› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Serkenobi escribió:
tenía unas dudas respecto a este juego.
1) Por lo que tengo entendido este juego llegó a Europa, pero sólo en inglés. ¿Es cierto? En caso de serlo, ¿existe alguna traducción hecha por fans que permita jugar al juego con subs en castellano? En caso de no existir ninguna versión subtitulada en castellano, ¿el nivel de inglés del juego tanto escrito como hablado es difícil, o con tener un nivel medio de inglés se puede entender bastante bien el argumento)
2) Es cierto que la versión PAL de este juego fue censurada y la NTSC es el juego puro, sin censurar nada? En caso de ser esto cierto, ¿merece la pena jugar la versión NTCS para jugar la versión sin alterar?
3) ¿Cuál es la duración media del juego?
4) ¿Recomendáis este juego? Porque por lo que tengo investigado el juego parece bastante interesante, es un survival diferente, donde no se explota ni el uso de armas ni el huir constantemente, sino el uso de poderes e ir descubriendo que es lo que sucede.
¡Saludos y gracias anticipadas!
gadesx escribió:Si, yo tengo la traducción en mi blog, lo que es el texto principal esta terminado,
salvo imágenes y vídeos que en alguna actualización del parche intentaré terminar cuando pueda.
Lo mejor era jugar la versión americana que no tiene censura, copio lo que puse en el
leeme del parche.
---------Sobre el juego y la censura:
La versión PAL es la versión censurada, tanto videos (que fueron
cortadas algunas escenas donde sale gore) como los enemigos que al acercarte cuando
tienes un ataque psíquico simplemente caen al suelo y sale una mancha de sangre, en la versión japonesa los videos están sin recortar y los enemigos al derrotarlos con los ataques tienen más animaciones donde salpica sangre, y además en la USA incluso les explota la cabeza. En resumen:
Versión JAP - Sin censura
Versión USA - Sin censura y con más gore
Versión PAL - Censurada a tope