Dudas Garantia TV

Tengo una TV recien comprada en el servicio tecnico....hoy he llamado y he preguntado que que le pasaba?, la cuestion es que no me han respondido y me han dicho que segun la ley tienen 1 mes para repararla...... :O

De ahi viene mi pregunta....Si pasa ese mes, podria reclamar algo? o me lo ha dicho para que no le moleste hasta que pase el mes. Siendo la tele nueva (solo tiene 3 meses) no tendrian que cambiarmela por otra?.....

Y otra dudilla tonta, mis colegas estan con el cachondeo de que me pierdo la eurocopa y que porque no me dan una tele de sustitucion.......fuera de coñas....Siendo mi unica tele, me tendrian que dar tele de sustitucion??? me parece un poco absurdo, pero me lo han dicho varios y no se si me toman el pelo.

PD: Por si teneis curiosidad, abri un post preguntando por la averia en el foro: hilo_problema-con-senal-tv-tdt_1768441
Te comento porque yo trabajo en un establecimiento, no te digo cual pero si te puedo decir como trabajamos.

Una vez pasado los 15 días el tv debe ir al servicio técnico, si es de 32¨ o menor, el cliente lo trae a tienda si es mayor a esas pulgadas va el técnico a domicilio y si lo puede reparar ahí mismo bien sino pues se lo lleva, normalmente se lo lleva, ya eso de reparar en domicilio nadie lo hace.

Después de recogerlo, nosotros nos comprometemos que un plazo de un mes o menos lo tienes reparado, en caso de que pase solo un día del mes nos comprometemos a darte uno nuevo, igual o el que elija el cliente.

En ningún caso hay televisor de sustitución, porque el televisor no es un artículo de primera necesidad como si lo es un frigorífico, lavadora, vitrocerámica....
Muchas gracias, Jerkan.

Y una pregunta, lo de "en caso de que pase solo un día del mes nos comprometemos a darte uno nuevo, igual o el que elija el cliente" Esto es por ley?, es que como a mi el servicio tecnico me dijo que segun la ley tienen un mes para reparar el producto...me gustaria saber que pasa si sobrepasa ese mes segun la ley.....
valvic escribió:Muchas gracias, Jerkan.

Y una pregunta, lo de "en caso de que pase solo un día del mes nos comprometemos a darte uno nuevo, igual o el que elija el cliente" Esto es por ley?, es que como a mi el servicio tecnico me dijo que segun la ley tienen un mes para reparar el producto...me gustaria saber que pasa si sobrepasa ese mes segun la ley.....

Los servicios técnicos tienen un plazo de un mes también para entregar el equipo, pero esa información no la dan nunca porque siempre se retrasan.
como tu bien decias.....ya ha pasado el mes y sigo sin TV, asi que me he quejado. Dicen que van agilizar el tema del servicio tecnico y si no miraran otras soluciones.........yo de momento sigo sin TV y empezando a cabrearme, lo que mas me jode es que siempre me sueltan "la semana que viene ya la tendras" y llevo asi un mes....

Me estoy planteando realizar una queja a consumo.....me tendrian que enviar la marca de la TV una reclamacion para rellenarla o deberia de ir directamente a la oficina de consumo?

Gracias.

EDIT: Me dice un amiguete de un servicio tecnico que, nunca tendria que haber llevado la tv a reparar, que siendo nueva e inferior a 6 meses me deben de sustituir la TV o devolver el dinero. Esto lo puedo exigir? la ley defiende esta opcion?
4 respuestas