Dudas gatunas...

Bueno, primero que nada... hace años que no escribía por aquí, aunque supongo que nadie me conocerá xD. Usé la busqueda pero no encontré ningún hilo oficial (o no supe buscar correctamente), bueno, a lo que voy:

Me regalaron un gato... que resultó ser gata (me di cuenta al día siguiente) por mi perfecto. Cumple 2 meses de edad este 11 de diciembre y es una monada sinceramente. Al principio no tenía la arena para gatos y supo a donde ir (una caja improvisada con papel de diario), compré arena especial para gato y lo mismo, supo donde hacer sus necesidades.

Por cuestiones de que gran parte del día en mi casa (bueno, la casa de mis padres) está de visita un sobrino de 9 meses... la gata solo puede estar en mi cuarto/habitación (el/la cual no es muy grande, pero tampoco es pequeño), así que es su hogar prácticamente las 24 horas del día.

Come croquetas para gato y bebe agua, leí que la leche de vaca podría ser mortal para ella, así como carnes y otras cosas que comemos los humanos, no le he dado nada de eso.

No soportaba estar sola los primeros días (bueno, apenas la tengo desde el domingo) y como es pequeña y tal terminó durmiendo conmigo, lo cual a mi no me disgusta, pero no se si pueda ser peligroso y si lo es... si podriais darme consejos sobre como hacer que se acostumbre a su cama.

Sólo tengo una gata y es ella, juega conmigo, con mi hermano menor y con un sobrino, pero no convive con otros de su especie... muchas veces debo ir a cocinar o a comer... y se queda sola en mi habitación, antes maullaba como llamándome (o a su madre) pero ya se ha acostumbrado... pero no se si los gatos puedan pillar una ''depresión'' o algo por no tener compañía de su misma especie o se sientan solos.

Sobre castrarla... qué opinais?, no quisiera tener a miles de gatos buitres, que los gatos callejeros abundan por aquí aunque ninguno puede entrar a la casa.

Resumen:

*Es perjudicial dormir con mi gata?
*Puede tener depresión o sentirse sola al no tener otro compañero gato?
*Tengo 18 años, mi hermano menor 10 y mi sobrino 5... puede ser mortal también para nosotros el cabello de gato como lo es para los bebés?
*Consejos para lograr que mi gata duerma en su cama?
*Consejos varios sobre el cuidado de un gato? (es mi primera mascota felina)
- Nosotros dormimos con los gatos sin mayores problemas. Ellos vienen y van durante la noche, a veces duermen con nosotros, otra veces prefieren estar en otro lado del piso.

- tanto como deprimirse no, pero te ira a buscar a ti para sus juegos. Y eso lo puede hacer por la noche a las tantas de la madrugada. Mejor buscarle un compañero.

- Lo del cabello creo que es mas bien problema de alergias. Con limpieza regular del suelo y cepillando al gato se reduce el problema.

- Preparale una cama mullida. Aunque comprobaras que los gatos hacen su voluntad y dormirá donde le plazca.

- Si suelta mucho pelo, compra malta y dasela regularmente, le ayudara a evitar bolas de pelo en el estomago.

Sobre castrarla, si no planeas que tenga crías yo te lo recomiendo. No solo le evitas que lo pase mal con el celo, también le evitas muchos cánceres que sufren cuando son mas mayores.
nevat escribió:- Nosotros dormimos con los gatos sin mayores problemas. Ellos vienen y van durante la noche, a veces duermen con nosotros, otra veces prefieren estar en otro lado del piso.

- tanto como deprimirse no, pero te ira a buscar a ti para sus juegos. Y eso lo puede hacer por la noche a las tantas de la madrugada. Mejor buscarle un compañero.

- Lo del cabello creo que es mas bien problema de alergias. Con limpieza regular del suelo y cepillando al gato se reduce el problema.

- Preparale una cama mullida. Aunque comprobaras que los gatos hacen su voluntad y dormirá donde le plazca.

- Si suelta mucho pelo, compra malta y dasela regularmente, le ayudara a evitar bolas de pelo en el estomago.

Sobre castrarla, si no planeas que tenga crías yo te lo recomiendo. No solo le evitas que lo pase mal con el celo, también le evitas muchos cánceres que sufren cuando son mas mayores.

+1 punto por punto

edit : y porque no la inscribes en nuestro concurso gatuno ?¿ XD

un saludo !
*Tengo 18 años, mi hermano menor 10 y mi sobrino 5... puede ser mortal también para nosotros el cabello de gato como lo es para los bebés?

1. No, no es nada perjudicial

2. No, los gatos son muy independientes, y muchos gatos no llevan bien tener un compañero gato en casa, juega tu con ella.

3. El tema del pelo de gato, es solo perjudicial por alergias, sino hay alergias, no hay ningún problema.

4. Si está en un lugar caliente, tendrás mas posibilidades, les encanta el calor, pero los gatos van a su bola, y duermen donde quieren, y cuanto mas prohibido esté el sitio, mas les gustará.

5. Consejos.... como te han dicho, sino quieres que tenga descendencia, lo mejor es castrarla, porque en época de celo, las gatas lo pasan muy mal y los dueños también.
Por supuesto, tener todas sus vacunas en regla.

Y el tema de la comida, le puedes añadir la comida húmeda para gatos, que les suele gustar mucho y asi les das mas variedad.

Y también como te han dicho, el tema de la malta para las bolas de pelo, la vendian en un tubo, y les suele gustar el sabor.

Otra cosa a tener en cuenta es el tema uñas... hay que intentar cortarselas cuando están muy afiladas, pero ojo, cortarselas, no las bestialidad que hacen algunos de operarlos para quitarselas, intenta tener algo para que arañe, vendian como postes con cuerdas y cosas asi, porque sino, se cargará los marcos de las puertas.

Y como bien has dicho, no le des leche, cuando son recien nacidos si pueden tomarla, porque tienen una enzima que la asimila, pero al crecer puede ser muy perjudicial.

Y por ultimo, compra un cepillo para cepillarle el pelo, asi quitaras también mucho pelo suelto y evitarás tantas bolas de pelo.
Y en verano, puedes mojar el cepilo y cepillarle, asi aparte de quitarle el pelo, también le refrescas
Resumen:

1. No es perjudicial dormir con un gato. Para nada. Nosotros llevamos haciéndolo 3 años y seguimos vivos de momento.xD

2. Lo que tienes que hacer es jugar con ella, dejarle pelotas, y chorradas varias para que se entretenga. Será una gatita totalmente feliz :D

3. No creo que haya problema si no hay alergias de por medio.

4. Tu gata va a dormir donde ella quiera. Unos día lo hará en su camita, otros encima de tu espalda, otros encima de la tele o debajo del colchón. No tienes nada que hacer con eso. Son así por naturaleza.

5. Dale muchos mimos, juega mucho en ella, arena siempre limpia, agua, pienso, y alguna golosina de vez en cuando ( comida húmeda, etc... ) Si tiene el pelo largo es aconsejable darle malta cada dos o tres días para que pueda expulsar las bolas de pelo... y poco más. Disfrútala.
La verdad es que si podrías inscribirlo en el concurso de gatitos,en mister cachorrito eol, que vi la fotos en pruebas y me pareció una monada, respecto al hilo, ni idea, no tengo gatos.
Si consigo que mi hermano me preste su cámara con gusto la inscribo XD, que con la webcam sale muy oscura, cuando empiezan/terminan las inscripciones?

Este fin de semana le compro comida de gato de esas que vienen en latas a ver si le agrada, al menos para variar un poco, y qué opinais del atún enlatado? (uno que.. bueno, viene en una lata xD, remojado en agua)

Vaya, por fin me han dejado de doler las manos, que el día que la traje a casa, en el camino se asustó y empezó a arañarme, eso juntado a que sus uñas están afiladas y me ha hecho algunas marcas xD, aunque ha estado raspando una pequeña silla de madera en la cual también juega, se mira tierna y todo Imagen
Wence-Kun escribió:Si consigo que mi hermano me preste su cámara con gusto la inscribo XD, que con la webcam sale muy oscura, cuando empiezan/terminan las inscripciones?

Este fin de semana le compro comida de gato de esas que vienen en latas a ver si le agrada, al menos para variar un poco, y qué opinais del atún enlatado? (uno que.. bueno, viene en una lata xD, remojado en agua)

Vaya, por fin me han dejado de doler las manos, que el día que la traje a casa, en el camino se asustó y empezó a arañarme, eso juntado a que sus uñas están afiladas y me ha hecho algunas marcas xD, aunque ha estado raspando una pequeña silla de madera en la cual también juega, se mira tierna y todo Imagen

para inscribirla hasta el lunes 13 a las 23:59h horario español :)

seguro que no le va a hacer ascos a una latita ;)

un saludo !
Yo llevo 20 años durmiendo con gatos y aquí sigo oigan...
Los demás puntos más o menos como ya te han contestado, pero lo de la leche, hay algunos gatos que la asimilan bien y otros no.Al mio de vez en cuando un platito de leche azucarada (la leche de los Smacks y cereales asi...) le vuelve loco.
Y latas de atun al natural tambien las devora (del atun con aceite pasa mucho xD).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Te gustaria que te castraran a ti?, pues lo mismo le pasaria al gato. Lo único que es irracional y no se entera de que no le funciona la libido.
yoyo1one escribió:¿Te gustaria que te castraran a ti?, pues lo mismo le pasaria al gato. Lo único que es iracional y no se entera de que no le funciona la libido.

No es exactamente lo mismo. Precisamente por lo que tú dices después. Es un animal, y por tanto irracional. La castración elimina los instintos sexuales, disminuye los instintos de fuga, la agresividad con otros gatos, y hace que el minino se vuelva más tranquilo. Previene algunas enfermedades felinas. Aparte, tras la castración se eliminarían los problemas que conyeva el que marquen la casa.

Mi gato está castrado desde los 7 meses. Y sí, el primer día lo pasó mal. Estaba molesto. Pero al siguiente ya estaba haciendo de las suyas. Yo creo que es lo mejor.
Lo mejor es castrarlos... yo tengo 2 gatas, las 2 de protectora de animales y ellos mismos hacen la castración...así que muy perjudicial para el animal no creo que sea, todo lo contrario, como bien ha dicho anna, es beneficioso en algunos aspectos...
Ya te lo han dicho todo.

Yo también soy partidaria de la castración, mi gata lo está y le va genial, ahora no tengo miedo a que se escape y no vuelva. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que le cortes las uñas. Yo he tenido muchos gatos y mi experiencia es que si tiene un rascador será feliz y no tendrás problemas.
Algunos veterinarios opinan que al igual que la desungulación, cortar las uñas hace al gato más agresivo porque le privas de una defensa natural.
Lo que sí puedes hacer con las uñas es cotárselas, no arrancárselas. Yo lo hago con un cortauñas normal y corriente. Al principio no quería, y lo tenía que hacer en tandas. Pero ahora en cuanto me ve con el cortauñas ya sabe lo que va a pasar después. Lo siento en mis rodillas y se deja. Y creo que hasta le gusta.
Noto que "intenta" rascar el sofá muchas más veces con las uñas largas que cortas. (digo intenta, porque el cabrón sabe de sobra que no puede hacerlo, se pone en posición de rascar el sofá mirándonos, a la espera de que le echemos la bulla... xD)

Eso sí, cuando lo hagas, ten cuidado no las cortes muy atrás. Sólo la puntita, ya que le puedes hacer mucho daño si llegas al nervio. No te preocupes es fácil.
no he leído nada del hilo pero deduzco que la duda es de como cocinarlos, al horno de leña o al alajillo tan bien ricos
Gracias a todos, preguntando me he enterado de las campañas de esterilización que hay en la ciudad y tal, todo sea para que no la pase mal.

Creo que en unos minutos la liberaré en el patio delantero pero... me da miedo que ''escape'', no porque la trate mal (obviamente xD) sino por su instinto natural de explorar y tal, no se, ese miedo sobre-protector, supongo.

Sobre el aseo/baño/ducha... qué recomendáis?, algunos me hablan sobre la espuma... pero me dicen que el pelo queda echo un desastre, otros me dicen que con agua tibia un par de meses al mes...
Yo nunca he lavado a mis gatos (no me lo perdonarian munca xD) y huelen casi a colonia y van limpisimos!
Son animales muy aseados, se limpian casi de forma enfermiza. Yo cuando los quiero putear y les veo lavandose les toco con un dedo, y ahi donde les toco se limpian. Como si les fuera a pasar la peste, son super cabrones jajjaja.

Con esto te quiero decir que no hace falta lavarlos, ellos solitos se encargan y lo hacen de lujo.

Pero por favor, sacala de la habitacion. No puede ser bueno tener todo el dia al animalito encerrado... Necesita mas espacio para vivir, que eso tiene que ser como una carcel. No le pasaranada a tu sobrino o primo.
Consejos:

- No es perjudiacial que duerma con humanos.
- Dormirá donde quiera.
- Los gatos son muy independientes, no hechará en falta compañia "gatuna".
- De pequeños maullan buscando a su madre, cuando pasan unos meses ni se acuerdan.
- Pude comer cualquier cosa, lo mejor un pienso de calidad (es equilibrado, los matiene sanos, pelo fuerte, etc).
- Los gatos castrados normalmente viven más, y a la larga tienen menos problemas, y a ti te darán menos problemas, ya que en epocas de celo marcan territorio (el parto en las gatas es peligroso).
- No pasa nada porque los bañes una vez cada x meses (mis persas adoran el agua, desde pequeños están acostumbrados a meterse en la bañera xD).
- Es recomendable darles malta y además les encanta (sobre todo a gatos de pelo largo).
- No hay problema en cortales el pelo ( si son de pelo largo en verano lo agradecen).
- No pasa nada por cortarles las uñas ( con un cortauñas especial para ellos), ellos seguiran rascando para afilarselas (por experiencia propia, donde a ellos les da la gana, yo e tenido rascadores y no siempre lo usan).
- etc...

XD
Vaya, ahora me siento menos ''culpable'' por no tener 2 gatos xD, dejaré que se limpie sola entonces... no he notado ningún problema (ni olor ni nada) en estos días, espero que siga así.

Sobre sacarla del cuarto... si, es algo que he querido hacer pero ese miedo de que salga corriendo a ver los árboles o algo afuera y que termine colándose a otra casa..., no se, son muchos ''miedos'', pero mañana mismo hago la prueba, porque si... ha de joder estar en el mismo lugar las 24 horas del día. De hecho hoy mismo la iba a sacar, pero cuando llegué se quedó dormida y a mi me dio sueño también y acabo de despertar... a las 8:00 pm hora de tijuana xD.

Sobre demostrar que están felices o cómodos... se que ronronean y tal..., lo hace... pero hace también algo que no se como tomarlo xD. Es el primer gato que tengo, antes había tenido un perro, el cual bueno... sabemos las diferencias, y lamía mi mano y tal. Mi gata muchas veces me lame la mano... y se que no tengo restos de nada porque precisamente vengo de lavarme las manos, pero últimamente lo hace con mas frecuencia, debo tomarlo como que me quiere o como que le gusta el sabor del jabón que uso? xD

Me he dado cuenta que cada vez que llego a mi cuarto en la noche y ella está dormida, despierta y me empieza a maullar como enojada... y termina durmiéndose arriba de mi, por lo que se entera si me muevo o intento irme... a veces me pregunto si lo hace por eso xD
Wence-Kun escribió:Vaya, ahora me siento menos ''culpable'' por no tener 2 gatos xD, dejaré que se limpie sola entonces... no he notado ningún problema (ni olor ni nada) en estos días, espero que siga así.

Sobre sacarla del cuarto... si, es algo que he querido hacer pero ese miedo de que salga corriendo a ver los árboles o algo afuera y que termine colándose a otra casa..., no se, son muchos ''miedos'', pero mañana mismo hago la prueba, porque si... ha de joder estar en el mismo lugar las 24 horas del día. De hecho hoy mismo la iba a sacar, pero cuando llegué se quedó dormida y a mi me dio sueño también y acabo de despertar... a las 8:00 pm hora de tijuana xD.

Sobre demostrar que están felices o cómodos... se que ronronean y tal..., lo hace... pero hace también algo que no se como tomarlo xD. Es el primer gato que tengo, antes había tenido un perro, el cual bueno... sabemos las diferencias, y lamía mi mano y tal. Mi gata muchas veces me lame la mano... y se que no tengo restos de nada porque precisamente vengo de lavarme las manos, pero últimamente lo hace con mas frecuencia, debo tomarlo como que me quiere o como que le gusta el sabor del jabón que uso? xD

Me he dado cuenta que cada vez que llego a mi cuarto en la noche y ella está dormida, despierta y me empieza a maullar como enojada... y termina durmiéndose arriba de mi, por lo que se entera si me muevo o intento irme... a veces me pregunto si lo hace por eso xD

cuando un gato te lame, es porque te considera de su manada, te tiene aprecio, e 'intenta' limpiarte, como hacen entre ellos. y cuando un gatito te deja que le rasques la tripita, es que eres de su total confianza.

por cierto , cuando nos la presentas en el concurso ? XD
Wence-Kun escribió:Resumen:

-No,por que iba a serlo?
-Claro,también tienen sentimientos
-Mortal?Pero que dices?!
-Acostumbrala a dejar dormida ahí
-No hay consejos,solo hazlo lo mejor que puedas.
Saludos de nuevo. Bueno... lamentablemente tuve un fin de semana bastante movido y cuando volvía a casa ya no tenía acceso a la cámara de mi hermano, el cual se fue de vacaciones y no pude tomar fotos decentes para meterla al concurso ._., de cualquier manera con un poco de tiempo después cuelgo fotos aquí o pongo las que ya había tomado pero son un tanto oscuras.

Vengo con mas dudas XD

Desde hace unos días, me dejaron soltar a mi gatita en toda la casa, ha estado explorando y se ha portado bastante bien, mucho mas de lo que esperaba. Con el paso de los días ha aprendido a volver a mi habitación a por comida y agua, así que ese ya no es un gran problema, veo que se siente mas libre.

Bueno, para bien o para mal... tengo un nuevo sobrino, bueno tengo 2, uno de 5 años y uno de 9 meses, al de 9 meses lo han estado trayendo para que lo cuidemos y ''tengo entendido'' y todos dan por seguro que el cabello de gato es mortal para los bebés... causa de muchas dudas para mi.

Digamos que mientras el bebé esté aquí, mi gata debe permanecer en mi cuarto o en un espacio limitado de la casa... causando que maúlle estando sola y tal (ya se, debe acostumbrarse, pero que demonios, sabe que la estoy privando de una parte de la casa y no sabe por qué xD).

Resumen:

-Bebé de 9 meses, es cierto que mi gatita de 2 meses puede despernder pelos que serían potencialmente mortales al ser respirados por mi sobrino? (algo me habían dicho sobre que se colaban a los pulmones o algo así)
-O para estar mas seguro... puede causarle algún daño?

Sea cual sea la respuesta, si alguno tenéis algún link interesante y confiable sobre el tema... me interesaría leerlo, que en caso de que no le haga daño alguno mis padres no me creerán hasta que esté certificado por la nasa o algo ¬¬
NO, si no es alérgico, no le va a pasar nada. ¿Que puede respirar pelos de gato? Pues igual que cualquiera, pero vamos, abrazo a mi gata, la muerdo, duermo a su lado, y jamás he respirado un pelo de gato (tendría que esnifármelo para que ocurriese). Creo que te refieres a un virus que transmiten las heces de gato a las embarazadas, que pueden afectar a los bebés, pero justamente hace muy poco leí un artículo con muchos datos y es MUY difícil que se den todas las condiciones para que puedan transmitir el virus.
Bueno, pongo esto aquí, es el album donde he subido algunas fotos de Luna y puede que suba mas en un tiempo:

http://s799.photobucket.com/albums/yy27 ... -Kun/Luna/

Imagen , hoy comió atún y he notado que ha crecido D:
23 respuestas