› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Me regalaron un gato... que resultó ser gata (me di cuenta al día siguiente) por mi perfecto. Cumple 2 meses de edad este 11 de diciembre y es una monada sinceramente. Al principio no tenía la arena para gatos y supo a donde ir (una caja improvisada con papel de diario), compré arena especial para gato y lo mismo, supo donde hacer sus necesidades.
Por cuestiones de que gran parte del día en mi casa (bueno, la casa de mis padres) está de visita un sobrino de 9 meses... la gata solo puede estar en mi cuarto/habitación (el/la cual no es muy grande, pero tampoco es pequeño), así que es su hogar prácticamente las 24 horas del día.
Come croquetas para gato y bebe agua, leí que la leche de vaca podría ser mortal para ella, así como carnes y otras cosas que comemos los humanos, no le he dado nada de eso.
No soportaba estar sola los primeros días (bueno, apenas la tengo desde el domingo) y como es pequeña y tal terminó durmiendo conmigo, lo cual a mi no me disgusta, pero no se si pueda ser peligroso y si lo es... si podriais darme consejos sobre como hacer que se acostumbre a su cama.
Sólo tengo una gata y es ella, juega conmigo, con mi hermano menor y con un sobrino, pero no convive con otros de su especie... muchas veces debo ir a cocinar o a comer... y se queda sola en mi habitación, antes maullaba como llamándome (o a su madre) pero ya se ha acostumbrado... pero no se si los gatos puedan pillar una ''depresión'' o algo por no tener compañía de su misma especie o se sientan solos.
Sobre castrarla... qué opinais?, no quisiera tener a miles de gatos buitres, que los gatos callejeros abundan por aquí aunque ninguno puede entrar a la casa.
nevat escribió:- Nosotros dormimos con los gatos sin mayores problemas. Ellos vienen y van durante la noche, a veces duermen con nosotros, otra veces prefieren estar en otro lado del piso.
- tanto como deprimirse no, pero te ira a buscar a ti para sus juegos. Y eso lo puede hacer por la noche a las tantas de la madrugada. Mejor buscarle un compañero.
- Lo del cabello creo que es mas bien problema de alergias. Con limpieza regular del suelo y cepillando al gato se reduce el problema.
- Preparale una cama mullida. Aunque comprobaras que los gatos hacen su voluntad y dormirá donde le plazca.
- Si suelta mucho pelo, compra malta y dasela regularmente, le ayudara a evitar bolas de pelo en el estomago.
Sobre castrarla, si no planeas que tenga crías yo te lo recomiendo. No solo le evitas que lo pase mal con el celo, también le evitas muchos cánceres que sufren cuando son mas mayores.
*Es perjudicial dormir con mi gata?
*Puede tener depresión o sentirse sola al no tener otro compañero gato?
*Tengo 18 años, mi hermano menor 10 y mi sobrino 5... puede ser mortal también para nosotros el cabello de gato como lo es para los bebés?
*Consejos para lograr que mi gata duerma en su cama?
*Consejos varios sobre el cuidado de un gato? (es mi primera mascota felina)
Resumen:
*Tengo 18 años, mi hermano menor 10 y mi sobrino 5... puede ser mortal también para nosotros el cabello de gato como lo es para los bebés?
Wence-Kun escribió:Si consigo que mi hermano me preste su cámara con gusto la inscribo, que con la webcam sale muy oscura, cuando empiezan/terminan las inscripciones?
Este fin de semana le compro comida de gato de esas que vienen en latas a ver si le agrada, al menos para variar un poco, y qué opinais del atún enlatado? (uno que.. bueno, viene en una lata xD, remojado en agua)
Vaya, por fin me han dejado de doler las manos, que el día que la traje a casa, en el camino se asustó y empezó a arañarme, eso juntado a que sus uñas están afiladas y me ha hecho algunas marcas xD, aunque ha estado raspando una pequeña silla de madera en la cual también juega, se mira tierna y todo
yoyo1one escribió:¿Te gustaria que te castraran a ti?, pues lo mismo le pasaria al gato. Lo único que es iracional y no se entera de que no le funciona la libido.
Wence-Kun escribió:Vaya, ahora me siento menos ''culpable'' por no tener 2 gatos xD, dejaré que se limpie sola entonces... no he notado ningún problema (ni olor ni nada) en estos días, espero que siga así.
Sobre sacarla del cuarto... si, es algo que he querido hacer pero ese miedo de que salga corriendo a ver los árboles o algo afuera y que termine colándose a otra casa..., no se, son muchos ''miedos'', pero mañana mismo hago la prueba, porque si... ha de joder estar en el mismo lugar las 24 horas del día. De hecho hoy mismo la iba a sacar, pero cuando llegué se quedó dormida y a mi me dio sueño también y acabo de despertar... a las 8:00 pm hora de tijuana xD.
Sobre demostrar que están felices o cómodos... se que ronronean y tal..., lo hace... pero hace también algo que no se como tomarlo xD. Es el primer gato que tengo, antes había tenido un perro, el cual bueno... sabemos las diferencias, y lamía mi mano y tal. Mi gata muchas veces me lame la mano... y se que no tengo restos de nada porque precisamente vengo de lavarme las manos, pero últimamente lo hace con mas frecuencia, debo tomarlo como que me quiere o como que le gusta el sabor del jabón que uso? xD
Me he dado cuenta que cada vez que llego a mi cuarto en la noche y ella está dormida, despierta y me empieza a maullar como enojada... y termina durmiéndose arriba de mi, por lo que se entera si me muevo o intento irme... a veces me pregunto si lo hace por eso xD
Wence-Kun escribió:Resumen:
Desde hace unos días, me dejaron soltar a mi gatita en toda la casa, ha estado explorando y se ha portado bastante bien, mucho mas de lo que esperaba. Con el paso de los días ha aprendido a volver a mi habitación a por comida y agua, así que ese ya no es un gran problema, veo que se siente mas libre.
Bueno, para bien o para mal... tengo un nuevo sobrino, bueno tengo 2, uno de 5 años y uno de 9 meses, al de 9 meses lo han estado trayendo para que lo cuidemos y ''tengo entendido'' y todos dan por seguro que el cabello de gato es mortal para los bebés... causa de muchas dudas para mi.
Digamos que mientras el bebé esté aquí, mi gata debe permanecer en mi cuarto o en un espacio limitado de la casa... causando que maúlle estando sola y tal (ya se, debe acostumbrarse, pero que demonios, sabe que la estoy privando de una parte de la casa y no sabe por qué xD).