› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cebolleto escribió:con respecto a los flashcart, el ideal es el Everdrive GBA, pero, claro no es el más barato, lo siguiente mejor, a mi entender, es un EZ-Flash que tiene compatibilidad casi total con todos los juegos pero los juegos tardan 20-30 segundos en cargar ( diferencia del everdrive que es instantaneo), espero haberte ayudado.
cristan escribió:Como minimo pantalla IPS, sin ese tipo de pantalla para mi es injugable jugar hoy día, ya lo verás cuando llegue el momento, no se ve apenas y los colores ni los disfrutas.
cristan escribió:Como minimo pantalla IPS, sin ese tipo de pantalla para mi es injugable jugar hoy día, ya lo verás cuando llegue el momento, no se ve apenas y los colores ni los disfrutas.
EMaDeLoC escribió:Aunque la pantalla IPS se ve muy bien, en mi opinión el problema es que se ve muy bien y parece que estes emulando. Lo ideal sería ponerle una pantalla de GBA-101, pero son muy caras. La otra opción es pantalla de Nintendo DS, la resolución de pantalla es la misma que la original. En realidad es mayor, pero los pixeles son 1:1, sin reescalar, rodeados de un borde negro que tapa el marco. Es como tener la pantalla original, pero retroiluminada, como una GBA-101 pero a una fracción de su precio.
Pero prueba la original reflectiva. Con buena luz no se ve tan mal. Si eres de los que lee con un kindle u otro libro electrónico, es una sensación parecida.
Si eres fan de Dragon Ball, prueba el Dragon Ball: Advanced Adventure. Es pura nostalgia.
estoybien escribió:@Yaripon pues si no ves mal que se vea una luz en la pantalla, el wormlight es una solución muy barata entre que te decides a hacerle un mod.
Hay consolas ya modeadas en aliexpress pero no son baratas. Al final la tontería, entre consola, mods, flashcart y si encima vas a coleccionar al final es bastante pasta; para algo que también consigues con una clónica de esas o una máquina de emuladores china de un rango entre 50 y 100€.
Y sí, como bien dicen los compañeros según My Life In Gaming llegan a la conclusión de que las pantallas demasiado modernas introducen algunos fallos gráficos que en la gba, gba sp y la ags 101 retroiluminada no ocurren, mira el video para más detalle porque igual es demasiado purista y puedes vivir con esos mínimos detalles.
eknives escribió:@xmetalcoryx ¿Te parece muy descabellado es una gba macro?
En términos de coste no lo veo muy loco, eso sí, a mí en la DS algunos flashcart me dieron problemas puntuales.
EMaDeLoC escribió:Aunque la pantalla IPS se ve muy bien, en mi opinión el problema es que se ve muy bien y parece que estes emulando. Lo ideal sería ponerle una pantalla de GBA-101, pero son muy caras. La otra opción es pantalla de Nintendo DS, la resolución de pantalla es la misma que la original. En realidad es mayor, pero los pixeles son 1:1, sin reescalar, rodeados de un borde negro que tapa el marco. Es como tener la pantalla original, pero retroiluminada, como una GBA-101 pero a una fracción de su precio.
Pero prueba la original reflectiva. Con buena luz no se ve tan mal. Si eres de los que lee con un kindle u otro libro electrónico, es una sensación parecida.
Si eres fan de Dragon Ball, prueba el Dragon Ball: Advanced Adventure. Es pura nostalgia.
coyote-san escribió:EMaDeLoC escribió:Aunque la pantalla IPS se ve muy bien, en mi opinión el problema es que se ve muy bien y parece que estes emulando. Lo ideal sería ponerle una pantalla de GBA-101, pero son muy caras. La otra opción es pantalla de Nintendo DS, la resolución de pantalla es la misma que la original. En realidad es mayor, pero los pixeles son 1:1, sin reescalar, rodeados de un borde negro que tapa el marco. Es como tener la pantalla original, pero retroiluminada, como una GBA-101 pero a una fracción de su precio.
Si se elige la opción de la pantalla de DS para eso te pillas una DS Lite, que también está bastante bien. Aunque pierdes la compatibilidad con cartuchos de GBC, pero siempre los puedes emular con el Goomba Color.
@xmetalcoryx aunque admiro el trabajo que hacen al modificar las DS averiadas me parece un desperdicio usarla de esa forma. Yo antes que eso restauraría su pantalla superior, que lo único que llevan en la carcasa de arriba es la pantalla y los altavoces, con eso no es difícil pillarse una carcasa de reemplazo y las piezas faltantes para arreglarla. El mod de la DS Macro hace que no uses todas las capacidades del hardware de DS lo que es una pena.
Yaripon escribió:Yo normalmente uso la DMG sin modificar y a esa hay que echarle unas pocas más de ganas, pero se juega perfectamente.
Arkziel escribió:Yaripon escribió:Yo normalmente uso la DMG sin modificar y a esa hay que echarle unas pocas más de ganas, pero se juega perfectamente.
Yo recuerdo con 10 años echar las horas muertas con una GameBoy DMG y fundirme las pilas cada dos por tres. Donkey Kong Land 2 y Wario Land: Super Mario Land 3 eran unos tragahoras.
En mi mente recuerdo jugar perfectamente y que la consola se veía genial. Pero claro, llevo unos 25 años sin jugar en una GameBoy DMG.
Menudo chasco me llevaría si volviese a jugar en esas condiciones
Yaripon escribió:Y ya para comprar una ds y hacer un híbrido entre ds y gba clásica cambiando la pantalla, por el pastizal que me sale me iría directamente a una Analogue Pocket, y el plan no era gastar tanto dinero de entrada.
Supongo que intentaré ser cabezón e ir a por mi gba sin modificar, a ver si la encuentro bien de precio.
EMaDeLoC escribió:Yaripon escribió:Y ya para comprar una ds y hacer un híbrido entre ds y gba clásica cambiando la pantalla, por el pastizal que me sale me iría directamente a una Analogue Pocket, y el plan no era gastar tanto dinero de entrada.
Supongo que intentaré ser cabezón e ir a por mi gba sin modificar, a ver si la encuentro bien de precio.
Venden kits con la pantalla de DS suelta y la circuiteria, incluso con una carcasa nueva que ya va preparada para la pantalla. No es necesario comprar una DS.
Si te es cómodo una pantalla de GBC, una de GBA en buen estado también te será cómoda.
Yaripon escribió:Me había acojonado un poco que fuera mucho peor.
stormlord escribió:La pantalla de la GBA original es una auténtica basura. No he visto una pantalla a color tan jodidamente pésima como esa. Si hasta a los juegos les aumentaban el brillo a propósito para que se pudieran ver de forma algo decente, lo malo es que esos juegos en pantallas ilimunadas se ven como el culo, super claros y saturados. Uno de ellos es DOOM II, que aunque tiene opción para nivelar el gamma se sigue viendo fatal, destroza por completo la experiencia y atmósfera del juego.
A su lado la pantalla de la primera Game Boy es gloria bendita.
Yaripon escribió:...lo de los colores poco fieles es una de las cosas que me echan para atrás de modificarla.
Yaripon escribió:no se muy bien que hacer. Supongo que intentaré padecer la pantalla del dolor.
akamcfly escribió:Yo, como otros usuarios antes de mí, recomiendo la GBA con una pantalla ITA.
He tenido GBAs con pantalla IPS y la sensación de la ITA es mucho mejor.
Y en cuanto al cartucho. Tanto para GBC como para GBA, solo uso Everdrive. No me han dado ningún problema, se ven de muy buena calidad y me encanta el diseño de la interface.