Dudas Gba

Llevo tiempo pensando en pillarme una gba, y finalmente, por un precio abusivo e indecente me he pillado una de la primera edición. Sin luz ni esas historias (la sp la probé una vez y me pareció muy incomoda de agarrar, y la micro además de un precio muy loco es... micro).

Total, que me asaltan algunas dudillas respecto a la consola, la cual conozco poco y le tengo mucha ilusión (soy muy fan de la GB clásica, y a poco que se le acerque voy a disfrutar).

Mi idea es comprar originales para los juegos de precio razonable, pero para los que tienen precios absurdos me gustaría buscar alguna alternativa.
He visto un flashcart de Aliexpres de 16€, que sólo soporta sd de 2 gigas. Eso... vale para algo? Entiendo que no va a tener compatibilidad del 100% y hay que parchear los juegos antes, pero fuera de esas 2 cosas, lo que funciona va sin problemas, o da cuelgues y fallos que arruinarán la experiencia?

Otra alternativa que vi a los flashcart son unos cartuchos grabables que tienen buena pinta para hacer uno sus propios juegos de forma fácil. Ese invento va bien? Sería mejor pillar de esos y hacer réplicas, o el flashcart cutre?

Y ya, la última pregunta. Teniendo en cuenta que la gba que he pillado no tiene luz, y mi idea es jugar con la pantalla original... Esas "wormligth" que venden sirven para algo? Dan luz suficiente como para jugar más o menos normal, o no se ve un pimiento y es tirar 5€?
La manera óptima para jugar a una gba es el primer modelo con una pantalla ips, esas luces que se conectan a la propia consola no son de gran ayuda, jugar sin iluminación es una bomba para los ojos, con respecto a los flashcart, el ideal es el Everdrive GBA, pero, claro no es el más barato, lo siguiente mejor, a mi entender, es un EZ-Flash que tiene compatibilidad casi total con todos los juegos pero los juegos tardan 20-30 segundos en cargar ( diferencia del everdrive que es instantaneo), espero haberte ayudado.
Cebolleto escribió:con respecto a los flashcart, el ideal es el Everdrive GBA, pero, claro no es el más barato, lo siguiente mejor, a mi entender, es un EZ-Flash que tiene compatibilidad casi total con todos los juegos pero los juegos tardan 20-30 segundos en cargar ( diferencia del everdrive que es instantaneo), espero haberte ayudado.

Los EZ-Flash Omega cargan los juegos más grandes en unos 4-5 segundos, y el resto en un par de segundos.
La que te han dicho es la mejor opción, un ez flash y arreando, la otra alternativa pillar un cartucho de esos de 369 en 1 de aliexpress.
Como minimo pantalla IPS, sin ese tipo de pantalla para mi es injugable jugar hoy día, ya lo verás cuando llegue el momento, no se ve apenas y los colores ni los disfrutas.
Otro que ha tirado durante años con un Ez-Flash IV, era una buena alternativa al Everdrive en relación calidad precio. Lo malo que tenía es que utilizaba MiniSD (un formato ya difícil de encontrar) y al principio había que cargar los juegos mediante un SW. Ahora con los nuevos firmwares ya no hace falta, es volcar los juegos a la tarjeta. Y supongo que los nuevo Ez-Flash usarán MicroSD, mucho más extendido.

Hace un par de años me dejó de funcionar y me compré el Everdrive original. Es caro, pero de muy alta calidad.

Nada que ver con el primer flascart que compré, un eLink [carcajad] . Aquello era un horror, iba sin tarjeta y había que volcar los juegos con un cable especial. Además entraban sólo 3 o 4 juegos, según tamaño.
Hola Yaripon, como te dicen por aquí pantalla ips de cabeza, es una auténtica maravilla.

Los juegos top del sistema son muy caros efectivamente, y el flashcard es en principio la mejor opción, pero yo no descartaría para esos juegos repros de aliexpress, son baratísimas y son prácticamente iguales al original (obviamente la placa, plástico y pegatina se nota que son copias) y están muy bien logradas.

Yo voy haciendo pedidos poco a poco y eso que tengo flashcard, pero para esos juegos prefiero tener su cartuchito y sobre todo los juegos grandes como son Fire Emblem Sacred Stones y Kingdom Hearts Chain of Memories y para probar juegos el flashcard.

Un saludo
Sobre el wormlight yo en su día tuve uno con la gba original que me vino con un pack de cajas, pero me pareció una mierda. No solo chupa pilas sino que además alumbra casi como si apuntaras con una linterna, como puedes ver en el video se ve la luz en la pantalla.
cristan escribió:Como minimo pantalla IPS, sin ese tipo de pantalla para mi es injugable jugar hoy día, ya lo verás cuando llegue el momento, no se ve apenas y los colores ni los disfrutas.


Pero no se supone que es como la de gbc? La Gbc se juega guay. Yo normalmente uso la DMG sin modificar y a esa hay que echarle unas pocas más de ganas, pero se juega perfectamente. Igual la gba por tener más detalles los juegos es peor, no lo se...


@estoybien No se, en el video no me parece tan horrible. Igual en persona si, ojo.
@Yaripon la de GBA es peor que la de GBC, mucho más oscura.
cristan escribió:Como minimo pantalla IPS, sin ese tipo de pantalla para mi es injugable jugar hoy día, ya lo verás cuando llegue el momento, no se ve apenas y los colores ni los disfrutas.


Sin una pantalla retroiluminada ya era injugable en su dia, ni hablar del castlevania circle of the moon [carcajad]
Ya me estáis acojonando mucho con la pantalla...
Aunque la pantalla IPS se ve muy bien, en mi opinión el problema es que se ve muy bien y parece que estes emulando. Lo ideal sería ponerle una pantalla de GBA-101, pero son muy caras. La otra opción es pantalla de Nintendo DS, la resolución de pantalla es la misma que la original. En realidad es mayor, pero los pixeles son 1:1, sin reescalar, rodeados de un borde negro que tapa el marco. Es como tener la pantalla original, pero retroiluminada, como una GBA-101 pero a una fracción de su precio.

Pero prueba la original reflectiva. Con buena luz no se ve tan mal. Si eres de los que lee con un kindle u otro libro electrónico, es una sensación parecida.

Si eres fan de Dragon Ball, prueba el Dragon Ball: Advanced Adventure. Es pura nostalgia.
+1 a lo de ir a una pantalla ITA antes que IPS
@Yaripon pues si no ves mal que se vea una luz en la pantalla, el wormlight es una solución muy barata entre que te decides a hacerle un mod.

Hay consolas ya modeadas en aliexpress pero no son baratas. Al final la tontería, entre consola, mods, flashcart y si encima vas a coleccionar al final es bastante pasta; para algo que también consigues con una clónica de esas o una máquina de emuladores china de un rango entre 50 y 100€.


Y sí, como bien dicen los compañeros según My Life In Gaming llegan a la conclusión de que las pantallas demasiado modernas introducen algunos fallos gráficos que en la gba, gba sp y la ags 101 retroiluminada no ocurren, mira el video para más detalle porque igual es demasiado purista y puedes vivir con esos mínimos detalles.
EMaDeLoC escribió:Aunque la pantalla IPS se ve muy bien, en mi opinión el problema es que se ve muy bien y parece que estes emulando. Lo ideal sería ponerle una pantalla de GBA-101, pero son muy caras. La otra opción es pantalla de Nintendo DS, la resolución de pantalla es la misma que la original. En realidad es mayor, pero los pixeles son 1:1, sin reescalar, rodeados de un borde negro que tapa el marco. Es como tener la pantalla original, pero retroiluminada, como una GBA-101 pero a una fracción de su precio.

Pero prueba la original reflectiva. Con buena luz no se ve tan mal. Si eres de los que lee con un kindle u otro libro electrónico, es una sensación parecida.

Si eres fan de Dragon Ball, prueba el Dragon Ball: Advanced Adventure. Es pura nostalgia.


El de Dragon Ball ya me lo acabé como 4 o 5 veces en el emulador, me encanta, y es un juego que caerá. Original si no me clavan, y sino versión chinosa.

Al final la gba que me vendieron llegó con tara, y si me aceptan la disputa se irá por donde ha venido. Lo de que la ds tiene una pantalla más o menos igual no lo sabía. Entonces tu me recomendarías una ds directamente? Porque por precio me saldría bastante más barata. Lo que no me gusta nada de la ds, es que me resulta bastante incómoda de agarrar (tengo la 3ds xl así que se más o menos como es jugar con ella).

estoybien escribió:@Yaripon pues si no ves mal que se vea una luz en la pantalla, el wormlight es una solución muy barata entre que te decides a hacerle un mod.

Hay consolas ya modeadas en aliexpress pero no son baratas. Al final la tontería, entre consola, mods, flashcart y si encima vas a coleccionar al final es bastante pasta; para algo que también consigues con una clónica de esas o una máquina de emuladores china de un rango entre 50 y 100€.


Y sí, como bien dicen los compañeros según My Life In Gaming llegan a la conclusión de que las pantallas demasiado modernas introducen algunos fallos gráficos que en la gba, gba sp y la ags 101 retroiluminada no ocurren, mira el video para más detalle porque igual es demasiado purista y puedes vivir con esos mínimos detalles.


Precisamente yo soy muy muy purista, y eso es lo que no me gusta de las pantallas nuevas, que hay cosas que se ven distintas. Yo quiero una experiencia lo más cercana a la original, sino directamente tiro de consola china emuladora (tengo una anbernic) y me dejo de historias.
Yo tengo todos los modelos y revisiones, con todas las pantallas y mods que han salido (vendo consolas modificadas por ETSY) y si tuviese que elegir solo una para jugar el resto de mi vida, elegiría el mod de una pantalla ORIGINAL AGS-101 montada en la clásica con la faja de pines acordes a tu placa. De esa forma tienes la pantalla original de Nintendo de una SP en tu GBA Clásica y es actualmente la forma mas fiel de jugar a los juegos de GBA con la mejor pantalla oficial.

El problema? Que es caro encontrar originales por que hay mucha chinocopia por todos lados. Te pillas una AGS-101 original y como no te gusta el cuerpo de la SP la canibalizas... Alguno dirá que que locura y que muy caro, bueno... si solo vas a tener una GBA y la quieres tener PERFECTA con todas las piezas originales de Nintendo y viendo los juegos con una pantalla oficial de GBA como Nintendo quiso que vieras sus juegos pero en el cuerpo de una GBA, pues eso lo pagas. Esa es mi configuración favorita para jugar lo mas cómodo y fiel posible a lo que fue la consola en su día (la compré de salida en blanco)...

Luego, estoy de acuerdo en que las IPS se ven de escándalo pero para mi, deja de ser una GBA... Por que parece otro cacharro. Para mi pierde completamente la esencia de consola clásica aunque se vea increíble y reniego completamente de las versiones de estas que no tienen ni pixel grid. Los gráficos se ven planos y sin cortes en ningún sitio haciendo que las zonas de mismo color se vean como grandes áreas planas al no existir una rejilla pixel como las pantallas originales.

Así que si no me preguntas por la comodidad o botones y SOLO hablamos de donde me gusta más como se ven los juegos, por puro cacharreo te diría que mi segunda opción favorita para jugar GBA (pantalla COMPLETAMENTE OFICIAL de Nintendo, ENORME, mate, sin cristal delantero por lo que prácticamente es un "laminado") es hacerse una GBA Macro XL (Con una DSi XL) pero ahí ya vas a currar mucho en un buen mod y los juegos van por emulación con un DSTwo. Es una auténtica pasada como lucen los juegos de GB, GBC y GBA. A mi esta pantalla directamente me gusta mas que mi Analogue Pocket, pero como todo, es cuestión de gustos.

Imagen
@xmetalcoryx ¿Te parece muy descabellado es una gba macro?

En términos de coste no lo veo muy loco, eso sí, a mí en la DS algunos flashcart me dieron problemas puntuales.
eknives escribió:@xmetalcoryx ¿Te parece muy descabellado es una gba macro?

En términos de coste no lo veo muy loco, eso sí, a mí en la DS algunos flashcart me dieron problemas puntuales.


Para nada, justo estaba editando mi anterior mensaje poniendo ESTO que dices. Con DSTwo y las últimas updates a mi me va 1:1
EMaDeLoC escribió:Aunque la pantalla IPS se ve muy bien, en mi opinión el problema es que se ve muy bien y parece que estes emulando. Lo ideal sería ponerle una pantalla de GBA-101, pero son muy caras. La otra opción es pantalla de Nintendo DS, la resolución de pantalla es la misma que la original. En realidad es mayor, pero los pixeles son 1:1, sin reescalar, rodeados de un borde negro que tapa el marco. Es como tener la pantalla original, pero retroiluminada, como una GBA-101 pero a una fracción de su precio.

Pero prueba la original reflectiva. Con buena luz no se ve tan mal. Si eres de los que lee con un kindle u otro libro electrónico, es una sensación parecida.

Si eres fan de Dragon Ball, prueba el Dragon Ball: Advanced Adventure. Es pura nostalgia.


Si se elige la opción de la pantalla de DS para eso te pillas una DS Lite, que también está bastante bien. Aunque pierdes la compatibilidad con cartuchos de GBC, pero siempre los puedes emular con el Goomba Color.

@xmetalcoryx aunque admiro el trabajo que hacen al modificar las DS averiadas me parece un desperdicio usarla de esa forma. Yo antes que eso restauraría su pantalla superior, que lo único que llevan en la carcasa de arriba es la pantalla y los altavoces, con eso no es difícil pillarse una carcasa de reemplazo y las piezas faltantes para arreglarla. El mod de la DS Macro hace que no uses todas las capacidades del hardware de DS lo que es una pena.
coyote-san escribió:
EMaDeLoC escribió:Aunque la pantalla IPS se ve muy bien, en mi opinión el problema es que se ve muy bien y parece que estes emulando. Lo ideal sería ponerle una pantalla de GBA-101, pero son muy caras. La otra opción es pantalla de Nintendo DS, la resolución de pantalla es la misma que la original. En realidad es mayor, pero los pixeles son 1:1, sin reescalar, rodeados de un borde negro que tapa el marco. Es como tener la pantalla original, pero retroiluminada, como una GBA-101 pero a una fracción de su precio.

Pero prueba la original reflectiva. Con buena luz no se ve tan mal. Si eres de los que lee con un kindle u otro libro electrónico, es una sensación parecida.

Si eres fan de Dragon Ball, prueba el Dragon Ball: Advanced Adventure. Es pura nostalgia.


Si se elige la opción de la pantalla de DS para eso te pillas una DS Lite, que también está bastante bien. Aunque pierdes la compatibilidad con cartuchos de GBC, pero siempre los puedes emular con el Goomba Color.

@xmetalcoryx aunque admiro el trabajo que hacen al modificar las DS averiadas me parece un desperdicio usarla de esa forma. Yo antes que eso restauraría su pantalla superior, que lo único que llevan en la carcasa de arriba es la pantalla y los altavoces, con eso no es difícil pillarse una carcasa de reemplazo y las piezas faltantes para arreglarla. El mod de la DS Macro hace que no uses todas las capacidades del hardware de DS lo que es una pena.


Entiendo lo que dices y tiene sentido si en casa tienes un modelo de cada y tienes que destrozar una para hacerte algo así, pero yo compro lotes DS Lite junk en Japón para los mods que vendo. Si lo dices por la preservación, esto es como cuando te dicen que no dejes el grifo del agua abierto mientras te lavas los dientes y luego todos los chalets con sus piscinas llenas y los aspersores de los campos de golf a topísimo.
@xmetalcoryx no lo digo por la preservación, sólo porque se le hace una modificación con el trabajo y esfuerzo que ello conlleva y luego el resultado no es el óptimo para la máquina. Con una labor similar se le podría recuperar la pantalla a la consola y tener una DS completamente funcional.
Yaripon escribió:Yo normalmente uso la DMG sin modificar y a esa hay que echarle unas pocas más de ganas, pero se juega perfectamente.


Yo recuerdo con 10 años echar las horas muertas con una GameBoy DMG y fundirme las pilas cada dos por tres. Donkey Kong Land 2 y Wario Land: Super Mario Land 3 eran unos tragahoras.

En mi mente recuerdo jugar perfectamente y que la consola se veía genial. Pero claro, llevo unos 25 años sin jugar en una GameBoy DMG.

Menudo chasco me llevaría si volviese a jugar en esas condiciones XD
Muy buenas.

Tengo una GBA clásica con pantalla IPS, una SP, el Game Boy Player y una DS Lite. Cada una con sus pros y sus contras. Al final lo más económico y fiel es una DS Lite. La SP la sigo viendo mal (no es una 101), la GBA se ve bestia pero al final la pantalla se ve demasiado bien y el GB Player no es portátil.

También soy más de portátiles en horizontal y quizá la mejor opción sea una GBA clásica con la pantalla de la 101 o que la emule. Pero es caro. Como dije, para mí, por relación calidad/precio, una DS Lite.

En cuanto a flashcard, el EZ Omega va genial. Cartuchos, si no son originales, no los quiero y prefiero usar el flash aunque los juegos caros del sistema ya los tengo originales, o al menos los uqe que me interesan.

Un saludo.
Nunca cambiar la pantalla, para eso ya existen consolas portátiles emuladoras.
Arkziel escribió:
Yaripon escribió:Yo normalmente uso la DMG sin modificar y a esa hay que echarle unas pocas más de ganas, pero se juega perfectamente.


Yo recuerdo con 10 años echar las horas muertas con una GameBoy DMG y fundirme las pilas cada dos por tres. Donkey Kong Land 2 y Wario Land: Super Mario Land 3 eran unos tragahoras.

En mi mente recuerdo jugar perfectamente y que la consola se veía genial. Pero claro, llevo unos 25 años sin jugar en una GameBoy DMG.

Menudo chasco me llevaría si volviese a jugar en esas condiciones XD


Yo de gba todavía no puedo opinar y la gente me está acojonando con lo mal que se ve, pero la DMG la sigo usando a día de hoy con la pantalla de serie y guay.
El tema es que cuando la pillas después de años los primeros minutos no ves una mierda. Pero si le pillas el truco al contraste no va tan mal como la pintan.
@Yaripon La GBA clásica es más ergonómica comparada con la DS. Si, te puedes hacer con una DS más barata y tirar de emuladores para los juegos de GBC, pero con una GBA metes el cartucho directamente y te olvidas de cacharrear con emuladores.
Depende de lo purista que quieras ser tanto con GBA como GBC. Yo prefiero que cada juego funcione en su consola y si admite otras plataformas por la scene, pues bienvenido es, pero no será mi prioridad jugando.
Y lo dicho, la pantalla de DS tiene la misma resolución nativa que GBA, tanto modificando la pantalla de una Advance como el cartucho en una DS. Si el cuadrado de la DS no te va bien en las manos, creo que ya sabes tu respuesta.

@coyote-san Hacerse una GBA macro con una DS es buena opción, pero de facto es trocear una consola para darle menos funciones. Incluso aunque cojas una consola partida por la mitad para hacerlo, con la facilidad que hay de comprar pantallas de repuesto y carcasas, me parece mejor tirar por arreglarla y tener una DS completa que un frankenstein.
Pero son mis razones para no hacerlo, luego que cada cual haga lo que le parezca.
@EMaDeLoC A mi los juegos de GB y gbc me dan bastante igual. Tengo 2 Gb clásicas y 2 Gb color, voy sobrado en eso.
Respecto a la ds me parece un poco incomoda de agarrar. Hacer una Gb macro me parece también mutilar una consola. Aún así por precio la ds igual es como para pensárselo.
Y ya para comprar una ds y hacer un híbrido entre ds y gba clásica cambiando la pantalla, por el pastizal que me sale me iría directamente a una Analogue Pocket, y el plan no era gastar tanto dinero de entrada.
Supongo que intentaré ser cabezón e ir a por mi gba sin modificar, a ver si la encuentro bien de precio.

O igual remato reparando la que me llegó estropeada, porque los de Wallapop me están mareando cosa mala para gestionar la devolución, y me estoy cabreando mucho. No entienden la diferencia entre consola que funciona perfectamente del anuncio y consola sin audio que me llega. Se arreglarla, pero no me da la gana, pagué por una consola en perfecto funcionamiento y quiero una consola en perfecto funcionamiento.
Yaripon escribió:Y ya para comprar una ds y hacer un híbrido entre ds y gba clásica cambiando la pantalla, por el pastizal que me sale me iría directamente a una Analogue Pocket, y el plan no era gastar tanto dinero de entrada.
Supongo que intentaré ser cabezón e ir a por mi gba sin modificar, a ver si la encuentro bien de precio.

Venden kits con la pantalla de DS suelta y la circuiteria, incluso con una carcasa nueva que ya va preparada para la pantalla. No es necesario comprar una DS.

Si te es cómodo una pantalla de GBC, una de GBA en buen estado también te será cómoda.
EMaDeLoC escribió:
Yaripon escribió:Y ya para comprar una ds y hacer un híbrido entre ds y gba clásica cambiando la pantalla, por el pastizal que me sale me iría directamente a una Analogue Pocket, y el plan no era gastar tanto dinero de entrada.
Supongo que intentaré ser cabezón e ir a por mi gba sin modificar, a ver si la encuentro bien de precio.

Venden kits con la pantalla de DS suelta y la circuiteria, incluso con una carcasa nueva que ya va preparada para la pantalla. No es necesario comprar una DS.

Si te es cómodo una pantalla de GBC, una de GBA en buen estado también te será cómoda.


Pues si no es mucho peor que la de la color, entonces cojonudo, porque yo con la Gbc + su inseparable amigo el flexo para mi gusto se ve espectacular. La GB clásica es más durita porque necesita aún más luz para verse bien, pero con la luz suficiente y ajustando el contraste de lujo también. Me había acojonado un poco que fuera mucho peor.
Yaripon escribió:Me había acojonado un poco que fuera mucho peor.

Si la ves peor, es que la pantalla esta mal y hay que cambiarle el filtro. Barato y no muy difícil de hacer.
Por si sirve de algo a alguien... si, indudablemente la pantalla de la gba es más oscura que la de la Gbc. Y entre lo oscuro de la pantalla y juegos con detalles más pequeños.... es doloroso es asunto.
Me estoy jugando el Metroid Zero y uf uf, no se ve una mierda. No quería modificarla, pero creo que no me voy a dar acostumbrado.
Empieza a tentarme lo del mod ita, comprar una ds y vender la gba, o pasar de cartuchos y usar la 3ds, que supuestamente no es emulación.
La pantalla de la GBA original es una auténtica basura. No he visto una pantalla a color tan jodidamente pésima como esa. Si hasta a los juegos les aumentaban el brillo a propósito para que se pudieran ver de forma algo decente, lo malo es que esos juegos en pantallas ilimunadas se ven como el culo, super claros y saturados. Uno de ellos es DOOM II, que aunque tiene opción para nivelar el gamma se sigue viendo fatal, destroza por completo la experiencia y atmósfera del juego.

A su lado la pantalla de la primera Game Boy es gloria bendita.
Recuerdo cuando encontré la GBA de mi juventud hace unos años. Me puse a jugar al DOOM y madre mía, no se ve una mierda en esa pantalla xD. No se cómo pude jugar en su día. Al día siguiente estaba pidiendo una pantalla AGS-101.
stormlord escribió:La pantalla de la GBA original es una auténtica basura. No he visto una pantalla a color tan jodidamente pésima como esa. Si hasta a los juegos les aumentaban el brillo a propósito para que se pudieran ver de forma algo decente, lo malo es que esos juegos en pantallas ilimunadas se ven como el culo, super claros y saturados. Uno de ellos es DOOM II, que aunque tiene opción para nivelar el gamma se sigue viendo fatal, destroza por completo la experiencia y atmósfera del juego.

A su lado la pantalla de la primera Game Boy es gloria bendita.


Totalmente. Yo juego a la dmg y a la color sin modificar, tan feliz, pero esta es sufrimiento.
Yo veía que la gente se quejaba, pero pensaba "bah, también se quejan de la color, que se ve cojonuda", pero tenían razón los que se quejaban.
Y si, lo de los colores poco fieles es una de las cosas que me echan para atrás de modificarla. Lo jodido es que gráficamente, en las pocas ocasiones que se logra ver algo, los juegos lucen mucho mejor en esa pantalla pocha. No se si en otros juegos irá menos mal, porque de momento el único que tengo es el citado Metroid fusion edición aliexpress.
Me entran ganas de devolverla al ciclo de la vida, y lo que de Wallapop vino, a Wallapop se vuelve, pero también tiene algunos juegos buenos... no se muy bien que hacer. Supongo que intentaré padecer la pantalla del dolor.
Yaripon escribió:...lo de los colores poco fieles es una de las cosas que me echan para atrás de modificarla.


Hombre, que no sean 100% fidedignos con la horrible pantalla de la gba vanilla no debería ser un impedimento para poder disfrutar de los juegos en el hardware original (salvo la pantalla)

Yaripon escribió:no se muy bien que hacer. Supongo que intentaré padecer la pantalla del dolor.


Yo te vuelvo a hacer la misma recomendación, por la relación calidad-precio, una pantalla ips moderna, ser purista mola, pero, personalmente, yo no sería TAN purista como para no querer jugar a esta calidad porque "mejora" el resultado original, lo cual no es demasiado difícil y, esto es mi opinión personal, la pantalla de GBA es de las 3 peores que he visto en un sistema popular y con una empresa grande detrás apoyándola.

Imagen

Esa imagen es de la pantalla que le puse a mi consola, que ni siquiera es nueva, tiene 7 añitos ya a sus espaldas.
Yo, como otros usuarios antes de mí, recomiendo la GBA con una pantalla ITA.
He tenido GBAs con pantalla IPS y la sensación de la ITA es mucho mejor.

Y en cuanto al cartucho. Tanto para GBC como para GBA, solo uso Everdrive. No me han dado ningún problema, se ven de muy buena calidad y me encanta el diseño de la interface.
akamcfly escribió:Yo, como otros usuarios antes de mí, recomiendo la GBA con una pantalla ITA.
He tenido GBAs con pantalla IPS y la sensación de la ITA es mucho mejor.

Y en cuanto al cartucho. Tanto para GBC como para GBA, solo uso Everdrive. No me han dado ningún problema, se ven de muy buena calidad y me encanta el diseño de la interface.


Si le hago mod el que más me tienta es ese, si. Pero al final es una pasta. Entre mod, carcasa (se me dan mal las manualidades y seguramente hago una mierda si la corto yo) y como aumentará mucho el consumo el mod de batería...uf, es una cifra fea.
En cuanto a cartuchos, me compré una falsificación de Aliexpres y me gusta, buenos acabados y el único problema de funcionamiento es que se atasca un poco cuando guarda, por usar una memoria más lenta para los saves. Al final un flashcart son sobre 50€, y por ese precio me hace más gracia coleccionar cartuchitos falsos de 6€.
Yo puse una ips y contento con el resultado, no se que tal será la otra que comentáis, ya me estáis tentando, pero de momento con esta estoy conforme:

Imagen
@AzaToch La tuya hace los puntitos por software, la otra los tiene de verdad, pero no es que cambie tanto. Si tu pantalla es de las versiones que no tienen glitches (algunas de las primeras Ips mostraban artefactos raros con juegos como F-Zero y algunos más) pues tampoco es que vaya a ser una diferencia abismal precisamente. Vamos que teniendo esa cambiarla porque se vea un 2% mejor pues es tontería. Ahora bien, si se va a meter nueva pues lo suyo igual es ir a la que uno considere mejor. Y ojo, mucha gente prefiere como se ven las Ips, no es que sea mejor de una forma objetiva, es más cuestión de gustos, además en la foto que pones la tuya se ve muy chula.
Esto todo evidentemente lo comeno por los tropecientos videos que me he visto ahora del tema. Yo tener sólo tengo la pantalla pocha de serie.
40 respuestas