dudas GCOS

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
buenas, soy poseedor de pero me interesan varios aspectos de la scene de GC
empecemos, he leido que existe un programa llamado gcos y que sirve para crear multidiscos, pero ¿solo sirve para eso?
otra duda es, cual es el mfe?(creo que es el que trae el disco de configuracion del wiikey)
Alguien sabe si todos los GCOS son conpatible con la v 3.1 de wii, es que a partir de esta los discos de configuracion dejaron de funcionar y a partir de que version se pueden usar dvd9
otra cosa, emuladores de nes y snes vienen en los tutoriales de arriba pero de n64 he leido que hay, ¿como se llama?. Y de megadrive? y de GB/GBA?
Y ya por ultimo me podiais decir si hay algo similar al GCOS pero con interfaz grafica, que el programa para conseguir que las isos de GC ocupen menos

PD: sirven las ultimas gcos para juegos multidisco como por ejemplo el MGS twin snakes?

salu2
muxas gracias
Primero de todo creo q esto deberias preguntarlo en el foro de la wii, exepto la parte de los emuladores( q tb estara mejor explicado en el foro de la wii, ya q necesitan estar preparados para que cargen los roms en la wii ).
La gcos en si misma es solo una bios de gamecube, que sirve para arrancar backups, explorar el dvd y algunas cosas mas. Para la wii hicieron una utilidad q sirve para hacer dvds multi juego, creo q se equivocaron al llamarle exactamente igual pq puede confundir a los q no saben exactamente que es, aunq tb incluye una bios q es la q se carga al iniciar el dvd y deja elegir entre los diferentes juegos que hay en el dvd.

Solo puedo responder a 3 de tus preguntas :
-Existe un interfaz grafico en Windows para gcos: http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=4594

- Sobre lo de juegos de gamecube de varios DvDs, actualmente( y creo q NUNCA, o muy dificilmente) no se pueden meter en un dvd-multijuego. La razon es simple, cuando pide el cambio de disco de DvD1 al dvd2 no va a detectar que se saco y metio el disco correcto. Las escepciones son aquellos juegos que puedes grabar al terminar el dvd1 y luego iniciar el juego desde el dvd2, esos si se podrian meter en dvds-multijuego.

-El emulador de N64, hay 2. El oficial de nintendo, que incluye por ej el dvd del zelda collectors edition(NGC). Para usarlo hay q editar la imagen del emulador y meterle el rom que quieras, la desventaja esq solo se puede guardar en los zeldas y muchos juegos no funcionan o funcionan mal. Tb se puede guardar en el mario con una version especial del emulador(empieza con la imagen del mario 64 al arrancar, y tarda MUUUcho en crear el save, y bastante en guardar). Otra desventaja esque hace falta un iso para cada rom, aunq se puedan meter todas en un mismo dvd usando los mismos programas q para hacer dvds multijuego.
Ademas tb hay una version en desarrollo de emulador de 64, aunq aun no es demasiado jugable, mas info:http://code.google.com/p/mupen64gc/

El resto de emuladores puedes encontrar las ultimas versiones aqui:
http://www.tehskeen.com/forums/forumdisplay.php?f=91

Para como crear dvds con emuladores y demas, mejor dirijete al foro de wii.
1.-El gcos sirve paraarrancar un juego de muchos en 1, no para crearlos
2.-El mfe es el linux para gamecube, aunque no sirve de nada si no tienes con que usar, por ejemplo un emulador o parecidos
3.-No cual es la ultima version del gcos pero la ulima si funciona en wii
4.-De N64 que que exp 64 o algo asi, aunque solo sirve para unos cuantos juegos que no van muy bien
5.-Todo lo demas que dices si hay emus, aunque el de gba no salva las partidas
6.-gcom 2.4 en lugar del gcos y para que los juegos usen menos esta el gcmutil 0.5
7.-No, para los multidisco no funciona, es mejor grabar cada dvd por separado
2 respuestas