Dudas generales con neogeo

Una pregunta muy muy generica a ver si me echais un cable. Me gustaria pillarme una neogeo y algunos juegos que me marcaron. Como es un mercado caro, me gustaria que me informaseis un poco de como va, ya que creo que segun la region cambian bastantes las cosas.

Que me recomendais pillar, versiones europeas, usas o japonesas?? cual es el mercado mas caro y barato?? A la hora de comprar los juegos, me deberia de fijar en algo especial o es como cualquier otro sistema retro??

Gracias.
Es región free, a grandes rasgos la versión PAL de la consola va a 50hz y encima está capada (sangre), la gente suele preferir la japonesa y en números de serie bajos (las últimas remesas venían con componentes más baratos y sacaban peor imagen), los juegos si no es por colección compra el de la versión que veas más barata, las diferencias están en la caja y las instrucciones.
Baek escribió:encima está capada (sangre)

Tetas... Mai... y te preocupas de la sangre ? xD
Hola

Si vas a comprartela, elige la version CD o MVS porque los juegos de la AES cuestan una fortuna y vas a tener la consola muerta de risa y sin juegos.

S2
razor1984 escribió:Hola

Si vas a comprartela, elige la version CD o MVS porque los juegos de la AES cuestan una fortuna y vas a tener la consola muerta de risa y sin juegos.

S2

estooooo... y que diferencia hay entre MVS y AES??
razor1984 escribió:Hola

S2

Como no se compre la CDZ sí que la va a tener muerta de risa esperando las cargas.

Técnicamente son el mismo juego, el cartucho, instrucciones y caja (si las lleva) son más feos.
ryuks escribió:estooooo... y que diferencia hay entre MVS y AES??

hilo_faq-neogeo-aes-mvs-cd_575709

MVS es lo que realmente jugabas en las salas de máquinas, lo original. Mejor calidad de video, más configurable, mucho más barato.
Yo tengo la CDZ y estoy muy contento con ella. Aunque depende de los juegos que busques, una Saturn japonesa también es una muy buena opción.
gracias, entiendo que lo mas recomendable es la version AES, si bien no me ha quedado si los juegos son mas baratos o mas caros en las versiones MVS....

Sobre el tema de los juegos, me gustaria tenerlos todos en el mismo formato, si bien el japones a mi personalmente no me gusta porque supongo que irá casi todo en japonés. Asi pues, que me recomendais(si hay diferencias) las versiones europeas o las americanas?? Estan igual de precio??

Por ultimo, ¿¿porque las versiones en Cd no tienen exito, al menos la CDZ??

Gracias,
ryuks escribió:gracias, entiendo que lo mas recomendable es la version AES, si bien no me ha quedado si los juegos son mas baratos o mas caros en las versiones MVS....

Sobre el tema de los juegos, me gustaria tenerlos todos en el mismo formato, si bien el japones a mi personalmente no me gusta porque supongo que irá casi todo en japonés. Asi pues, que me recomendais(si hay diferencias) las versiones europeas o las americanas?? Estan igual de precio??

Por ultimo, ¿¿porque las versiones en Cd no tienen exito, al menos la CDZ??

Gracias,

A ver, los cartuchos japos suelen estar hasta en Español.

De precio depende del juego, unos son más baratos en una región y otros en otra.

El éxito pues muchas cosas, en principio yo creo que por que siempre fue una consola destinada a un público exigente, y ese público prefiere un cartucho de más de un kilo a un smple cd, eso sin contar que la NCD se hizo famosa por sus enormes tiempos de carga, un gran fallo de SNK que medio solucionó tarde y mal con la CDZ.

S2[/quote]
Como no se compre la CDZ sí que la va a tener muerta de risa esperando las cargas.

pues yo tengo una cd front loading japonesa, y tarda incluso menos que algunos juegos de ps3

Técnicamente son el mismo juego, el cartucho, instrucciones y caja (si las lleva) son más feos.[/quote]

la mvs es una placa arcade, y la aes una consola de sobremesa, la mvs, hay que prepararla para jugar en una televisión, o comprarla ya preparada.
Los primeros juegos van rápidos, pero ponle un KOF98 o un SSIV y me cuentas.

Lo de la MVS di por supuesto que eso se sobreentendía.
Yo te recomiendo que te compres una neogeo japonesa o una placa mvs consolizada, que le pongas la unibios 3.0 con lo cual puedes elegir la version de juego entre Arcade-consola y version Euro-Usa-Jap y que compres juegos que realmente te gusten y hayas probado en emulador. La neo geo cd es una mier... para juegos de lucha porque las cargas son insufribles y solo compensa para juegos tipo puzzle bobble,cyberlip, windjammers etc..

Si te quieres hacer la coleccion completa compra solo juegos japoneses ya que en version usa/euro no salieron todos los juegos neogeo, tampoco para cd estan todos los titulos(por ejemplo te perderias el Garou MOTW que es uno de los mejores de la neo)
Yo tenia un AES japo con Uni 2.2 creo recordar y estaba muy bien poder tocar opciones que la consola por si no tenia.
Una MVS consolizada es tu mejor opcion aunque para la AES tienes el Super MVS Convertor II pero yo nunca llegue a tenerlo y no se si funciona bien, ademas de que cuesta un pasta.

S2
ya q hablan de neogeo, tengo una duda:

Quiero hacer unos mandos y por dentro colocar una MVS, y ponerle un cartucho de 100 en 1 q rondan por ahi, el problema esta en q quiero conectarla a una tv lcd de 32" pal garage......hay forma de sacar una mejor resolucion? se puede modificar la señal de video a calidad VGA?
muchas gracias, la verdad que me estais aportando mogollon de informacion; mas dudillas:

1- razor1984, porque dices que una mvs consolizada es la mejor opcion??
2- En el caso de pillarme una AES japonesa, como se "instala" la unibios?? es un cartucho o se le queda en memoria a la consola??
3- Para empezar con una AES japonesa(que es lo que parece que la gente mas se inclina), para darle caña(no articulo de coleccion, sino para usarla), ¿¿cual seria su precio orientativo??(sin caja).

gracias de nuevo,
ryuks escribió:muchas gracias, la verdad que me estais aportando mogollon de informacion; mas dudillas:

1- razor1984, porque dices que una mvs consolizada es la mejor opcion??
2- En el caso de pillarme una AES japonesa, como se "instala" la unibios?? es un cartucho o se le queda en memoria a la consola??
3- Para empezar con una AES japonesa(que es lo que parece que la gente mas se inclina), para darle caña(no articulo de coleccion, sino para usarla), ¿¿cual seria su precio orientativo??(sin caja).

gracias de nuevo,

1 - Es la mejor opción si te la sudan carátulas, instrucciones y demás cosas "bonitas" de los cartuchos de AES, ya que tienes el juego original de recreativa, sin los tiempos de carga de la NGCD y además a buen precio.
2 - La UNIBIOS hay que soldarla en la placa de la consola.
3 - Pfff, pues como todo, depende, ofertas que pilles, estado general de la consola y demás, para algo decente y sin tener que buscar hasta debajo de las piedras yo prepararía al menos 120€.
alex5555 escribió:Yo tengo la CDZ y estoy muy contento con ella. Aunque depende de los juegos que busques, una Saturn japonesa también es una muy buena opción.

Exacto, y como último también una xbox normal :)
señorperro escribió:
alex5555 escribió:Yo tengo la CDZ y estoy muy contento con ella. Aunque depende de los juegos que busques, una Saturn japonesa también es una muy buena opción.

Exacto, y como último también una xbox normal :)

La única consola que estuvo a la altura de la AES en lucha 2D fue la Dreamcast.
Sip, la dreamcast en cuanto a lucha 2d le iva a la par, de hecho tiene unas magnificas conversiones de snk, a bote pronto recuerdo el KOF 96 co una intro que en su dia me quede [flipa]
Edito: por cierto esta semana me he hecho poseedor de un neo aes jap, de un compañero del foro, que ilu me ha hecho [amor]
Hola, la aes es la opción mas atractiva, y cara, pero si tienes paciencia encuentras juegos mas o menos asequibles. Yo empecé por probar y ya tengo 17 [Alaa!]

Por cierto, compratela con la bios, se le saca mucho partido, según que juegos puedes ponerlos en español, desbloquear personajes, vidas infinitas, etc. A mi me costo sobre 150 con bios y juego
Buenas! Estoy por pillar una CDZ. Faltan muchos juegos con respecto a una AES? Porque si son cartuchos de 200€ para arriba no importa... tampoco los iba a comprar en AES.

Un saludo
Johibe escribió:Buenas! Estoy por pillar una CDZ. Faltan muchos juegos con respecto a una AES? Porque si son cartuchos de 200€ para arriba no importa... tampoco los iba a comprar en AES.

Un saludo

Si vas corto de presupuesto, la cdz y sus cargas en los juegos de lucha van a ser insufribles. Te lo dice alguien que se pasó enganchado a los juegos de neogeocd en la época y las cargas eran épicas xDDD

Si vas corto de pelas, píllate una mvs consolizada, que con un cartucho 130 en 1 tienes solucionado gran parte de la jugabilidad
Pensé que con la Cdz no pasaba tanto como con la CD normal. Colecciono, por eso quiero una AES. Igual compro la AES y más adelante me planteo tu solución. Gracias!

Un saludo
Johibe escribió: Colecciono, por eso quiero una AES.

Serías coleccionista igual si quisieras una MVS.

O no.
Ciertamente quizas como coleccionista te puede llamar mas la atención la AES, pero recuerda que el precio de algunos juegos es prohibitivo, por lo que una buena opción seria el MVS ademas de la exclusividad de algunos juegos que no vieron la luz en AES. ;)
FFantasy6 escribió:
Johibe escribió: colecciono, por eso quiero una AES, porque es más cool

Serías coleccionista igual si quisieras una MVS.

O no.

Fixed XD

No te lo tomes a mal pero es que es verdad, MVS tambien se puede coleccionar y es tan válido, bárato y gratificante como AES.
La Neo Geo es un icono de mi infancia, la consola que todos queríamos y nadie tenía. Es un capricho y me hace mucha ilusión. Además, me gusta tener las consolas con sus cajas originales y completas. No entiendo esa salida de tono, pero por esa regla de tres el MAME va genial y para jugar igual me sirve. Lo que hay que oír... cada uno comprará lo que le de la gana. Y no me gusta un pelo que pongas en esa cita "cool" porque no soporto los esnobismos y mucho menos puestos en mi boca cuando no los he dicho.
No entiendo porque te pones así, es una bromilla, por eso pongo esto -> ( XD y te digo que no te lo tomes a mal ).

Dices que coleccionas y por eso quieres AES y yo digo que MVS tambien se colecciona...y sí la mayoría quiere aes porque es más guay (osea cool), porque vamos...los juegos de aes vale el doble que mvs, se ve peor, es más "chungo" ponerle unibios y es lo que veias y jugabas en tu infancia en los salones recreativos....ahora tb es más feo todo y hay que adaptarlo; es como los iphone, todos lo quieren por? porque es cool XD.

No te enfades, cada uno colecciona lo que le salga de las narices pero eso de relacionar coleccionismo con aes y no con mvs no le veo sentido.

[beer]
Vale, no hay problema. Yo no tengo los conocimientos necesarios para consolidar una MVS y tampoco la encuentro a precio asequible ya preparada. Por eso prefiero una AES que me hace más ilusión, y poco a poco ir ampliando mi colección con lo que me permita mi cartera.

Un saludo
30 respuestas