Dudas generales de novato sobre Wii

Hola, acabo de comrprar una Wii y tengo unas dudas:

- ¿Se pueden cargar backups de otras regiones teniendo chip? Es que algo había leído de que no se podía e incluso te podías cargar la consola si lo intentabas.

- Relacionada con la anterior, ¿debo tener en cuenta algo importante para no cargarmela? Lo digo porque veo el menú ese inicial preloader estilo Ms-DOS con opciones de instalar no se qué y me da mal royo. Por cierto no estoy seguro del chip que tiene (creo que un wiikey, pero no estaba seguro el usuario al que se la compré en este mismo foro). Me sale el menú preloader ese y un fallo al seleccionar systemmenu que dice algo de no encontrar el archivo hack.ini, pero luego inicia el menú de Wii sin problema.

- ¿Son muy comunes los errores de lectura? Me ha pasado con algunos backups, un par de ellos justo después del mensaje inicial del mando y otro dentro del juego. Este último es el House of the Dead 2 y 3 que curiosamente siempre me da error al seleccionar el 2, pero seleccionando el 3 va sin problemas. Por esto me da que es más bien un fallo de las grabaciones más que de desgaste del lector (¿si fuese el lector serían fallos de lectura aletarios y no en los mismos puntos siempre, no?).

Saludos.
En algunos chips si se puede cargar copias de otras regiones, en otros no. Lo importante para no cargartela es no instalar nada si no estas seguro y teniendo cuidado con las actualizaciones. Finalmente los errores de lecturas pueden ser por el soporte y, nadie sabe bien el porque, hay lentes que leen algunas marcas y otros no.

Un saludo.
Carlos A. escribió:En algunos chips si se puede cargar copias de otras regiones, en otros no. Lo importante para no cargartela es no instalar nada si no estas seguro y teniendo cuidado con las actualizaciones. Finalmente los errores de lecturas pueden ser por el soporte y, nadie sabe bien el porque, hay lentes que leen algunas marcas y otros no.

Un saludo.

He hablado con el vendedor y me ha dicho que es un Wiikey, pero que tengo que instalar algunas cosas en al tarjeta SD para que cargue juegos NTCS. Debe ser una Wii de las primeras y de momento sólo he probado Verbatims, ¿hay alguna marca de dvd que sean mejores paras las primeras Wiis con Wiikey?
Los Ritek (Traxdata, etc.) son buenos para cualquier consola.
Pues mal royo, he probado un juego que estaba perfecto y me ha vuelto a dar error de lectura. Cargan sin problemas, pero al rato es como si se parase el lector (deja de hacer ruido que por cierto suena como un avión y es constante no sólo cuando lee los discos). ¿Tendré que instalar lo de la SD o es simplemente que el lector va mal?
Yo he tenido muchas experiencias grabando backups para leerlos en mi wii+wiikey.
Consejos:

- Usa DVD's RITEK/RIDISK. en http://www.nierle.com/ los tienes baratos. Son magníficos.
- Usa el ImgBurn para grabarlos http://www.imgburn.com/index.php?act=download
- IMPORTANTE: Cada grabadora de DVD's tiene una 'velocidad adecuada'. La mía por ejemplo es 8x. Probé a grabar el mismo juego en los mismos DVD's a distintas velocidades: 1x, 2x, 4x, 6x... Y grabando a 8x nunca tengo problemas de lectura luego.

También es posible que las lentes se dañen con el paso del tiempo. A mí me iba dando fallos de lectura (DRE's) en juegos originales, cada vez más hasta que no podía ni echar una partida tranquilo. A veces la abría para limpiarle la lente y parecía que mejoraba... pero volvía a las andadas.
Al final la envié a que me cambiaran la lente en todoconsolas y desde ese día ha ido como la seda.

Saludos y a disfrutar tu wii.
JesusBarbas escribió:Yo he tenido muchas experiencias grabando backups para leerlos en mi wii+wiikey.
Consejos:

- Usa DVD's RITEK/RIDISK. en http://www.nierle.com/ los tienes baratos. Son magníficos.
- Usa el ImgBurn para grabarlos http://www.imgburn.com/index.php?act=download
- IMPORTANTE: Cada grabadora de DVD's tiene una 'velocidad adecuada'. La mía por ejemplo es 8x. Probé a grabar el mismo juego en los mismos DVD's a distintas velocidades: 1x, 2x, 4x, 6x... Y grabando a 8x nunca tengo problemas de lectura luego.

También es posible que las lentes se dañen con el paso del tiempo. A mí me iba dando fallos de lectura (DRE's) en juegos originales, cada vez más hasta que no podía ni echar una partida tranquilo. A veces la abría para limpiarle la lente y parecía que mejoraba... pero volvía a las andadas.
Al final la envié a que me cambiaran la lente en todoconsolas y desde ese día ha ido como la seda.

Saludos y a disfrutar tu wii.

Muchas gracias por los consejos, al final la he llevado a una tienda para que le cambien la lente (seguramente sea eso). Por cierto se me ha pasado decirles que tiene chip, ¿tiene alguna relación el chip con la lente? No vaya a ser que vuelva con la lente bien y el chip sin funcionar.... Bueno supongo que lo verán al abrirla.

IMGburn es el programa que suelo utilizar, pero ¿mejor los Ritek/Ridisc que los Verbatim? Es que soy muy de Verbatim de siempre, no me importa que sean más caros. Sólo cambiaría de marca si realmente van mejor con la Wii.

Saludos.
Mejor quitate de problemas con los chips e instalale un USB loader, con este puedes poner juegos de otras regiones sin problemas. Yo te recomiendo el uLoader ya que tiene mayor compatibilidad con los HD.

Hilo uLoader
Elbarto777 escribió:Mejor quitate de problemas con los chips e instalale un USB loader, con este puedes poner juegos de otras regiones sin problemas. Yo te recomiendo el uLoader ya que tiene mayor compatibilidad con los HD.

Hilo uLoader

¿Y eso que es [qmparto] ? ¿Para cargar juegos desde usb sin chip ni lector? Es que en el link pone no se qué de Ocarina forzado IOS200 y me pierdo muuuucho..... [jaja]
yo no se si te sirva de ayuda pero tenia tambien problmas de lectura con la wii, en mi caso me daba problemas de lectura salia un mensje diciendolo (error de lectura blablabla, ni recuerdo que decia ya creo que algo de consultar el manual ponia tambien me pasaba al iniciar los juegos o durante el juego apenas podia jugar unos minutos sin que saliera)

el motivo era que segun me dijo el que me instalo el chip fue que tenia que grabar los backups en Verbatim a x1 y efecivamente con las copias que hacia a x1 NO me daban problemas de lectura, quizas tu cao sea el mismo
(pues si tienes un wiikey yo tengo el wiikey 2 y supongo ke seran casi =es)

espero que sea asi y te ahorres mas problemas pero si no pues bueno que igualmente se pase la paranolla que entra con estas cosas y puedas disfrutar tu consola como mejor sea ;)
Dauragon85 escribió:

¿Y eso que es [qmparto] ? ¿Para cargar juegos desde usb sin chip ni lector? Es que en el link pone no se qué de Ocarina forzado IOS200 y me pierdo muuuucho..... [jaja]

Como el mismo Hermes dice:
uLoader es un trabajo basado en YAL de Kwiirk y usbloader de Waninkoko que ha tratado de dar soporte a los customs IOS de ambos trabajos (cIOS222 y cIOS249) para lanzar backups desde dispositivos de almacenamiento USB y con una interfaz gráfica al estilo de los canales de Wii.

En resumen sirve para cargar tus juegos desde un disco duro (no necesitas ningún chip sólo Home Brew chanel para instalarlo [si sabes que el Home Brew ¿Verdad?]), y según se cuenta la Wii debe tener su lector conectado para que funcione (no tengo ni idea de por que), a un que claro una ves instalado tu juego en el disco duro lo puedes guardar por que no lo volverás a necesitar.

La ocarina (según entiendo por que yo no la uso), sirve para tener cheat en tus juegos.

Si aún no me entiendes ni “J”, en este hilo se habla de todo acerca de las formas de cargar Backups por SoftMod en tu Wii (DVD-USB).

GUIA RESUMEN:CARGA DE BACKUPS PARA LOS MAS NOVATOS.
Elbarto777 escribió:
Dauragon85 escribió:

Como el mismo Hermes dice:
uLoader es un trabajo basado en YAL de Kwiirk y usbloader de Waninkoko que ha tratado de dar soporte a los customs IOS de ambos trabajos (cIOS222 y cIOS249) para lanzar backups desde dispositivos de almacenamiento USB y con una interfaz gráfica al estilo de los canales de Wii.

En resumen sirve para cargar tus juegos desde un disco duro (no necesitas ningún chip sólo Home Brew chanel para instalarlo [si sabes que el Home Brew ¿Verdad?]), y según se cuenta la Wii debe tener su lector conectado para que funcione (no tengo ni idea de por que), a un que claro una ves instalado tu juego en el disco duro lo puedes guardar por que no lo volverás a necesitar.

La ocarina (según entiendo por que yo no la uso), sirve para tener cheat en tus juegos.

Si aún no me entiendes ni “J”, en este hilo se habla de todo acerca de las formas de cargar Backups por SoftMod en tu Wii (DVD-USB).

GUIA RESUMEN:CARGA DE BACKUPS PARA LOS MAS NOVATOS.

Si creo que ahora ya lo he entendido, lo malo es que lo de conectarlo al lector ya son cosas que me superan (he visto vídeos en youtube). Además para que me claven otros 100 € pues como que lo veo chungo. De momento a ver si me la devuelven con el lector bien y tiraré de dvds.
11 respuestas