Dudas generales PS4

Buenas!
Hará cosa de una semana, mi PS4 Fat hizo catapún chinpun (una CUH-1216a) y como tengo un conocido que tiene una tienda de informática y tiene servicio de reparaciones se la deje a ver si podía hacer alguna cosa. Hace un rato me dio las peores noticias, que la placa base esta quemada a parte de otros errores (HDMI estaba en las ultimas, las conexiones del hdd echas polvo), mi intención era repararla pero viendo que el precio de las placas es algo elevado (sobre los 150-175€) me he decidido adquirir una Slim....pero me surgen dudas.

Y después de esta introducción tan extensa, que ni los planos generales de Ennio Morricone vamos al meollo xD.

Tengo localizada una PS4 Slim (no se el chasis) de 1 tb con el SW: Battlefront II (el cual pienso vender xD) por 300€ y me surge la duda que tal es una Slim, en términos generales.
¿Aguantara la caña que le suelo dar (estar dias encendida, intercalando juegos, peliculas y Netflix) prácticamente non-stop?
¿Cómo lleva el tema de la refrigeración? Estaría en el hueco que dejo el VHS (que tiempos....) algo encajonada pero con espacio en laterales y mas de 15 cm de distancia de la pared, además le pondría las cuatro (4) gomas Milán, como ya tenia la Fat.
Y luego esta el tema post E3, que parece que PS5 esta cada día mas cerca ¿compensa hoy en día la compra de una PS4? Mira que tengo muuuchos juegos aun pendientes y los que faltan por salir, pero esto es lo que mas me hace dudar, no quiero ver el año que viene en estas fechas una posible PS5 con retrocompatibilidad con PS4 a un precio similar al actual.....si se va cara a 2020 o 2012 no me importaría pero en un año sinceramente me mosquearía! Tal que me plantearía que PS4 fuese mi ultima consola [+furioso] y eso que estoy en el "barco" desde la NES!

Primero agradecer quien haya leído semejante tostón y no espere a la peli xD
Y también agradecer las futuras respuestas!

Salu2 y nos vamos leyendo

P.D. He usado el buscador pero casi todos los Hilos de preguntas frecuentes de PS4 están desarchivados, si este infringe alguna norma o algún mod. le molesta que lo borre...y perdone las molestias ocasionadas.
Zurkin escribió:Buenas!
Hará cosa de una semana, mi PS4 Fat hizo catapún chinpun (una CUH-1216a) y como tengo un conocido que tiene una tienda de informática y tiene servicio de reparaciones se la deje a ver si podía hacer alguna cosa. Hace un rato me dio las peores noticias, que la placa base esta quemada a parte de otros errores (HDMI estaba en las ultimas, las conexiones del hdd echas polvo), mi intención era repararla pero viendo que el precio de las placas es algo elevado (sobre los 150-175€) me he decidido adquirir una Slim....pero me surgen dudas.

Y después de esta introducción tan extensa, que ni los planos generales de Ennio Morricone vamos al meollo xD.

Tengo localizada una PS4 Slim (no se el chasis) de 1 tb con el SW: Battlefront II (el cual pienso vender xD) por 300€ y me surge la duda que tal es una Slim, en términos generales.
¿Aguantara la caña que le suelo dar (estar dias encendida, intercalando juegos, peliculas y Netflix) prácticamente non-stop?
¿Cómo lleva el tema de la refrigeración? Estaría en el hueco que dejo el VHS (que tiempos....) algo encajonada pero con espacio en laterales y mas de 15 cm de distancia de la pared, además le pondría las cuatro (4) gomas Milán, como ya tenia la Fat.
Y luego esta el tema post E3, que parece que PS5 esta cada día mas cerca ¿compensa hoy en día la compra de una PS4? Mira que tengo muuuchos juegos aun pendientes y los que faltan por salir, pero esto es lo que mas me hace dudar, no quiero ver el año que viene en estas fechas una posible PS5 con retrocompatibilidad con PS4 a un precio similar al actual.....si se va cara a 2020 o 2012 no me importaría pero en un año sinceramente me mosquearía! Tal que me plantearía que PS4 fuese mi ultima consola [+furioso] y eso que estoy en el "barco" desde la NES!

Primero agradecer quien haya leído semejante tostón y no espere a la peli xD
Y también agradecer las futuras respuestas!

Salu2 y nos vamos leyendo

P.D. He usado el buscador pero casi todos los Hilos de preguntas frecuentes de PS4 están desarchivados, si este infringe alguna norma o algún mod. le molesta que lo borre...y perdone las molestias ocasionadas.

Si la vas a tener en un sitio donde no está muy ventilada y la vas a dejar días encendida, yo la pillaría en Amazon. Así, si peta, sabes que no vas a tener problemas con la garantía.

A nivel PS5, la cosa está entre finales de 2019 y finales de 2020. La rumorología más fuerte antes del E3 era que saldría en 2020, pero viendo la conferencia de este año (cero novedades a largo plazo, muchos juegos concentrados en el primer trimestre de 2019), me da la impresión de que igual llega a finales de 2019.
@David Ricardo mi primera opción era cogerla en Amazon, pero allí la más barata es la de 500gb (270€) y con ese espacio sabemos que con 3-4 juegos ya lo llenas y paso de estar cada 2 por 3 borrando e instalando....y consola nueva cambiar disco duro...
El mismo pack que digo en Amazon está a 370€, a ese precio puedo contratar seguro en la tienda que digo por 3 años!

Uffff eso de los nuevos rumores de PS5 me dejan algo tocado, teniendo el cuenta que la Pro y la revisión (Slim) no tienen ni 2 años!

Me doy de margen hasta el Sábado para decidir!

Gracias por la respuesta
Zurkin escribió:@David Ricardo mi primera opción era cogerla en Amazon, pero allí la más barata es la de 500gb (270€) y con ese espacio sabemos que con 3-4 juegos ya lo llenas y paso de estar cada 2 por 3 borrando e instalando....y consola nueva cambiar disco duro...
El mismo pack que digo en Amazon está a 370€, a ese precio puedo contratar seguro en la tienda que digo por 3 años!

Uffff eso de los nuevos rumores de PS5 me dejan algo tocado, teniendo el cuenta que la Pro y la revisión (Slim) no tienen ni 2 años!

Me doy de margen hasta el Sábado para decidir!

Gracias por la respuesta

La pro sony la define como un mid gen refresh (refresco de mitad de generación). 2013 PS4. 2016 pro. 2019 next gen. Encaja perfectamente. Yo preferiría que esperasen a 2020 y sacasen lo más potente que puedan, pero si saliese en 2019 no sería ilógico. 6 años es la duración normal de una generación.

370€ para una slim me parece una salvajada, en eso estoy de acuerdo. Pero vamos, puedes pillar la de 500 y ponerle un disco externo de un tera. Ó sustituirle el disco interno por uno de 1 tb por 50€. Sustituirlo es rápido, sencillo y no anula la garantía. Si te peta la consola, le metes el de 500 otra vez y la mandas de vuelta.

No sé, dale vueltas. Si se me ocurre algo ya te cuento.
@David Ricardo al final me he decantado por el pack que hay de Slim de 1tb+2 mandos de una famosa franquicia (donde no son tontos...) que esta a bastante buen precio y más si contamos que conozco al gerente y me ha aplicado su descuento más mejor XD XD además me han asegurado que tengo 2 años de garantía, en el otro sitio donde mire solo 1!
En un futuro cercano venderé uno de los mandos, así recupero algo más, que a parte ya tenía 3 dualshock con la antigua.

Gracias igualmente y nos vamos leyendo.

EDIT:
Me sorprende el prácticamente inexistente ruido, solo cuando instalas juegos o arrancas, luego nada :O
Luego esta, que aunque la tenga medio encajonada no se calienta mucho, ayer con 3 horas en el AC: Origins estaba caliente pero ni al punto de mi "antigua" fat.
Una cosa, ¿algún juego para saber como bufa la consola a tope? ¿Uncharted 4 o Legado Perdido o Horizon Zero Dawn sirven? Es que el Lunes me llega el God of War para ver como rinde la maquina.
4 respuestas