Dudas generales sobre monitor RGB Amper

Estimados todos.

He encontrado en una tienda online un monitor con entrada SCART RGB, que me ha llamado la atención porque es nuevo. En la descripción dice que funciona con máquinas retro. El enlace es el siguiente:

Enlace a la tienda
(Espero que no sea contrario a las normas del foro postear el enlace. Si es así pido disculpas y lo quito)

Algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Sabéis algo de él? ¿Alguien lo tiene?

Muchas gracias.
Un saludo a todos.
solo admite entrada RGB. y estoy tan extrañado como todos de que ese monitor aparezca ahora nuevo (ese o esos, que no se cuantos tendra la tienda)
GXY escribió:solo admite entrada RGB. y estoy tan extrañado como todos de que ese monitor aparezca ahora nuevo (ese o esos, que no se cuantos tendra la tienda)

La única explicación es que los hayan encontrado en un almacén... Yo he investigado un poco y parece que eran monitores de buena calidad que fabricó la empresa Exelvision.
la fabricante es amper.

exelvision era un sistema frances que ECI distribuyo en españa y los paratos los fabricaba amper. entiendo que estos eran los monitores que vendian para usar con aquel sistema.

Imagen

ficha del exelvision/exeltel en museo8bits
Más allá de su origen, pagar 40€ más el envío me parece bastante caro para un monitor como éste.

Un saludo.
Hola a todos.

Bueno, al final me animé a adquirir uno de estos monitores. El monitor no ha sido usado nunca, es totalmente nuevo (se te hace muy raro abrir por primera vez un aparato electrónico con 30 años de antigüedad).

Los materiales parecen consistentes, y a diferencia del Amstrad CM14 que tengo, todos los reguladores están por fuera. No hay que trastear nada dentro del monitor.

Cuando lo pruebe os comento las impresiones.
Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Como mola. Esperamos ver algunas fotos ingame [360º]
Pues es un monitor curioso sobre todo para supergun de placas jamma... Eso de poder regular los sincronismos horizontal y vertical desde los propios controles traseros resulta muy practico.

Ya pondras fotos en funcionamiento a ver que tal.
@Braniegk aquí otro impaciente porque comentes tus impresiones ;)
Hola a todos.

Solamente me ha dado tiempo a grabar un video del nuevo monitor con la Super NES. La he conectado a través de un cable RGB CSYNC. Yo lo veo bastante bien.

Espero que os guste.
Un saludo

Monitor RGB Amper con Super Nintendo
@Braniegk

buenisimo que avisaras, creo q me voy a comprar uno. Justo ahora estoy por subir a un avion, asi q hasta maniana no podre

Pero si me echas foto de cerca me vendria al pelo para poder estar 100% convencido, disculpa, ya te pedi lo mismo en el otro hilo, pero asi evaluo facilmente el tubo

Gracias de nuevo
Pues es interesante ese monitor. Sabéis de algún modelo similar pero en 17"?
Brocan escribió:Pues es interesante ese monitor. Sabéis de algún modelo similar pero en 17"?

Creo que no... Este en concreto no es de 14" sino de 13". No obstante la imagen que da es bastante buena.
Lo interesante es probarlo con PC+emus, para ver los limites de hz y khz
¿No debería venir indicado en el manual las frecuencias con las que trabaja?
Señor Ventura escribió:¿No debería venir indicado en el manual las frecuencias con las que trabaja?

Eso hay q probarlo a mano, ningun manual te dira los limites , solo lo establecido por el fabricante
theelf escribió:
Señor Ventura escribió:¿No debería venir indicado en el manual las frecuencias con las que trabaja?

Eso hay q probarlo a mano, ningun manual te dira los limites , solo lo establecido por el fabricante

Si queréis os escaneo las especificaciones del manual...
Eso solo se puede probar a mano lamentablemente

Un manual dira

50/60hz
15khz

Pero nunca dira si el limite se encuentra 60, 64, 66 u 68hz, u si logra 15.48khz o se queda en 15.20 por ejemplo

Tampoco sirve obviamente conectar una consola, xq emitira algo estandar

Conocer esos limites son vitales para poder disfrutar correctamente (o no) de por ejemplo juegos DOS EGA que van a 69.95hz, entre otras cosillas
theelf escribió:Eso solo se puede probar a mano lamentablemente

Un manual dira

50/60hz
15khz

Pero nunca dira si el limite se encuentra 60, 64, 66 u 68hz, u si logra 15.48khz o se queda en 15.20 por ejemplo

Tampoco sirve obviamente conectar una consola, xq emitira algo estandar

Conocer esos limites son vitales para poder disfrutar correctamente (o no) de por ejemplo juegos DOS EGA que van a 69.95hz, entre otras cosillas

Es un comecocos, desde luego.

La verdad es que todo eso de los refrescos de pantalla me suena a chino... 15,48Khz y 15,20Khz, no se si influye en la resolución, o en que...
Señor Ventura escribió:La verdad es que todo eso de los refrescos de pantalla me suena a chino... 15,48Khz y 15,20Khz, no se si influye en la resolución, o en que...

Un croquis rápido que me tengo que ir:

- 15 Khz son resoluciones de "240p": Snes, MD, Neo Geo, etc. Todos las tvs "normales" de aquella época la soportan. La diferencia entre 15,20 y 15,48 khz afecta únicamente a la frecuencia horizontal; por ejemplo con 15,714 podrías ponerte un modo progresivo de 512x224 que no te diese demasiados problemas. A la Ps2 se la acusaba al principio de ser una máquina de "240p" por esto mismo; ya que muchos de sus juegos corrían a 512x224, o 640x224 (Ridge Racer V).

- 31 khz a partir de 600x400 líneas progresivas: VGA, etc.

@Braniegk; ¿tu Snes es 1 chip? Lo pregunto por la captura, que muestra el apagado "LUMA" típico de los primeros modelos, aunque también puede ser que le tengas que subir el brillo a la tv xDD. En cualquier caso una señal CSYNC óptima se debería ver mejor que éso.

Busca en Google el código para acceder al menú de servicio y te la terminas de tunear.
Sexy MotherFucker escribió:
Busca en Google el código para acceder al menú de servicio y te la terminas de tunear.

De verdad crees que de un modelo tan exclusivo y poco convencional se va a poder encontrar como entrar en el menu de servicio? Si hasta hay modelos de Sony y Phillips que es imposible, no veo yo muy claro el encontrar algo asi... Ey! Pero cosas mas raras se han visto.
una pregunta, en esta imagen de la parte de atras pone 50hz, significa eso que no soporta señales ntsc?

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:@Braniegk; ¿tu Snes es 1 chip? Lo pregunto por la captura, que muestra el apagado "LUMA" típico de los primeros modelos, aunque también puede ser que le tengas que subir el brillo a la tv xDD. En cualquier caso una señal CSYNC óptima se debería ver mejor que éso.

Si te digo la verdad no tengo ni idea... Es una Super NES americana (la fea).
22 respuestas