Dudas generales y duda con imgburn + GSA-H58N + Dvd verbatim

Tengo una grabadora LG GSA-H58N. Hasta ahora no me ha dado ningún problema...menos cuando me he puesto a grabar juegos de xbox. Ultimamente solo me salen dvd que me dan el error de disco sucio o rayado y no me dejan ni instalar en el disco duro. Lo raro es que tengo otros backup antiguos y esos se los traga como si nada al igual que los originales

Utilizo:
- dvd +r dl verbatim singapur
- Imgburn configurado tal y como viene en el tuto del foro, utilizo el ultimo firmware de mi lector
- Intento grabar a una velocidad normal (4x como poco)

¿Creeis que es problema de mi grabadora o de mi lector de xbox?

Me he estado leyendo los tutoriales y las respuestas de corp y la verdad es que me ha despejado muchisimas dudas y me ha corregido en un montón de cosa pero aún así tengo un par de dudas que no consigo resolver.

¿cuando se habla de velocidad certificada en un dvd se refiere a una en particular de todas las que soporta o a la máxima que permite? Me refiero a que si soporta 4x 6x 8x y 10x ¿la velocidad certificada sería siempre 10x o podría ser 8x?

Cuando el img burn selecciono una velocidad (por ejemplo 8x) luego si me fijo cuando esta grabando, esta velocidad varía desde 5x a 3,5x (por ejemplo) ¿esto es normal?

Mi grabadora soporta el 8x con estos dvd así que no entiendo el porqué

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo
Opino q el problema viene de tu grabadora, si viniese del lector de la Xbox360, habrías notado q daba problemas con todos tus backups, nuevos y antigüos, pero como nos comentas, te pasa con los últimos juegos q vas grabando.
Piensa, q no has cambiado de marca Verbatim, la configuración de Imgburn o CloneCD, requiere esencialmente el salto de capa, y antes ya lo tenias bien configurado, asi q tiene q ser la grabadora, lo único q puedes probar, es a limpiarla la lente.

La velocidad certificada, sería aquella a la cual, una grabación se puede llevar a cabo sin errores lo suficientemente graves como para estropear la escritura. Asi q, como te imaginarás, los fabricantes generalmente, indican únicamente la velocidad certificada máxima(8x), otros ponen el baremo por el q se mueve (2.4x-8x), en todos los casos de velocidades intermedias(4x-6x) se sobreentiende q están igualmente certificadas.

El caso de Verbatim MKM-003 es especial, ¿PorQue?, pues por que, por la calidad q le han imprimido a sus discos, las pruebas han arojado resultados satisfactorios al probar a grabar a 10x, y prueba de ello es q casi todas las grabadoras q podrian grabar DVD DL a 10x y 12x , incluyen en su estrategia para Verbatim MKM-003 poder grabar a 10x.

Las variaciones en la velocidad durante l grabacion son normales, depende de la estrategia de grabación q adopte tu grabadora, hay 4:

1-CLV Velocidad Lineal Constante, esto quiere decir que la regrabadora que utiliza 6x CLV grabará todo el disco a 6x de velocidad
2-Z-CLV Velocidad lineal constante dependiendo de la zona del disco, salta de una zona a otra y varia la velocidad, en las zonas interiores la velocidad de grabación será mas baja que en las exteriores del DVD en las que la velocidad será la máxima posible.
3-P-CAV Al cambiar de una zona a otra del disco, el aumento de velocidad se realiza de una forma gradual, para luego mantener la velocidad constante, no a saltos como en la Z-CLV.
4-Full CAV Se mantiene la velocidad angular constante hasta el final del disco por lo que la velocidad lineal aumenta constantemente a medida que nos acercamos al final del disco. Gracias a este método se alcanzan velocidades mas altas de grabación.

Saludos
Muchísimas gracias por una ayuda tan completa!!

Respecto a lo de mi lector...¿puede ser cosa del fw? tengo un lite-on con 1.5 (creo)
XresaX escribió:Respecto a lo de mi lector...¿puede ser cosa del fw? tengo un lite-on con 1.5 (creo)

No, en todo caso el firm 1.5 solo te cargaría los juegos hasta Wave2, si metieses en el lector un uego de Wave3 en adelnate, entonces te saldría la pantalla del logo de la 360 diciendote q metas el juego en una xbox360. Pero comentas q tu caso, es q sí carga los juegos, pero te dan error de disco sucio o rayado.

Si te quieres asegurar completamente, prueba a grabar un juego de esos q te da problemas, en casa de un amigo.

Saludos
3 respuestas