Dudas Gentoo

Hola a todos:
Ayer me llegaron de opencd.com los 2 cd's de gentoo precompilados para Pentium 3, y empeze a instalarlos. Empecé con la guia en castellano, pero alguna cosa no iva, y me puse con la que esta en ingles. Ya tengo el sistema basico instalado, es decir, el sistema sin mas, sin entorno grafico ni nada. Bueno pues he llegado al punto que pone "Using GRP" y segun lo que pone, tengo que copiar el contenido del cd-rom la carpeta "packages" a /usr/portage/packages . Bien, pues he copiado todos los paquetes del cd1 (entre ellos esta el xfree) y me pongo a instalarlos con la orden "emerge -k xfree" (por ejemplo), empieza a hacerlo, pero busca en internet, y todavia no lo tengo configurado (tengo modem 56kb). Alguien sabe como puedo hacer para que en vez de que busque en internet busque en la carpeta /usr/portage/packages ??????? Bueno pues de momento solo eso, haber si me podeis echar una manilla.
Agur!!! [beer]
Sí Zamorate, eso me pasó a mi tb en su día pero no recuerdo muy bien como lo solucioné. Prueba con -K (mayuscula) en lugar de -k al emergerlo. Si no es eso era un error con las rutas del comando de copia de los archivos del portage al disco duro que tenía el manual. En los foros de gentoo en ingles estaba comentado.
emerge -k xfree

No sé si ha sido un despiste al escribir el post o si lo has hecho realmente así, pero deberías escribir:

# USE="bindist" emerge -k xfree

De todas formas comprueba que estén los paquetes en el directorio /usr/portage/packages y que no hayas hecho un emerge sync porque si no, bajará la última versión del paquete que puede no coincidir con el que tienes precompilado.

Saludos.
2 respuestas