Dudas Grabacion

Ola buenas!tengo unas cuantas muchas dudas sobre la grabacion y estado leyendo los manuales tutoriales y sigo con unas dudillas y aber si alguien puede ayudarme.

1-He leido mucho sobre grabadoras,que si pioneer que si LG. Bueno yo tengo un portatil hp pavilion dv2200 con su grabadora doble capa.con eso para grabar una copia de seguridad bastaria no?
2- entonces pa que hace falta una pioneer o esas?
3- Todo lo que he leido ponia grabar con el clone, pero y si yo tengo ya mi copia de seguridad en formato .iso, la puedo grabar con el nero?o el imageburn?
4- se graba tal cual no?abrir imagen, grabar....no?o tiene alguna complicacion?
5-a velocidad lenta es mejor, mas fiable?
6-yo mande mi consola a flashear a una tienda, por lo que no se nada de firmwares,lectores ni nada de nada y he visto algo sobre iextreme de actualizar y ese tipo de cosas.que es exactemente el iextreme?tengo que hacer algo al grabar o no?ai que actualizar el iextreme?como?
7-alguien podria recomendarme algun sitio para comprar dvds doble capa de calidad y buen precio?

gracias y un saludo!
1- Hoy dia casi cualquier grabadora vale para grabar backups de 360, muchos usuarios de EOL usan grabadoras de portatiles y les van de perlas.

2- Al principio de los tiempos XD los primeros firmwares que salieron estaban depurados para funcionar perfectamente con estas grabadoras, pero la cosa a avanzado tanto que hoy dia va bien cualquier grabata. La gente recomienda pioneer porque desde siempre a ido bien y no falla ni una, de hecho yo tengo una pioneer 111D y estoy super contento con ella.

3- El imgburn es el que se recomienda, ya que el nero y el clone cd usan el mismo motor practicamente de grabacion, y creeme que no es muy bueno, para tu informacion los backups de 360 no se graban a partir de una .iso sino a partir de un .dvd.

4- Si, se graba tal cual, abres el programa, seleccionas el .dvd del juego que quieras grabar y listo, OJO, te hablo desde mi experiencia con una pioneer, algunas grabadoras tienes que hacer otro tipo de filigranas, como cambiar el layerbreak. Aps, no te olvides de grabar en un dvd de calidad y no uno de los chinos XD.

5- Se habla mucho de que si grabas lento se graba mejor, yo personalmente no lo veo igual. Yo tengo backups grabados tanto a 2,4x como a 6 u 8x, tengo amigos varios que hacen lo mismo y no tienen problemas.

6- El iXtreme es el firmware que se instala en el lector de la consola para leer backups, no requiere modificacion mediante chips ni nada, a excepcion de los hitachi 79 que vienen en algunas consolas, solo conviene actualizarlo periodicamente si juegas con tus backups online (conectado a internet) ya que version nueva que sale mas segura se hace para jugar en red con copias de seguridad.

7- Prueba en las paginas de los patrocinadores de EOL, si te fijas bien a los laterales de la web tienes mucha publicidad de tiendas.

Saludos.
Muchas gracias por contestar tan rapido pero sigo teniendo unas dudas aun jeje.
aber sobre el iextreme.yo mande la consola a una tienda para flashearla y me la devolvieron, meto una copia de seguridad y funciona.Eso que significa que me instalaron el iextreme?o me han podido instalar otra cosa?como puedo saber que es lo que tengo y que version?y ala hora de actualizarlo como hago?hay garantias ala hora de ir actualizando para no ser baneado o da igual hagas lo que hagas te pillan?muxas gracias de nuevo
Existen 2 tipos de firmware, Xtreme e iXtreme, el iXtreme solo carga copias Stealth, que son copias muy parecidas al original, contienen todos los archivos de seguridad que un original (SS, DMI, PFI, VidSplit), el Xtreme carga todo lo que le eches, pero claro, si juegas por internet con un backup no Stealth ten seguro que te banearan del Live.

Con iXtreme aun asi no es del todo seguro el que no te baneen del Live, es solo una manera preventiva, pero como te dije antes, si sabes como usarlo no tendras problemas de baneo alguno.

Para actualizarlo, tendras que hablar con el de la tienda o hacertelo en casa, hay tutos muy buenos en el foro, pero ten en cuenta una cosa, si la as flasheado en una tienda asegurate que te han dado el firmware original de tu lector en un cd.

Para saber que version tienes, mejor preguntale al que te lo hizo, sino la solucion es muy complicada [+risas]
ok gracias tengo todo un poco mas claro.pero como se si una copia que tengo es stealth o no?yo tengo mis copias pero no se que son.ai alguna manera de comprobarlo?entonces tenga el firmware que tenga puedo luego instalar el xtreme o el iextreme cuando yo quiera o una vez puesto uno te tienes que quedar con ese por narices?voy a mirar los tutos de como actualizar aber si me aclaro algo mas jeje muchas gracias de todas formas, ya ves que soy un mar de dudas

pd.stoy buscando los tutos y nose ni por donde empezar jeje no se ni que busco
Puedes comprobar si tu backups es iXtreme con el programa DVD Mulleter o Xbox backup creator.

Hechale tambien un ojo a esto para aclararte otras cosas:
Pincha AKI

En cuanto al firmware, lo puedes cambiar siempre que quieras, puedes tener un Xtreme y mañana un iXtreme o viceversa, pero necesitas tu firmware original.
y para andar cambiando el firmware tengo que andar abriendo la consola constantemente?o simplemente con conectar un cable o metiendo un cd o algo asi sencillo bastaria?porque yo lo que es abrir la consola mal.....
el firmware que te lo arregle el que te lo puso. no es tan sencillo como actualizar desde un cd, y es un proceso que en una mala situación puede hacer que tú consola quede inservible, y como te ha dicho kchito que el de la tienda te de el cd con el firm original de tú lector, así si tienes que mandarla al sat (dios no lo quiera, pero pasa a menudo, con consolas originales y flasheadas) podrás volver a ponerle el original.

en cuanto a lo siguiente:

tienes una manera muy fácil de hacerlo:

si tienes una copia antigua de un juego (o algún amigo, por ejemplo kameo, oblivion o alguno de los primeros que no se hacía igual) y compruebas que no tienen los ss con el schtrom o el xbc, y aún así tú consola te lo carga, es que tienes un firm que no es ixtreme.

el firm ixtreme sólo carga copias stealth, es decir, "invisibles" a los ojos del live. pero con unos matices:

las copias stealth hasta hace pocas fechas eran así:

estructura del juego +
ss
pfi
dmi
splitvid (o no)

pero ahora tienes que comprobar lo siguiente

ss, que sea el correcto (se hace de manera muy fácil con el kreon checker), ya que aunque tú te hagas la copia directamente de tú original y con samsung 162c modificado convenientemente, el error de extracción del ss es ALEATORIO.

pfi, dmi (están bien, o al menos hasta ahora lo han estado)
splitvid (si tienes un firm ixtreme no debes preocuparte demasiado de su tiene la partición de video en la segunda capa, el firm te lo "emula")

espero haberte ayudado un poco más.
Ok gracias, pero una pregunta, como puedo saber si mi copia de seguridad tiene lo que me has dixo?
ss
pfi
dmi
splitvid (o no)

porque yo mis copias yalas tengo exas, pero nose si tienen eso o no, x lo cual no se si me hara falta un firmware u otro
Pues lo sabes pasando la iso x el xbox backup creator,la seleccionas y pinxas en "stealth check" y ahi te dira lo que le falta o x contra si tiene bien todo
y para saber si la ss es correcta la extraes con el dvdmulleter y la compruebas con el kreon checker
10 respuestas