Lo de EEPROM y FLASHROM se refiere a dos de las formas de salvar q hay en los cartuchos de GBA.
- EEPROM : Graba las partidas en una memoria EEPROM (Una ROM q se puede programar electronicamente). En la GBA se encuentran de 4Kbit o 64Kbit, aunque por su modo de transferencia de datos serie, podria ser de cualquier tamaño. Cuando se usa este tipo de memorias, el maximo del cartucho es de 128Mbit. La mayoria de los fabricantes estiman q se puede regrabar este tipo de memoria unas 100.000 veces. Solo los ultimos modelos de cartuchos regrabables traen este tipo de memoria. Algunos juegos q la usan son: Mario Advance, Final Fight One, ...
Para los poseedores de los antiguos cartuchos (q no traian EEPROM) existen parches para hacer q los juegos q usaban la EEPROM, graben en la SRAM.
- FlashROM : Este tipo de memoria puede llegar a ser de hasta 64Kbytes y normalmente es ese el tamaño q se usa. En los cartuchos esta forma de salvar es emulada por el propio cartucho. Algunos juegos q usan la FlashROM de 64K son: GT:Grand Touring Car Championship, Chu Chu Rocket, ...
- SRAM : Este es el metodo mas comun. Se trata de Static RAM (memoria estatica) q se conserva gracias a la pila. Puede ser de hasta 64Kbytes pero lo mas comun es q se use de 32Kbytes. Todos los cartuchos, hasta los mas antiguos, traen esta memoria. Como ejemplo de juego q usa SRAM de 32K: el FZero.
- Hay otro modo, del cual apenas se nada, pero aprovecho y lo pongo para q al menos sepas q existe. Se trata del DACS (Debugging And Comunication System), y lo unico q se es q puede ser de 1Mbit o de 8Mbit.
Bienvenido al foro y espero haberte aclarado un poco el tema.
Saludos