Dudas grandes sobre consola PS3

Ando pensando en comprar una consola actualmente tengo la WiiU. A lo unico que juego es a juegos de deportes, principalmente me gustan Baloncesto, Futbol Americano, Baseball....

Estoy contento con la WiiU, cuando vienen mis sobrinos pequeños la disfrutan mucho, da juego con amigos en casa y para jugar dos personas con mi novia le estoy sacando partido. Pero las sagas de Basket, Futbol, etc le estan dando la espalda desde 2012 y creo que esto no va ha cambiar. Además muchos juegos que me gustan de USA, no suelen salien en Europa.

Nunca he tenido un PSX, PSP, PS2 etc.... por eso tengo unas cuantas dudas que me gustaría que me ayudaseis a aclarar:

[La mas imporante] Region free, PAL y su p_madre.

¿ Son todos los juegos libres, puedo comprar un juego que solo esta en USA y jugarlo sin problema en España teniendo un tele HD conectada por HDMI ?
Todos los modelos ps3 slim, ultra slim, normal....
Si esto es así me parece un factor clave y diferencial de esta consola.

Jugar por internet

Es gratis? hoy hay que pagar con en XBOX

HDMI

Son tan cutres que no tienen cables HDMI en la caja, hay que comprarlo aparte? virgen santa.

Recorrido de la consola.

Veo que se siguen sacando juegos para PS2, logicamente tambien para PS3, Es de suponer que cuando se cierre la PS2, tambien se esten 3 años o asi sacando juegos en paralelo para la PS3. Fifas, 2ks....
Nueva tiene garantia dos años?

Muchas gracias si alguien se anima a aclararme las dudas.
La consola es región free en todos sus modelos por lo que podrás jugar a juegos de cualquier región, el online es gratis, el cable Hdmi lo tienes que comprar a parte, y si la compras nueva como bien dices tienes 2 años de garantía.

En principio creo que no me dejo nada xD
El HDMI no viene porque es una consola que comenzó pensada para utilizarse principalmente en TVs de tubo, sin más.

Hay juegos que están bloqueados por región, pero son anecdóticos. No sé si son 2 de todo el catálogo.

Y por otro lado, Sony suele apoyar a sus consolas bastantes años después de salir la siguiente. PSX duró 6 años más y PS2 ha durado otros 6. PSP, sin embargo, apenas ha durado 2, y ya estaba medio muerta desde antes de salir Vita.
Por aclarar que este es el tema que más me preocupa.

Una tienda tipo Game no tiene el juego Madden 15 por que no se distribuye en Europa, yo viajo a EEUU y compro el juego NTSC. Lo meto en mi consola y tira sin problemas?

Siento insistir, pero no domino tanto como mucha gente de por aqui el tema.

Os agradezco mucho las respuestas, no las esperaba tan claras y tan rapido.

[chulito]
Txingurri escribió:Por aclarar que este es el tema que más me preocupa.

Una tienda tipo Game no tiene el juego Madden 15 por que no se distribuye en Europa, yo viajo a EEUU y compro el juego NTSC. Lo meto en mi consola y tira sin problemas?

[chulito]

Así es, te funcionaría sin problema.
Por poder puedes también hacerte una cuenta americana y una asiática y comprar todos los juegos en digital.

Si necesitas instrucciones busca por el foro que tienes un hilo que te indica como crearte una cuenta de otro continente ;)

Yo tengo una cuenta canadiense para comprar contenidos americanos de vez en cuando y me va muy bien :D

y por lo de los juegos no te preocupes, yo me compre el rocksmith por amazon usa y va perfecto.

El único requisito de los juegos de otros países es que para comprar sus DLC necesitas una cuenta de psn de ese continente (para un juego americano te valdría una cuenta canadiense o una americana).

Para el online creo que da igual que tipo de cuenta tengas.
Lo ue no puedes hacer es ver eplículas bluray de otras áreas. En los juegos no hay problemas.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
da gracias a dios que hace 8 años les dio por ponerle hdmi cuando aun no estaba extendido.
xbox 360 salió sin hdmi en sus primeros modelos.
No tendrías ningún problema . Te funcionarían todos los juegos a excepción de uno; que creo que era el Persona 4, aunque no lo recuerdo al 100%.
v_i_l_e escribió:

[chulito]

Siempre y cuando juegues por HDMI o Componentes (Yp/Yb/Yr), si juegas por euroconector o compuesto (Cable amarillo de video y rojo y blanco de audio) los juegos NTSC/J o US no funcionarán.

HDMI => Funciona todo excepto Persona 4 y dos juegos mas de Japón que no recuerdo cuales eran.
Jemijarre escribió:
v_i_l_e escribió:

[chulito]

Siempre y cuando juegues por HDMI o Componentes (Yp/Yb/Yr), si juegas por euroconector o compuesto (Cable amarillo de video y rojo y blanco de audio) los juegos NTSC/J o US no funcionarán.

HDMI => Funciona todo excepto Persona 4 y dos juegos mas de Japón que no recuerdo cuales eran.

No había caído en la incompatibilidad con el euroconector y el compuesto, gracias por la aclaración ;)
No funcionarán... ¿seguro? ¿O se verá en blanco y negra si la tv no soporta ntsc?

Luego, como te comentan, un juego usa funcionará sin problemas, eso sí, no tiene porque llevar el español en sus idiomas.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Por rgb funcionan solo q se ven en blanco y negro.
Y Se soluciona con un cable de ps2/ps3 especial con boton selector de region.
12 respuestas