A ver, te digo lo que yo pienso, pero no soy ningún experto.
moskitto escribió:En las salidas cuando regulo el acelerador para que no patine me sale mas lento que cuendo le doya topem desde el principio me doy cuenta por el coche fantasma.
Cuando acelero a tope se activa el control de traccion creo, parpadea el icono triangular vamos.
Si tienes control de tracción (TCS), éste va a evitar que transmitas demasiada potencia al eje motriz del coche, evitando que las ruedas patinen. Con el TCS activado, puedes pisar a fondo y el coche no patina.
Sin el TCS, debes tener cuidado cuando pises a fondo el acelerador, puesto que puedes hacer que las ruedas patinen y el coche se te cruce si no vas en línea recta. Al fin y al cabo, el TCS lo que hace es esto, controlar de forma automática el acelerador cuando pisas a tope.
Por tanto, con el TCS y pisando a tope será como más rápido salgas de las curvas, pero a algunos nos gusta ser nosotros los que controlemos en todo momento la potencia que recibe el eje de tracción. Es casi una cuestión de gustos, sólo hay que tener en cuenta si está activado o no para conducir de una forma o de otra.
moskitto escribió:Si salgo a tope y con las revoluciones al maximo sale mas lento que saliendo a tope pero con las reoluciones al minimo al principiio.
Cada coche tiene su propio comportamiento en lo que a potencia se refiere. Es decir, la potencia que el motor es capaz de desarrollar en cada margen de revoluciones depende de cada motor concreto.
Por ejemplo, hay coches que tienen un reparto de potencia más equilibrado y otros que reaccionan de forma más abrupta. Como regla general, observa las características del coche. Cuando se habla de la potencia de un coche, se está hablando de la máxima potencia que puede desarrollar el motor, y esta cifra no sirve para nada si no se tiene en cuenta el régimen de vueltas al que se desarrolla esa potencia. Si miras las características de los coches, verás que se dice, por ejemplo, "Potencia: 200 CV a 6000 RPM". Ese coche sólo desarrolla su potencia máxima, 200CV, cuando pones el motor a 6000 vueltas. Cuanto más te alejes de ese régimen, menos potencia obtendrás del motor. Y suele ser mejor quedarse por debajo, es decir, probablemente recibas más empuje a 5000 rpm que a 7000.
moskitto escribió:Tendria que quitar el control de traccion?
Esto, como te dije antes, es a gusto de cada uno. Prueba, mira cómo disfrutas más y adapta tu estilo de conducción a lo que decidas.
moskitto escribió:En las frenadas tb hay que frenar poco a poco o a saco. El freno de mano hay que usarlo, esque ademas de no ver que funcione muy bien se me queda un poco lejos del stick dcho que es con el que freno.
Aquí sí que no hay duda. El freno se pisa a fondo siempre. Eso sí, con un buen ABS y siempre en línea recta, si no quieres que la fuerza centrífuga haga patinar las ruedas y te saque de la calzada. Sin ABS las ruedas se bloquean al pisar a fondo y la distancia de frenado se incrementa, lo cual te hace perder tiempo porque tendrías que empezar a frenar antes.
Lo del freno de mano olvídalo, porque automáticamente bloquea las ruedas y hace que el coche patine, incrementando una vez más la distancia de frenado y haciendo más probable que pierdas el control del coche. A menos que te guste tomar las curvas derrapando (una técnica muy difícil de dominar, por cierto), lo suyo es utilizar el freno de servicio y procurar frenar siempre en línea recta.
Bueno, después de este rollo, espero haberte resuelto algunas dudas. Si he dicho alguna burrada, que alguien me corrija, ya digo que tampoco tengo mucha experiencia en esto.
Ah, y esto es la teoría, así que se supone que en GT4 debería funcionar de forma parecida...
Un saludo.