Dudas GTA San Andreas.

Ya que veo que no hay post oficial, pregunto las dudas aquí.

Acabo de adquirir recientemente el GTA San Andreas por Steam y al jugarlo me habían surgido varias dudas.

1) A la hora de conducir uso las teclas wasd para dirigir el coche y para cambiar la vista del coche he de mantener pulsado el botón derecho del ratón.

Hace años que jugué al juego, pero creo recordar que antes con sólo mover el ratón ya podías cambiar la vista del coche, girando la vista hacía la izquierda, enfocándolo desde más arriba etc. Sin embargo, al hacer eso ahora, cambio la dirección de las ruedas delanteras, en vez de la visión.

¿Siempre se cambio la visión del coche manteniendo pulsado el botón derecho del ratón? Lo digo porque igual me confundo y siempre fue así.

2) Hay una misión que haces para tu hermano: consiste en que sigas a tu hermana y consigas un coche de los que pueden saltar. Luego ese coche lo llevas a un sitio donde están compitiendo y debes ganar al rival haciendo que el coche salte en distintas direcciones.

Por más que calco el botón de saltar (2) más la dirección necesario, no consigo ningún punto.

¿Cómo se pasa esta misión?

3) A la hora de disparar si muevo el ratón hacía atrás sin cambiar el punto de la cámara, el tío se queda con la pipa mirando hacía el aire sin disparar ni hacer nada. ¿Es normal?

4) ¿Cómo se bloquean los ataques? El tutorial me dijo que en Mayus izquierda, pero por más que le doy no hace nada.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Tan facil como mirar los controles del juego, por ejemplo la primera pregunta que haces se resuelve simplemente tildando una opcion en ajustes de control y las demas supongo que tambien. Saludos
He conseguido resolver las dos primeras dudas. Pongo aquí las soluciones por si a alguien más le sucede y de paso pregunto nuevas dudas.

1) Hay una opcion en los controles que es para controlar la direccion de los vehiculos con el raton, solo basta con desactivarla para recuperar el control de la camara en el raton.

2) Para poder hacer la mision del coche que salta, deben usarse los botones del teclado numerico. De esta manera 8 es arriba, 4 izquierda, 6 a la derecha y 2 abajo.

Nuevas dudas:

1) Con la pistola puedo apuntar y moverme a la vez. Sin embargo con el resto de armas de fuego, cuando apunto no puedo moverme, como si de un Resident Evil se tratase.

Lo más raro es que teóricamente desbloquee la habilidad asesino con subfusil y el juego me indicó que al tener esa habilidad desbloqueada podía moverme a la vez que apuntaba y disparaba. La cuestión es que sigo sin poder moverme mientras apunto.

2) No sé si esto será un bug del juego, pero es raro. Cuando me salen las indicaciones para bailar o superar el reto del coche, las flechas van con retardo, con lag, de tal manera que una dirección que aún no ha llegado al punto central, de repente llega a este y no te da tiempo a ejecutar la dirección señalada.

Y recuerdo perfectamente que cuando yo jugué al juego en sui día esto no pasaba, con lo cual no sé si será cosa de Steam.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Bieeeen! Ya podre hacer la mision del coche saltón! Lo probare a ver que tal me va. Tambien hay una misión un poco más adelante que tienes que bailar para conseguir una furgoneta. A ver si vamos avanzando!!
3 respuestas