Dudas hardware en MAC

Hola a tod@s

He estado mirando un poco los FAQ (no a fondo, todo sea dicho, por lo que pido disculpas si ya está por ahí) y no he encontrado nada concreto al respecto por lo que me animo a preguntaros sobre unas dudas que se me han planteado desde hace unas semanas, y es referente al Hardware que lleva un MAC.
Soy neófito en MAC, no tengo uno y rara vez los he probado, así que de destripar ni hablamos... y bueno me gustaría saber en comparación con un clónico estos aspectos que os voy a comentar.

Imagino que por estos lares estas preguntas puedan resultar un tanto estúpidas y en cierto modo me da vergüenza hacerlas [ayay] pero la duda me corroe y no me viene a la cabeza ningún lugar mejor que este foro para plantearlas, ahí van:

a) si los procesadores "actuales" (desde que montan intel) son diferentes a los que monta un PC clónico, por ejemplo un i5 o i7.
b) que tipo de placa montan? me refiero a si las diseña apple en exclusiva (no si las manda fabricar a otra compañia, que eso me da igual)
c) la ram es diferente también? o sería compatible? hablo de tamaño de módulo, encajes, MHz ...
d) las gráficas y su slot de encaje son equivalentes a pci-e ? puedes cambiar una por otro modelo comprado aparte? (hablo de los sobremesa con caja, creo que eran los g4 no estoy seguro)

Bueno creo que eso es todo, un saludo y muchas gracias [tadoramo]
Basicamente quieres saber si mac es igual que un PC por dentro, no?. Pues la respuesta a grandes rasgos es que sí, el procesador es de intel, la memoria de otra compañía, el disco duro de otra y así... todos o casi todos los componentes.

Y entonces te preguntarás que por qué no instalar MAC a un ordenador clónico, no?. A lo que yo te responderé (sin haber hecho la pregunta siquiera :P): Hackintosh.

El problema es que como los componentes mac son mas cerrados, el SO se optimiza para estos componentes únicamente, por lo que no hay soporte para las demás cosas que no monte un mac de serie... bueno, eso en teoría, luego hay gente en Hackintosh con otros modelos de gráfica y tal, aunque la verdad es que eso ya me pilla a mí muy lejos.

P.D. Para que veas si son parecidos que a los Mac les puedes instalar windows sin ningún problema ;)
Gracias Raúl por molestarte en responder [plas]

El tema de hackintosh lo había oído y tal pero no es lo que me interesa vaya; básicamente es lo que decías sobre si son iguales por dentro, voy a tema de hardware puro y duro ratataaaa

Pero vaya que en buena parte me has respondido, sobre todo con el tema de la gráfica, entonces doy por hecho que no valen por temas de drivers o soporte, no por otra cosa ni porque sean diseñadas especialmente para apple verdad?

Si alguien quiere aportar algo yo agradecido, eso si, no voy encaminado a comprar rendimientos ni calidades, no voy a entrar en ese tema [boma]

un saludo!!!
Si lo que preguntas es si a un IMAC le puedes quitar la grafica de serie y montarle una GTX 690 o cualquier gráfica PCI-X, la respuesta es NO si quieres montar modulos de RAM tienen un tope y no todos los modelos les sirven, en cuanto a procesadores no he visto ningun caso en el que se puedan ampliar. Vamos es un hardware un poco más cerrado y ya ni contamos que ahora casi todo está viniendo soldado en placa como en el caso de los macbook pro retina. El hardware es el mismo con ciertas variantes (por ejemplo en el caso del macbook pro) monta una GT650M aparentemente normalucha que tiene de core base 900 MHZ y rinde por encima de una GTX660 de referencia. Al tener su hardware optimizado en el sistema operativo (por que usa 4 modelos especificos) aumenta su fluidez y fiabilidad y al menos en apariencia el rendimiento.

A grandes rasgos, tengo en el sobremesa el windows 8 con un I7 2600k 8GB ram 1600mhz y una GTX680 y el rendimiento del sistema en si es el mismo en el retina y en el sobremesa y eso que el sobremesa está en 4,8GHZ el microprocesador (excluyendo la capacidad gráfica que la del sobremesa le da 300 patadas).
Muchas gracias ciskoh

Me he quedado un poco [flipa] con eso de que los componentes en algunos casos vienen soldados, no tenía ni idea.
Básicamente me has respondido si, aunque me queda la espinita de que aun sabiendo que no se les puede ampliar el procesador como dices, saber si éstos difieren en algo de los que no son para mac (o si la restricción a la ampliación la pone el propio sistema)

Muchas gracias, un saludo!! [oki]
No te lo pienses. Móntate un Hackintosh. Seleccionando los componentes adecuados, puedes tener un Pc 100% compatible con OS X, además de por supuesto arranque doble o triple (windows 7/8 y Linux). SSD del tamaño que quieras, los gigas de Ram q elijas, y si te decides por las nueva NVida, compatiblidad al 100% en cualquier modelo que elijas. Eso sí, no vas a tener tanto aluminio como en un iMac, pero te vas a gastar muchísimo menos dinero. Haz los cálculos.
Si te compras un imac y estás pensando en cambiarle gráfica o micro, para empezar, espérate a que se termine la garantía, porque si lo abres, bye bye a la garantía. Y todo esto si hablamos de los últimos modelos del 2012, se complica muchísimo el tema de abrir los equipos por lo finos que son.. Sin ir más lejos, para ampliar la ram al modelo básico de 21,5'' tienes que desmontar todo el equipo y desmontar la placa base para poder acceder al zócalo de la ram...
5 respuestas