Linkale2 escribió:Resulta que este es el primer harvest moon que juego y no tengo mucha idea de que hay que hacer, así que os expongo mis dudas:
1- Tras la introducciòn y lo del alcalde de ciudad mireral no te dicen que hay que hacer ¿Que tengo que ponerme a cultivar ya?
2- El alcalde que viene a las 5 ¿para que viene?
3- Cuando me pongo a usar el martillo y otras herramientas el personaje se cansa ¿como evito esto?
4- Toda la gente con la que hablo no dice mas que chorradas del tipo "¿que tal con tu granja?" ¿Hay alguna conversación de verdad con estos personajes o son "de relleno"?
5- Cuando llegué a la mansión de la esquina superior izquierda me encontré a la bruja y me preguntó que si odiaba a la diosa de la cosecha. ¿De esto va el juego, vagar por el pueblo hasta encontrar algún evento?
6- ¿Como vendo lo que recojo?
7- ¿Cuanto tengo que esperar para que las tienda telefonicas esten disponibles?
8- ¿Para que sirven los duendes que te encuentras?
9- ¿Los duendes aparecen al avanzar en la historia o están escondidos, como el del charco de agua de tu granja?
Esto es todo por ahora, espero que me puedan responder a mis dudas.
yo te respondo ya que soy fan de harvest moon, me gusta
1.-pues si quieres ganar dinero y actualizar tus casas y todo eso, tienes que ponerte a cultivar pero OJO solo las semillas de temporada (llama en el telefono y ahi te las venden)
2.-el alcalde viene todos los dias a las 5:00 porque viene a recojer todo lo que cosechaste y el te da el dinero depende de lo que cosechaste (y si no cosechaste nada de fruta ese dia, pues de todos modos vendra pero no te dara dinero)
3.-pues para recuperar fuerzas y asi no fatigarte tan rapido te recomiendo comerte unas plantitas de colores
que estan en el suelo (cuando compres la cocina en tu casa tambien puedes cocinar y asi recuperar fuerzas)
4.-pues casi toda la gente solo te dice cosas asi, pero a veces hay eventos (osea donde se sucitan cosas y ellos hablan mas profundo) pero son aleatorio (o si te quieres casar con una de las mujeres de ahi tienes que ver sus 4 eventos)
5.- a eso me refiero de los eventos pero no en si no se trata de eso de solo vagar y encontrar eventos si no de liberar a los duendes de la cosecha son 101 depende de la accion que hagas te sale 1 o dos (por ejemplo romper 100 rocas, regar 100 plantas con la regadera) eso
6.-ahi una caja al lado de tu casa ahi tira todo lo que recojes y pues volvemos con el alcade el para eso viene para ver que cosechaste o pusiste en la caja y depende de cuantas cosas hayas puesto (y de valor) el de dara tu dinero
7.-pues como a las 11:00 am ya deberian de estar todas las lineas telefonicas abiertas (ahi venden tus semillas, actualizaciones de tu casa etc) y ahi veces que aunque sean las 11:00 y no venden es por que es su dia libre
8.- a eso vuelvo cuando encuentras a los duendes de la cosecha es porque has hecho una determinada accion y los desbloqueas (de echo puedes hacer que te ayuden en tu granja, solo ve donde viven, en el arbolç
9.- pues volvemos a lo mismo
, No estan escondidos, es porque hiciste una determinada accion y lo desbloqueaste (son 101, con 5o duendes que hayas desbloqueado liberas a la diosa (creo)) si dices lo del charcho de agua se desbloqueo porque llenaste tu regadera de agua (ese duende es uno de los mas faciles pero luego se va haciendo mas dificil)
bueno espero que haya respondido tus preguntas, pero tambien te recomiendo que busques una guia del juego (yo e visto muchas) bueno adios, si tienes mas dudas dices