Dudas HD Loader

Hola, he leido el tutorial de EOL y mirado los posts del foro, pero tengo varias dudas sobre el HD Loader. Mi PS2 tiene el chip Messiah 2.

1 - Se pueden pasar los juegos del PC al HD de la play?? (Tengo la lente semimuerta).

2 - Es necesario tener los juegos originales, o también sirven los backups??.

3 - He escuchado que el HD Loader ha dejado de estar a la venta, es eso cierto??.

Saludos y gracias.
1- Si.

2- Necesitas tener tu Original.

3- Si.

PD. mira aquí

PD2. Moviendo a scene PS2.

Saludos!
Gracias.

Perdona por haber metido la pata, y haber puesto el post en el lugar que no tocaba.

He utilizado la busqueda y he solucionado algunas dudas. Ahora solo me queda una, si utilizo algun programa como HDDump o cualquier otro para transferir archivos PC/PS2 también hace el chequeo de que sea original???? Porque es que entonces no entenderia para que me he puesto el xip xD

Saludos!
pues te lo has puesto para jugar a los juegos que no son compatibles con hd y ver pelis en divx desde mediaplayer sin hacer cogswap :-p
Jajajaja, bueno bien mirado si, pero me interesaria saber si al volcar un juego con HDDump o alguno parecido, si también hace el chequeo de si es backup o no, ya que me gustaría preservar la lente y los originales lo más posible, ya que creo que la lente está dando sus ultimos coletazos.

Gracias.
Saludos!
no tendras problemas para añadir backups o imagenes, aunque te recomiendo o winhiip 1.7.3 o el hdl_dump gui de lordbogamy v2.1(este con soporte de red)

salu2
Gracias Suloku por contestar :D

Saludos!
El hldump gui 2.1 me funciona de maravilla solo que tengo un pekeño problema no me ha pasado con ninguna iso ni con ningun dvd pero...cuando aplico un parche del winning 9 tengo que pasar el contennido de la ISO del we9 a una carpeta, es decir extraer el contenido, despues aplicar el parche...y despues claro pasarlo otra vez a ISO...pero ahi es donde esta el fallo pq el hldump me dice que la ISO no es valida!

La iso que vuelvo a crear la he probado a crear con el Winiso y con el nero...pero nada dice que no es valida...como puedo hacer para pasar esas carpetas del contenido del dvd a una ISO y que el dump me lo deje pasar al HD¿?¿?

PD: con el winhiip ese tampoco me funciono, lo paso pero no rulaba

PD2:la imagen del we9 original sin parchear si me rula pero aplicado el parche no...grabado en un dvd con el messiah si que me rula pero no se como hacer para pasarlo al HD correctamente...

a ver si me podeis hechar un cable...!!!
No me hagas mucho caso, pero si el parche está en un archivo *.ppf, has de parchearlo con un programa llamado PPF-O-Matic, que te parchea la imagen *.ISO sin necesidad de "descomprimirla" en una carpeta, simplemente te pide la ruta del archivo ppf y la ruta de la ISO que ya tienes creada, le das a patch y listo, te habrá parcheado la imagen sin necesidad de meterla en una carpeta y volver a hacer la ISO.

Hace mucho tiempo que no parcheo ningún juego, y por eso no tengo claro como se hará hoy en día, pero de los que parchee anteriormente se hacía asi.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!
No no es un ppf de todas formas voy a probar a hacerlo con el cdgen ya que lo que necesito es crear un ISO que me funcione! a ver si me sale y pongo un tema nuevo diciendo como se hace para toda esa gente que he leido por ahi y esta como yo!
Uhmmm, te dice algo d assertion noseque < 1024 * 1024 o algo asi??? Es que a mi tb me pasa a veces y no se porque.

Saludos!
10 respuestas