Dudas HD

Hola, tengo unas dudas por que me quiero comprar un disco duro pero mi placa base es muy vieja una al440lx de pentium II y tengo entendido que soporta hasta 32gb:

bien tenia pensado comprarme uno de 40gb y me parece que lo reconoceria como de 32 gb y funcionaria perfectamente podeis darme informacion de esto? gracias
yo cuando tenia el pII me paso lo mismo me compre uno seagate de 40 y en principio no me lo reconocia, simplemente no iba pero hay ke poner un jumper, ahora no me acuerdo exactamente, pero te lo pone en el hdd y ya te lo reconoce como de 32.
1saludo
ah ok muchas gracias pero aun que funcione a 32 funcionara no? con eso me basta
Los 32Gb te los detectara perfectamente poniendo el jumper de para limitar la capacidad del hdd.
Yo tengo un PII 350 en una placa QDI legend y buscando en la pagina de la placa encontre una actualizacion de la bios que permitia a esta utilizar hdd de hasta 80Gb.
Y me funciona de perlas, ahora tengo 80 + 8 Gb y no me preocupo del espacio, además me jodia mucho tener un disco de 80 y no poder utilizar nada mas que la mitad.

Salu2
Man, no probate particionar el disco en 2 unidades de 20Gb?

Asi te lo va a reconocer
32 megas te los reconocerá casi con toda seguridad. Para que te reconozca la totalidad del HD, tendrás que pasar por la página del fabricante de tu placa y bajarte la actualización de la bios. Yo hace poco puse un HD de 80 gb en mi placa P2 con chipset 440 BX y no me lo detectaba todo, asi que me bajé una actualización de la bios (era una versión beta) y todo fue de perlas. en resumen: actualiza la bios de tu placa base y prueba, pero antes, asegurate de hacer copia de seguridad de la actual y de los discos de arranque o de la opción que tenga tu placa para actualizar la bios.

saludos
A mi me paso eso con mi pentium II a 266 Mhz, compre un de 80Gb un seagate barracuda 7200 rpm y solo podia utilizar 30, (poniendo el jumper adecuado)y no encontraba ya ninguna bios para poder actualizar...
La solución, pues el la página de seagate hay una utilidad llamada diskwizard que es una autentica maravilla. En segundos consegui las 80Gb y perfecto.
Saludos
6 respuestas