Dudas HDMI + sonido

Buenas. En un par de dias me llega una tele LCD.
El caso es que tengo que comprarme un cable HDMI para conectarla a la xbox360. Mi duda es la siguiente, con el cable HDMI sólo tienes señal de video no?
He estado buscando cables HDMI, comparando precios y viendo algunas caracteristicas para saber si influyen en algo.

Esta el cable hdmi con conector dorado (24k), he visto uno con un tipo de recubierto o malla metalica que recubria el cable, otros que ponen que son HDMI 1.3b. E incluso un cable HDMI 1.4.
Cual me recomendais para comprar? El de microsoft, o cualquiera con un conector dorado?

El caso es que viendo el cable HDMI de microsoft, me he fijado que aparte del cable HDMI incluye un cable para sacar el audio.
La duda es la siguiente: Es necesario ese cable para tener audio en la TV? En caso de comprarme un cable HDMI cualquiera (suponiendo que cualquiera valga), como puedo sacar el audio mediante unos altavoces de PC? Que conector necesitaria? Uno parecido al que viene con el cable de microsoft?
Es que tengo dudas de como sacar el audio tanto a la TV como a unos altavoces que tengo, y no se como hacerlo sino me compro el cable de microsoft :(.

Gracias
hdmi transmite audio y video. Ya puestos me compraría el de Microsoft que incorpora salidas de audio rca y optica para el 5.1.

Saludos.
yo tengo hecho lo siguiente en mi xbox le coloque un hdmi cualquiera y el audio lo tengo conectado a los rca q van conectados a un 5.1 si salida optica aunq da la pega,eso si al conector de la xbox me tuvieron q quitar el plastico q lo envuelve si no no entra el hdmi,
espero haber servido de ayuda ciao
Primero: el áudio a La tele va por el hdmi. Compra el mas barato. Los hay de 3 euros.
No importa ló caro o barato, al ser digital todos van igual, Ni dorao ni plateao.

Segundo, con La Xbox Tê vino el cable comouesto, pêro los muy cucos ló ponen una forma ena base para que no quepa junto al hdmi.
Solucion coges un cuchillito (siempre con La vigilância de un adulto) lê revientas La tapa y lê pones un poço de cinta aislante.
Con ese cable sacas el áudio analógico rojo y blanco a kos altavoces. El amarillo ló dejas colgando.

Por cierto sobre La calidad dE los cables Hdmi: tengo unos cuantos, pêro compre en una tienda web de cables 2 por 5 euros (1.4) 1 5 m y parecen de La NASA. Por supuesto funcionam igual que los demas.

Y tendras áudio en La tele y en los altavoces externos, todo por unos 3 euros.

Un saludo y a mandar.
aldeanovitano, yo tengo el dilema de si compra una tele o un monitor para mi habitacion precisamente por lo del sonido del HDMI, no quiero tener que gastarme en el cable oficial de microsoft, ¿eso del cuchillo es facil de hacer?
A ver hay un apartado para sonido en la consola XBOX 360, aún así te lo pondré facil:

Imagen

Creo que te he contestado claro, ahora lo del cable óptico es ganas de joder el cable más que otra cosa.

Saludos
6 respuestas