Dudas HDTV y 480p

He leido por encima en algunos posts que se habla sobre el HDTV y 480p. pero no se que son estas cosas, es decir, se que se ve con una nitidez asombrosa y tal, pero nada más. No se ni que es, ni como funciona, ni en que televisiones va, ni si es solo para NTSC, etc etc... A ver si alguno por aquí me puede aclarar estas dudas. Salu2 y gracias.
Documentos->XBOX->Analisis X2VGA

[maszz]
Hola, hdtv significa si lo traducimos: televisión de alta de definición, con una mayor resolución que la actual y por consiguiente una mejor calidad de imagen, respecto a 480p es uno de los modos de alta definición que podemos activar en la xbox esa "p" quiere decir progresivo, en lugar de la "i" que es entrelazado, me imagino que las diferencias entre progresivo y entrelazado ya las sabrás, que si no nos eternizamos, jejeje :)
pero el modo 480p no es de alta definicion, solo es progresivo pero tiene la misma resolucion que la tele normal;hdtv es a partir de 720p
jedi24 tiene toda la razon, 480p aun no es alta definición, y como bien dice es hdtv a partir de 720p, de todos modos la mejora de calidad de 480i a 480p se nota muchisimo.
OK, pero tengo otra duda. Yo no tengo la xbox chipeada, es decir, una simple PAL. ¿esto me funcionaria? Podría ponerla en mi monitor CRT del ordenador?¿? Salu2.
no hombre necesitas pasarla a ntsc=chip,exploits :p
Yo lo que hice para poder usar la xbox con el proyector en hdtv fue lo siguiente, me dejaron el chip xbit que no se suelda, una vez instalado pasamos la consola a ntsc y seguidamente sacamos el chip, fue rapido, no llego a 10 minutos, ahora tengo la consola en ntsc sin chip y puedo jugar perfectamente en hdtv con el proyector.

A mi el exploit no me funciono por que con la ultima actualizacion del live corrigieron ese bug y no habia modo, siempre me salia la pantalla de que llevase la consola a reparar o que llamase al servicio tecnico (algo asi).

Saludos
Con un savegame exploit, cambias el fichero que ejecuta el exploit por el enigmah (firmado). Pasas el savegame a la xbox usando una memorycard. Cuando quieras cambiar entre PAL/NTSC, solo tienes que cargar el juego adecuado (SplinterCell, Mechassault, 007) y cargar la partida del exploit. Se ejecutara el enigmah y solo falta cambiar entre PAL/NTSC. De esta forma es muy sencillo cambiar sin tener que instalar un chip cada vez que quieras cambiar entre PAL/NTSC.
Pregunto, con la consola en NTSC es necesario tener los juegos también en su versión NTSC para verlos en HDTV?
Quiero decir si teniendo la consola en NTSC con mis juegos originales PAL los podré ver en este modo.
no , no es necesario tener los juegos en ntsc para verlos en HDTV

saludos
10 respuestas