[DUDAS]He hecho bien en estas 3 Wiis?

Hola a todos:
Tras leer el post de no actualizar a 4.1 con la actualización de Wainoko me ha entrado el miedo en el cuerpo.
He instalado el HBC y actualizado 3 Wiis diferentes.

Caso 1 (la mía) Ver 3.2E 1º Instalé el HBC, DVDx y Bootmii todo con el bannerbomb, ya luego uloader, utilicé las actualizaciones de Wainoko hasta la 4.1 y el canal tienda 4.2, y funciona todo perfecto, aunque a veces la enciendo y se me queda todo negro, apago y vuelvo a encender y todo ok. Duda: Tengo el Bootmii en Boot2?
Caso 2 (amigo) Ver 3.1E 1º Instalé el HBC y DVDx con el bannerbomb (no instalé Bootmii), utilicé las actualizaciones de Wainoko hasta la 4.1 y el canal tienda 4.2, y funciona todo perfecto. Duda: Se puede instalar ahora el Bootmii como Boot2?
Caso 3 (cuñaoooo) Ver 3.4E 1º Instalé el HBC y DVDx con el bannerbomb (no instalé Bootmii), usé el trucha bug restorer para parchear la IOS36, utilicé las actualizaciones de Wainoko hasta la 4.1 y el canal tienda 4.2, y funciona todo perfecto. Duda: Se puede instalar ahora el Bootmii como Boot2?

Dudas para las 3 Wiis:

Es posible hacer backup de la Nand ahora?
Si me funcionan a pesar de haber utilizado las actualizaciones de Wainoko, corren algún riesgo?
Puedo usarlas online y disfrutar del canal tienda sin miedo alguno?

PD. Perdón por el tocho, de alguien que intenta aprender.

Gracias
Un Saludo
Nauzetlpa
Hola nauzetlpa

El método mas seguro para poner la versión 4.1 actualmente es con el Pimp my Wii que instala y parchea todo lo necesario. Olvídate del método Waninkoko, no es seguro.

Instala SIEMPRE el Bootmii y haz copia de la nand, es el mejor seguro antibricks (si es solo como Ios yo instalaría también Preloader, pero eso ya es una opción personal)
nauzetlpa escribió:1 Es posible hacer backup de la Nand ahora?
2 Si me funcionan a pesar de haber utilizado las actualizaciones de Wainoko, corren algún riesgo?
3 Puedo usarlas online y disfrutar del canal tienda sin miedo alguno?

La única forma de saber si tus Wii's son candidatas a poder instalar Bootmii como boot2 es ejecutando el Hackmii installer, el mismo te dirá si es posible hacerlo o si sólo es posible como IOS.
Ahora, respondiendo a tus preguntas:
1. Si, es posible y altamente recomendable. Aún cuando bootmii sólo pueda instalarse como IOS una copia de la nand puede salvar la consola aún con un fullbrick flasheando la Nand con el chip infectus.
2. El peligro del updater de Waninko es al día de hoy, en su momento si bien no era muy recomendable usarlo, funcionaba bien en la mayoría de los casos. Si tus consolas no presentan problemas no debieras preocuparte.
3. Por supuesto.
En general, sino tus consolas funcionan bien no te preocupes. Y si no tienes necesidad de cambiar de firmware puedes dejarlas así por el momento.
Muchas gracias a los dos.

Desde que pueda haré una copia de las nands de las Wiis.

Ni os imaginais el peso que se me quita de encima.

Un Saludo
Nauzetlpa
Ya que se habla del tema de la NAND os expongo una duda que tengo (con el permiso del creador del hilo).

Con el hackmii instalé el bootmii cómo boot2 (creo que lo hice bien pues al tener la SD metida y encender la wii me sale el menú del bootmii ¿estoy en lo cierto?)

Le hice una copia de la NAND, pero mi duda es que mientras leía la NAND me salían bloques negros en la lectura.............¿es esto normal?

EDITO: me autorespondo.......acabo de leer en otro hilo que mientras no sean más de 80 bloques no pasa nada. A mí me salieron poquitos bloques negros.
Si las wii tienen un srial igual o superior a LEH20 no vas a poder ponerlo en boot2 solo como IOS
Tus dudas en el post oficicial de "actualizar a 4.1 sin perder nada"
6 respuestas