DUDAS HERCULES ECAFE HD SLIM

Hola compañeros,
he adquirido recientemente este netbook, para cosas sencillas la verdad, y responde perfectamente.
El problema es que nunca habia sido usuario de linux, y me surgen muchas dudas. ¿Sabeis si lleva un sistema operativo cerrado o se le pueden añadir programas ademas de los que hay en el app center? En caso de que fuera cerrado, podria sustituir el SO por otro linux que dejara instalar programas? No se si debo cojer los programas hechos para linux o para arquitectura ARM...
En verdad con instalar un port linux del doom, otro del duke nukem 3d, un emulador de nes y otro de mame o megadrive me valdria...
Que versiones deberia instalar? Como las instalo?
En el app center hay para descargarse unos frontend del mame, pero claro es necesario el xmame... como puedo hacer para instalarlo? en que directorio se instala?
Como veis estoy bastante perdido en este SO, y me gustaria darle una oportunidad ya que parece muy interesante.
Espero que podais echarme un cable.
Muchas gracias!
bender_classic_eol escribió:Hola compañeros,
he adquirido recientemente este netbook, para cosas sencillas la verdad, y responde perfectamente.
El problema es que nunca habia sido usuario de linux, y me surgen muchas dudas. ¿Sabeis si lleva un sistema operativo cerrado o se le pueden añadir programas ademas de los que hay en el app center? En caso de que fuera cerrado, podria sustituir el SO por otro linux que dejara instalar programas? No se si debo cojer los programas hechos para linux o para arquitectura ARM...
En verdad con instalar un port linux del doom, otro del duke nukem 3d, un emulador de nes y otro de mame o megadrive me valdria...
Que versiones deberia instalar? Como las instalo?
En el app center hay para descargarse unos frontend del mame, pero claro es necesario el xmame... como puedo hacer para instalarlo? en que directorio se instala?
Como veis estoy bastante perdido en este SO, y me gustaria darle una oportunidad ya que parece muy interesante.
Espero que podais echarme un cable.
Muchas gracias!

A mí tambien me interesaría saber algo de esta preciosidad tan baratita
GNU/Linux es GNU/Linux.
en arm tendras algunos programas menos (sobre todo privativos) pero libres tendras la mayoria.

Una vez los instales llamalos desde un menu directamente, no hace falta que sepas donde se instala siquiera XD.

Seguramente podrás instalar otra versión de GNU/Linux que soporte la arquitectura arm simplemente usando su version arm (debian, ubuntu, etc...) sin mayores complicaciones (bueno, desde usb sino tienes lectora externa XD).

No uso arm para diario asi que no se que carencia podrias tener :S
Supongo que si en el app center hay frontends para el xmame, al instalar uno se arrastrará el xmame en si como dependencia... no?
Por lo que leo está basado en ubuntu

eCAFÉ Slim HD / eCAFÉ EX HD are equipped with the Hercules eCAFÉ Linux Operating System, based on
the Ubuntu operating system, a part GNU-Linux distribution.
All the source code can be found on the Ubuntu repository web site http://ports.ubuntu.com/

mas información tecnica del netbook http://package.ecafe.hercules.com/Sourc ... K_V1.0.pdf

Todos los programas que has dicho seguramente los tengas en los repositorios, y sino siempre puedes bajarte las fuentes y compilarlo (algo mas enrevesado)

Lo logico es que si instalas un front-end para mame, mame se instale como dependencia.

Eso si, para el precio que tiene, ya podría tener 1 giga de ram y una cpu algo mas potente.
Buscando info he dado con este hilo, yo he pillado 3, 1 de ellos en la versión EX. De todos modos, lo primero que debes hacer al comprarlo, es restaurar sistema, porque va lentisimo al principio, luego mete una SD en la memoria interna de al menos 8GB y activa el swap space, es parecido al readyboost en windows 7 pero aquí se nota muchisimo mas, sobretodo en las SDHC Class 10. Una vez hayas hecho todo eso tienes que bajarte el LXDE, en el foro de ecafé hay un hilo sobre como hacerlo, son dos líneas.

Con el LXDE tendrás escritorio clásico, muy parecido a algo entre windows XP y vista, vas a notar que toda va mas fluido incluso con 4 ventanas de chromium y 4 de firefox abiertas.

Puedes añadir repositorios y bajarte mas cosas, o buscar en google cosas en plan "nombre de programa" ubuntu i386 o arm, yo he conseguido tirar shooters a 30fps, lo cual es un logro.

El netbook esta bien en sí, pero el "ubuntu" que trae viene muy tocado, es como que te limita, si nunca has tocado linux puede ser incomodo las primeras semanas, pero hasta que instalas y configuras el OpenGL,codecs mkv,drivers alsa, etc sientes como que estas encerrado y limitado xD.
Los bordes que tiene en los laterales, tienen que ser incomodísimos para escribir ¿no?
Los que lo tenéis, que tal es para un uso diario? navegar, ofimática y tal.
7 respuestas