Kaisserx escribió:Hola,
Muchas gracias por la ayuda y el enlace
javitsu95, al final esta mañana he estado leyendo y he completado todo el proceso descrito en la guía, incluyendo la instalación de HiyaCFW y TWiLight Menu++
.
Aún así, tengo un par de dudas y hay muchas cosas que no acabo de entender, tanto en concepto como funcionamiento. Brevemente:
- Tengo el error "Power", relacionado con la capacidad de la microSD. Estoy utilizando una de 4GB de capacidad y para solucionar este problema he de utilizar los archivos
dummy para reducir el almacenamiento disponible pero claro, me gustaría poder aprovechar toda la capacidad pues menos de 2GB se me hacen escasos. ¿Es posible solucionar este problema sin usar archivos
dummy?
- No acabo de entender la jerarquía y estrcutura de toda la configuración, oigo campanas al vuelo cuando hablan de HiyaCFW, Unlaunch, TWiLight Menu etc. pero no acabo de entender para qué sirve cada uno, o como interactúan entre sí.
- He visto que tras realizar todo el proceso tengo carpetas para ROMs de GBC, NES y muchas plataformas de Nintendo. ¿Además de NDS y GBA, mediante GBARunner2, también es posible correr otras plataformas como las comentadas antes? La verdad es que me he quedado impresionado pero no sé si es tan fácil...
Muchas gracias.
El error del Power es por sobrepasar el límite establecido que hay en la memoria DSi, hay una forma para impedirlo y es iniciar unlaunch sin tener hiyacfw como arranque (o sin tener el archivo hiya.dsi en la SD) y luego hacer esto (previamente tener ya unlaunch instalado)
-Encender la consola y seguidamente mantener presionado A y B. Aparecerá el menú de unlaunch.
-Dirígete a "options" y pulsa A
-Ahora tienes que configurar un arranque, pulsa A y navegas hasta Twilight Menu++ y de nuevo pulsa A sobre él.
-Por último, navegas hasta "Save & Exit" y listo, ya lo tendrías. Ahora cada vez que enciendas la consola arrancará TM++ en vez del menú original de DSi y así se evita el límite de espacio.
Y resumiendo las funciones que hace cada uno:
Unlaunch actúa como un menú de arranque, su función es lanzar aplicaciones automáticamente después de encender la consola ya sea TM++ ,juegos que DSIWare que tengas instalados en tu copia de la nand o el propio cartucho que esté insertado.
HiyaCFW es algo parecido a Luma de 3DS, es un firmware personalizado que puede iniciar homebrew en la consola o la propia nand y también permite iniciar DSIWare desde el menu de DSi.
TM++ es un lanzador de juegos de DS y de emuladores, su función es esa simplemente, lanzar juegos que hay en tu tarjeta SD. Permite también usar flashcards y cartuchos originales.
Y sobre que comentas de correr diferentes emuladores, sí, TM++ ya lleva diferentes emuladores integrados, solo solo hay que colocar dichos juegos con su carpeta. Decir que, por ejemplo, el emulador de SNES al ser tan anticuado (no recibe actualizaciones desde 2007 al menos) la compatibilidad es baja y solo funciona con 3 o 4 juegos contados (ojalá lo mejorasen). De los otros emuladores no tengo mucha idea porque suele usar más GBARunner 2