Dudas HiyaCFW+TWiLight Menu en NDSi

Hola,

Hace poco he desempolvado mis antiguas consolas y entre ellas está una Nintendo DSi inmaculada. El problema es que en su día, la utilizaba con un Acekard 2i pero ahora mismo y tras buscar información en la red parece ser que no es posible utilizarla con la versión 1.4.5 del firmware de la consola, el cual es el que tengo instalado al haberla actualizado.

Buscando alternativas en la red, he visto que hay algunos exploits (Flipnote, y alguna más) para instalar estos "programitas". Yo no entiendo mucho de informático y este tipo de modificaciones por lo que antes de ponerme manos a la obra me gustaría saber si es posible hacer ciertas cosas una vez instalados.

- ¿Podría extraer mis partidas .sav de algunos juegos y modificarlas en el ordenador, por ejemplo con PokeSAV?
- ¿Podría, mediante la DSi sin puerto para juegos GBA, cargar ROMS de juegos GBA y jugarlas mediante algún método?
- ¿Cada vez que salga una nueva versión del software deberé pasar la SD al ordenador y ahí toquetear, o hay la posibilidad de conectar la consola a internet y actualizar desde ahí mismo, sin necesidad de ordenador?

Muchas gracias por la ayuda.
Te respondo por partes.

1. Sí, hay un app llamada save dumper que extrae los saves de los cartuchos, yo lo he hecho con mis cartuchos originales de Pokémon y va de perlas. También puede importarlos al cartucho.

2. Sí, TM++ lleva un emulador integrado llamado GBARunner2 que aunque no sea 100% estable ha mejorado muchísimo desde la última vez que lo probé. Por decirte de algunos juegos que van "bien" serían los Pokémon, Golden Sun, Wario Land 4, los DK, Mario Kart y un largo etc, Te paso la lista de compatibildad por si quieres echarle un vistazo. Este emulador suele estar incluido en el rar con los archivos de TM++ pero también puedes bajártelo desde su github ya que el autor suele subir las versiones nuevas ahí. La release v20200101-215722_01d0668 mejora notablemente el sonido de los juegos.

3. No, lamentablemente en DSI no existe un actualizador como sí lo hay en 3DS pero quien sabe, con el tiempo quizás haya uno.
Hola,

Muchas gracias por responder javitsu95, me has aclarado mucho las dudas que tenía. Tras leerte creo que cuando tenga un día libre y pueda leer guías e informarme me liaré la manta a la cabeza para configurar e instalar HiyaCFW en mi Nintendo DSi.

Gracias.
Kaisserx escribió:Hola,

Muchas gracias por responder javitsu95, me has aclarado mucho las dudas que tenía. Tras leerte creo que cuando tenga un día libre y pueda leer guías e informarme me liaré la manta a la cabeza para configurar e instalar HiyaCFW en mi Nintendo DSi.

Gracias.

De nada, es un placer [risita]
En este sitio hay una guía bastante buena que indica todo para configurarlo eso si está en inglés.
Hola,

Muchas gracias por la ayuda y el enlace javitsu95, al final esta mañana he estado leyendo y he completado todo el proceso descrito en la guía, incluyendo la instalación de HiyaCFW y TWiLight Menu++ [beer].

Aún así, tengo un par de dudas y hay muchas cosas que no acabo de entender, tanto en concepto como funcionamiento. Brevemente:

- Tengo el error "Power", relacionado con la capacidad de la microSD. Estoy utilizando una de 4GB de capacidad y para solucionar este problema he de utilizar los archivos dummy para reducir el almacenamiento disponible pero claro, me gustaría poder aprovechar toda la capacidad pues menos de 2GB se me hacen escasos. ¿Es posible solucionar este problema sin usar archivos dummy?

- No acabo de entender la jerarquía y estrcutura de toda la configuración, oigo campanas al vuelo cuando hablan de HiyaCFW, Unlaunch, TWiLight Menu etc. pero no acabo de entender para qué sirve cada uno, o como interactúan entre sí.

- He visto que tras realizar todo el proceso tengo carpetas para ROMs de GBC, NES y muchas plataformas de Nintendo. ¿Además de NDS y GBA, mediante GBARunner2, también es posible correr otras plataformas como las comentadas antes? La verdad es que me he quedado impresionado pero no sé si es tan fácil...

Muchas gracias.
Kaisserx escribió:Hola,

Muchas gracias por la ayuda y el enlace javitsu95, al final esta mañana he estado leyendo y he completado todo el proceso descrito en la guía, incluyendo la instalación de HiyaCFW y TWiLight Menu++ [beer].

Aún así, tengo un par de dudas y hay muchas cosas que no acabo de entender, tanto en concepto como funcionamiento. Brevemente:

- Tengo el error "Power", relacionado con la capacidad de la microSD. Estoy utilizando una de 4GB de capacidad y para solucionar este problema he de utilizar los archivos dummy para reducir el almacenamiento disponible pero claro, me gustaría poder aprovechar toda la capacidad pues menos de 2GB se me hacen escasos. ¿Es posible solucionar este problema sin usar archivos dummy?

- No acabo de entender la jerarquía y estrcutura de toda la configuración, oigo campanas al vuelo cuando hablan de HiyaCFW, Unlaunch, TWiLight Menu etc. pero no acabo de entender para qué sirve cada uno, o como interactúan entre sí.

- He visto que tras realizar todo el proceso tengo carpetas para ROMs de GBC, NES y muchas plataformas de Nintendo. ¿Además de NDS y GBA, mediante GBARunner2, también es posible correr otras plataformas como las comentadas antes? La verdad es que me he quedado impresionado pero no sé si es tan fácil...

Muchas gracias.


El error del Power es por sobrepasar el límite establecido que hay en la memoria DSi, hay una forma para impedirlo y es iniciar unlaunch sin tener hiyacfw como arranque (o sin tener el archivo hiya.dsi en la SD) y luego hacer esto (previamente tener ya unlaunch instalado)

-Encender la consola y seguidamente mantener presionado A y B. Aparecerá el menú de unlaunch.
-Dirígete a "options" y pulsa A
-Ahora tienes que configurar un arranque, pulsa A y navegas hasta Twilight Menu++ y de nuevo pulsa A sobre él.
-Por último, navegas hasta "Save & Exit" y listo, ya lo tendrías. Ahora cada vez que enciendas la consola arrancará TM++ en vez del menú original de DSi y así se evita el límite de espacio.

Y resumiendo las funciones que hace cada uno:

Unlaunch actúa como un menú de arranque, su función es lanzar aplicaciones automáticamente después de encender la consola ya sea TM++ ,juegos que DSIWare que tengas instalados en tu copia de la nand o el propio cartucho que esté insertado.

HiyaCFW es algo parecido a Luma de 3DS, es un firmware personalizado que puede iniciar homebrew en la consola o la propia nand y también permite iniciar DSIWare desde el menu de DSi.

TM++ es un lanzador de juegos de DS y de emuladores, su función es esa simplemente, lanzar juegos que hay en tu tarjeta SD. Permite también usar flashcards y cartuchos originales.

Y sobre que comentas de correr diferentes emuladores, sí, TM++ ya lleva diferentes emuladores integrados, solo solo hay que colocar dichos juegos con su carpeta. Decir que, por ejemplo, el emulador de SNES al ser tan anticuado (no recibe actualizaciones desde 2007 al menos) la compatibilidad es baja y solo funciona con 3 o 4 juegos contados (ojalá lo mejorasen). De los otros emuladores no tengo mucha idea porque suele usar más GBARunner 2 [+risas]
Hola!
perdonad mi intromisión y mi falta de conocimiento, pero no sé donde acudir.
Resulta que he adquirido en un mercadillo una DSI.
La enciendo , y las pantallas funcionan me puedo mover por el menú y todo parece ir bien hasta que inicio cualquier aplicación y de inmediato aparece el error con la pantalla negra de; Se ha detectado un error bablaba pulse el botón POWER.
Adquiriendo una tarjeta R4 o con la SD preparada, ¿se podría solucionar? Me parece un error de firmware más que otra cosa.
¿Algún consejo?
Muchas gracias :)
capapa87 escribió:Hola!
perdonad mi intromisión y mi falta de conocimiento, pero no sé donde acudir.
Resulta que he adquirido en un mercadillo una DSI.
La enciendo , y las pantallas funcionan me puedo mover por el menú y todo parece ir bien hasta que inicio cualquier aplicación y de inmediato aparece el error con la pantalla negra de; Se ha detectado un error bablaba pulse el botón POWER.
Adquiriendo una tarjeta R4 o con la SD preparada, ¿se podría solucionar? Me parece un error de firmware más que otra cosa.
¿Algún consejo?
Muchas gracias :)

¿Ese error sale sin ninguna R4 insertada? Bueno, si la liberas siguiendo la guía que he puesto más arriba para el compañero pues supongo que sí. Si fuera que el firmware estuviera dañado igualmente no pasaría nada porque también hay un método para emular nands de distintas región de la original,
@javitsu95 prodias hacer un pequeño tutorial de como emular una nand, tengo una dsi jap, y hay juegos de NDSI que detectan el idioma de la consola para para iniciar, aun que el juego este en español, este saldrá en inglés o japonés, por eso sería muy ventajoso tener una nand emulada.
Saludos.
doblete escribió:@javitsu95 prodias hacer un pequeño tutorial de como emular una nand, tengo una dsi jap, y hay juegos de NDSI que detectan el idioma de la consola para para iniciar, aun que el juego este en español, este saldrá en inglés o japonés, por eso sería muy ventajoso tener una nand emulada.
Saludos.

Con TM++ pulsando Y sobre un juego aparece una ventana y en ella puedes escoger el idioma del juego entre otras opciones y se queda guardado para no tener que cambiarlo cada vez que juegues.
@javitsu95
Nada, con la R4 conectada tiene el mismo problema. Me detecta la tarjeta pero al arrancar me vuelve a salir la maldita pantalla negra....
capapa87 escribió:@javitsu95
Nada, con la R4 conectada tiene el mismo problema. Me detecta la tarjeta pero al arrancar me vuelve a salir la maldita pantalla negra....

¿Y tampoco te deja entrar a la aplicación de la cámara? Es necesario para meterle el exploit.
@javitsu95
Ninguna aplicación....puedo acceder a la cámara y funciona con el botón L pero no a la aplicación de la cámara.
Necesito algún autoejecutable, pero desconozco si lo hay.
javitsu95 escribió:Unlaunch actúa como un menú de arranque, su función es lanzar aplicaciones automáticamente después de encender la consola ya sea TM++ ,juegos que DSIWare que tengas instalados en tu copia de la nand o el propio cartucho que esté insertado.

HiyaCFW es algo parecido a Luma de 3DS, es un firmware personalizado que puede iniciar homebrew en la consola o la propia nand y también permite iniciar DSIWare desde el menu de DSi.

TM++ es un lanzador de juegos de DS y de emuladores, su función es esa simplemente, lanzar juegos que hay en tu tarjeta SD. Permite también usar flashcards y cartuchos originales.


Hola, en unos días me va a llegar una DSi (sin modificar) y quiero meterle el TM++. Por lo que leo aquí (si el objetivo es meter TM++ para arrancar roms) HiyaCFW no hace falta, no? Que seria meter Unlaunch y TM++ y listo ¿o hace falta HiyaCFW para algo?

Otra cosa, por lo que leo en los manuales, los pasos a seguir seria:

1- Hacer backup de NAND https://dsi.cfw.guide/dumping-nand
2- Instalar Unlaunch https://dsi.cfw.guide/installing-unlaunch
3- Instalar TM++ https://github.com/DS-Homebrew/TWiLight ... Light-Menu

¿Correcto? Pero en https://dsi.cfw.guide/dumping-nand paso 3 dice "Launch the Homebrew Launcher through your exploit", en concreto con Unlaunch si lo tienes instalado (y no da alternativa si no lo tienes instalado), entonces... ¿como voy a hacer el backup antes de nada si para hacerlo tengo que instalar antes Unlaunch?
@Cyttorak
Hiya no es obligatorio su uso pero la ventaja que tiene es que puedes usar tu propia nand para emularla por tarjeta SD y hacer de ella como si fuese la nand real aparte de poder jugar a juegos DSiWare directamente desde el menú principal, a mí se me hace más cómodo que con Unlaunch o que con TW Menu++ tener que abrirlos cada vez que quiera jugar alguno.
Y no, primero hay que meterle un exploit (el de Memroy Pit por ejemplo, hay varios) luego dumpear la nand y por último instalar unlaunch.
javitsu95 escribió:primero hay que meterle un exploit (el de Memroy Pit por ejemplo, hay varios) luego dumpear la nand y por último instalar unlaunch.

Seria esto https://elsimpicuitico.wordpress.com/20 ... emory-pit/ , no? aunque no dice como dumpear.

@Kaisserx ¿qué manuales seguiste tu?
@Cyttorak
Aquí hay una guía bastante detallada con todos los pasos a seguir (en inglés) ---> https://dsi.cfw.guide/launching-the-exploit
Otra cosa, tengo partidas guardadas en .SAV de una tarjeta M3 DS Simply ¿se pueden recuperar de alguna manera?

P.D.: Por verificar que he entendido bien los tutoriales. Realmente lo único que se instala en la DS es el Unlaunch, el resto esta en la SD, ¿correcto?
Cyttorak escribió:Otra cosa, tengo partidas guardadas en .SAV de una tarjeta M3 DS Simply ¿se pueden recuperar de alguna manera?

Sí, solamente tiene que llevar el mismo nombre que la rom.
Y sí, solo unlaunch.
Estoy con https://dsi.cfw.guide/installing-unlaunch y tras seleccionar UNLAUNCH.DSI (sección 1 paso 4) la pantalla se queda en negro y no pasa de ahí. No da ningún mensaje de error.

javitsu95 escribió:Sí, solamente tiene que llevar el mismo nombre que la rom.

Que raro, he copiado tanto las roms como los . SAV y cuando he arrancado un juego ha salido un cartel de que se estaba creando el archivo de salvado y efectivamente el juego no tenia ningún progreso guardado.
Cyttorak escribió:Estoy con https://dsi.cfw.guide/installing-unlaunch y tras seleccionar UNLAUNCH.DSI (sección 1 paso 4) la pantalla se queda en negro y no pasa de ahí. No da ningún mensaje de error.

Qué tipo de tarjeta SD usas? Se recomienda una de 2GB de las normales, las que sean SDHC esas no funcionan bien. Y además tiene que estar formateada a FAT32.
javitsu95 escribió:Qué tipo de tarjeta SD usas? Se recomienda una de 2GB de las normales, las que sean SDHC esas no funcionan bien. Y además tiene que estar formateada a FAT32.


Uso una SD de 32Gb (sd normal, no microSD) en FAT32, esta sin pegatina así que no puedo saber en concreto que modelo era, creo que una SanDisk. No me ha dado ningún problema con el exploit y el TM++

Parece que es un error conocido:
https://dsi.cfw.guide/troubleshooting#i ... light-menu
Así que he usado GodMode9i como dice en la respuesta https://github.com/RocketRobz/GodMode9i/releases
Cyttorak escribió:
javitsu95 escribió:Qué tipo de tarjeta SD usas? Se recomienda una de 2GB de las normales, las que sean SDHC esas no funcionan bien. Y además tiene que estar formateada a FAT32.


Uso una SD de 32Gb (sd normal, no microSD) en FAT32, esta sin pegatina así que no puedo saber en concreto que modelo era, creo que una SanDisk. No me ha dado ningún problema con el exploit y el TM++

Parece que es un error conocido:
https://dsi.cfw.guide/troubleshooting#i ... light-menu
Así que he usado GodMode9i como dice en la respuesta https://github.com/RocketRobz/GodMode9i/releases

Puede ser un bug o algo supongo.
Ah y los saves van en una carpeta llamada "saves", ahí TW Menu++ los guarda.
javitsu95 escribió:Ah y los saves van en una carpeta llamada "saves", ahí TW Menu++ los guarda.


Si, lo acabo de ver, (la M3 DS Simply los dejaba en la misma carpeta que la rom), acabo de mover los .sav a "saves" y parece que ya los pilla.

He instalado hiya y me da el error POWER que comentaban antes, a esto @javitsu95 has respondido:

javitsu95 escribió:El error del Power es por sobrepasar el límite establecido que hay en la memoria DSi, hay una forma para impedirlo y es iniciar unlaunch sin tener hiyacfw como arranque (o sin tener el archivo hiya.dsi en la SD) y luego hacer esto (previamente tener ya unlaunch instalado)

-Encender la consola y seguidamente mantener presionado A y B. Aparecerá el menú de unlaunch.
-Dirígete a "options" y pulsa A
-Ahora tienes que configurar un arranque, pulsa A y navegas hasta Twilight Menu++ y de nuevo pulsa A sobre él.
-Por último, navegas hasta "Save & Exit" y listo, ya lo tendrías. Ahora cada vez que enciendas la consola arrancará TM++ en vez del menú original de DSi y así se evita el límite de espacio.


Pero esto es simplemente no usar hiya, no? Vamos, que para eso mejor ni lo instalamos ¿o aunque no lo lleguemos a arrancar sirve para algo tenerlo instalado?
@Cyttorak No exactamente es por ese error, es porque usas una tarjeta con mucho espacio libre, aquí comentan como solucionarlo en la parte de HiyaCFW ----> https://dsi.cfw.guide/troubleshooting
Si te parece mucho lío, inicia unlaunch y haz que arranque Twilight nada más encender la consola.
javitsu95 escribió:@Cyttorak No exactamente es por ese error, es porque usas una tarjeta con mucho espacio libre, aquí comentan como solucionarlo en la parte de HiyaCFW ----> https://dsi.cfw.guide/troubleshooting
Si te parece mucho lío, inicia unlaunch y haz que arranque Twilight nada más encender la consola.


ok, ya he hecho funcionar Hiya con el arreglo que dicen en https://dsi.cfw.guide/troubleshooting
He visto que Hiya te pone un "acceso directo" para arrancar la última rom usada en TM++, ¿hay alguna manera de poner más "accesos directos" a otras roms y si puede ser que aparezcan con el icono del juego y no con el de TM++?
Cyttorak escribió:
javitsu95 escribió:@Cyttorak No exactamente es por ese error, es porque usas una tarjeta con mucho espacio libre, aquí comentan como solucionarlo en la parte de HiyaCFW ----> https://dsi.cfw.guide/troubleshooting
Si te parece mucho lío, inicia unlaunch y haz que arranque Twilight nada más encender la consola.


ok, ya he hecho funcionar Hiya con el arreglo que dicen en https://dsi.cfw.guide/troubleshooting
He visto que Hiya te pone un "acceso directo" para arrancar la última rom usada en TM++, ¿hay alguna manera de poner más "accesos directos" a otras roms y si puede ser que aparezcan con el icono del juego y no con el de TM++?

Sí, hay un herramienta para eso, te explico un poco.
Tienes que bajarte este rar ----> https://github.com/edo9300/Rungame-template/releases y este otro rar también ----> https://github.com/edo9300/Make-forwarder/releases
Después el archivo template.nds lo colocas en la misma carpeta de donde descomprimes el rar de make forwarder y arrastras las roms al exe, se creará una carpeta llamada "titlle" con subcarpetas dentro. De esa carpeta (title) lo copias a tu SD.
Ya en el menú debería de aparecer los iconos de cada juego. Al darle a uno se abrirá una pantalla para configurar la ruta del juego (donde tengas la rom de ese icono que suele estar en roms > nds) y el archivo nds bootstrap que suelen encontrarse en la carpeta _nds > nds bootstrap-release.nds. Y listo, ya configuradas las rutas ya debería de acceder al juego directamente. Esto solo se hace la primera vez para cada juego, luego se queda ya guardado.

EDITO: El rar de template al descomprimirlo sale como rungame,nds, renómbralo a template.nds y lo reemplazas al que hay del rar de make forwarder.

EDITO1: Otra cosa importante es que al guardar las rutas se crea un save nuevo del juego. Para cambiar la ruta del save debes de iniciar el icono del acceso directo pero presionado el botón A sin soltarlo hasta que aparezca la pantalla de configurar las rutas. Luego configuras otra vez las rutas y en "set save folder" eliges la ruta del save en la carpeta correspondiente presionando X y listo. Por cierto, hay algunos juegos que no funciona desde este método, se cuelgan. He probado el Zelda Spirit Tracks y se cuelga pero desde Twilight va perfecto.
Muchas gracias, me has puesto muy fácil todos los pasos :)

Por ahora voy a tirar con arranque automático a TM++, y cuando necesite arrancar algún cartucho original haré power + A + B y arrancare la opción Lucher (que abre la NAND original). Me parece que es más rápido, porque cuando he puesto como arranque por defecto HiyaCFW me ha dado la sensación que tardaba más en arrancar que TM++, y que también arrancar TM++ desde HiyaCFW tardaba más que siendo la opción por defecto.
Estoy viendo lo de los boxart de TM++ y no entiendo muy bien que es el game's TID (ej: ASME) ¿como puedo saber cual es el game's TID correspondiente a un juego?
Cyttorak escribió:Estoy viendo lo de los boxart de TM++ y no entiendo muy bien que es el game's TID (ej: ASME) ¿como puedo saber cual es el game's TID correspondiente a un juego?

Con el programa DS Scene Rom Tool, abres una rom, te diriges a la pestaña Rom Info y en game serial puedes ver el ID de cada juego (el de 4 letras ).
Existe un programa que te baja todos los boxart de las copias que tengas en tu sd y te las deja listas dentro de la memoria para que no tengas que hacer nada más.

Offtopic; Alguien sabe dónde puedo conseguir un buen archivo de cheats?? Meti uno que aconsejan desde el propio github de tw+ pero no me funcionan.
(mensaje borrado)
¿Qué significa cuando al intentar cargar una ROM te da un error que dice:

The DSi binaries are missing.
Please get a clean dump of this ROM, or start in DS mode

?

No veo que la rom conflictiva tenga nada diferente a las que no me dan problemas, y tampoco se como arrancar el "DS mode" ni que es.

----

Solución: Acabo de ver que pulsando Y se abre un menú donde se puede poner que arranque la rom en DS mode, y efectivamente así funciona correctamente.
Cyttorak escribió:¿Qué significa cuando al intentar cargar una ROM te da un error que dice:

The DSi binaries are missing.
Please get a clean dump of this ROM, or start in DS mode

?

No veo que la rom conflictiva tenga nada diferente a las que no me dan problemas, y tampoco se como arrancar el "DS mode" ni que es.

Creo que es porque el juego debe ejecutarse en diferente ARM.
DSi tiene dos procesadores, uno es NTR (ARM7, 67 mhz) y el otro es TWL (ARM9, 133 mhz). TWL va más fluido en los juegos ya que tiene más velocidad. La mayoría de los juegos son NTR pero hay algunos, por ejemplo, Pokémon Blanco y Negro, que van mejor en TWL porque están desarrollados para ser ejecutados en él.
Para cambiar de modo, desde Twilight Menu++ pulsando el botón Y sobre un juego, aparecerá una ventalla. En ella verás algunas opciones que puedes cambiar, donde pone DS Mode (ARM7 67 mhz) cámbialo a DSI Mode (ARM9, 133mhz) o viceversa. En esa ventana también puedes ver si ese juego en concreto es NTR o TWL, según cual sea elige el modo DS o DSi para que lo cargue en ese modo.
EDIT: Veo que ya lo resolviste [+risas]
javitsu95 escribió:DSi tiene dos procesadores, uno es NTR (ARM7, 67 mhz) y el otro es TWL (ARM9, 133 mhz). TWL va más fluido en los juegos ya que tiene más velocidad. La mayoría de los juegos son NTR pero hay algunos, por ejemplo, Pokémon Blanco y Negro, que van mejor en TWL porque están desarrollados para ser ejecutados en él.
Para cambiar de modo, desde Twilight Menu++ pulsando el botón Y sobre un juego, aparecerá una ventalla. En ella verás algunas opciones que puedes cambiar, donde pone DS Mode (ARM7 67 mhz) cámbialo a DSI Mode (ARM9, 133mhz) o viceversa. En esa ventana también puedes ver si ese juego en concreto es NTR o TWL, según cual sea elige el modo DS o DSi para que lo cargue en ese modo.


Justo me ha pasado con el pokemon negro. Pero hay una cosa que no entiendo. En el menú Y veo que pone:
SDK ver: 5 (TWLSDK)

Por lo tanto, según lo que me dices habría que seleccionar DSi Mode, no? Pero para que me funcione he tenido que hacer justo lo contrario, seleccionar DS mode.
¿Significa eso que me va a ir más lento de lo normal? Quizá la cosa es que para que funcione en DSi mode se necesita los DSi binarios esos que dice que faltan ¿sabes donde se pueden conseguir y donde hay que guardarlos en la sd?
Cyttorak escribió:
javitsu95 escribió:DSi tiene dos procesadores, uno es NTR (ARM7, 67 mhz) y el otro es TWL (ARM9, 133 mhz). TWL va más fluido en los juegos ya que tiene más velocidad. La mayoría de los juegos son NTR pero hay algunos, por ejemplo, Pokémon Blanco y Negro, que van mejor en TWL porque están desarrollados para ser ejecutados en él.
Para cambiar de modo, desde Twilight Menu++ pulsando el botón Y sobre un juego, aparecerá una ventalla. En ella verás algunas opciones que puedes cambiar, donde pone DS Mode (ARM7 67 mhz) cámbialo a DSI Mode (ARM9, 133mhz) o viceversa. En esa ventana también puedes ver si ese juego en concreto es NTR o TWL, según cual sea elige el modo DS o DSi para que lo cargue en ese modo.


Justo me ha pasado con el pokemon negro. Pero hay una cosa que no entiendo. En el menú Y veo que pone:
SDK ver: 5 (TWLSDK)

Por lo tanto, según lo que me dices habría que seleccionar DSi Mode, no? Pero para que me funcione he tenido que hacer justo lo contrario, seleccionar DS mode.
¿Significa eso que me va a ir más lento de lo normal? Quizá la cosa es que para que funcione en DSi mode se necesita los DSi binarios esos que dice que faltan ¿sabes donde se pueden conseguir y donde hay que guardarlos en la sd?

Lento que digamos no pero si que en ciertas áreas notarás algo de lag.
Ni idea de donde encontrarlos pero no me suena de tener que meter los binarios ni nada para usar el modo DSi al menos por tarjeta SD, en R4 no lo sé. Pienso que la rom que tienes está mal dumpeada o algo porque debería de funcionar, a lo mejor me estoy equivocando pero no me suena nada de eso.
Amigo te quería preguntar si es posible instalar twilight menu para un nintendo dsi con la version 1.4.4u :-?
alejandro_2008 escribió:Amigo te quería preguntar si es posible instalar twilight menu para un nintendo dsi con la version 1.4.4u :-?

Creo que no.
Igualmente puedes actualizarla sin problemas y luego ya hacer el hackeo.
y es posible instalar el flipnote studio en la version 1.4.5U yo se que se puede hacer tambien con la camara pero no lo he intentado y lo se hacer con flipnote studio pero se puede instalar el flipnote en la version 1.4.5U :-?
alejandro_2008 escribió:y es posible instalar el flipnote studio en la version 1.4.5U yo se que se puede hacer tambien con la camara pero no lo he intentado y lo se hacer con flipnote studio pero se puede instalar el flipnote en la version 1.4.5U :-?

Lo tienes que tener ya instalado en la consola para poder ejecutar el exploit de flipnote de lo contrario no es posible. El exploit de la cámara es mucho más fácil el proceso que el de flipnote y te lo digo porque la mía la modifiqué con flipnote y era bastante engorroso [+risas]
¿Un backup de la NAND de una nintendo DSi vale para cualquier otra nintendo DSi de la misma versión?
Es por saber si puedo saltarme el paso del backup para una nueva nintendo DSi que he pillado.
@Cyttorak Que sepa (y haciendo una analogía con la NAND de las 3DS, que es lo que conozco bien), no.

Igual no creo que cueste mucho hacer una copia de la NAND de la consola nueva. Pero igual espera otra respuesta

Saludos
Cyttorak escribió:¿Un backup de la NAND de una nintendo DSi vale para cualquier otra nintendo DSi de la misma versión?
Es por saber si puedo saltarme el paso del backup para una nueva nintendo DSi que he pillado.

Para usarla como emunand con Hiya CFW, sí, pero para hacer una copia y luego si te da por restaurarla y reemplazar a la nand real creo que ya no porque las nand vienen encriptadas con unas keys diferentes. Igualmente brickear una DSi es bastante difícil teniendo unlaunch + hiya
¿Como se arranca ScummVM desde TWiLight Menu++?
Me he descargado el zip que viene en https://wiki.scummvm.org/index.php/Nintendo_DS y lo he descomprimido en la SD pero todos los .nds me fallan al intentar abrirlos.
Yo tengo una duda, si instalo twilight menú ya no puedo entrar a la cámara o a los ajustes originales de la consola?
Target97 escribió:Yo tengo una duda, si instalo twilight menú ya no puedo entrar a la cámara o a los ajustes originales de la consola?

Depende, si estás emulando la NAND en la SD con Hiya CFW sí puedes acceder al menú y a las apps DSi. Pero para eso necesitas tener unlaunch instalado y haber configurado la copia de tu NAND con Hiya Helper.
Y sí solo tienes Twilight Menu instalado, tan solo tienes que quitar la SD para que se inicie el menú normal.
Hola tengo un problema tengo dos tarjetas sd una de 2gb y una de 4gb en la primera tengo twilight menú pero se me acabó el espacio y copié todos los datos ala otra inserte la memoria al ds y no me aparecía nada se puede cambiar de tarjeta con el twilight menú gracias
@[erick] Gracias :) . Aprovecho para reflotar el hilo, ya que tengo varias dudas con TWMenu++ y Save Dumper…y me gustaría saber si son factibles o no. Tengo un save de una partida de Castlevania DOS, medianamente avanzada, el cual estoy jugando en una DSI XL hackeada con TWMenu++, y me gustaría pasar la partida al cartucho original, para así poder reanudarla en la otra DSI XL impoluta y sin hackear…con firm 1.4. Leyendo el hilo, entiendo que se puede hacer…pero en este caso a la inversa…inyectar el save de la micro SD al cartucho original, no?

Saludos y gracias.
@Snesgamer Sí, se puede perfectamente, yo lo hecho con algunos y no me ha dado ningún problema. Solo asegúrate que el save sea de la misma región que el cartucho.
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