Dudas home cinema para juegos y películas

Buenas:

Me voy a comprar un conjunto de amplificador+altavoces para el salón que suene bien pero sin grandes pretensiones -en el futuro poco a poco pondré algo mas apañado con proyector en el sótano y tal-. Mi salón es de unos 30 metros cuadrados pero lo tengo como dividido en 2 zonas al ser "alargado" -9 metros de una pared por 3 y pico de la otra- así que realmente la zona de la TV, chimenea y sofá es solo la mitad del salón -por si influye en que el home cinema se quede corto o no-.

La cosa es que ahora mismo mirando todo lo que hay por Granada me he quedado con esos dos "finalistas" a éstos precios:

- Yamaha 3310 a 319€

- Kenwood AV-260B a 349€

A priori me decanto algo mas por el Kenwood porque en cuanto a conexiones y demás parecen muy similares pero el Kenwood según leo tiene el subwoofer de 100w por 50w del Yamaha.

Por lo demás mis preguntas son las siguientes:

1- Ambos tienen 2 entradas HDMI pero he leído buscando por el google que el Yamaha solo coge vídeo y de sonido por HDMI nanai. Y luego en el MediaMarkt de turno un dependiente me ha dicho que el Kenwood por HDMI tampoco coge sonido y otro me ha dicho que si X-D Y no me aclaro porque en el frontal del aparato pone "HDMI video switch" que no se exactamente que significa pero me suena a que hace de "regleta de vídeo" pero por detrás en una de las entradas HDMI pone "DVD/6 CH" que parece que es como que coge 6 canales...

En la web oficial no dicen nada del tema.

http://www.kenwood.es/products/home/componentes/avcc/KRF-V6300D/details/

Sería importante saberlo porque si no me faltan porque "solo" con 2 opticas y 1 coaxial no tengo n_nU

2- Ésto ya es orientado al Kenwood solamente. Pone que acepta una serie de sistemas que el otro no y no se exactamente como funcionan a ver si alguien me orienta mejor para saber en qué consisten y si son a tener en cuenta para pagar esos 30€ de mas del Kenwood o no.

a) DTS 96/24: ¿Ésto lo tienen todos aunque no lo ponga? ¿Es usual en los DVDs y ahora en los BDs?

b) DTS-ES (Discrete 6.1), DTS Neo: 6 (Cine/Musica) y Dolby Digital EX: Corregidme si me equivoco. El DTS-ES es un sistema 6.1 "real" que necesita 6 altavoces+subwoofer, el DTS Neo: 6 es un sistema que "saca 6.1" de una señal Stereo y el DD EX hace un 6.1 "virtual" que hace con los dos altavoces traseros que tengas la sensación de que hay un central trasero que no existe. ¿Correcto o alguna corrección? Y en caso de todo ser correcto pregunta tonta ¿como escucho DTS-ES 6.1 con "solo" 5.1 altavoces o es que el conjunto éste permite ponerle otro altavoz adicional de alguna forma?

Lo importante básicamente es eso. Creo además que los precios están bien porque he mirado en sitios como redcoon y el Kenwood está mas caro -sin contar el envío que esa es otra- así que salvo sorpresa escogería entre esos dos.

Así que ya en general recomendadme entre ambos y comentadme todo lo que veáis conveniente a parte de esas dos preguntas concretas que hago.

Am, luego, pregunta tonta ¿los traseros es mejor ponerlos "mirando hacia la tele" o "mirando hacia las cabezas/oídos de los que estamos en el sofá"?

Un saludo y gracias por la ayuda de antemano. Puede que no haga comentarios a menudo porque en mi casa aún no tengo internet.

EDITO:

Pues andaba yo buscando información sobre si el Kenwood 260B cogía sonido por el HDMI -que sigo sin saberlo a ciencia cierta- y veo en un foro éste:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3571498318&Code2=351&prodID=718125&viewMode=0&catID=200266

http://www.sony.es/product/hcs-cinema-surround-kit/ht-ddwg800

A priori parece mejor -mas potencia, coge 24p, PCM Lineal para mandar desde la PS3 el sonido HD y me han asegurado que si coge el audio por HDMI ya que tiene 3 entradas HDMI 1.3 que me vendrían de lujo- y encima mas barato o_O

¿Cuanto cobran de envío en la web de la Fnac? ¿Cuanto tardan?

Por otro lado no se si lo de soportar los 24p lo hace también el Kenwood o no porque es cosa importante no tener luego que conectar al final para ver los BDs directamente a la TV que solo tengo un HDMI en ella.

También en el Kenwood he visto varios modos de sonido como DTS NEO, DTS ES y DD EX que no se si valen la pena o no sobre todo los modos 6.1 en un equipo 5.1 que no se si es que puedo conectarle otro altavoz o si no para qué sirve decodificar DD EX 6.1 si tengo solo 5.1 altavoces XD

A ver si me aclaro.

EDITO:

Pues andaba yo buscando información sobre si el Kenwood 260B cogía sonido por el HDMI -que sigo sin saberlo a ciencia cierta- y veo en un foro éste:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3571498318&Code2=351&prodID=718125&viewMode=0&catID=200266

http://www.sony.es/product/hcs-cinema-surround-kit/ht-ddwg800

A priori parece mejor -mas potencia, coge 24p, PCM Lineal para mandar desde la PS3 el sonido HD y me han asegurado que si coge el audio por HDMI ya que tiene 3 entradas HDMI 1.3 que me vendrían de lujo- y encima mas barato o_O

¿Cuanto cobran de envío en la web de la Fnac? ¿Cuanto tardan?

Por otro lado no se si lo de soportar los 24p lo hace también el Kenwood o no porque es cosa importante no tener luego que conectar al final para ver los BDs directamente a la TV que solo tengo un HDMI en ella.

También en el Kenwood he visto varios modos de sonido como DTS NEO, DTS ES y DD EX que no se si valen la pena o no sobre todo los modos 6.1 en un equipo 5.1 que no se si es que puedo conectarle otro altavoz o si no para qué sirve decodificar DD EX 6.1 si tengo solo 5.1 altavoces XD

A ver si me aclaro.
Hola damn, yo tambien ando liado como tu, pero echa un ojo a los equipos que yo ando escojiendo bueno ya lo he escojido [+risas] el SONY HT-SF1300, que esta muy bien para los dias de hoy y en el futuro ;) yo tambien andava enamorando el Kenwood pero el de Sony esta mucho mejor en todos los aspectos, copio y pego de los hilos que posteado en Electronica y Consumo....

No Fate escribió:Buenas Señores...

Bueno vengo por aqui tambien a ver si ustedes me disipam mas mis dudas, tenia el Z-5500 y se los cedi a mi hermana, y ahora me quiero ir por un A/V y ando liado no se biem que escojer, por ahora dispongo de 400€ pero para el fin del mes que viene puedo disponer de 700€ es para ponerlos en el sotano, tiene 3metros y pico por ancho y 6metros casi 7 de longitud.... tambien acepto consejo de un A/V separado y unos altavozes separados..... copio y pego para no escribirlo todo de nuevo....

Especificaciones del Sony HT-DDWG800, me parecen muy buenas [sonrisa]

Power Rating

* Front Speakers: 135W -------- Logitech 65w
* Surround Speakers: 135W--------" " " " " " " "
* Centre Channel: 135W-----------" " " " " " " "
* Subwoofer: 190W----------------Logitech 188W

Se como suena el Sub de Logitech en cuestion de profundidad y potencia, pero no se como suena los del Sony!??? alguien que me quite esta duda!..

SONY 865W ---------- LOGITECH 505W

Connections

* Analogue Audio In/Out: 2/1
* Optical Digital In/Out: 2/0
* Digital Coaxial In/Out: 1/0
* HDMI In/Out: 3/1
* Digital Media Port: 1
* Component Video In/Out: 3/1
* Composite Video In/Out: 4/1
* Subwoofer Output: 1

Sound Modes

* Cinema Studio EX A, B & C: Yes
* Multi Channel Stereo: Yes
* 2 Channel Stereo: Yes

Dimensions

* Main Unit (mm): 430 x 157.5 x 318
* Front Speakers (mm): 130 x 215 x 136
* Surround Speakers (mm): 115 x 170 x 141
* Centre Channel (mm): 245 x 110 x 136
* Subwoofer (mm): 270 x 335 x 380

Mass

* Main Unit (kg): 7.8
* Front Speakers (kg): 1.4
* Surround Speakers (kg): 1
* Centre Channel (kg): 1.3
* Subwoofer (kg): 8.3

no lo veo, pero si es en RMS Madre Mia!, parece mejor que el Logitech, hasta le sobrepasa!.....

No Fate escribió:He estado buscando e rebuscando diferencias y partindo el coco y me encontre esto:

http://www.sony.pt/product/CompareProdu ... HT-DDWG800

Por diferencia de precio muy poco, lo tengo en Pixmania.Pt

http://www.pixmania.com/pt/pt/r/sony-ht ... Qgodg1Bwmw

Y en España:

http://www.pixmania.com/es/es/r/sony-ht-sf-1300

SONY HT-SF1300 1000w, dos pares de diferencias en el A/V, y un visual mucho mejor [ok]

Saludos......

Me voy por el SONY HT-SF1300, mas lujuoso (y viene con suporte de los altavozes [looco] ) y un acabado mas moderno, el SUB con 285W [flipa] y 145W por canal..... es la mejor opcion, por pocos euros de diferencia que el equipo HT-DDWG800, SUB 190W y 135w por canal y un acabado de los años 80 [burla3] ...... para mi sin duvida SONY HT-SF1300 el MEJOR!....

Saludos....
Gracias ante todo por contestar.

Mmm tienen buena pinta por el precio de los Kenwood voy a echarles un ojo. Lo malo es que aquí en Granada no los puedo pillar y no se si pixmania es fiable o si para una cosa de éstas vale la pena que si luego algo falla de primeras en la tienda lo cambias corriendo pero así no se. Por otro lado ¿a cuanto ascienden los gastos de envío?

Voy a ir mirando porque de potencia andan mejor que los otros Sony y los Kenwood pero sobre todo por otros temas que me hacen dudar como sistemas de sonido que los Kenwood aceptan y los Sony que yo he puesto no -y no se si eso luego el DVD puede enviarlo por PCM igual que la PS3 o no-.

Edito: Mirando características me mosquea que no veo claro las conexiones que tiene a parte de una coaxial y 3 HDMIs. No se refleja si tiene ópticas digitales ni videocomponentes.

También en pixmanía se ve con altavoces de pie y en la web de Sony satélites y no se realmente cuales te envían porque a mi me convienen de pie y vayamos que luego me vengan satélites n_nU

Por lo demás en cuanto a potencia bien pero no acepta DTS 24/96 que como digo no se si será determinante o no y me gustaría saber si es mas importante lo del DTS 24/96, DTS NEO, DTS ES y DD EX del Kenwood o en realidad no lo voy a aprovechar y mejor el Sony y en tal caso cual de los dos porque no se si me hará falta la potencia del 1300 o no -que son 100€ de diferencia solo por eso- y si el 1300 tiene entradas videocomponentes, ópticas... etc.

Joer en lugar de tenerlo todo cada vez mas claro lo tengo todo cada vez mas liado XD

Edito de nuevo:

Me he bajado las instrucciones en PDF y parece tener 2 entradas ópticas y una coaxial pero no tiene de vídeo mas que las HDMI y eso puede ser un handicap en mi contra -tengo Wii por componentes y de forma ocasional conecto PS2 por componentes y mi TV tiene solo una entrada así que o tendría que tener como ahora un concentrador que me obliga a levantarme cada vez o tendría que estar enchufando y desenchufando de la TV-. Voy a mirar el otro Sony a ver si le pasa lo mismo... pues no, el otro si tiene de componentes y tal. Y en todo caso creo que por 280€ tiene potencia de sobra a expensas de saber si lo del DTS 24/96 es importante o si los reproductores de DVD lo pueden enviar por PCM igual que hace PS3.
hola tengo una duda, miren tengo un home cinema 5.1 LG, en el que directamente al DVD se conectan los altavoces, osea no se conectan al sub y de ay al dvd, sino directamente al DVD. Bien mi 5.1 no tiene entrada HDM ni optica ni nada, solo componentes, a pregunta biene aqui, para que salga 5.1 la ps3 que tendria que comprarme un ampli con altavoces o podria usar los mios?? como seria alguien sabe??? gracias
xipi1986 escribió:hola tengo una duda, miren tengo un home cinema 5.1 LG, en el que directamente al DVD se conectan los altavoces, osea no se conectan al sub y de ay al dvd, sino directamente al DVD. Bien mi 5.1 no tiene entrada HDM ni optica ni nada, solo componentes, a pregunta biene aqui, para que salga 5.1 la ps3 que tendria que comprarme un ampli con altavoces o podria usar los mios?? como seria alguien sabe??? gracias

lo subo que a mi tambien me interesa
4 respuestas