Dudas home cinema para juegos y películas

Buenas:

Me voy a comprar un conjunto de amplificador+altavoces para el salón que suene bien pero sin grandes pretensiones -en el futuro poco a poco pondré algo mas apañado con proyector en el sótano y tal-. Mi salón es de unos 30 metros cuadrados pero lo tengo como dividido en 2 zonas al ser "alargado" -9 metros de una pared por 3 y pico de la otra- así que realmente la zona de la TV, chimenea y sofá es solo la mitad del salón -por si influye en que el home cinema se quede corto o no-.

La cosa es que ahora mismo mirando todo lo que hay por Granada me he quedado con esos dos "finalistas" a éstos precios:

- Yamaha 3310 a 319€

- Kenwood AV-260B a 349€

A priori me decanto algo mas por el Kenwood porque en cuanto a conexiones y demás parecen muy similares pero el Kenwood según leo tiene el subwoofer de 100w por 50w del Yamaha.

Por lo demás mis preguntas son las siguientes:

1- Ambos tienen 2 entradas HDMI pero he leído buscando por el google que el Yamaha solo coge vídeo y de sonido por HDMI nanai. Y luego en el MediaMarkt de turno un dependiente me ha dicho que el Kenwood por HDMI tampoco coge sonido y otro me ha dicho que si X-D Y no me aclaro porque en el frontal del aparato pone "HDMI video switch" que no se exactamente que significa pero me suena a que hace de "regleta de vídeo" pero por detrás en una de las entradas HDMI pone "DVD/6 CH" que parece que es como que coge 6 canales...

En la web oficial no dicen nada del tema.

http://www.kenwood.es/products/home/componentes/avcc/KRF-V6300D/details/

Sería importante saberlo porque si no me faltan porque "solo" con 2 opticas y 1 coaxial no tengo n_nU

2- Ésto ya es orientado al Kenwood solamente. Pone que acepta una serie de sistemas que el otro no y no se exactamente como funcionan a ver si alguien me orienta mejor para saber en qué consisten y si son a tener en cuenta para pagar esos 30€ de mas del Kenwood o no.

a) DTS 96/24: ¿Ésto lo tienen todos aunque no lo ponga? ¿Es usual en los DVDs y ahora en los BDs?

b) DTS-ES (Discrete 6.1), DTS Neo: 6 (Cine/Musica) y Dolby Digital EX: Corregidme si me equivoco. El DTS-ES es un sistema 6.1 "real" que necesita 6 altavoces+subwoofer, el DTS Neo: 6 es un sistema que "saca 6.1" de una señal Stereo y el DD EX hace un 6.1 "virtual" que hace con los dos altavoces traseros que tengas la sensación de que hay un central trasero que no existe. ¿Correcto o alguna corrección? Y en caso de todo ser correcto pregunta tonta ¿como escucho DTS-ES 6.1 con "solo" 5.1 altavoces o es que el conjunto éste permite ponerle otro altavoz adicional de alguna forma?

Lo importante básicamente es eso. Creo además que los precios están bien porque he mirado en sitios como redcoon y el Kenwood está mas caro -sin contar el envío que esa es otra- así que salvo sorpresa escogería entre esos dos.

Así que ya en general recomendadme entre ambos y comentadme todo lo que veáis conveniente a parte de esas dos preguntas concretas que hago.

Am, luego, pregunta tonta ¿los traseros es mejor ponerlos "mirando hacia la tele" o "mirando hacia las cabezas/oídos de los que estamos en el sofá"?

Un saludo y gracias por la ayuda de antemano. Puede que no haga comentarios a menudo porque en mi casa aún no tengo internet.

PD: No se si influirá pero tengo el addon HD DVD con una docenilla de películas bastante apañadas que quiero aprovechar mientras pueda, claro.

EDITO:

Pues andaba yo buscando información sobre si el Kenwood 260B cogía sonido por el HDMI -que sigo sin saberlo a ciencia cierta- y veo en un foro éste:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3571498318&Code2=351&prodID=718125&viewMode=0&catID=200266

http://www.sony.es/product/hcs-cinema-surround-kit/ht-ddwg800

A priori parece mejor -mas potencia, coge 24p, PCM Lineal para mandar desde la PS3 el sonido HD y me han asegurado que si coge el audio por HDMI ya que tiene 3 entradas HDMI 1.3 que me vendrían de lujo- y encima mas barato o_O

¿Cuanto cobran de envío en la web de la Fnac? ¿Cuanto tardan?

Por otro lado no se si lo de soportar los 24p lo hace también el Kenwood o no porque es cosa importante no tener luego que conectar al final para ver los BDs directamente a la TV que solo tengo un HDMI en ella.

También en el Kenwood he visto varios modos de sonido como DTS NEO, DTS ES y DD EX que no se si valen la pena o no sobre todo los modos 6.1 en un equipo 5.1 que no se si es que puedo conectarle otro altavoz o si no para qué sirve decodificar DD EX 6.1 si tengo solo 5.1 altavoces XD

A ver si me aclaro.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Menudo tocho has escrito, siento no tener ahora tiempo para contestar en detalle, me gustaria apuntarte que en:

http://www.dolby.com/consumer/home_ente ... ayout.html

tienes información de colocación de los altavoces (básicamente los altavoces siempre deben apuntar en direccion al oyente), y también de los sistemas de audio. Los formatos que soportan más altavoces, simplemente si tienes 6 altavoces pues oirás solo esos, el sonido que iría en los altavoces que no tienes se distribuirá a los que tienes. Esos formatos ademas tienen menor compresion por lo que (en teoría) suenan mejor.

No te bases en la potencia de un aparato para juzgarlo, mejor oirlo por ti mismo o incluso hasta leer opiniones.

En otro rato que tenga si sigues con la duda te contesto mejor, un saludo.
Los modos 6.1 los puedes disfrutar con el kenwood añadiendo uno o dos altavoces surround posteriores (back surround)
Desde mi punto de vista, descartaría ese Yamaha, ya que si bien el AVR esta bastante bien, los altavoces dejan bastante que desear, en ese sentido, mejor los kenwood, no por potencia sino por la naturalidad del sonido.
El Sony es una alternativa más interesante desde mi punto de vista ya que este sí es capaz de recibir audio por HDMI y tanto el Yamaha como el Kenwood no.
Lo del 24p en un AVR es una chorrada absoluta. El AVR hace de conmutador, solo los que llevan reescalado y procesamiento de imagen podrían afectar de alguna forma en este sentido, y no lo hacen, por lo que por eso no te has de preocupar, de todas formas el problema del 24p lo suele dar el TV, si tu TV no acepta frecuencias de refresco de 24,48, 72 o 96Hz hará el pulldown habitual 3:2 y por tanto tendrás judder (la mayoría de los que anuncian 24p real cinema , 24p true cinema... 24p blablabla... van a 60 o 50Hz inmutables haciendo PullDown 3:2 o el speedup (subir 24p a 25p) y por tanto subir el pitch con las voces "pitufo", a las que ya ni nos damos cuenta cuando las escuchamos.

Bueno, que me desvío del tema, como decía, el Sony me parece el mejor conjunto de estos, no en estética, pero si en calidad de sonido y conectividad, que al fin y al cabo es lo que más importa de un home cinema.
Del sonido HD no te preocupes lo más mínimo, pues con este equipo no lo diferenciarías de un AC3 (dolbydigital) bien comprimido, para eso necesitas unos altavoces capaces de representar hasta los más sutiles detalles, equilibrados y con mucha respuesta dinámica, que por desgracia son bastante caros, aparte de un buen AVR de 7.1canales
Lo importante es que puedes enviar DolbyDigital, dts y al menos un par de canales LPCM por HDMI. Cualquier sistema que se salga del dts y dolbydigital "estandar" estan muy muy poco extendidos, resulta bastante difícil encontrar películas o música en dts 24/96 o DTS-ES, por lo que la inclusión de soporte para estos formatos es casi una formalidad.

De todas formas, como te ha dicho videoconsolas, lo mejor es que lo escuches tu mismo y si no puedes, pues a leer todas las opiniones que puedas.

Saludos.
Buenas:

Muchas gracias a ambos, creo que me voy a decantar por el Sony pues el detalle que me confirmáis de que ese si coge audio por HDMI y los otros no me viene de perlas para quitarme cables y concentradores de enmedio y con el SONY podría tener todo lo que tengo e incluso entradas de vídeo y audio libres por si acaso.

Mi TV actual no soporta 24p pero vamos, es por ir pensando en si en un par de años me pongo alguna mejor y la actual la subo al cuarto que ahora mismo lo tengo con una de tubo con mas años que el sol y cualquier día se despide de mi XD Viene bien saber que realmente no debo preocuparme por ello.

E igualmente mis dos mayores preocupaciones con el SONY eran:

1- Los sistemas de sonido que no soporta pero si ya me avisais que son mas raros que un piojo verde pues nada, preocupación menos.

2- Que en mi salón se escuchen bien y no se queden cortos ni tenga que forzarlos ni petarlos. No se si alguno sabrá como anda la relación metros cuadrados/vatios RMS para ver si eso va sobrado o no -sobado no para reventar a los vecinos sino como digo para escucharlo con potencia sin distorsión y sin forzarlos sin tener que ponerlo al máximo-.

Por lo demás lo del sonido HD como decís seguramente en éstas gamas no lo note pero creo que ya he comentado que eso no me preocupa. Que en el sótano cuando pueda -porque es un capricho y lo primero es poner la casa "habitable" y luego ya los caprichos- pondré un proyector FullHD con un 7.1 y demás todo bien puesto y poco a poco porque se que me costará bastante. Pero en el salón con algo relación calidad/precio que se oiga bien y apañadete para DVDs/BDs/consolas hago palmas.

Lo dicho, muchas gracias a ambos y creo que mi duda ahora mismo se resume a si los 135W por canal y 190W de subwoofer del SONY van sobrados para el salón mío que como digo además no se si hay que contar los 30m2 totales o los 15m2 de la mitad donde voy a distribuirlos solamente.

Gracias de nuevo n_n

Voy a añadir, si no os importa, dos dudas "tontas".

- He visto alguna foto del aparato -he de decir que aunque hay gente que no le guste a mi esa estética "retro" me mola XD- y he visto que está lleno de rejillas superiores... La cosa es que va en el mismo hueco que el DVD y pensaba poner el DVD encima por aquello de ser menos pesado que si pongo el AVR encima del DVD que me parecería algo exagerado pero entonces taparía esas rejillas superiores ¿algún problema con eso? ¿Tengo que buscarle otro sitio al DVD entonces?

- Duda TONTA TONTA TONTA sobre el altavoz central. Hasta ahora en mi cuarto lo tenía encima de la TV pero ahora en el salón quisiera saber si se puede y se escucha bien poniéndolo en el mismo hueco del AVR y el DVD encima de ambos y cuyo hueco estaría justo debajo de la TV. Mas que nada por no hacer un agujero, colgar el altavoz, y luego cambiar la TV de 37 por otra algo mayor y tener que hacer otro agujero que la parienta me mata [sonrisa]
Si las pelis las vas a reproducir con la consola, ella se encarga de la compresion del formato por lo que al deco le llegara ya en pcm listo para ser amplificado y escuchado, por lo que en la práctica con un deco que acepte hdmi y la ps3 te da igual el tema de formatos.

En cuanto a la potencia, puedes estar tranquilo que tienen la suficiente para tus necesidades.

edit.

En cuanto a tus dos nuevas preguntas:

-La rendija del deco no la taparia por nada del mundo, esos cacharros generan bastante calor y es fundamental que estén bien ventilados.

-El central mientras este bien centrado te vale, solo ten cuidado de darle respiración al deco, y los altavoces lo unico que hay que tener cuidado es de no ponerlos cerca de cualquier cosa que actúe como imán, ni tampoco ponerlos cerca de algo que se pueda ver afectado por el imán que supone el altavoz en si mismo (ej: un subwoofer al lado de una tele de tubo te la cargas).
videoconsolas escribió:Si las pelis las vas a reproducir con la consola, ella se encarga de la compresion del formato por lo que al deco le llegara ya en pcm listo para ser amplificado y escuchado, por lo que en la práctica con un deco que acepte hdmi y la ps3 te da igual el tema de formatos.

En cuanto a la potencia, puedes estar tranquilo que tienen la suficiente para tus necesidades.

edit.

En cuanto a tus dos nuevas preguntas:

-La rendija del deco no la taparia por nada del mundo, esos cacharros generan bastante calor y es fundamental que estén bien ventilados.

-El central mientras este bien centrado te vale, solo ten cuidado de darle respiración al deco, y los altavoces lo unico que hay que tener cuidado es de no ponerlos cerca de cualquier cosa que actúe como imán, ni tampoco ponerlos cerca de algo que se pueda ver afectado por el imán que supone el altavoz en si mismo (ej: un subwoofer al lado de una tele de tubo te la cargas).

Gracias de nuevo. Entonces descarto el DVD encima del deco ¿Y al revés, aunque el deco sea mas voluminoso habría algún problema en ponerlo encima del DVD? Con el actual que tengo siempre le he tenido encima la XBOX y nunca he tenido problemas no se si eso será similar y por tanto DVD debajo y deco encima sin problemas.

Por otro lado el altavoz encima del deco supongo que no tapará las rejillas pues éstas están al final del aparato y el altavoz no creo que sea tan voluminoso. ¿Algún problema entonces en poner el altavoz ahí encima del deco y en la parte justo debajo de la TV de plasma y las consolas?

Un saludo y gracias de nuevo, me estáis ayudando mucho n_n
si tu dvd aguanta el peso... lo del deco, lo ideal es no dejarlo encajonado, de todas formas puedes poner de momento el altavoz y si ves que no se calienta en exceso bien. Siempre hay tiempo de recolocarlo. Si no quiere hacer muchos agujeros mirate el tamaño de la tele grande que te comprarias en un futuro y pon el central ya con esa altura, no? ;)
videoconsolas escribió:si tu dvd aguanta el peso... lo del deco, lo ideal es no dejarlo encajonado, de todas formas puedes poner de momento el altavoz y si ves que no se calienta en exceso bien. Siempre hay tiempo de recolocarlo. Si no quiere hacer muchos agujeros mirate el tamaño de la tele grande que te comprarias en un futuro y pon el central ya con esa altura, no? ;)

Lo que pasa es que lo de la "tele grande" -así entre comillas que eso es relativo- hay que consensuarlo con la mujer que por mi ponía un plasma de 50-60" XD pero yo creo que ella ms de 42-46 no va a querer XD

Sobre el tema de encajonamiento. Aunque no ponga el altavoz encima el hueco del mueble está cerrado por detrás -tiene solo un hueco circular de unos 10cm de diámetro para pasar los cables- aunque en grande y sobraría espacio de sobra por encima. ¿Debería abrirlo por detrás o con el espacio superior no debería tener problemas.

Un saludo y gracias de nuevo.
7 respuestas