Dudas Home cinema

Buenas,ayer compré un home cinema Lg Lhb725 para conectarlo a una Lg Lm640s con Arc.El caso es que hasta ahora lo tenía todo conectado por óptico tal que así:
Tv»entrada 1 switch óptico
Ps4»entrada 2 switch
Xbox one»entrada 3
Pc»entrada 4

Switch»Salida 1 hacia auriculares Sony
Switch»Salida 2 hacia barra sonido Lg

Ahora he conectado por hdmi arc de la tele al hdmi out del home cinema.He configurado la tele para que saque el audio por arc.Y a las dos entradas del deco he conectado ps4 y pc.
De las pruebas que estoy realizando esta tarde más o menos:
-Con Bluray ok,me detecta dts hd y demás al reproducir una película.
-Con películas en hd de un hdd externo conectadas al usb del home cinema,sólo me marca 2.1 canales en todas.
-Con la ps4 conectada al home cinema directamente,y en la ps4 configurada como salida de audio hdmi,formato pcm lineal.Sólo me marca jugando pcm2/0.0.Esto es bueno o no es señal 5.1?
-Con la Xbox One conectada por hdmi a la tele,sin pasar por el deco,intento configurar audio hdmi bitstream y me da error.

Alguien me puede echar una mano por favor?Explicarme más o menos como es mejor conectar todo o algún tutorial por ahí?Muchas gracias.
En realidad el LG Lhb725 es un AVR Home Theater, un Home Cinema es un reproductor DVD/BRD con el amplificador integrado y algunos solo cuentan por entrada de audio el HDMI de salida que es compatible con ARC.

En la tele deberias configurar la salida digital de audio en bitstream o en raw o en bitstream_raw.

Los videos en el HDD ¿que formato de audio tienen?, lo pregunto porque algunos rips los dejan en AAC estereo, o en AAC5.1, algunos tambien les dejan el stream de audio original en DD o DD-TrueHD o en DTS o en DTS-HDMA, ahora, aqui el dilema de que algunos televisores tratan el audio DTS dejandolo en PCM estereo que seria lo que enviaria el televisor a su puerto HDMI ARC, esto para el tema de señal de audio/video a la entrada del televisor, en tu caso revisa que formatos de audio soporta el reproductor integrado del AVR HT LG.

Con el software MediaInfo puedes ver el formato del audio y video de tus archivos de video, y lo mas importante, ver los detalles de como fueron codificados, asi puedes revisar si esta dentro de los parametros reproducibles por el AVR HT LG.
https://mediaarea.net/es/MediaInfo

En la consola, si configuras en PCM 2.0 pues estas enviando audio en estereo, ahi seria lo mejor aplicar audio PCM multicanal o incluso configurar la salida de la consola a DTS, y en el ultimo de los casos configura la salida a Dolby Digital [dd]. En el caso del PCM al ser un formato sin compresion te dara la maxima calidad que la fuente de sonido tenga siendop calidad HiFi [alta fidelidad], nmientras que DTS y DD son formatos comprimidos con lo cual se pierden frecuencias dando un sonido de menor calidad, que aunque el decodificador del AVR HT LG tratara de recobrar esa informacion, pues siempre no sera igual a tener un sonido HiFi real.

.

.
si lo conectas por arc, el ancho de banda que ofrece es el mismo que por spdif

lo que quiero decir con esto es que todo formato descomprimido que le pases va a ser 2.0

asi que nada de bitstream ni pcm va a ser 5.1 (ni en el pc) en las consolas configuralas en dts para tener 5.1 y en el pc vas a poder escuchar 5.1 en las películas que esten con dts o dd, en los juegos no...
TRASTARO escribió:En realidad el LG Lhb725 es un AVR Home Theater, un Home Cinema es un reproductor DVD/BRD con el amplificador integrado y algunos solo cuentan por entrada de audio el HDMI de salida que es compatible con ARC.

En la tele deberias configurar la salida digital de audio en bitstream o en raw o en bitstream_raw.

Los videos en el HDD ¿que formato de audio tienen?, lo pregunto porque algunos rips los dejan en AAC estereo, o en AAC5.1, algunos tambien les dejan el stream de audio original en DD o DD-TrueHD o en DTS o en DTS-HDMA, ahora, aqui el dilema de que algunos televisores tratan el audio DTS dejandolo en PCM estereo que seria lo que enviaria el televisor a su puerto HDMI ARC, esto para el tema de señal de audio/video a la entrada del televisor, en tu caso revisa que formatos de audio soporta el reproductor integrado del AVR HT LG.

Con el software MediaInfo puedes ver el formato del audio y video de tus archivos de video, y lo mas importante, ver los detalles de como fueron codificados, asi puedes revisar si esta dentro de los parametros reproducibles por el AVR HT LG.
https://mediaarea.net/es/MediaInfo

En la consola, si configuras en PCM 2.0 pues estas enviando audio en estereo, ahi seria lo mejor aplicar audio PCM multicanal o incluso configurar la salida de la consola a DTS, y en el ultimo de los casos configura la salida a Dolby Digital [dd]. En el caso del PCM al ser un formato sin compresion te dara la maxima calidad que la fuente de sonido tenga siendop calidad HiFi [alta fidelidad], nmientras que DTS y DD son formatos comprimidos con lo cual se pierden frecuencias dando un sonido de menor calidad, que aunque el decodificador del AVR HT LG tratara de recobrar esa informacion, pues siempre no sera igual a tener un sonido HiFi real.

.

.

En la tele no me da opción de elegir bitstream,sólo aparecen:HeAac,dolby digital+,dolby digital,mpeg o automático que es el que tengo puesto.Y en tipo de salida digital Pcm o auto.Lo tengo en auto.

El formato de las películas varían pero diría que la mayoría son dolby Ac3 o dts de 6 canales.He probado a reproducir la misma película en Ac3 dolby 5.1:
-A través de Pc>hdmi tv(esta conectada por el Arc al Avrt) me apare en el Avrt como DD3/2.1.
-A través del usb de la tele,aparece como DD3/2.1.
-A través del usb del AVR,aparece como DD3/2.1 también.

Respecto a lo de la consola,he dejado sólo conectada la Xbox al Avr,y la Ps4 y el Pc a otros hdmi de la tele.Por probar algo.La ps4 configurada como Hdmi out y salida Pcm lineal.Las otras dos opciones son bitstream Dts o bitstream Dolby.Pongo el The Witcher 3 para probar que tiene Dts y Dolby,aparece el sonido en el AVR como Pcm2/0.0.También es curioso que sino elijo modo cine,bass y otro más sólo se escucha por los delanteros algo.Conectando la ps4 al AVR directamente también me lo marcaba como Pcm2/0.0.

La Xbox one,la he conectado al AVR,desactivo en "audio óptico"bitstream Dts y en "audio hdmi" elijo bitstream o 5.1 descomprimido pero me sigue dando error.No lo entiendo,en teoría se podría hacer sin problemas no?Al dejarlo como está aparece Pcm2/0.0.

En el AVR,tengo configurado "salida digital">Auto,me deja elegir también Pcm o recodificar Dts.

Otras cosas por si acaso tienen algo que ver.El switch óptico lo he desconectado completamente del AVR.Así cuando quiera escuchar los auriculares,sólo tengo que encender el switch y seguiría escuchando todo sin trastocar nada del AVR no?En la tele la mayoría de canales indica Pcm2/0.0 y en Teledeporte Hd por ejemplo que utiliza Dolby indica DD2/0.0.El hdmi que va del Arc de la tele al del Avr,no creo que sea 1.4,he pedido un par de hdmi 2.0 por si acaso es por esto que falla.En la tele tengo activado Simplink y elegidos altavoces externos,no altavoces de tv.

Gracias por la ayuda,con la barra llevaba todo por óptico y sin problemas,pero con esto del acr y demás ando perdido.
La consola y la PC estan conectadas directamente al AVR HT en sus entradas HDMI, asi que desde la PC podra escuchar en 5.1 real el stream PCM 5.1 que le envien los juegos PC.

BitStream no es un formato de audio, solo se refiere a enviar los datos tal cual, si los datos estan en dolby el audio sera enviado en dolby, si los datos estan en PCM pues seran enviados en PCM.

Segun leo esto no es cuestion en si de la especificacion HDMI ARC, sino es cuestion de implementacion del fabricante el que por los puertos ARC se tenga audio solo estereo en algunos casos, en el caso de los formatos comprimidos y estandarizados de la industria [dd y dts], donde hay marcas que si permiten el paso bitstream por ARC [asi a la salida del ARC debe tenerse el audio en DD y en dts].

Arguably the biggest downside to ARC is that, since it was originally designed to replace the TV's digital audio output, it supports only the transmission of the same PCM, Dolby Digital, and DTS soundtracks that will pass over the SPDIF output. It doesn't currently support the passage of Dolby TrueHD or DTS-HD Master Audio

Tambien lo que veo es que, al parecer usan la misma salida SPDIF para enlazar con el ARC, con lo que; y debe estar pasando; si el televisor no cuenta con pass-through se estara haciendo un downmix de 5.1 a 2.0 para los streams DD 5.1 y DTS. E igual tendra las limitaciones propias de los circuitos del SPDIF: Stream de audio en formato sin compresion [LPCM/PCM] solo puede viajar en estereo.

Asi que la moraleja es la de costumbre: Los fabricantes se toman las libertades de no seguir las especificaciones a como estan dictadas, implementandolas como mejor les parezca, y los usuarios somos los que sufrimos esta falta de seriedad.

Y una nota que encuentro y es que Dolby Labs esta viendo la introduccion de DD+ [dolby digital plus] en ARC, asi se podria enviar incluso streams de audio en Dolby ATMOS.

http://www.twice.com/news/audio/dolby-s ... lout/49857
In other comments, Eggers said Dolby recommends the use of set-top boxes, Blu-ray players and game players to play back the Atmos soundtracks of streaming services, at least for now. TVs with embedded streaming services, he explained, are unlikely to pass an Atmos-enabled Dolby Digital Plus stream, or a standard channel-based Dolby Digital Plus stream, though their HDMI audio return channel to an AVR. “We’re working with TV manufacturers to ensure Dolby Digital Plus goes over the audio return channel” he said. It’s unclear whether any TV currently available will do so, he said.

In contrast, channel-based Dolby Digital Plus might be output from a TV through the TV’s HDMI audio return channel, but it depends on the TV. Neither Dolby Digital Plus nor Dolby TrueHD can be passed through a TV’s coaxial or optical output, he noted.
Debe ser eso,mirando en el manual de el Avr pone lo siguiente:
"Cuando la opción [Salida digital] está en
[Auto], el audio puede enviarse en forma de
flujo de bits. Si la información del flujo de
bits no se detecta desde el dispositivo HDMI
con EDID, el audio se puede enviar como
PCM."
Ahora miraré en el manual de la tele por si aparece algo de los formatos compatibles por Arc.Lo que me resulta extraño es que aún conectando la consola y el pc al Avr directamente,o el hdd externo al usb del mismo no emita correctamente en 5.1.Cuando al no pasar por la tele,no debería haber problemas.No ya las fuentes conectadas a los hdmi de la tele.
En el EDID viene especificado que formatos de audio soporta el aparato, generalmente solo DD y PCM en los televisores HDTV/FHDTV, en los AVR HT HDMI sera ademas DTS, DD, DTS-HDMA, DD-TrueHD [en ocasiones AAC y WMA] y PCM [5.1 o hasta 7.1]. El problema es que en los televisores son pocos los que traen soporte a DTS y con ello pocos los que hagan el pass-through [bitstream] de DTS.

En la PC debes configurar a que estas en 5.1 o a 7.1, por defecto viene a estereo, en el icono SONIDO del panel de control windows, en la salida HDMI AUDIO das doble click y en la ventana que aparece hay una pestaña donde especificas cuantos canales de audio vas a emplear, luego en los juegos debes configurar a que elaudio es 5.1, asi emitira la PC un stream PCM 5.1 desde su salida HDMI. En el caso de videos, debes especificar el PASS-THROUGH en windows para los formatos DD, DTS, DD-TRUEHD, DTS-HDMA, lo cual tambien haces desde la ventana que mencione, en la pestaña FORMATOS COMPATIBLES y marcas los formatos mencionados, tambien en ocasiones es necesario configurar el pass-through en el reproductor. De esta manera el reproductor o windows no decodificaran el audio DD/DTS [cuando decodificas se obtiene un stream PCM], en su lugar enviaran los datos tal cual desde la interfaz HDMI o la SPDIF [salida optica o coaxial de audio digital], asi llegara tal cual al AVR [si es DD llegara en DD, si es DTS llegara como DTS]

Sonido, panel de control de windows, no detecto el nombre del equipo AVR, pero si leyo el EDID, se pulso el boton PROPIEDADES para ver lo del pass-through.
Imagen Imagen

Otro ejemplo, aqui se detecto en la salida HDMI de la PC el AVR HT-R670 y el EDID de este aparato y se pulso el boton CONFIGURAR [# de bocinas].
Imagen

Imagen

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_problema-con-receptor-a-v-y-5-1-ya-no-se-que-hacer_2072163

Luego, hay que ver como esta configurado el AVR HT que algunos puedes configurar a que solo salga el audio en estereo aunque llegue a 5.1 canales.

.
Después de revisar las conexiones de los altavoces y demás,creo que está bien.Al ver películas por el usb del blueray me marca dd3/2.1 o dts3/2.1.Al probar la Ps4 conectada a la tele,y después tanto por Arc como por óptico,me marca dd3/2.1 y dts3/2.1 si configuro bitstream dolby o dts.Si configuro como pcm lineal por Arc,me marca pcm2/0.0.Y mirando por ahí creo esos formatos que indica el aparato son en realidad otra manera de nombrar 5.1 no?Sería como 3 delanteros+2 traseros+1 subwoofer.O eso me pareció entender.Alguien con un home cinema similar de Lg me lo podría confirmar por favor?Si veo un bluray si me marca multichannel dts d o el formato en que esté.
He comprado el mismo sistema y tengo las mismas dudas, lo que si te puedo confirmar es que el DD 3/2.1 es la manera de llamar ellos los 5 canales, desde el PS4 en modo DD o DTS funciona a la perfección, pero el problema es con el PCM hice una prueba de sonido desde un Wii U y no funcionan todos los canales es posible que el sistema sea LPCM compatible pero solo para Estereo?
Winters85 escribió:Después de revisar las conexiones de los altavoces y demás,creo que está bien.Al ver películas por el usb del blueray me marca dd3/2.1 o dts3/2.1.

Es correcto [por favor, ¡algo de imaginacion!], 3 bocinas frontales, 2 bocinas sorround o traseras y un canal FTE [subwoofer]

Al probar la Ps4 conectada a la tele,y después tanto por Arc como por óptico,me marca dd3/2.1 y dts3/2.1 si configuro bitstream dolby o dts.

Recuerda que es todo en mayusculas el ARC [HDMI ARC] ya que son siglas, donde en ingles es comun no poner puntos en las siglas A.R.C quedando solo ARC [Canal de Retorno de Audio].

Si configuro como pcm lineal por Arc,me marca pcm2/0.0.

Ese aparato tiene conectada la salida ARC a la misma salida del optico, por lo cual tiene las mismas limitaciones que la salida optica: Audio sin compresion [el formato de audio PCM o LPCM] solo se admite audio estereo [2.0].

Cuando tu configuras LA SALIDA PCM en el aparato reproductor [llamese reproductor de BRD o reproductor de DVD o cualquier otro tipo de aparato reproductor de audio/video], estas haciendo que este aparato reproductor decodifique el audio, asi que si el video tiene audio DD 5.1 o DTS, el reproductor al decodificarlo esta creando una SALIDA PCM 5.1, que es lo que envia al televisor. Y estas desperdiciando la calidad y capacidad de procesamiento del AVR HT, ya que el AVR tiene un mejor sistema decodificador de audio DD y DTS, con lo que te da un audio de mayor calidad.
@TRASTARO

Gracias por la ayuda. Finalmente dejé las consolas y el pc por óptico, y el audio lo saco en Dolby o Dts 5.1. Los bluray y videos de un hdd los veo correctamente desde el reproductor bluray.

Lo que no me explico es por que conectando y configurando el pc,o consolas directamente a la entrada"hdmi in" del Avr no consigo que saquen correctamente 5.1. En el pc los juegos solo los saca en pcm 0.0 y no se escuchan en 5.1. Las películas si funcionan bien.

En la televisión canales que están en hd y con sonido Dolby o Dts, sólo me marca también pcm 0.0 y no surround.

Pero en definitiva conectando todo por óptico me hace el apaño. Lo que no entiendo es por que teniendo Arc y dos entradas "hdmi in" no las puedo aprovechar en lugar del óptico que en teoría está en desventaja con el audio por hdmi.
Imposible que te diga PCM 0.0 porque serria lo mismo a decir que no hay ningun canal y con ello no pude existir el stream de audio.

En la PC y usando la salida optica, para videos solamente es configurar el PASS-THROUGH y con ello enviara el audio en DD y DTS directamente al AVR. Para juegos, solmente podras enviar audio en estereo y en PCM a menos que instales el paquete Dolby Home Theater v4 [PCEEv4], el cual instalara el modulo recodificador DDL [Dolby Digital Live], con ello cualquier stream de audio dirigido a la salida SPDIF [optica o coaxial] de la PC, y que no este en DD o en DTS, se codificara 'al vuelo' a DD. Con ello los juegos que permitan audio 5.1 enviaran el stream PCM 5.1 al SPDIF, y el DDL codificara el PCM 5.1 a un DD 5.1.

En el televisor hay que indicar que la salida de audio digital del televisor debe estar en PASS-THROUGH, para que igual, el audio que este en DD sea enviado dirctamenmte como DD, si no lo haces el audio DD lo decodificara el circuito decoder del televisor y tendras un stream de audio PCM 2.0 a la salida digital del televisor. Suele llamarse RAW o BitStream o BitStream-RAW el pass-through en los televisores.

Y LEER-LEER-LEER los manuales, que para eso estan y ayudan mucho, que almenos diran QUE NO PUEDE HACER el televisor.

PC y salida HDMI, el problema es que esta viendo al televisor como un aparato que solo admite audio estereo, y ademas que no tiene decodificador DD y DTS integrado, aparte de que en nvidia ha habido tarjetas de video que solo admiten audio estereo por el HDMI cuando se trata de audio en PCM. Por ello hay dos opciones:

** O conectar directamente la PC al AVR miante cable HDMI, windows debe detectar el EDID del AVR y este EDID le indicara que es un sistema de sonido multicanal y que puede deocdificar audio DD, DTS y sus variantes modernas.

** O Conectar el PC al televisor y el ARC al televisor por HDMI ARC y en windows modificar el EDID del televisor agregando los datos EDID del AVR donde estan indicadas las funciones de decodificador DD/DTS y que es multicanal [5.1 bocinas], de esta manera windows 'creera' que el televisor tiene 6 bocinas y el decodificador, con lo que permitira enviar el audio DD/DTS de los videos y ademas el audio PCM 5.1 de los juegos que tengan audio 5.1. A esta tecnica se le llama 'EDID OVERRIDE', el EDID son datos tecnicos almcenados en un chip que esta en cada aparato, windows puede leer estos datos, pero tambien se puede crear un archivo *.INF [archivo de configuraciones] donde estaran los datos tecnicos EDID; en este caso del televisor; originales y que se le agregan datos tecnicos EDID de otro aparato; en este caso el AVR HT-HDMI; el archivo *.INF que has creado se carga como un CONTROALDOR; en este caso del televisor; asi windows leera primero estos datos del EDID virtual y aceptara todas esas funciones extras que le hemos agregado; en este caso que es un sistema multicanal de audio y con un decodificador DD/DTS avanzado.

http://www.avsforum.com/forum/26-home-t ... d-114.html
http://www.overclock.net/t/721136/how-t ... nitor-edid

.
11 respuestas