› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
K-82 escribió:Bueno al ser perros que por lo normal no es necesario bañarlos ya q cambian el pelaje en 2 epocas al año ya lo iras viendo cuando es necesario ya que se le forman unas capas de pelo superficial dejando ver placas de pelo ''malo'' q con el cepillo se las quitaras sin ningún problema.
2 3 veces al día con suavidad ya q no les mola mucho y cuando veas q ya no tienen nada pos ale sacabo jejejee
saludos
Paikhuan escribió:cuando lo tengas hazle alguna foto y subela, que a mi también me encantan.
suerte y cuida la perrita mucho
K-82 escribió:Hombre hablamos de casos normales q el perro no este muy muy sucio, me acuerdo q cuando la llevamos una año al pueblo se revolco la mu guarra en una caca de vaca y vino a casa oliendo fenomenal !!
eso no le quita de un buen mangerazo pero es aconsejable no bañarlos mucho a esta raza aparte q son muy sensibles del oído si le pasa algo con el agua
psipsina escribió:Yo no me voy a meter porque desde el primer post ya se veía claro que pasabas de consejos. Lo único te voy a decir 3 cosas:
- En cuanto a que el pedigrí no sirve para nada te equivocas. Una persona que te dice eso te está tomando el pelo. Si de verdad fueran puros esos perros, sanos y libres de consanguineadad, no le constaría nada a ese señor sacar un pedigrí de sus perros. Al revés, estaría orgulloso de hacerlo. ¿No te has parado a pensar que si no lo ha hecho es por algo?
Encima ni te has molestado en ir a verlos en persona, te ha mandado una foto de 2 perros que dice que son los padres, pero ni siquiera sabes si lo son. También dices que no los envía, pero fíjate tú que al final si te lo envía. Curioso. Espero que no sea por MRW almenos.
- En cuanto a que si tu no los compras lo hará otro.. Eso es lo peor que se puede decir. Porque por culpa de ses pensamiento tenemos el tráfico tan béstia de perros del Este. La gente compra los perritos que ven en los escaparates por precios desorbitados sin saber lo que están comprando. Luego esos perros salen enfermos, con medidas que no se ajustan al estándard y demás. Pero claro, igualmente lo hubiera comprado otro... Pues te diré una cosa, la demanda hace la oferta y mientras la gente siga mal comprando perros, seguirá habiendo trafico de ellos. Pero claro, para calmar la conciencia es mucho más fácil pensar que le estás haciendo un favor al perro.
- Y por último, yo no estoy en contra de comprar, estoy en contra de mal comprar. Porque todos los cachorritos son muy monos pero cuando crecen y tienen problemas de salud o de temperamento, ¿Sabes donde terminan? Ya te lo digo yo, terminan en las perreras.
Y sí vamos, con las perreras a rebosar, sacrificando perros (muchos de ellos sanos) a diario porque no caben, mientras otros traen más perros al mundo para malvenderlos.
El problema de este país siempre lo diré, es que tenemos una cultura cinológica nula. Donde creemos que un buen ejemplar se cobra caro porque sí. Y donde preferimos gastarnos un dineral en un coche, una consola como se ha dicho o en cualquier otra cosa, pero en un perro que será un compañero para muchos años buscamos lo mas barato que encontremos.
P.D. En cuanto al baño por supuesto que es necesario bañarlos, es mas, para sacar la muda (que le hará falta) lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una peluquería si no te quieres pasar 2-3h haciéndolo. Son perros que tienen muchisima muda, sueltan mucho pelo y es necesario cepillarlos una vez por semana mínimo y bañarlo cada cuando le necesite. Lo mas importante es secarlo bien, mientras lo seques bien lo puedes bañar tan a menudo como quieras.
buho67 escribió:Las chorradas que se leen, un ser vivo con garantía ¿de qué? y fecha de caducidad, que si pedigree, controles reglamentarios, enfermedades hereditarias, ecografias, que si maman en el suelo, pero ¿esto que es?, no nos conformamos con cargarnos nuestra propia especie, hay que llevarse mas por delante, los avances en medicina son muy loables, pero no olvidemos que se trata de esquivar uno de los principales procesos evolutivos, la selección natural.
Erpotro escribió:Hay mucho pijerío siendo sinceros, la gente se scandaliza si maman en un jardín y no dentro de casa y luego se laban la boca con leche de unicornio diciendo: "mi perro tiene pedigree, es super puro" y lo ves y parece una raza completamente diferente. Yo por eso yo no le doy tanta importancia a esas cosas y me da igua que venga sin pedigree etc...
Cuando llegue y a medida pasen los meses iré subiendo fotos de mi mestizo con el que me están timando, seguro que si se parece a un husky es pura casualidad, dado que es imposible obtenerlos por esa cantidad de dinero.
Por otro lado... Nose como han sobrevivido tantas razas puras al paso de los siglos.
Respecto a todo lo escrito en cursiva:
http://www.youtube.com/watch?v=rdIo-VSHwAE
psipsina escribió:Erpotro escribió:Hay mucho pijerío siendo sinceros, la gente se scandaliza si maman en un jardín y no dentro de casa y luego se laban la boca con leche de unicornio diciendo: "mi perro tiene pedigree, es super puro" y lo ves y parece una raza completamente diferente. Yo por eso yo no le doy tanta importancia a esas cosas y me da igua que venga sin pedigree etc...
Cuando llegue y a medida pasen los meses iré subiendo fotos de mi mestizo con el que me están timando, seguro que si se parece a un husky es pura casualidad, dado que es imposible obtenerlos por esa cantidad de dinero.
Por otro lado... Nose como han sobrevivido tantas razas puras al paso de los siglos.
Respecto a todo lo escrito en cursiva:
http://www.youtube.com/watch?v=rdIo-VSHwAE
En este post te has lucido pero bien. Suerte con tu perro, ojalá no tengas que acordarte de este hilo.
psipsina escribió:Yo no me voy a meter porque desde el primer post ya se veía claro que pasabas de consejos. Lo único te voy a decir 3 cosas:
- En cuanto a que el pedigrí no sirve para nada te equivocas. Una persona que te dice eso te está tomando el pelo. Si de verdad fueran puros esos perros, sanos y libres de consanguineadad, no le constaría nada a ese señor sacar un pedigrí de sus perros. Al revés, estaría orgulloso de hacerlo. ¿No te has parado a pensar que si no lo ha hecho es por algo?
Encima ni te has molestado en ir a verlos en persona, te ha mandado una foto de 2 perros que dice que son los padres, pero ni siquiera sabes si lo son. También dices que no los envía, pero fíjate tú que al final si te lo envía. Curioso. Espero que no sea por MRW almenos.
- En cuanto a que si tu no los compras lo hará otro.. Eso es lo peor que se puede decir. Porque por culpa de ses pensamiento tenemos el tráfico tan béstia de perros del Este. La gente compra los perritos que ven en los escaparates por precios desorbitados sin saber lo que están comprando. Luego esos perros salen enfermos, con medidas que no se ajustan al estándard y demás. Pero claro, igualmente lo hubiera comprado otro... Pues te diré una cosa, la demanda hace la oferta y mientras la gente siga mal comprando perros, seguirá habiendo trafico de ellos. Pero claro, para calmar la conciencia es mucho más fácil pensar que le estás haciendo un favor al perro.
- Y por último, yo no estoy en contra de comprar, estoy en contra de mal comprar. Porque todos los cachorritos son muy monos pero cuando crecen y tienen problemas de salud o de temperamento, ¿Sabes donde terminan? Ya te lo digo yo, terminan en las perreras.
Y sí vamos, con las perreras a rebosar, sacrificando perros (muchos de ellos sanos) a diario porque no caben, mientras otros traen más perros al mundo para malvenderlos.
El problema de este país siempre lo diré, es que tenemos una cultura cinológica nula. Donde creemos que un buen ejemplar se cobra caro porque sí. Y donde preferimos gastarnos un dineral en un coche, una consola como se ha dicho o en cualquier otra cosa, pero en un perro que será un compañero para muchos años buscamos lo mas barato que encontremos.
Kirus escribió:Perdona, pero... ¿Si no puedes gastarte 200€ en un perro, por qué lo compras?
200€ es lo mínimo que te va a costar. Y sea de pedigree o no, sea el perro más sano del mundo o no, te vas a tener que gastar bastante más de esos 200€. Y no me refiero a la comida. Ya solamente esterilizarla te va a costar más o menos eso. Y si se pone enferma, con que tengan que hacerle un par de radiografías y un pequeño estudio, ya te va a costar eso. Si come algo en mal estado, puede que te tengas que gastar eso. Si se rompe una pata, te vas a tener que gastar eso.
¿Cómo narices te compras un perro si no tienes más que 200€?
Erpotro escribió:Kirus escribió:Perdona, pero... ¿Si no puedes gastarte 200€ en un perro, por qué lo compras?
200€ es lo mínimo que te va a costar. Y sea de pedigree o no, sea el perro más sano del mundo o no, te vas a tener que gastar bastante más de esos 200€. Y no me refiero a la comida. Ya solamente esterilizarla te va a costar más o menos eso. Y si se pone enferma, con que tengan que hacerle un par de radiografías y un pequeño estudio, ya te va a costar eso. Si come algo en mal estado, puede que te tengas que gastar eso. Si se rompe una pata, te vas a tener que gastar eso.
¿Cómo narices te compras un perro si no tienes más que 200€?
Nose como responderte... Lo que no puedo es meter de golpe 600 o 700€ en un perro, pero mes a mes y por ciertas cosas que puedan pasar tengo dinero suficiente, otra cosa es que desembolse ahora 800€ y luego aparte el mantenimiento.
Comida? son unos 40 - 50€ al mes de comida, no es necesario alimentarlos con marcas de 90€ los 15kg.
Vacunas y demás está calculado, no hay problema.
Esterilizarla sería de aqui a un año mínimo, siempre qeu sea antes de los 2 años y medio que recomiendan mas tardar, no problema.
Espero haber resuelto tu duda.
Por esa regla de 3, el día de mañana no me compraré un coche de 5000€ de segunda mano que es económico y está en buen estado dado que tampoco podría comprarme uno de 16000€ de primera mano no?
Ah, y para poder pagarme la adquisición del perro tengo en venta y he vendido algunas cosas que tenía tales como la videoconsola y demás cosillas, quien algo quiere algo sacrifica, ya sea tiempo, un bien material o lo que sea. No me puedes decir que no puedo manterner un perro porque solo puedo gastarme en comprarlo entre 200 y 300€, me parece una lógica absurda.
PD: El mantenimientod e un perro no es para nada caro, en absoluto, lo que no me gasto de cubateos con mis amigos por ahi en el fin de semana (no bebo alcohol) es lo que me lleva mantener un perro de estas características. Cada uno tiene sus hobbies y aficiones.
Raithan escribió:Para el bien de la raza entonces mi Bullterrier y mi gato Persa deben ser sacrificados porque son sense pedigree? bueno pues ven tú a decirselo valientemente xD
corlinha10 escribió:Joder como estais algunos, mi perro fue regalado porque lo vi en un anuncio ( woooo loco!! Pero como se te ocurre!! La de problemas que vas a tener!! ) y no es de ninguna raza standar. Y cero problemas. Algunos os creeis que un papelito ( pedigri ) hace al perro inmune ante todo.
Disfruta con tu perrita, deseando ver esas fotos.
Kirus escribió:Nadie ha dicho que el perro no esté bien cuidado. Hemos dicho que no son las condiciones que debe tener un perro que va a ser vendido. Igual que no te compras un coche fabricado en el garaje de tu vecino, ni se pueden vender alimentos sin una licencia. Claro que el perro puede estar perfecto, que son unas condiciones buenas para que se críe un cachorro, que le han podido dar muchísimo cariño. Pero es una venta. Y como tal, debería estar regulada.
Claro que se pueden criar en buenas condiciones, pero no puedes dedicarte a "jugar" con vidas como te apetezca. Tienes que tener unos controles. Y si se trata de una camada que has tenido por capricho o por error, pues la das en adopción, no te sacas pelas por una irresponsabilidad tuya.
Erpotro escribió:Kirus escribió:Nadie ha dicho que el perro no esté bien cuidado. Hemos dicho que no son las condiciones que debe tener un perro que va a ser vendido. Igual que no te compras un coche fabricado en el garaje de tu vecino, ni se pueden vender alimentos sin una licencia. Claro que el perro puede estar perfecto, que son unas condiciones buenas para que se críe un cachorro, que le han podido dar muchísimo cariño. Pero es una venta. Y como tal, debería estar regulada.
Claro que se pueden criar en buenas condiciones, pero no puedes dedicarte a "jugar" con vidas como te apetezca. Tienes que tener unos controles. Y si se trata de una camada que has tenido por capricho o por error, pues la das en adopción, no te sacas pelas por una irresponsabilidad tuya.
Yo no los daría en adopción, eso ya es cosa de cada uno. No se en que cambia que una persona te de un perro gratis a que te diga: Oye te lo doy pero tu pagas las vacunas, microchip, comida desde que nazcas y de ser necesario envío.
Aún asdi ahora entiendo mejor lo que quieres decir, gracias por explicarte adecuadamente, de verdad. Claro que una venta debe estar regulada, pero como si nadie aqui nunca compro algo fuera de la ley ya sea 1 consola, 1 bocadillo, etc... España tiene problemas mas grandes nose porque tanto alarmismo por un cachorro que además ni de granja ni de tienda ni del este es. Mucha gente que postea fotos de sus mascotas, por no decir la mayoria, que cuelgan fotos de perros de raza, lo adquirieron del mismo modo que yo..
Llegados a este punto, a medida que pasen los días me surgirá alguna dudilla fijo y la planteare aqui, creo que podemos aparcar el tema.
DollySteak escribió:Yo como duda sin ánimo de ataque, que conste.
Has elegido en función de la que más te ha llamado la atención físicamente. Obviamente si no los has visto no puedes elegir por carácter. Pero no le has preguntado por cuál es el más sumiso, el más activo, el más broncas, el más débil...? Yo habría descartado así.
Lo pregunto porque como pediste incluso consejo por aquí a ver por cuál te decidías, he supuesto que ha sido todo meramente estético. Si es así, te aconsejo que ahora que estás a tiempo y queda una semana le pidas o vídeos de ellos jugando para que veas si tu chica es una broncas o un cacho pan, o si es de las más ladradoras o de las más cariñosas (que posiblemente no se despegará del tío que graba). Lo mismo cambias de opinión y te decides por otra.
Yo que tú cogería el que sea más paciente. Si ves dos hermanos mordiéndose, el que veas que aguanta más sin quejarse sería el que cogiera. Como me dijo un criador cuando le comenté eso: un mártir xD.
Eso a la larga te facilitará bastante su sociabilización con otros congéneres. Eso sí, los que huyen de esos juegos también los descartaría. Que se implique en el juego pero que no sea el más pesado y el más broncas sería lo ideal.
¿Qué pienso tienes pensado darle?
https://www.youtube.com/watch?v=MSCuMIFv8ng&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=isapAXLbJH0
Erpotro escribió:Ya está en casa! Llegó por MRW sin ningún problema, perfecta y muy animada, tenía bebedero en el transportín y el chico muy amable.
Dejo fotos y videos!
Aqui dejo las fotos y los videos prometidos!
Videoshttps://www.youtube.com/watch?v=MSCuMIFv8ng&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=isapAXLbJH0
Fotos
Album http://imgur.com/a/WwJSf
Muy contento con mi perrita, todo genial y nada que objetar, es una dulzura y es preciosa! Cuando me llegue su chapú le daré 1 baño que se lo merece y necesita ya hablé con mi veterinaria y me dijo todo al respecto.
Un saludo y gracias a los que habeis seguido el hilo!