Dudas Husky Siberiano

1, 2, 3
Pero vamos a ver, primero que nada bájate del caballo, porque menudo tonito, ni que esto te afectase personalmente.

Partamos de que decis: Se explota, se tiene pariendo crios para sacar beneficio.

¿Porque esta obsesión? El hombre tiene 2 perros adorables que le han tenido crías, no la explota ni la tiene criando cual fábrica, y ahora quiere vender las crías a un precio barato pues simplemente para sacar algo pero no como explotación.

Segundo: Lee acerca del husky y si es aconsejable que tengan una camada... Porque hablando de perras en general siq ue noe s necesario, pero los huskies por el tema de su "matriz" es recomendable. Repito, busca sobre el tema. Además es RECOMENDABLE 100% castrarlas a las hembras husky dado que son MUY propensas a tener problemas o cancer de matriz y que se les extienda a pulmones e incluso la boca, muriendo en agonia y a muy pronta edad.

No me pongo en plan hippie, me caen mal los perroflautas.

200 euros para cubrir gastos por cachorro, pues si, dado que ya solo la vacuna y cartilla te salen en algunas zonas 50€, el envio 80€, desparasitaciones 10-20€, y comida no demasiado pero algo suma. Haz cuentas.

Si solo criasen en criaderosprofesionales, el 80% de la gente que tiene un perro de esta raza no lo tendría ni prestado, no todos somos ricos.

REESCRIBO, no he comprado a un tio de ilanuncios, sabemos leer? Os montais unas peliculas ENORMES solo para defender vuestros criterios.

Si tu quieres y puedes pagarte 800€ para comprarte un perro me alegro y adelante, de verdad, pero yo no me lo puedo permitir y si tengo la posibilidad, de buena mano y de confianza, de adquirirlo por 200, eso no hará a mi cachorra menos pura que el tuyo y quizas hasta me sale mejor.

Pedí consejos de donde comprar y sobre la raza, y muy bién los acepte, eso de que me lopaso por el "forro..." te lo sacas de la manga, porque de esos consejos acdepto los que me dicen "no compres aqui que es estafa el 90%", o "Los huskies necesitan esto, vivir en tal zona, etc..", los que me paso por el forro son los que no tienen NADA que ver con lo que pregunto, ni las lecciones morales. Paso un poco de los de adoptar porque ya dije que no venia a eso y aún asi se sacó el tema. Espero que toda esa gente en vez de tener un hijo adopte un niño, los pobres estan sin padres en los horfanatos y también necesitan un hogar, además de que padecemos sobrepoblación, lets make a better wolrd people.

Y si tengo una camada y los regalo para que tengan un hogar digno y decente? Es una entrega ilegal? Y si le digo a mi mejor amigo: Oye tio almenos dame 50 euretes para sufragar los gastos de la vacuna y tal y ya te lo hago todo yo ahora que es cachorro. Estoy siendo un cabroncete que trafica con cachorros?

Aunque sean perros, tienen derecho a ser padres o madres alguna vez en su vida, es su naturaleza, y yo no soy quien para decir: Tu no tendras crias baby, porque no soy profesional y no puedo dejarte, seria una persona inmoral e irresponsable. O de la misma forma que si tengo 1 pareja y el macho me embaraza a la hembra, y no me doy cuenta hasta que tiene unos meses, que hago, aborto arriesgado? Me quedo con los 5 cachorros? Pués no. Pero eso ya es opinion personal y cada uno piensa a su forma, y no vamos a cambiar nuestra forma de pensar por mucho que debatamos.

Por favor...
Bueno al ser perros que por lo normal no es necesario bañarlos ya q cambian el pelaje en 2 epocas al año ya lo iras viendo cuando es necesario ya que se le forman unas capas de pelo superficial dejando ver placas de pelo ''malo'' q con el cepillo se las quitaras sin ningún problema.

2 3 veces al día con suavidad ya q no les mola mucho y cuando veas q ya no tienen nada pos ale sacabo jejejee

saludos
K-82 escribió:Bueno al ser perros que por lo normal no es necesario bañarlos ya q cambian el pelaje en 2 epocas al año ya lo iras viendo cuando es necesario ya que se le forman unas capas de pelo superficial dejando ver placas de pelo ''malo'' q con el cepillo se las quitaras sin ningún problema.

2 3 veces al día con suavidad ya q no les mola mucho y cuando veas q ya no tienen nada pos ale sacabo jejejee

saludos

Leí que se aconseja bañarlos 1 vez al año, me pareción raro la verdad :)

Y que pasa si lo llevo a la playa y se llena de tierra y se moja y luego de barro? ahi no debería pasarle un agua aunque fuese?
cuando lo tengas hazle alguna foto y subela, que a mi también me encantan.

suerte y cuida la perrita mucho
Paikhuan escribió:cuando lo tengas hazle alguna foto y subela, que a mi también me encantan.

suerte y cuida la perrita mucho

Lo haré descuida :) y la cuidare lo mejor que se pueda cuidar, después de todo será mi mejor amiga en un largo viaje!

Gracias por el comentario.
Yo no me voy a meter porque desde el primer post ya se veía claro que pasabas de consejos. Lo único te voy a decir 3 cosas:

- En cuanto a que el pedigrí no sirve para nada te equivocas. Una persona que te dice eso te está tomando el pelo. Si de verdad fueran puros esos perros, sanos y libres de consanguineadad, no le constaría nada a ese señor sacar un pedigrí de sus perros. Al revés, estaría orgulloso de hacerlo. ¿No te has parado a pensar que si no lo ha hecho es por algo?
Encima ni te has molestado en ir a verlos en persona, te ha mandado una foto de 2 perros que dice que son los padres, pero ni siquiera sabes si lo son. También dices que no los envía, pero fíjate tú que al final si te lo envía. Curioso. Espero que no sea por MRW almenos.

- En cuanto a que si tu no los compras lo hará otro.. Eso es lo peor que se puede decir. Porque por culpa de ses pensamiento tenemos el tráfico tan béstia de perros del Este. La gente compra los perritos que ven en los escaparates por precios desorbitados sin saber lo que están comprando. Luego esos perros salen enfermos, con medidas que no se ajustan al estándard y demás. Pero claro, igualmente lo hubiera comprado otro... Pues te diré una cosa, la demanda hace la oferta y mientras la gente siga mal comprando perros, seguirá habiendo trafico de ellos. Pero claro, para calmar la conciencia es mucho más fácil pensar que le estás haciendo un favor al perro.

- Y por último, yo no estoy en contra de comprar, estoy en contra de mal comprar. Porque todos los cachorritos son muy monos pero cuando crecen y tienen problemas de salud o de temperamento, ¿Sabes donde terminan? Ya te lo digo yo, terminan en las perreras.
Y sí vamos, con las perreras a rebosar, sacrificando perros (muchos de ellos sanos) a diario porque no caben, mientras otros traen más perros al mundo para malvenderlos.
El problema de este país siempre lo diré, es que tenemos una cultura cinológica nula. Donde creemos que un buen ejemplar se cobra caro porque sí. Y donde preferimos gastarnos un dineral en un coche, una consola como se ha dicho o en cualquier otra cosa, pero en un perro que será un compañero para muchos años buscamos lo mas barato que encontremos.

P.D. En cuanto al baño por supuesto que es necesario bañarlos, es mas, para sacar la muda (que le hará falta) lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una peluquería si no te quieres pasar 2-3h haciéndolo. Son perros que tienen muchisima muda, sueltan mucho pelo y es necesario cepillarlos una vez por semana mínimo y bañarlo cada cuando le necesite. Lo mas importante es secarlo bien, mientras lo seques bien lo puedes bañar tan a menudo como quieras.
Hombre hablamos de casos normales q el perro no este muy muy sucio, me acuerdo q cuando la llevamos una año al pueblo se revolco la mu guarra en una caca de vaca y vino a casa oliendo fenomenal !!
eso no le quita de un buen mangerazo pero es aconsejable no bañarlos mucho a esta raza aparte q son muy sensibles del oído si le pasa algo con el agua
K-82 escribió:Hombre hablamos de casos normales q el perro no este muy muy sucio, me acuerdo q cuando la llevamos una año al pueblo se revolco la mu guarra en una caca de vaca y vino a casa oliendo fenomenal !!
eso no le quita de un buen mangerazo pero es aconsejable no bañarlos mucho a esta raza aparte q son muy sensibles del oído si le pasa algo con el agua

Como peluquera canina te aseguro que se pueden bañar perfectamente. No bañar a un perro que vive en un interior de una casa es una guarrada.
Lo de que a los perros no es bueno bañarlos es un mito y más un perro con tanto pelo que si está sucio se nota en seguida. A parte la muda les causa molestias, picores, dermatitis y demás, y es muy aconsejable quitársela.
Un perro lo puedes bañar tanto como quieras, como ya he dicho lo más importante es el secado. Dejar el perro mojado provoca a parte de mal olor, que tarde mas a regenerarse el sebo de las glándulas y por lo tanto el pelo se "afea".
Además puede ayudar a la formación de hongos, problemas de piel, caspa, parásitos, etc...
Pero claro, bañar y secar un perro de estos en la bañera de casa puede ser un coñazo y es más fácil decir que no le hace falta.
psipsina escribió:Yo no me voy a meter porque desde el primer post ya se veía claro que pasabas de consejos. Lo único te voy a decir 3 cosas:

- En cuanto a que el pedigrí no sirve para nada te equivocas. Una persona que te dice eso te está tomando el pelo. Si de verdad fueran puros esos perros, sanos y libres de consanguineadad, no le constaría nada a ese señor sacar un pedigrí de sus perros. Al revés, estaría orgulloso de hacerlo. ¿No te has parado a pensar que si no lo ha hecho es por algo?
Encima ni te has molestado en ir a verlos en persona, te ha mandado una foto de 2 perros que dice que son los padres, pero ni siquiera sabes si lo son. También dices que no los envía, pero fíjate tú que al final si te lo envía. Curioso. Espero que no sea por MRW almenos.

- En cuanto a que si tu no los compras lo hará otro.. Eso es lo peor que se puede decir. Porque por culpa de ses pensamiento tenemos el tráfico tan béstia de perros del Este. La gente compra los perritos que ven en los escaparates por precios desorbitados sin saber lo que están comprando. Luego esos perros salen enfermos, con medidas que no se ajustan al estándard y demás. Pero claro, igualmente lo hubiera comprado otro... Pues te diré una cosa, la demanda hace la oferta y mientras la gente siga mal comprando perros, seguirá habiendo trafico de ellos. Pero claro, para calmar la conciencia es mucho más fácil pensar que le estás haciendo un favor al perro.

- Y por último, yo no estoy en contra de comprar, estoy en contra de mal comprar. Porque todos los cachorritos son muy monos pero cuando crecen y tienen problemas de salud o de temperamento, ¿Sabes donde terminan? Ya te lo digo yo, terminan en las perreras.
Y sí vamos, con las perreras a rebosar, sacrificando perros (muchos de ellos sanos) a diario porque no caben, mientras otros traen más perros al mundo para malvenderlos.
El problema de este país siempre lo diré, es que tenemos una cultura cinológica nula. Donde creemos que un buen ejemplar se cobra caro porque sí. Y donde preferimos gastarnos un dineral en un coche, una consola como se ha dicho o en cualquier otra cosa, pero en un perro que será un compañero para muchos años buscamos lo mas barato que encontremos.

P.D. En cuanto al baño por supuesto que es necesario bañarlos, es mas, para sacar la muda (que le hará falta) lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una peluquería si no te quieres pasar 2-3h haciéndolo. Son perros que tienen muchisima muda, sueltan mucho pelo y es necesario cepillarlos una vez por semana mínimo y bañarlo cada cuando le necesite. Lo mas importante es secarlo bien, mientras lo seques bien lo puedes bañar tan a menudo como quieras.

Agradezco tu respuesta, aunque veo que tu tmb insistes en que paso de consejos, si asi lo veis no os lo voy a discutir. Acepto los consejos sobre la raza y de gente que me ha dado consejos que me son útiles para hacerme con un perro por menos de 700€ que es lo que un profesional me pide, asumo ,los riesgos no os preocupeis.

El que me dijo que el pedigree no vale para nada fue un criador profesional en una feria de las fiestas de la pascua de padrón en una exposición canina, dueño de perros de mucha calidad. Asi que dudo que me estubiese tomando el pelo.

Respecto a lo de no ir a verlos: Volvemos a NO LEER, voy a editar el titulo del post para que la gente LEA EL HILO ANTES DE RESPONDER, porque sino pasa lo que pasa... Fué un amigo mio de confianza a verlos, a los cachorros y los padres... Nose, igual para ese día robaron unos padres identicos o los alquilaron para estafarme, de ser asi pagaría solo por el esfuerzo del estafador.

Me lo envia porque le insistí en hacerme cargo con los gastos y porque mi amigo fué en persona ahablar con el, curioso :)

Yo no compro perrso del este ni de tiendas ni de granjas, estoy en contra de eso, yo le estoy comprando un cachorro a un matimonio que ha tenido una camada y no se los van a quedar. Quizas serían mas nobles si los pusiesen en una cesta y los dejasen en un albergue para que luego alguien con alma los adopte.

No es solo correcta la compra de un perro de raza si se lo compras a un criador profesional y ese ejemplar es hijo de un campeón, dejemonos de tópicos sin sentido.

Es mal comprar desde tu juicio y bajo tópicos, solo tienen derecho a "fomentar" y expandir la raza aquellos que se dedican en cuerpo y alma al perro. Por esa regla de 3 nadie debería tener hijos sin antes pasar por una preparación adecuada, de ahi tenemos la lacra nini de este país, de papis que no valen ni para enseñar a leer a sus hijos.

Lo del baño me lo anoto completamente, era 1 de las cosas que mas dudas tenía, si veo que cepillarle la muda me da mucho trabajo lo llevaré a una peluquería especializada y listo, eso ya se verá :) no me da pereza bañarlo las veces que haga falta, lo que no quiero es ni pasarme, ni quedarme corto con sus cuidados.

Y por ultimo, si se diese el caso, que me venden gato por liebre, me da igual, esta perrita se quedará a mi lado hasta que llegue el adiós de la naturaleza, quiero un husky, peo no porque se desvie 1 poco de su raza la voy a querer menos.

A todo esto, no tomes mi respuesta ofensivamente, respondo punto por punto las cosas, alomejor en algun momento sueno borde pero es que me cansa repetir las cosas 3 veces distintas en tochopost simplemente porque la gente pasa de leer y va directa a responder. Si se participa en un hilo y se quiere participar bién, primero hay que leer todo lo que viene de atras para que no pasen estas cosas.
Las chorradas que se leen, un ser vivo con garantía ¿de qué? y fecha de caducidad, que si pedigree, controles reglamentarios, enfermedades hereditarias, ecografias, que si maman en el suelo, pero ¿esto que es?, no nos conformamos con cargarnos nuestra propia especie, hay que llevarse mas por delante, los avances en medicina son muy loables, pero no olvidemos que se trata de esquivar uno de los principales procesos evolutivos, la selección natural.
buho67 escribió:Las chorradas que se leen, un ser vivo con garantía ¿de qué? y fecha de caducidad, que si pedigree, controles reglamentarios, enfermedades hereditarias, ecografias, que si maman en el suelo, pero ¿esto que es?, no nos conformamos con cargarnos nuestra propia especie, hay que llevarse mas por delante, los avances en medicina son muy loables, pero no olvidemos que se trata de esquivar uno de los principales procesos evolutivos, la selección natural.

Hay mucho pijerío siendo sinceros, la gente se scandaliza si maman en un jardín y no dentro de casa y luego se laban la boca con leche de unicornio diciendo: "mi perro tiene pedigree, es super puro" y lo ves y parece una raza completamente diferente. Yo por eso yo no le doy tanta importancia a esas cosas y me da igua que venga sin pedigree etc...

Cuando llegue y a medida pasen los meses iré subiendo fotos de mi mestizo con el que me están timando, seguro que si se parece a un husky es pura casualidad, dado que es imposible obtenerlos por esa cantidad de dinero.

Por otro lado... Nose como han sobrevivido tantas razas puras al paso de los siglos.

Respecto a todo lo escrito en cursiva:
http://www.youtube.com/watch?v=rdIo-VSHwAE
Erpotro escribió:Hay mucho pijerío siendo sinceros, la gente se scandaliza si maman en un jardín y no dentro de casa y luego se laban la boca con leche de unicornio diciendo: "mi perro tiene pedigree, es super puro" y lo ves y parece una raza completamente diferente. Yo por eso yo no le doy tanta importancia a esas cosas y me da igua que venga sin pedigree etc...

Cuando llegue y a medida pasen los meses iré subiendo fotos de mi mestizo con el que me están timando, seguro que si se parece a un husky es pura casualidad, dado que es imposible obtenerlos por esa cantidad de dinero.

Por otro lado... Nose como han sobrevivido tantas razas puras al paso de los siglos.

En este post te has lucido pero bien. Suerte con tu perro, ojalá no tengas que acordarte de este hilo.
psipsina escribió:
Erpotro escribió:Hay mucho pijerío siendo sinceros, la gente se scandaliza si maman en un jardín y no dentro de casa y luego se laban la boca con leche de unicornio diciendo: "mi perro tiene pedigree, es super puro" y lo ves y parece una raza completamente diferente. Yo por eso yo no le doy tanta importancia a esas cosas y me da igua que venga sin pedigree etc...

En este post te has lucido pero bien. Suerte con tu perro, ojalá no tengas que acordarte de este hilo.

Ni que hubiese faltado a nadie al respeto, vivimos en una sociedad pija donde lo de marca y lo caro marcan la diferencia, y da puto asco hablando en plata.

Me he lucido lo mismo que vosotras en los vuestros, unas mas que otras porque algún post va escrito con una mala leche que no veas sin razón alguna, y comentando a ton ni son sin siquiera conocer ciertas cicunstancias solamente siguiendo "topicos", vuestras respuestas podrian copiarse y pergarse en todos los hilos de este tipo y no desentonarían...

No he dicho ninguna mentira, hoy en día hay una exquisitez ENORME, que si el pedigree, que si no es profesional, y se basa su PUREZA en base a loq ue cuesta.

No se donde ves que mi post fuese algo exagerado, porque es la cruda realidad, llevamos cientos de años con razas puras, y hace 500 años no habia craidores superpuros que te daban papelito firmados confirmando que sus abuelos no habían hecho cosas sucias con otras razas.

Pues bueno tomaroslo como querais, como siempre solo se responde a lo que podeis tirar alguna defensa, porque a los posts que os he respondido con 5 o 6 parrafos, a esos, ni 1 mención, interesante...

Gracias por los aportes de todos modos, estais invitadas como foro público que es a seguir aportando siempre y cuando dejemos de lado lo "tipico, común y políticamente correcto" porque visto lo visto media comunidad de EOL es legal y para nada inmoral en este mundo, nose como es que le va tan mal a la raza humana...
psipsina escribió:Yo no me voy a meter porque desde el primer post ya se veía claro que pasabas de consejos. Lo único te voy a decir 3 cosas:

Mi perro tiene pedigree, tiene dos enfermedades hereditarias. Segun tu, lo mejor que puedo hacer con el es llevarlo a la perrera mas cercana o pegarle un tiro ya por la pureza de la raza? Asi que si, puede que se necesiten unas medidad de control para la venta y cargarse a esos criaderos-mafia, pero el pedigree no es esa medida de control. Es una medida clasista e inutil, xq te garantiza nada.
Si, la pureza de la raza aria.
Perdona, pero... ¿Si no puedes gastarte 200€ en un perro, por qué lo compras?

200€ es lo mínimo que te va a costar. Y sea de pedigree o no, sea el perro más sano del mundo o no, te vas a tener que gastar bastante más de esos 200€. Y no me refiero a la comida. Ya solamente esterilizarla te va a costar más o menos eso. Y si se pone enferma, con que tengan que hacerle un par de radiografías y un pequeño estudio, ya te va a costar eso. Si come algo en mal estado, puede que te tengas que gastar eso. Si se rompe una pata, te vas a tener que gastar eso.

¿Cómo narices te compras un perro si no tienes más que 200€?
Kirus escribió:Perdona, pero... ¿Si no puedes gastarte 200€ en un perro, por qué lo compras?

200€ es lo mínimo que te va a costar. Y sea de pedigree o no, sea el perro más sano del mundo o no, te vas a tener que gastar bastante más de esos 200€. Y no me refiero a la comida. Ya solamente esterilizarla te va a costar más o menos eso. Y si se pone enferma, con que tengan que hacerle un par de radiografías y un pequeño estudio, ya te va a costar eso. Si come algo en mal estado, puede que te tengas que gastar eso. Si se rompe una pata, te vas a tener que gastar eso.

Nose como responderte... Lo que no puedo es meter de golpe 600 o 700€ en un perro, pero mes a mes y por ciertas cosas que puedan pasar tengo dinero suficiente, otra cosa es que desembolse ahora 800€ y luego aparte el mantenimiento.

Comida? son unos 40 - 50€ al mes de comida, no es necesario alimentarlos con marcas de 90€ los 15kg.

Vacunas y demás está calculado, no hay problema.

Esterilizarla sería de aqui a un año mínimo, siempre qeu sea antes de los 2 años y medio que recomiendan mas tardar, no problema.

Espero haber resuelto tu duda.

Por esa regla de 3, el día de mañana no me compraré un coche de 5000€ de segunda mano que es económico y está en buen estado dado que tampoco podría comprarme uno de 16000€ de primera mano no?

Ah, y para poder pagarme la adquisición del perro tengo en venta y he vendido algunas cosas que tenía tales como la videoconsola y demás cosillas, quien algo quiere algo sacrifica, ya sea tiempo, un bien material o lo que sea. No me puedes decir que no puedo manterner un perro porque solo puedo gastarme en comprarlo entre 200 y 300€, me parece una lógica absurda.

PD: El mantenimientod e un perro no es para nada caro, en absoluto, lo que no me gasto de cubateos con mis amigos por ahi en el fin de semana (no bebo alcohol) es lo que me lleva mantener un perro de estas características. Cada uno tiene sus hobbies y aficiones.
Cuanto pijo..
a ver señores,veis inmoral la venta particular por maltrato animal y los criadores que se supone que hacen?
se os va la pinza yo conozco gente en ambos casos y hay de todo la única diferencia es que pagan un afijo.
Criadores maltratando a sus perros y particulares que venden cachorros porque tienen una pareja y han tenido un descuido.
Pspina a pesar de ser PELUQUERA canina das por hecho que tendrá problemas con el perro por falta de pedigree...no sabia yo que los peluqueros eran veterinarios y expertos en genética [fumando] .
El pedigree solo da fe de que es de raza no da fe de nada más si alguien ha tenido esos papeles sabrá que te entregan hasta el árbol genealógico pero nada más no te libra de enfermedades genéticas ni nada de eso.
amén de que no todos los criadores te dan pedigree...asi que tu defensa del precio de los criadores se tambalea.
Los criadores especulan ademas de meterte impuestos y toda esa parafernalia.
Para el bien de la raza entonces mi Bullterrier y mi gato Persa deben ser sacrificados porque son sense pedigree? bueno pues ven tú a decirselo valientemente xD

La moraleja es ni todos tan santos ni todos tan malos. .
Erpotro escribió:
Kirus escribió:Perdona, pero... ¿Si no puedes gastarte 200€ en un perro, por qué lo compras?

Nose como responderte... Lo que no puedo es meter de golpe 600 o 700€ en un perro, pero mes a mes y por ciertas cosas que puedan pasar tengo dinero suficiente, otra cosa es que desembolse ahora 800€ y luego aparte el mantenimiento.

Comida? son unos 40 - 50€ al mes de comida, no es necesario alimentarlos con marcas de 90€ los 15kg.

Vacunas y demás está calculado, no hay problema.

Esterilizarla sería de aqui a un año mínimo, siempre qeu sea antes de los 2 años y medio que recomiendan mas tardar, no problema.

Espero haber resuelto tu duda.

Por esa regla de 3, el día de mañana no me compraré un coche de 5000€ de segunda mano que es económico y está en buen estado dado que tampoco podría comprarme uno de 16000€ de primera mano no?

Ah, y para poder pagarme la adquisición del perro tengo en venta y he vendido algunas cosas que tenía tales como la videoconsola y demás cosillas, quien algo quiere algo sacrifica, ya sea tiempo, un bien material o lo que sea. No me puedes decir que no puedo manterner un perro porque solo puedo gastarme en comprarlo entre 200 y 300€, me parece una lógica absurda.

PD: El mantenimientod e un perro no es para nada caro, en absoluto, lo que no me gasto de cubateos con mis amigos por ahi en el fin de semana (no bebo alcohol) es lo que me lleva mantener un perro de estas características. Cada uno tiene sus hobbies y aficiones.

Si un coche se te estropea y no puedes pagar la reparación, lo dejas aparcado hasta que puedas arreglarlo. Con un perro no puedes hacer eso.

Si no eres capaz de ahorrar 600€ para comprarte un perro (no te digo que lo hagas, solo hablo del hecho de que has dicho que no puedes), ¿cómo vas a afrontar un imprevisto de 300€? ¿Tienes algo ahorrado por si a los dos días de llegar a tu casa tienes que ingresarlo en el veterinario porque le pase algo? ¿Qué pasa si el animal llega en malas condiciones? ¿Tienes dinero para llevarlo al veterinario? Imagino que si no lo tienes para comprar el perro, no lo tienes para mantenerlo. No puedes decir "no, no le va a pasar nada", porque las cosas pasan. Y el perro no tiene que pagar por ello, tú tienes que estar prevenido.

Vamos, que ya puedes ir ahorrando para tener un colchón para imprevistos. Y rezando porque no le pase nada hasta que tengas algo ahorrado (que, por cierto, es bastante fácil que de cachorros tengan problemas, más aún si lo vas a meter en un viaje por mensajería).
Raithan escribió:Para el bien de la raza entonces mi Bullterrier y mi gato Persa deben ser sacrificados porque son sense pedigree? bueno pues ven tú a decirselo valientemente xD

Me encantaría saber como has llegado a esa conclusión xD aqui cada uno interpreta lo que quiere.

En cuanto al comentario de Kirus, totalmente de acuerdo.
Me encanta cómo sacáis cosas de contexto y decís que los que no tengan pedigree a la hoguera x'D. No tenéis ni idea de lo que habláis.
Aquí se os llena la boca diciendo nosequé de la madre naturaleza, nosequé de pijerío... pero sois vosotros los que buscáis razas, así que el pijo no sé yo quién es.
Las razas tienen un defecto grave...los problemas de salud debido a la consanguinidad, las malformaciones debido a los caprichosos que cada vez querían bulldogs con la cara más chata o bullterriers con la cara más empepinada, quedando prácticamente sólo las razas de trabajo intactas.
Por ello el Pastor Alemán tiene dos variedades, una de trabajo, sana, robusta y funcional, y una de belleza...personalmente creo que la de belleza está hecha un asco como raza con lo que el P.Alemán ha sido.
Por ello, una raza sana, como un perro de aguas, adquirida de un criadero profesional, con sus 4 o 5 hembras para ir rotando, pruebas genéticas hechas y demás, SEGURO que no tendrá ningún problema de salud con respecto a enfermedades hereditarias... pero evitar una displasia de cadera en un PAlemán de belleza es más bien jodido.

El problema es cuando queréis razas de por sí enfermas, como el pastor alemán, el bulldog o el bullterrier, pero que sean sanas. Ahí es pedir un imposible. Lo único que puede ofrecer un buen criador de los de verdad es una garantía, en la cual se hace cargo de los gastos veterinarios en caso de displasia (conozco un caso cercano, un Pastor blanco suizo, displasia de codos, y el criador se hizo cargo de todo. Dile eso a un particular, verás cuánto tarda en bloquearte del Whatsapp).

Ni pijerío ni hostias. Si queréis razas ya queréis un lujo, y los lujos se pagan. Si queréis una simple mascota que os acompañe y os da igual la raza adoptar, pero no digáis que somos unos pijos los que estamos a favor de comprar en criadores y vosotros respetáis la naturaleza del perro y demás tonterías. Pero bueno, es la mentalidad del Español, el que se gasta más por pedir más calidad es gilipollas.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Joder como estais algunos, mi perro fue regalado porque lo vi en un anuncio ( woooo loco!! Pero como se te ocurre!! La de problemas que vas a tener!! ) y no es de ninguna raza standar. Y cero problemas. Algunos os creeis que un papelito ( pedigri ) hace al perro inmune ante todo.

Disfruta con tu perrita, deseando ver esas fotos. ;)
corlinha10 escribió:Joder como estais algunos, mi perro fue regalado porque lo vi en un anuncio ( woooo loco!! Pero como se te ocurre!! La de problemas que vas a tener!! ) y no es de ninguna raza standar. Y cero problemas. Algunos os creeis que un papelito ( pedigri ) hace al perro inmune ante todo.

Disfruta con tu perrita, deseando ver esas fotos. ;)

Pero y dale con la murga. Que no tenemos NADA en contra de adoptar, ni de coger perros regalados ni hostias. Que mi perro era un mestizo (el perro más guapo y espectacular que tendré jamás, lo tengo asumido). Que ojalá todo el mundo adoptase al menos una vez en su vida.
Lo que no nos gusta es que se FOMENTE el comercio de esos perros por parte de juntaperros (particulares) y caprichosos que quieren una raza a precio de ganga.
No queréis pureza? Al OP le da igual que no sea 100% husky? Pues toma:
http://www.milanuncios.com/perreras/cachorro-mix-de-husky-en-adopcion-126728089.htm
http://www.milanuncios.com/husky/huskies-buscan-acogida-o-adopcion-127458193.htm
http://www.milanuncios.com/cruces-de-perros/adopcion-pastor-con-husky-125028399.htm
http://www.milanuncios.com/otras-razas-de-perros/cachorro-x-border-collie-en-adopcion-124272806.htm

HAY cruces de husky en adopción. Pero supongo que no molan tanto. Pero sí, los pijos somos los demás ;).
Bueno, leido TODO lo que teneis que decir respecto al tema, dejad de off-topiquear el hilo, porque me obligareis a pedir cerrarlo y abrir 1 nuevo para las dudas que pueda tener del cachorro.

el día que os compreis un perro, hacedlo siguiendo vuestro código moral y pagad los 800€ con todo en regla y garantía a 2 años, yo ya tengo comprada la mía y muy contento.

Gracias por los aportes, sean o no de mi agrado, de verda. A partir de aqui si volveis a escribir Dolly, Psippina o Kirus que sea solo para decirme consejos sobre la cachorrilla y no para juzgar o qeustionar como la adquirí ni su pureza.

Editado el primer post para que no se trate mas EL TEMA DE ADQUISICIÓN. Se acabo el tema en mi hilo, si se sigue hablando de el llamaré a moderación porque ya NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA DEL HILO, por lo tanto se considerará SPAM (no, no es libertad de expresar en un foro público, leamos las normas).

No hago esto por no querer hablar del tema, sino que estoy cansado que se llegó a un punto en el que 2 personas aportan a lo que pregunto y otras 3 no salen de su tema personal.

Si quereis saber como lo mantendré, o darme lecciones morales, MP. Gracias ;)

PD: Kirus, tengo dinero para si llega y le pasa algo llevarlo al veterinario descuida, pero un imprevisto del perro MUY grave (y poco probable) es para que te salga por 300€. Insisto en que no tiene sentido, puedo comprar el perro por 200€ y tengo guardado dinero para imprevistos (digamos que tengo 600€, tengo 200 para el perro y 400 para gastos e imprevistos que pasen, pero si lo pago 600€ me quedan 00 justos para gastos) Espero que asi entiendas lo que quiero decir. Un perro no es un caballo que un imprevisto se te pase a los 300€, almenos nunca he conocido el caso, y conozco muuuuuchisima gente con animales.

Lo dicho, para estos temas a partir de ahora si quereis MP.
Es un foro de debate, podemos opinar, faltaría más.

Y no, no es tan raro que tengas que gastarte esa pasta en un imprevisto.

Si tienes algo ahorrado, está bien. Pero mantenlo. Quiero decir, ahora se te va a ir buena parte en vacunas, visitas al veterinario, y toda la equipación mínima que necesita el cachorro. Eso tienes que volver a ahorrarlo y tenerlo guardado SIEMPRE.

No es tan difícil que tengas un imprevisto, de verdad. Para que te hagas a la idea, yo tuve que plantearme el gasto de 400€ en quimioterapia para un hámster (sí, un hámster). Y lo acepté. Y estaba dispuesta a gastármelo, pero bueno, al final no salió bien.
Un cáncer, una pata rota, comida en mal estado, otro perro que le ataque, cualquier enfermedad hereditaria, genética... Pueden pasar MUCHAS cosas. NUNCA pienses que no puede pasarle.

A ver, es lógico que quisieras un cachorro, son monísimos, has visto las fotos y lo quieres. Encima te sale barato. Normal. Supongo que en el fondo estarás de acuerdo con que no es lo ideal, pero te ha podido el ansia. Es muy normal. Y supongo que si te molesta que te lo repitan es porque sabes que la forma en la que se ha criado ese cachorro no es la adecuada, si no no te molestaría. Si estuvieses 100% seguro de que te da exactamente igual que la gente críe cachorros como el que se saca un moco, te importaría entre nada y menos los motivos que te están dando. Así que no te cabrees tanto, que sabes que tiene lógica y que podías haber hecho algo mejor. En el fondo tú ya has decidido, pero entiende que intenten que el próximo que venga aquí con dudas sobre comprar un cachorro, no cometa el mismo error.
Yo sólo voy a responder a lo del coste de los imprevistos.
Mi perro se quedó ciego de repente, medio foro conoce el caso. Fue muy duro, porque no tenía un duro mi familia para llevarlo a ningún lado. Análisis 30 euros, es lo único que pude hacer, y aún así, mediante medicamentos y demás llegué a los 150 euros fácilmente.
Sabes cuánto me pedían por hacerle un TAC? 500-600 eurazos. Y sólo el TAC para ver si era un tumor cerebral, imagínate operar y tratamiento. Al final tuvo que ser sacrificado porque empeoró a velocidad alarmante y "se sabía" que era un tumor por la caquexia tumoral que presentaba y que ya llevaba un tiempo con síntomas rarillos.
El gato de mi suegra, caga diarrea y no hay manera de arreglarlo. Lo llevamos al veterinario. Radiografía, análisis, consulta, pienso especial, medicamento. 150 euros. AL final salió que es que el gato tenía el intestino inflamado y el estómago lleno de gases. Sólo por eso 150 euros.
Una simple operación puede ascender tranquilamente a 1000 euros entre unas cosas y otras. Es una pasada lo que cuestan los veterinarios.

Yo ya por mi parte paso de participar en temas sobre: dónde compro mi perro de raza? Al final sólo sirve para sulfurarme y no conseguir nada, así que por mí no te preocupes más (no se puede luchar contra Don Dinero). Si necesitas consejos sobre la educación o alimentación de tu cachorra, sí ayudaré en lo que pueda-sepa, pero porque me importa la salud y el bienestar de los animales.
No me cabreo, en absoluto, se ve de lejos quien esta ofendido y quien no... Y no va por ti. Dejad de decir que se crió en malas condiciones cuando se ve que estan en 1 casa bien cuidados y la familia tiene una pareja preciosa y se de buena mano que son cachorros bien cuidados.

"Y supongo que si te molesta que te lo repitan es porque sabes que la forma en la que se ha criado ese cachorro no es la adecuada, si no no te molestaría". No se yo cual es la forma adecuada para criar a un cachorro, ahora tener 1 camada, que el cachorro crezca alimentandolo, estando con los otros cachorros y desparasitándolo, correteando por un jardincillo al aire libre, es ser criado de forma noa decuada... Kirus por favooooor -_-

Claro que pueden pasar cosas caras, pues si pasa eso y no tengo el dinero tranquilos todos que de algún lado los acare, pero a mi perrita no la abandonare.

Que me puede un cachorro? no voy a ser hipócrita, si, toda al vida tuve perros de grandes y que nunca elegí, por una vez quiero tener MI cachorro, mi perro, que crezca conmigo y esté bien cuidado, no veo el pecado.. Que me pudo el ansia? No... no conoceis mi situación personal, pero si quereis la resumo. Hace poco me tuve que volver por problemas familiares a otro domicilio, lo dejé con mi ex y todo lo que tenia ahorrado y en mente se fue al carajo. Estoy solo y sin trabajo, pero gracias a dios cons uficiente por mes para vivir y 1 poco extra para ahorrar, en vez de irme a ver partidos de futbol al bar y pagarme 2 cervezas y luego 2 cubatitas, o fumarme 1 cajetilla de tabaco (no fumo, nunca lo hice) mi antojo o ahorros prefiero gastarmelos en la comida y mantenimiento de mi perrita. Es el mejor momentod e mi vida para tener esta raza y un cachorro dado que tengo muchisimo tiempo libre, y son unos meses perfectos aqui ene l norte para que se adapte y crezca.

Asi que en vez de ahorrar 600€ y comprarlo de criador, asumoe l riesgo y lo compro a un particular sin papeles, analisis de sangre, etc... Que no lo veis bien? entonces es vuestra opinion, la respeto pero no la comparto.

Que pregunté sobre sitios para adquirirlo y según vosotras pasé de loq ue se me dijo? NO NO y NO, no lo compre en milanuncios dado que asi se me dijo y pase depleno de lo de adoptar, fuera de eso no se me dio ningun dato para adquirirlo por otro lado. Asi que tampoco abusemos de mentir.

Siento lo de tu hamster, pero también hay que mirar el contexto o situación, un hamster vive 2 años, si me llega a pasaar eso a mi cuando el animal tiene 1 año y algo, no creo (llamadme monstruo) que le pagase un tratamiento de 400€, lo sacrificaria muy a mi pesar, si fuese el hijo de papa rico o me sobrase el dinero si, pero si no puedo aforar 400€ que se le va a hacer, la vida no es facil y es dura, y no me digais que "entonces no compres un animal".

Material, vacunas etc TODO PAGADO y cubierto ya, vacunas son 4 mas este primer año, menos de 100€, 100€ en 1 año, vamos, no es nada! Materiales: Nose donde los comprais pero aqui una tienda majisima de un veterinario por 35 euros te pone primera vacuna, cartilla, chip, y una correa con collar por 35€. Platos de comida, una cama enorme, hueso de cuerda, collar, y correa para cachorro y para adulto TODO 30€. Ahora otros prefiern pagar 200€ en todo eso y comprarlo marca royal canin, olé por esa gente, yo no soy asi.

Las vacunas a partir del primer año y medio son 2 anuales, rabia y otra mas. Dependiendo la zona ambas te salen desde 30 a 100€ (AMBAS), unos 100€ al año. Comida, pienso15kg marca gama media y BUENA saco a 40€ (3,25€ kilo, mirad zooplus). 40€ mensuales que puedo de sobra pagar, como ya dije no salgo a emborracharme ni fumo ni cosas raras, mi hobbie es la perrita.

Creo que aqui podemos zanjar el tema. Y si, es un fdoro de opinión pública pero yo ahora no puedo entar en el hilo: Fotos de nuestras mascotas, y postear una foto de mi osito de peluche, luego una de mi lampara de mesa, etc... porque no siguen el hilo, y se llama off-topic.

Os propongo abrir un hilo: "Es moral y correcto comrar un cachorro de raza por 200€ a un particular"? Y alli lo debatimos.

Es mas, ahora escribo a Fandenintendo y se lo comento a ver qu le parece, y si hace falta que escriba el respecto ad ejar el offttopic aqui a ver si asi se respeta la petición, porque como he dicho, no quiero tratar este tema aqui ni que se me juzgue o pregunte si puedo mantenerlo etc, como si tengo 3000€ extra al mes y se me da por no pagar los 600€ del perro, eso es cosa mía...
Nadie ha dicho que el perro no esté bien cuidado. Hemos dicho que no son las condiciones que debe tener un perro que va a ser vendido. Igual que no te compras un coche fabricado en el garaje de tu vecino, ni se pueden vender alimentos sin una licencia. Claro que el perro puede estar perfecto, que son unas condiciones buenas para que se críe un cachorro, que le han podido dar muchísimo cariño. Pero es una venta. Y como tal, debería estar regulada.

Claro que se pueden criar en buenas condiciones, pero no puedes dedicarte a "jugar" con vidas como te apetezca. Tienes que tener unos controles. Y si se trata de una camada que has tenido por capricho o por error, pues la das en adopción, no te sacas pelas por una irresponsabilidad tuya.
Kirus escribió:Nadie ha dicho que el perro no esté bien cuidado. Hemos dicho que no son las condiciones que debe tener un perro que va a ser vendido. Igual que no te compras un coche fabricado en el garaje de tu vecino, ni se pueden vender alimentos sin una licencia. Claro que el perro puede estar perfecto, que son unas condiciones buenas para que se críe un cachorro, que le han podido dar muchísimo cariño. Pero es una venta. Y como tal, debería estar regulada.

Claro que se pueden criar en buenas condiciones, pero no puedes dedicarte a "jugar" con vidas como te apetezca. Tienes que tener unos controles. Y si se trata de una camada que has tenido por capricho o por error, pues la das en adopción, no te sacas pelas por una irresponsabilidad tuya.

Yo no los daría en adopción, eso ya es cosa de cada uno. No se en que cambia que una persona te de un perro gratis a que te diga: Oye te lo doy pero tu pagas las vacunas, microchip, comida desde que nazcas y de ser necesario envío.

Aún asdi ahora entiendo mejor lo que quieres decir, gracias por explicarte adecuadamente, de verdad. Claro que una venta debe estar regulada, pero como si nadie aqui nunca compro algo fuera de la ley ya sea 1 consola, 1 bocadillo, etc... España tiene problemas mas grandes nose porque tanto alarmismo por un cachorro que además ni de granja ni de tienda ni del este es. Mucha gente que postea fotos de sus mascotas, por no decir la mayoria, que cuelgan fotos de perros de raza, lo adquirieron del mismo modo que yo..

Llegados a este punto, a medida que pasen los días me surgirá alguna dudilla fijo y la planteare aqui, creo que podemos aparcar el tema. :)
Erpotro escribió:
Kirus escribió:Nadie ha dicho que el perro no esté bien cuidado. Hemos dicho que no son las condiciones que debe tener un perro que va a ser vendido. Igual que no te compras un coche fabricado en el garaje de tu vecino, ni se pueden vender alimentos sin una licencia. Claro que el perro puede estar perfecto, que son unas condiciones buenas para que se críe un cachorro, que le han podido dar muchísimo cariño. Pero es una venta. Y como tal, debería estar regulada.

Yo no los daría en adopción, eso ya es cosa de cada uno. No se en que cambia que una persona te de un perro gratis a que te diga: Oye te lo doy pero tu pagas las vacunas, microchip, comida desde que nazcas y de ser necesario envío.

Aún asdi ahora entiendo mejor lo que quieres decir, gracias por explicarte adecuadamente, de verdad. Claro que una venta debe estar regulada, pero como si nadie aqui nunca compro algo fuera de la ley ya sea 1 consola, 1 bocadillo, etc... España tiene problemas mas grandes nose porque tanto alarmismo por un cachorro que además ni de granja ni de tienda ni del este es. Mucha gente que postea fotos de sus mascotas, por no decir la mayoria, que cuelgan fotos de perros de raza, lo adquirieron del mismo modo que yo..

Llegados a este punto, a medida que pasen los días me surgirá alguna dudilla fijo y la planteare aqui, creo que podemos aparcar el tema. :)

Por último, y ya que parece que he conseguido explicarme (increíble xD), no es lo mismo comprar de forma "ilegal" (que a mí la legalidad me la trae bastante floja xD) un bocadillo, que un perro. Porque no hay bocadillos abandonados, ni maltratados.

Quiero decir, tú no lo pareces, tampoco te conocemos ninguno, ¿pero sabes la de canis que se compran su pitbull lo más barato que encuentran para fardar y luego se cansan o tienen problemas y lo abandonan? Eso es gracias a esos "criadores" que los venden baratos. A la gente que no quiere un perro de raza por sus características sino porque está de moda, o porque es más bonito, sin tener ni puñetera idea de su comportamiento o cómo tratarlo. A esa gente beneficia que se vendan perros de la forma que lo vas a comprar tú. Tú, al fin y al cabo, supongo que si no hubieses encontrado esos perros a 200€ habrías tenido que ahorrar o adoptar, y eso no lo hace alguien por capricho. Pero todos esos perros que se compran por moda o porque el crío quiere uno, son de esos. Y son los que acaban en una cuneta o en una perrera. Y por eso nos da tantísima rabia.
Yo no es por fardar, cuando la reciba (seguramente este viernes *o*) vereis las fotos y videos, soy de lo mas normalito y muy sanote, nada de pasa pixa vamoh a ver mujereh y hombrex que rafa mora mola cacho.

La quiero husky porque es lo que siempre quise eso o un labrador, y la voy a querer y cuidar con mi vida eso ni lo dudes :)
Por eso he dicho que tú no lo pareces xD Pero ten en cuenta que estás contribuyendo a eso. Simplemente tenlo en cuenta. Y entiende que nos cabree xD

Por cierto, ¿qué edad tiene? ¿Cómo va a ser el envío? Parecen un poco pequeños para enviarlos tan pronto.
Este viernes cumple 2 meses, por eso no se envia antes. Para enviarlo usaremos traveldog que es una buena compañia de transporte.
Yo como duda sin ánimo de ataque, que conste.
Has elegido en función de la que más te ha llamado la atención físicamente. Obviamente si no los has visto no puedes elegir por carácter. Pero no le has preguntado por cuál es el más sumiso, el más activo, el más broncas, el más débil...? Yo habría descartado así.
Lo pregunto porque como pediste incluso consejo por aquí a ver por cuál te decidías, he supuesto que ha sido todo meramente estético. Si es así, te aconsejo que ahora que estás a tiempo y queda una semana le pidas o vídeos de ellos jugando para que veas si tu chica es una broncas o un cacho pan, o si es de las más ladradoras o de las más cariñosas (que posiblemente no se despegará del tío que graba). Lo mismo cambias de opinión y te decides por otra.
Yo que tú cogería el que sea más paciente. Si ves dos hermanos mordiéndose, el que veas que aguanta más sin quejarse sería el que cogiera. Como me dijo un criador cuando le comenté eso: un mártir xD.

Eso a la larga te facilitará bastante su sociabilización con otros congéneres. Eso sí, los que huyen de esos juegos también los descartaría. Que se implique en el juego pero que no sea el más pesado y el más broncas sería lo ideal.

¿Qué pienso tienes pensado darle?
Yo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho aqui, pero aun asi...con la de gentuza que hay por el mundo tratando mal de verdad a animales cada dia veo un poco exagerado tanto "ataque" al OP, cuando se ve que al menos esta ilusionado y va a cuidar bien a la perrita, y ha intentado hacer una buena eleccion dentro de lo que se queria gastar. He visto compras millones de veces peores que esta, tampoco me parece para tanto.

La perrita es increiblemente mona [360º] .Ganas de ver mas fotos.
Y si, lo que te dice DollySteak tambien es importante. Tu amigo te comento como veia a cada uno de los cachorritos o la elegiste solo por las fotos? Si es asi lo del video podria ser una buena idea.
Sabes que pasa, que a algunos nos duele en el alma ver que los que sufren al final de todo esto son los perros. Kirus lo ha explicado mejor que bien.
Cuando ves a diario perros abandonados indiscriminadamente, amontonados en perreras, malviviendo en cheniles de 2x2, te cansas de explicar cada día lo mismo y al final pierden las formas.
A los que vemos estas cosas nos duele ver como se traen perros al mundo de cualquier manera solo para que el dueño pueda lucrarse, mientras todos los demás crecen en las perreras porque nadie los quiere.

Esta semana me han llegado 4 camadas distintas al mail por difundir. Evidentemente ninguna es de raza, y muy probablemente alguno de ellos se hará mayor en la perrera y ya nadie lo querrá, porque al cumplir 7-8 meses ya no interesan. ¿Que pasa con estos perros? Muchos de ellos tienen suerte de estar en un protectora y se quedan viviendo allí, son saber que es dormir en un hogar. Otros tienen la desgracia de estar en una perrera y acaban sacrificados aún y estar sanos. Mas de una vez me ha llegado al correo un perro al que le han dado 24h. Uno de ellos lo posteé aquí y en varios otros foros, y lamentablemente cuando le encontré alguien que lo quería ya lo habían sacrificado. Y no fué la única vez que he llorado delante delante de la pantalla de rabia e impotencia sobretodo.
Y la culpa, la raíz de todo esto la tiene la gente que cría de forma ilegal y trae camadas para vender y ganar dinero, como el señor al que le comprarás tu perro.

Y sé que dirás, que si no lo compras tú lo hará otro, que están muy bien cuidados, etc.. yo también pensaba así hace años y también compré mi primer perro hace 12 años (que por cierto se va mucho del estándard) en una tienda.
Por suerte vi la otra realidad. La que no es tan bonita y es mas difícil de aceptar. Pero estar concienciado tiene un lado bueno y es el de poder contribuir y hacer algo para que esto no pase (o pase menos). Y no me importa que me llamen radical, que me prohiban escribir en un hilo o mil cosas más, mientras consiga hacerselo entender a una sola persona. Y aquí lo dejo ya.

P.D. Por cierto en cuanto al pienso que has comentado antes, que sepas que darle un buen pienso también es muy importante. Un perro que come un buen pienso se le nota en el pelo y en la salud. Te lo digo porque he trabajado mucho tiempo en una clínica veterinaria y he visto muchos casos de retenciones de orina, piedras en el riñón, problemas de estómago e hígado, por culpa de comer un mal pienso. No hace falta que le des el mejor si no te lo puedes permitir, pero por favor no le des pienso del súper.
Hay muchísima información sobre piensos en internet, solo te pido que te informes. Piensa que la alimentación es muy importante.
Hay piensos muy buenos y muchos tipos. Y si te pierdes o no sabes cual darle y aceptas consejos te puedo ayudar.
DollySteak escribió:Yo como duda sin ánimo de ataque, que conste.
Has elegido en función de la que más te ha llamado la atención físicamente. Obviamente si no los has visto no puedes elegir por carácter. Pero no le has preguntado por cuál es el más sumiso, el más activo, el más broncas, el más débil...? Yo habría descartado así.
Lo pregunto porque como pediste incluso consejo por aquí a ver por cuál te decidías, he supuesto que ha sido todo meramente estético. Si es así, te aconsejo que ahora que estás a tiempo y queda una semana le pidas o vídeos de ellos jugando para que veas si tu chica es una broncas o un cacho pan, o si es de las más ladradoras o de las más cariñosas (que posiblemente no se despegará del tío que graba). Lo mismo cambias de opinión y te decides por otra.
Yo que tú cogería el que sea más paciente. Si ves dos hermanos mordiéndose, el que veas que aguanta más sin quejarse sería el que cogiera. Como me dijo un criador cuando le comenté eso: un mártir xD.

Eso a la larga te facilitará bastante su sociabilización con otros congéneres. Eso sí, los que huyen de esos juegos también los descartaría. Que se implique en el juego pero que no sea el más pesado y el más broncas sería lo ideal.

¿Qué pienso tienes pensado darle?

En absoluto, un amigo fué alli personalmente y pudo ver como eran de caracter, todos adorables, cariñosos activos y curiosos, por eso no me decidia porque todos estaban muy bien de caracter.

Pienso quería pedirle consejo al veterinario a ver que me cuenta, de momento le mantendre el que le esté dando el criador durante 1 semana y se lo ire cambiando poco a poco para adaptarlo a uno nuevo.

Estaba pensando uno de entre estos, si teneis experiencia por favor dadme alguna opinion sobre ellos:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/premium_advance

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/eukanuba

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/nutro

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/pro_plan

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/royal_canin_size

Edito: Gracias por la respuesta psipina, como ves he dejado unos enlaces a piensos que me planteo y me gustaría consejos u opinoones, NI DE BROMA le daré pienso dle super, tienen mucho cereal y eso los engorda, no me duele gastarme 1 poco mas en la alimentacion de mi mascota, pues quiero que crezca sana, grande, fuerte y preciosa.

Si es cierto que muchos animales sufren, pero dejando a parte de como la comprase y demás, de si es pura o no, esta perrita sea lo que sea va a ser mi mejor amiga, y va a tener una vida agradable, con MUCHISIMO cariño y no le faltará de nada. Tengo ganas de poneros mas fotitos cuando llegue, ya vereis que mona la voy a dejar con su collar rojo :P

La voy a llamar Sam, como el pastor aleman de Soy Leyenda, antojo tonto, pero me encanta ese nombre para un perro asi hembra :)
Sigo pensando que deberías verlos como mínimo en vídeo, pero bueno...si te fías de tu amigo no digo nada.
Te recomiendo que mires los piensos Acana, Taste of the wild, Orijen, Criadores (es el más barato creo), Naturea, Applaws, Porta 21....
De precio andan igual que los que has puesto de RC, Advance, Hills... con la diferencia de que son de mayor calidad y más naturales los que te he puesto. De los que has puesto, el que más me gusta personalmente por la composición es Nutro, pero sin duda te aconsejo uno de los tres primeros que te he dicho.
El Acana Adult lo tienes a 65 euros los 18 kg, por ejemplo.
Éste es el que deberías darle los primeros meses:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/acana/acana_cassics/330176

Son piensos con menos porcentaje de cereales (algunos ni llevan cereales). Algunos perros no asimilan bien los cereales, y los profesionales en nutrición recomiendan siempre los piensos que te he puesto, así que por algo será.
Tu veterinario casi con seguridad te dirá que o Royal Canin, o Hills, porque seguramente será lo que vende. Pero sólo tienes que darte un paseo por los foros de perros o incluso mirar los comentarios de los piensos que te digo en zooplus para que veas la satisfacción de la gente. Yo a mi gato le doy Acana pacífica y no podía estar más contenta. Pelaje increíble, fibroso, nada de bolas de pelo y nada obeso.

Y bueno, te vuelvo a insistir, ya que has pagado por el cachorro, qué menos que verlo en vídeos. De verdad que te puedes llevar una sorpresa, y no está de más. Nosotros cuando adoptamos al persa de mi suegra, y aunque íbamos a ir a recogerlo a la casa del criador (lo daba en adopción), insistimos en ver vídeos suyos, porque si hubiésemos visto el más mínimo recelo o agresividad, no vamos. Y lo mismo estás viendo el vídeo, ves a tu pequeñina, y de repente se cruza su hermana y te enamoras. Comprar un perro a través de fotos es otro gran fallo.
De los que has puesto yo te recomiendo Nutro Choise, es de los mejores calidad precio. No tiene una elevada cantidad tan alta de proteina como Origen y sin cereales . Royal Canin a mi personalmente también me gusta aunque a algunos personas no les acaba de gustar porque sí lleva algo de cereal, pero es un pienso de calidad y es el que les doy a mis perros. (Y evidentemente quiero lo mejor para ellos).

Luego tienes el Taste Of the wild, que no lo has puesto en la lista y también es de los que llevan proteina, pero a mi personalmente me gusta mas que Acana.

Purina y Eukanuba ya son de calidad media. No son malos, pero por el precio mejor uno de los anteriores.

Edit: Totalmente de acuerdo en lo que dice Dolly de verlos en persona. Yo con el mayor de los míos, siempre digo que fue él el que me eligió a mi y no al revés. Cuando lo compré yo fui a por una hembra. Cuando la sacaron, salió también mi pequeño corriendo hacia mí. Lo cogí en brazos y me empezó a lamer. Ya fui incapaz de soltarlo. Esa conexión es una experiencia maravillosa que te vas a perder.

Edit 2: También decirte que no hay un pienso maravilloso por excelencia. A cada perro le va mejor uno y a cada dueño le gustará más o menos una marca. Es cuestión de preguntar, informarse y probar hasta dar con el que te guste.
Ya está en casa! Llegó por MRW sin ningún problema, perfecta y muy animada, tenía bebedero en el transportín y el chico muy amable.

Dejo fotos y videos!

Aqui dejo las fotos y los videos prometidos!

Videos

Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Album http://imgur.com/a/WwJSf

Muy contento con mi perrita, todo genial y nada que objetar, es una dulzura y es preciosa! Cuando me llegue su chapú le daré 1 baño que se lo merece y necesita :) ya hablé con mi veterinaria y me dijo todo al respecto.

Un saludo y gracias a los que habeis seguido el hilo!
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Gracias por las fotos crak! Disfrutala y cuidala! :)
Erpotro escribió:Ya está en casa! Llegó por MRW sin ningún problema, perfecta y muy animada, tenía bebedero en el transportín y el chico muy amable.

Dejo fotos y videos!

Aqui dejo las fotos y los videos prometidos!

Videos

Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Album http://imgur.com/a/WwJSf

Muy contento con mi perrita, todo genial y nada que objetar, es una dulzura y es preciosa! Cuando me llegue su chapú le daré 1 baño que se lo merece y necesita :) ya hablé con mi veterinaria y me dijo todo al respecto.

Un saludo y gracias a los que habeis seguido el hilo!

No me extraña que estés contento, es preciosa y parece que se ha adaptado rápidamente.

Cuidaros.
OMG es una bolita super mona [inlove]
Es preciosa!! [amor] [amor] [amor]

Me alegro que te haya llegado sin ningún problema!!

Saludos
Gracias a todos por los comentarios, de verdad :)

Estoy ultracontento, de momento ya ha pillado su mania, dormirse encima de mi pié [ayay] larga noche me espera!

Iré subiendo fotos y videos eventualmente para mostrar como va creciendo ;) un saludo!!
Te doy consejos que yo ahora también tengo una cachorrita pero es mas peque de raza jeje

1) sé muy constante y pesado con que haga sus cosas en un periódico. Si lo consigues luego te llevas el periodico a la calle y lo asociará rapido

2) yo para dormir le he comprado un transportin, le pongo una mantita y un muñeco q lleva a todos lados y dierme ahí. Como lo asocia con su cama, se aguanta el pis/caca hasta que la saco por la mañana. Con la perrita que tengo ahora de 14 años mis padres lo hicierom así y va muy bien. La dos primeras noches puse el transportin sobre mi cama por si lloraba calmarla con la mano, sobretodo por los vecinos porque se puede liar. Ahora ya la tengo a mi lado de la cama pero en el suelo.

Sé MUY pesado con el tema del periodico, si se le escapa algo de pis donde esté lávalo enseguida, se tiene que acostumbrar a estar limpia, sino se te puede hacer una marranota. Esto ya lo sabrás, agua y comida lo q quiera, pero vigila porque cuando mas llenan los depositos mas pendientes hay q estar de q los vacien en su sitio xD

A mi el vete me ha recomendado que si no tengo intención de criar la esterilice a los 6 meses aprox. Le quitad muchos problemas de salud.

La bebona es muy guapa, espero q disfrutéis mucho ambos.
Hoy ya hizo pis y caca en el periodico :D nada más hacerlo la premie con una chuche :) estaba toda contenta y yo más aun jejeje

Lo del transportín ya lo tenía pensado, le jhe adquirido 1 jaula muy grande para que le sirva de adulta como su cama/cueva donde pasar el rato, lo lei en libros y en muchisimos sitios que es muy recomendable sobretodo en huskies.

Ahora nuevamente durmiendo en mi pié... hoy duermo sentado! XD
Vaya pasada... lo malo de esta raza es el verano, lo pasan fatal.

A mi también me gustaría tener uno, siempre me han gustado, pero tenerlo de cachorro no podría.

Cuidalo mucho.
107 respuestas
1, 2, 3