› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
marcotin escribió:La verdad es que en esas fotos me parecen bien cuidados. No se si vienen con pedigree o no o si eso a ti te importa. Yo si fuera tu y sabiendo si vienen con todo en regla, me fiaria.
Erpotro escribió:Entiendo y coincidio con lo que dices psipina, el problema es que no se ya de donde sacar criaderos para ir mirando, dado que los que se anuncian por internet son famosos y venden hijos de campeones y nietos de reyes de europa etc... y te piden 600 - 1000€
Tengo un amigo que consigio su husky por 300€ y es de raza pura, pero claro no es hijo de ningun campeón europeo ni cosas de esas, sino un perro normal y corriente. Es como si vas a comprarte un portatil y te compras un Macbook, pagas la marca...
Por eso ando taaan perdido buscando ya
Erpotro escribió:No quiero un perro de competición, quiero un compañero de vida y un amigo
Desde luego que algunos valen 600 euros o más, pero también los hay gente que los vende sin tanto ánimo de lucro porque tienen camadas y quieren darselos a alguien que les de un buen hogar. Desgraciadamente no puedo permitirme pagar 600€ por un perro y se que podría conseguir uno más barato. Obviamente en criaderos que viven vendiendo estos perros profesionalmente y dedicados a la raza te cobran mas, pues es su forma de ganarse la vida, yo quiero adquirirlo a algun particular que tenga esta raza y haya tenido una camada y como mucha gente quiera venderlos económicamente.
Esos cachorros también son animales que necesitan un hogar después de todo. A ver si logro contactarle y pedir mas información.
Y si... el pedigree desgraaciadamente non aporta inmunidad total respecto a enfermedades, incluso si los padres no als tienen el cachorro podría contraerlas. Pero bueno como todo en la vida todo puede pasar, y si mi perro el día de mañana tienen algún problemilla de salud pués lo cuidare y saldrá adelante conmigo, sea lo que sea, no quiero un perro de película y no lo voy a dejar abandonado por mucha enfermedad que tubiese.
Gracias por las respuestas!
Microfil escribió:Erpotro. Pregunta tonta.
Habrá huskis jóvenes abandonados en las perreras y protectoras.
Has buscado ahí? Te saldría más "barato".
Se abandonan perros de raza y de no raza...
corlinha10 escribió:Yo cuando mi querido perro ya no este conmigo ( ojala sea dentro de muchos años ) tambien me ire a por un husky siberiano. Me encantan los gris/blanco de ojos azules, y sera mi proximo perro. Los negros no me gustan mucho , no soy racista ehh jaja
Te deseo suerte,
Erpotro escribió:Microfil escribió:Erpotro. Pregunta tonta.
Habrá huskis jóvenes abandonados en las perreras y protectoras.
Has buscado ahí? Te saldría más "barato".
Se abandonan perros de raza y de no raza...
Si.. he mirado, y nada de nada, esos perros si los abandonan vuelan de ahi a las pocas horas/dias me han dicho.
buho67 escribió:Personalmente cogería el 1º, el que esta mas cerca de la cámara que tiene la cara mas negra.
buho67 escribió:Otra cosa, ¿macho o hembra?.
Erpotro escribió:Ya está decidido, tengo la perrita pillada, de aqui a una semana aprox la tengo en casa.
Almenos no tuve que gastarme 700€ o mas por un cachorrillo de esta preciosa raza, y ella es increible! Un amigo mio vio los cachorros y los padres, si no son 100% husky son 98%, y no lo quiero para ferias de belleza ni esas cosas asi que tampoco me importa.
Impaciente no veo el día en que llegue a casa
vicodina escribió:Es preciosa la perrita, todos son preciosos. Lo que mas me gusta de esta raza es que todavia conserven esa fisionomía tan parecida de su antepasado y supongo que tambien conservaran parte de ese instinto. Ahora te espera lo mejor que es enseñarle. Felicidades por tu nueva mascota!
vicodina escribió:Eso si, no veo que sean de criadero, andate con ojo con estos perros, por lo que te han explicado muy bien antes e intenta esquivar esas tentaciones mas baratas porque pueden salir caras y fomentan un tipo de venta que no es ni legal ni moral. No me habia dado cuenta, si me equivoco disculpa.
vicodina escribió:Eso si, no veo que sean de criadero, andate con ojo con estos perros, por lo que te han explicado muy bien antes e intenta esquivar esas tentaciones mas baratas porque pueden salir caras y fomentan un tipo de venta que no es ni legal ni moral. No me habia dado cuenta, si me equivoco disculpa.
Lyla escribió:Inmoral porque estas obligando a un animal a tener camadas sin parar con el desgaste fisico que esto conlleva solo para lucrarte (entre otras cosas).
No me gusta nada, por mi el que quiera ganar dinero que trabaje él y deje a los animales en paz, pero en fín no voy a juzgar a nadie solo doy mi opinión.
Narankiwi escribió:No es obligatorio adoptar, si quieres comprar, hazlo, pero en condiciones. Ya te han explicado largamente por qué esas no son condiciones (compraventa ilegal, falta de condiciones en regla), pero ya sabía que no harías caso. Un perro de raza en condiciones no vale 200 euros, si el dinero era un hándicap para ti, pues te habríamos intentado buscar un cachorro en condiciones, pero estabas emperrado.
Ese cachorro que has comprado tiene tantas garantías como uno adoptado, si el dueño no es un criador en condiciones.
Lucrarse... pues claro que se lucra, a ti te cobra 200 y a otro 500, y así todos los años. ¿Te parece normal eso, una camada todos los años? Sin pedigree ni controles reglamentarios. Ya te digo, si el cachorro en el futuro tiene una enfermedad hereditaria (ojalá no tenga nunca nada), ya sabes por qué.
En serio, no te lo tomes como un ataque personal, disfruta mucho de tu perro, pero tienes que entender que vienes a pedir consejo, te explican todo y te dicen qué no fomentes la cría ilegal y a ti te da igual... pues es normal, estamos en un foro, psipsina y dolly tienen que estar mordiéndose la lengua.
K-82 escribió:Después de 12 maravillosos años con una Husky que hoy en dia la hecho de menos cada vez q veo a gente paseando a sus perros solamente te puedo aconsejar unas cositas;
- Armate de paciéncia pq es la raza más cabezona de todas jejejeje eso no quiere decir q no se les pueda enseñar disciplina canina pero a veces van a su puta bola ya q son muy a la suya .
-Preparate para recibir una buena ración de pelo durante primavera y otoño jejeje tocara cepillarlo varios días para quetarle las capas de pelo q cambian durante estas fechas, ningun problema es más por la mujer/madre etc jejeej
-Son los perros más agradecidos del mundo fieles leales y protectores eso si cuidado cuando lo saques de paseo y enseñale a no estirar , pq tienen tendéncia a ir siempre primeros en todo y tú brazo acabara fino fino filipino jejeje
Por lo demás es una raza q en verano lo pasa un poco mal por no decir muy mal si vives en zonas muy muy muy calurosas te tocara poner 2 3 bebederos con agua fresquita pobres
suerte
Sabía yo que aqui se criticaría el acto por no adoptar un cachorro, lo puse en el primer post, que no quiero consejos ni charlas sobre adoptar animales, siempre que se abre 1 hilo de estas características aparecen varios diciendo (incluso a veces imponiendo): No compres, adopta... Si quisiera adoptar preguntaría por adopciones, pero quiero comprar, y el hilo no es para que se me juzgue, es para pedir opiniones y resolver dudas, si no se aporta a ESE TEMA, no postees porque es OFF-TOPIC total y según las normas, no está permitido. Respeto las opiniones de todos, pero no quiero que se empiece aquí el eterno debate.
Es curioso que muchas perras aconsejan castrarlas (ES MUY SALUDABLE POR CIERTO) después de tener su primera camada, pero si os sigue pareciendo inmoral...
Todo ser vivo tiene derecho a tener una vida, y si esos cachorros van a irse a vivir con un dueño que los va a querer, cuidar, etc... no se que tiene de malo.
Además me parece más lucrativo el que se gana la vida vendiendolos profesionalmente (que no mal eh, sino lucrativo) dado que saca mucho más dinero, que una persona que vende un perro de raza y el único beneficio que le saca son 50 - 100€.
A mi no me parece bien la gente que los cría en granjas para sobreexplotarlos, pero que una persona (imaginaos yo de aqui a 3 años) tenga una perra con una camada (mi perra la tendrá, almenos una vez, porque quiero castrarla y que tenga una vida larga, saludable y feliz) y luego esos cachorros los vendo a 150 - 200€ para poder recuperar el dinero de los gastos de la camada y sacarme un dinerillo extra, no le veo nada malo (además que vendería cachorros de raza, y no por 600€ como decis que es imposible encontrarlos más baratos)...
Que es mejor adoptar? Pues si, lo és, pero de la misma forma que mucha gente se da sus caprichos alguna vez en la vida con bolsos, ropa, coches, etc... Yo quiero tener el perro de mis sueños, cuidarlo y darle una vida plena y feliz. ¿Que no se debería usar una vida como "capricho"? Depende como entendais esto que acabo de decir, no me tomo la vida del animal como capricho, el animal lo tendría si o si, ahora decido y escojo esta vez que sea con un perro que adquiero por otra parte. Si yo no compro ese cachorro, otra persona lo hará, esos perritos también necesitan un hogar que los cuide y los quiera, aunque no fuesen abandonados, ¿no lo creeis?.