Dudas Husky Siberiano

1, 2, 3
Muy buenas, estoy planeando la compra de un cachorrito de Husky dado que siempre he querido tener uno.

ATENCIÓN No quiero post diciendo: Mejor adopta ETC ETC, ya adopte en su día y muy a gusto, pero esta vez quiero tener el perro que siempre he soñado. Esos cachorros procedentes de gente que tiene camadas en criaderos profesionales etc tmb necesitan un hogar.

Si alguien posee ya esta preciosa raza y la tuvo de cría, algún consejo en especial para su cuidado de cachorros? he leido ya bastante sobre le tema pero nunca se sabe.

Gracias por las respuestas y demás

Actualización: Ya tengo la perrita seleccionada y reservada, no more comentarios acerca de donde comprarla, de hecho borro la pregunta sobre ese tema.

Cachorrita que se viene a casa:
Imagen
Los Huskys y Malamutes son perros mas "puros" que otras razas. Esto quiere decir que estan menos domesticados y eso hace que sean mas "cabezones" a la hora de enseñarles las cosas. Pero nada que no se solucione con insistencia. Te digo esto porque si no tienens experiencia con perros, estos te pueden desesperar un poco, pero ya digo que es cuestion de ser constante.

Sobre que cachorro elegir... Pues depende de tu caracter. Si eres una persona muy movida y quieres un perro que te siga, ve a por el cachorro que veas mas activo. Si eres mas tranquilo, pues elige un cachorro que no se mueva tanto. Esto parece una tonteria, pero a alguien al que no le guste mucho hacer ejercicio, dar vueltas por ahi, etc, puede serle un suplicio tener un perro hiperactivo.
Sueltan mucho, pero mucho mucho pelo. Yo tuve dos Huskies siberianos cuando era muy pequeño asique no tengo mucho recuerdo de como era el día a día con ellos, eran dos hermanos y eran bastante ariscos conmigo aunque tenían su momento de darte mucho cariño, mi padre siempre que podía los sacaba con la bici ya que les gusta correr mucho, la verdad que nos costo mucho ponerlos en vereda ya que en los parques cuando los soltabamos se alejaban unos 50 metros y nos tenían correteando, son muy independientes. Supongo que cometimos errores en su educación pero ahora tengo una perra de agua y prácticamente la hemos educado igual que cuando educabamos a mis huskies y esta me ha salido muy buena, bastante fiel y hace caso a todo.
Lamentablemente le detectaron a unos de mis huskies un tumor en la cabeza y le daban ataques epilépticos, preferimos evitarle mas sufrimiento, su hermana falleció a los pocos meses suponemos que de pena, porque ya nunca se volvió a comportar igual :(
Que pena me ha dado volver a recordar mis viejos momentos.
Si, los huskys son muy independientes y necesitan mucho ejercicio. Por algo se usan para tirar de trineos...
Independientemente de la especie o la raza, yo huiría de webs como mil anuncios y segundamano; búscalos mejor mediante conocidos o ponte en contacto con asociaciones que te aconsejen sobre buenos criaderos/criadores.
Puestos a meternos en compra-ventas, mejor tirar hacia sectores mas """protegidos""".
Sí, de webs tipo milanuncios y segunda mano mejor huye... La mayoría de esos anuncios están hechos por tiendas de animales poco recomendables. Mejor no pongo nombres por si acaso, si quieres más detalles envíame un mp [oki]

Yo de ti buscaría criaderos dónde los animales estén bien cuidados, que estén libres con sus padres y hermanos, destetados en su momento... No me fiaría mucho de alguien que te diera a un cachorro con menos de 3 meses. Ni tampoco de alguien que de duros a 4 pesetas, que luego vienen sorpresas. Tienen que ser transparentes, quiero decir, que no te pongan problemas si quieres conocer a los padres por ejemplo o ver las condiciones en las que los tienen.
Tengo un posible vendedor, un hombre que tiene varios husky de raza y participa en competiciones en Andorra de tiro de trineo, bastante famosete por alli por lo visto.

Pongo algunas fotos y me decis que tal los veis :) los vende a 200€, es particular nada profesional la venta (tienda o criador profesional, simplemente sus perros han tenido cachorros y los pone a la venta) con los gastos de envio serian unos 250 260€ al final, e imagino que ya vendría desparasitado y vacunado. A la espera de que me envie información estoy.

En las fotos tienen 1 mes y 2 días, sacadas el 15 de mayo

Imagen

Imagen

Y aqui una foto de sus perros

Imagen

Ya me comentais que os parece, si de fiar, si veis a los cachorros bien, etc...
Si quieres comprar compra bien. La única forma de saber si un perro es de raza es con un pedigree. El pedigree te garantiza que sus antepasados eran de raza, pero no solo eso. También te da una garantía de que tu perro no tendrá ninguna enfermedad hereditária y que seguirá un estándard tanto físico como de temperamento. Así que yo me buscaría un buen criador, con un afijo reconocido.
No recomiendo la compra de particulares, porque para empezar la cría casera es ilegal, y si luego el perro tiene algún tipo de problema de salut con mucha probabilidad el vendedor se desententenderá. Evidentemente huye de milanuncios y tiendas, no fomentemos el tráfico de perros.
Saludos.
Entiendo y coincidio con lo que dices psipina, el problema es que no se ya de donde sacar criaderos para ir mirando, dado que los que se anuncian por internet son famosos y venden hijos de campeones y nietos de reyes de europa etc... y te piden 600 - 1000€

Tengo un amigo que consigio su husky por 300€ y es de raza pura, pero claro no es hijo de ningun campeón europeo ni cosas de esas, sino un perro normal y corriente. Es como si vas a comprarte un portatil y te compras un Macbook, pagas la marca...

Por eso ando taaan perdido buscando ya :(
La verdad es que en esas fotos me parecen bien cuidados. No se si vienen con pedigree o no o si eso a ti te importa. Yo si fuera tu y sabiendo si vienen con todo en regla, me fiaria.

PD: Mi pastor aleman tiene pedigree y 2 enfermedades hereditarias a falta de una, asi que garantizar, garantiza una mierda, en mi opinion.
marcotin escribió:La verdad es que en esas fotos me parecen bien cuidados. No se si vienen con pedigree o no o si eso a ti te importa. Yo si fuera tu y sabiendo si vienen con todo en regla, me fiaria.

Además el vendedor tiene muchos videos suyos en youtube con sus perros en las rutillas por la nieve, y se ve que los quiere y los cuida, tiene muchos amigos en youtube que sona sociaciones de esta raza y de "Mushing" (nombre del deporte).

Lo llamaré para pedirle mas información a ver que me dice :)
¿600€ te parecen mucho? Un perro vale mucho más que eso.

A ver, sinceramente, no creo que un pedigree o cualquier papel que te puedan dar garantice que el animalito va a estar bien, pero no lo hagas por ahorrarte un dinero, porque luego puede que te lo tengas que gastar en problemas derivados de una mala crianza.

La verdad es que los de las fotos parecen bien cuidados, y si el hombre se dedica a los perros, algo tendrá que saber de ellos. No vale criarlos de cualquier manera para que sean fuertes para tirar de un trineo. Pero supongo que evidentemente no te va a vender a los que vea más fuertes, porque esos los querrá para él.
No quiero un perro de competición, quiero un compañero de vida y un amigo ;)

Desde luego que algunos valen 600 euros o más, pero también los hay gente que los vende sin tanto ánimo de lucro porque tienen camadas y quieren darselos a alguien que les de un buen hogar. Desgraciadamente no puedo permitirme pagar 600€ por un perro y se que podría conseguir uno más barato. Obviamente en criaderos que viven vendiendo estos perros profesionalmente y dedicados a la raza te cobran mas, pues es su forma de ganarse la vida, yo quiero adquirirlo a algun particular que tenga esta raza y haya tenido una camada y como mucha gente quiera venderlos económicamente.

Esos cachorros también son animales que necesitan un hogar después de todo. A ver si logro contactarle y pedir mas información.

Y si... el pedigree desgraaciadamente non aporta inmunidad total respecto a enfermedades, incluso si los padres no als tienen el cachorro podría contraerlas. Pero bueno como todo en la vida todo puede pasar, y si mi perro el día de mañana tienen algún problemilla de salud pués lo cuidare y saldrá adelante conmigo, sea lo que sea, no quiero un perro de película y no lo voy a dejar abandonado por mucha enfermedad que tubiese.

Gracias por las respuestas! :)
Erpotro escribió:Entiendo y coincidio con lo que dices psipina, el problema es que no se ya de donde sacar criaderos para ir mirando, dado que los que se anuncian por internet son famosos y venden hijos de campeones y nietos de reyes de europa etc... y te piden 600 - 1000€

Tengo un amigo que consigio su husky por 300€ y es de raza pura, pero claro no es hijo de ningun campeón europeo ni cosas de esas, sino un perro normal y corriente. Es como si vas a comprarte un portatil y te compras un Macbook, pagas la marca...

Por eso ando taaan perdido buscando ya :(

Tengo bastante experiencia en perros y te puedo garantizar que el 95% de los casos, lo que no te gastas en el perro, te lo acabarás gastando en veterinarios.
Buscar un perro de raza barato, es como buscar un ferrari a precio de un seat.
No te puedo aconsejar sobre este señor porque no tengo ni idea. En las fotos se ven bonitos, pero no sabes si las fotos son de su camada actual y nisiquiera sin son suyos. Simplemente es una loteria, te puede sali bien o no. Tampoco me hace gracia que tenga los cachorros mamando en el suelo al aire libre. Pero ese es otro tema.
Lo único que te puedo aconsejar, es que no tengas prisa. Busca mucho y no te quedes solo con los mas baratos. También es importante ir a verlos, que te enseñes a los padres, como los tienen, etc..
Otra cosa es que los que usan los perros para los trineos no suelen tener huskys puros, muchos son cruzados porque buscan unas caracteristicas muy concretas mas que una raza.
Si te soy sincero tampoco quiero que sea pura sangre 100%, lo que no quiero es comprar un husky y que al cabo de 2 años no se levante a 2 palmos del suelo o tenga mas cara de san bernardo que de husky. Hay muchos cruces de husky con alaskan y son preciosos igual, y los unicos que notan la diferencia son los profesionales de raza.

No se si me explico :) Aún asi sigo diciendo que si vas a criadores que te venden hijos de ganadores de concursos de belleza o exposiciones, te cobran mucho más simplemente por el renombre.

Estoy busca que te busca, no voy a comprar lo primero que se me ponga por delante, quiero hacer 1 buena compra y asegurarme bién, me lleve semanas, meses o años.

A ver si alguien con experiencia en comprar algún husky se pasa por el hilo :)
Erpotro escribió:No quiero un perro de competición, quiero un compañero de vida y un amigo ;)

Desde luego que algunos valen 600 euros o más, pero también los hay gente que los vende sin tanto ánimo de lucro porque tienen camadas y quieren darselos a alguien que les de un buen hogar. Desgraciadamente no puedo permitirme pagar 600€ por un perro y se que podría conseguir uno más barato. Obviamente en criaderos que viven vendiendo estos perros profesionalmente y dedicados a la raza te cobran mas, pues es su forma de ganarse la vida, yo quiero adquirirlo a algun particular que tenga esta raza y haya tenido una camada y como mucha gente quiera venderlos económicamente.

Esos cachorros también son animales que necesitan un hogar después de todo. A ver si logro contactarle y pedir mas información.

Y si... el pedigree desgraaciadamente non aporta inmunidad total respecto a enfermedades, incluso si los padres no als tienen el cachorro podría contraerlas. Pero bueno como todo en la vida todo puede pasar, y si mi perro el día de mañana tienen algún problemilla de salud pués lo cuidare y saldrá adelante conmigo, sea lo que sea, no quiero un perro de película y no lo voy a dejar abandonado por mucha enfermedad que tubiese.

Gracias por las respuestas! :)

Que no te de a los mas fuertes no significa que debas buscar un campeón de competiciones, sino que normalmente los más débiles de la camada son los que más problemas de salud tienen a la larga. No significa que simplemente tu perro por ser el más débil de la camada no sea apto para competir, cosa que como dices te da igual y es lo normal, sino que se habrá alimentado peor y de ahí pueden venir muchos problemas. Igual que si el pienso que utiliza el dueño no tiene todos los nutrientes necesarios. Un criador que te pide 200€ por un cachorro no puede haberse gastado el dinero en una alimentación buena, porque es MUY cara. Además de las revisiones de la madre durante el embarazo (que sí, que han nacido y si están vivos es que ha ido bien, pero tal vez al dueño no le preocupaba si el embarazo podía ser problemático, y yo no le compraría un perro a alguien que no se ha preocupado por ello), vacunas, posibles problemas que van surgiendo...

Que igual el hombre es una bellísima persona y simplemente los cría en las mejores condiciones pero como los cría para él los demás los deja baratos aunque tengan todos los cuidados, a lo mejor no quiere recuperar la inversión sino simplemente hacer que sean gastos más asumibles, pero ten en cuenta que te puedes encontrar con todo eso, y que es lo que suele pasar.
El vende toda la camada según pone, no se queda ninguno. Es una persona que tiene MUCHOS perros husky, por lo que eso me da 1 poco de tranquilidad en cuanto a conocimiento de la raza que pueda tener asi como el cariño hacia ellos.

Toda la cadena de descendencia es de sus perros, la bisabuela, la abuela y la madre han sido suyas con lo que pienso que almenos por parte femenina siempre han tenido buenos cachorros y de rama husky, faltaría ver al padre.

Cuando tenga mas info la iré poniendo, de momento es la única oferta que he visto decente y 1 poco de fiar.
¿Y por qué iba a criar perros si no le dan beneficio? Con 200€ es muy difícil que le den beneficios. A no ser que se haya gastado muy poco en ellos.

No tienes forma de saber si los padres son familia, eso puede ser un problema (o puede no serlo, pero hay más probabilidades de que tenga problemas el cachorro).

Quiero decir, no tienes por qué tener ningún problema con uno de esos cachorros, lo más normal es que no haya problemas, pero ten en cuenta que puede haberlos, y que tienes que buscar lo más seguro, aunque te gastes un poco más. Ahora mismo es un cachorro de tantos, pero en cuanto esté en casa será TU cachorro, tu dinero, y tu cariño hacia él. Ahora mismo te da igual cuál sea, mejor que tengas todas las garantías posibles de que no vas a tener gastos imprevistos ni vas a sufrir más de la cuenta (ni él). Aunque nada te lo puede garantizar al 100%, puedes minimizar los riesgos.
Siempre, para todo en la vida hay riesgos :)

Tendré muy en cuenta todo esto pues tienes razón, solo queda buscar bién!

Encontré otra oferta que los venden a 300€ en Jaén, pero solo los dan en mano porque quieren asegurarse de que el comprador es de fiar y les daran buen hogar... una pena, porque son preciosos..

Imagen
Imagen
Erpotro. Pregunta tonta.

Habrá huskis jóvenes abandonados en las perreras y protectoras. :)
Has buscado ahí? Te saldría más "barato".
Se abandonan perros de raza y de no raza... :(
Microfil escribió:Erpotro. Pregunta tonta.

Si.. he mirado, y nada de nada, esos perros si los abandonan vuelan de ahi a las pocas horas/dias me han dicho.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo cuando mi querido perro ya no este conmigo ( ojala sea dentro de muchos años ) tambien me ire a por un husky siberiano. Me encantan los gris/blanco de ojos azules, y sera mi proximo perro. Los negros no me gustan mucho , no soy racista ehh jaja

Te deseo suerte, :)
corlinha10 escribió:Yo cuando mi querido perro ya no este conmigo ( ojala sea dentro de muchos años ) tambien me ire a por un husky siberiano. Me encantan los gris/blanco de ojos azules, y sera mi proximo perro. Los negros no me gustan mucho , no soy racista ehh jaja

Te deseo suerte, :)

Ese! el plateado clarito! dios que belleza... aunque los negros también me tienen enamoradete :D pero los grises claritos...

Eso si, preparate, es una odisea encontrar uno! aish..
Erpotro escribió:
Microfil escribió:Erpotro. Pregunta tonta.

Si.. he mirado, y nada de nada, esos perros si los abandonan vuelan de ahi a las pocas horas/dias me han dicho.

Busca aquí:

http://lasonris.takoda.es

http://www.nordicosenadopcion.com
Ya las había mirado, no tienen cachorros... Son todos jovenes de 3 o 4 años.

Aunque sea un capricho (del mismo modo que alguien tiene 1 hijo en vez de adoptar un huerfano etc...) Me gustaría acogerlo desde cachorrillo, para enseñarle bien y demás, porque sobretodo uno de esta raza, o se crían bien desde pequeños o son MUY complicados.

Las sigo día a día por si aparece algun cachorro, y dsi apareciese desde luego lo adoptaría, pero mientras no se da el caso no me queda otra que buscar para comprarlo.

Vivo en un piso muy grande, 130m cuadrados con terraza y demás, por lo que es muy importante que lo eduque bién desde cachorro, si meto a uno sin amaestrar me lo destroza todo en un santiamen. Que alomejor lo compro dejovencillo y me sale rana que me rompe todo? pues puede pasar, pero almenos lo habré intentado :)

Si tubiese una finca donde tenerlo, no me importaria adoptar uno mas crecido, pero no es mi caso, no quiero tener 1 perro para luego dejarlo en el jardin y no hacerle ni caso, sino que lo quiero como mascota de compañía.

Ahora aparecerá alguien tratando de enseñar que un piso no es para un perro como este. Espero que no, porque solo enseñaría su falta de conocimiento ^^
Lo de que sean cachorros a la larga podria ser una desventaja, ya que un animal adulto ya está enseñado y tiene el carácter forjado, un cachorro no sabes por donde te va a salir, te lo digo porque trabajo en una protectora y lo he oido de la gente muchas veces. Hace un mes adopté un mestizo de la perrera con un año y encantada, es buenisimo en todos los sentidos, dulce de caracter, agradecido, limpio y curioso (jamás se ha hecho pipí en casa), bueno con mis dos gatos...Con un cachorro te arriesgas un poco, aunque le des disciplina el carácter va a ser siempre el mismo. Por cierto en la perrera de aqui los animalitos se adoptan de forma totalmente gratuita con cartilla sanitaria, desparasitación interna y externa, microchip y un vale del ayuntamiento por un baño en una peluqueria canina. Y cuando estuve allí, en la perrera habia muchos cachorros no de raza pura pero si con el fenotipo. Tambien vi un cocker y un pitbull para adoptar. Salí de allí muy triste.
Yo no sé para qué preguntas que qué nos parece milanuncios y segundamano y demás, si al final te estás fijando en camadas de por ahí.

Un criador cobra más de 600 euros por perro por una sencilla razón. Sus padres posiblemente sean traídos de otros países, y no sólo por lo guapos que son, si no por la calidad genética que tienen, lo que implica no sólo que sean guapos, si no que sea un husky tal y como marca el estándar.
Esos perros, que te aseguro que pueden sobrepasar los 2000 euros, se les hace cada año pruebas de salud, y no hablo de análisis, si no de radiografías, ecografías durante el embarazo y demás pruebas que descarten enfermedades genéticas que te pueden salir muy caras. Tanto la madre, como el padre, como los cachorros, son alimentados con piensos de gama alta. Los cachorros son sociabilizados por el criador, lo que significa que el trabajo durante la impronta si el criador es bueno es excelente, lo que te garantizará que o la cagas mucho o tu perro saldrá bastante decente de carácter.
A parte de eso, los criadores ayudan a la madre muchas veces dando el biberón a los cachorros cada 3 horas, estimulando a los cachorros con gasas en el culete para que hagan sus cosas, limpiando meados y mierdas desde que nacen, con visitas veterinarias cada dos semanas, vacunas, microchip...

Sabes lo que hace un particular normalmente, de esos de milanuncios? Ni una ecografía, como mucho una para saber cuántos va a poder vender. Padres cuyos orígenes son más que dudosos, ni una prueba de salud, cachorros nacen y ya que los críe la madre, que la "naturaleza es muy sabia". Pienso? pues el de Compy de mercadona, que son muchos y no pueden gastarse tanto en cachorros que una vez salgan por su puerta no se interesarán lo más mínimo. Los criadores profesionales te garantizan estar en contacto contigo, cualquier duda, cualquier problema, te ayudan. A mí un criador de la raza que me gusta me llegó a decir que la distancia no es problema, que podría ir una vez a ver los cachorros, el entorno y a conocer a la persona que se va a llevar a uno de sus cachorros (si no le gusta lo que ve no lo vende), y ya cuando estuviese listo para entregar lo lleva él mismo, con tal de no mandarlo por MRW. ESO es un criador profesional. Y si el perro sale con alguna "tara", se hace cargo de los gastos, no te dice: bueno, pues dámelo y ya te doy otro. Te dan garantías a falta de poder garantizarte al 100% que el perro no tendrá ni un sólo problema de salud (en pastor alemán lo de la displasia es chungo de controlar, los huskys son relativamente sanos).

Yo lo tengo claro. Prefiero ahorrar durante meses y tener un cachorro bien criado, antes que fomentar el comercio entre particulares con animales, que encima de que es ilegal es peligroso.

Aquí te dejo una entrada muy buena de un criador de malamutes :).
http://www.alaskanmalamutes.es/perros/precio-perro.html
Cuidado con los alaskas/huskys y demás perros de "invernalia" segun en que zonas de España que el calor es como la kryptonita para superman.
Los alaskas están en dos posibles tamaños Estandar y Mloot o algo asi es idioma indigena de alaska.
Los Mloot en machos pueden llegar a los 85kg y los estandar no pasaran de 55.
Vale, esta decidido, voy a adquirir uno de esta camada, los padres son 100% husky, los he visto y no hay duda, y si hay cruce de razas de por medio se nota un 0'5%

Ayuda para elegir uno de los negritos? NO SOY CAPAZ DE ELEGIR 1! son todos preciosos! xD

Imagen

Padres

Imagen
Personalmente cogería el 1º, el que esta mas cerca de la cámara que tiene la cara mas negra.
buho67 escribió:Personalmente cogería el 1º, el que esta mas cerca de la cámara que tiene la cara mas negra.

Imagen

Tiene ojos azules y en uno una manchita oscura :) me decanto entre ese y elque esta sentadito atras, asi que poco me queda para decidirme :D
Otra cosa, ¿macho o hembra?.
buho67 escribió:Otra cosa, ¿macho o hembra?.

Son hembras todas excepto 1 marron que es macho
Yo preferiría macho (todas las hembras dan mucha guerra), los marrones también son preciosos.
Creo que el macho es el de la izquierda por que tiene la cabeza mas gorda XD
Ya está decidido, tengo la perrita pillada, de aqui a una semana aprox la tengo en casa.

Almenos no tuve que gastarme 700€ o mas por un cachorrillo de esta preciosa raza, y ella es increible! Un amigo mio vio los cachorros y los padres, si no son 100% husky son 98%, y no lo quiero para ferias de belleza ni esas cosas asi que tampoco me importa.

Impaciente no veo el día en que llegue a casa ;)
Erpotro escribió:Ya está decidido, tengo la perrita pillada, de aqui a una semana aprox la tengo en casa.

Almenos no tuve que gastarme 700€ o mas por un cachorrillo de esta preciosa raza, y ella es increible! Un amigo mio vio los cachorros y los padres, si no son 100% husky son 98%, y no lo quiero para ferias de belleza ni esas cosas asi que tampoco me importa.

Impaciente no veo el día en que llegue a casa ;)

Por curiosidad, ¿con cual te quedas?.
La de la izquierda :D

Imagen

Y aqui la que esta encima de el bordecillo ese

Imagen

Otra mas

Imagen

Muy contento ^^
Es preciosa la perrita, todos son preciosos. Lo que mas me gusta de esta raza es que todavia conserven esa fisionomía tan parecida de su antepasado y supongo que tambien conservaran parte de ese instinto. Ahora te espera lo mejor que es enseñarle. Felicidades por tu nueva mascota! :)
vicodina escribió:Es preciosa la perrita, todos son preciosos. Lo que mas me gusta de esta raza es que todavia conserven esa fisionomía tan parecida de su antepasado y supongo que tambien conservaran parte de ese instinto. Ahora te espera lo mejor que es enseñarle. Felicidades por tu nueva mascota! :)

Gracias! estoy ansioso por tenerla, es una hermosura y desde ya la mas bonita que jamas he visto!
La que te dije, muy guapa, seguro que disfrutareis juntos, cuidaros [buenazo]
Eso si, no veo que sean de criadero, andate con ojo con estos perros, por lo que te han explicado muy bien antes e intenta esquivar esas tentaciones mas baratas porque pueden salir caras y fomentan un tipo de venta que no es ni legal ni moral. No me habia dado cuenta, si me equivoco disculpa.
vicodina escribió:Eso si, no veo que sean de criadero, andate con ojo con estos perros, por lo que te han explicado muy bien antes e intenta esquivar esas tentaciones mas baratas porque pueden salir caras y fomentan un tipo de venta que no es ni legal ni moral. No me habia dado cuenta, si me equivoco disculpa.

Efectivamente no son de criadero, es un particular que su pareja de huskies tiene todos los años una camada y la venden barato para compensar los gastos de las crias mientras no se dan y sacar igual 1 pequeño beneficio pero no lo hadcen muy lucrativamente.

Su mayor exigencia fue mantener el contacto post-venta y saber del cachorro para asegurarse que esta enbuenas manos y con alguien que lo cuida, de hecho no los enviaba pero lo convenci yo al estar tan ilusionado y preocuparme tanto, por lo que acabó aceptando.

Ellos los entregan en mano y dejan ver a los cachorros y padres sin problema, incluso llevar a un experto para verificar que son de raza, loq ue pasa que no dan ni usan pedigree porque como el me dijo "el pedigree no significa nada, cualquiera por un precio te hace 1 pedigree falso sin problemas, mis perros son de raza y eso me vale con saberlo yo, y son para vivir no para concursar".

Asi que me fio y esta bien por mi lado, me ha dado muchas garantias, incluso no pagarlo hasta que lo vea una vez en casa sano, salvo, y que es lo que me mostraron.

Mañana cuando vaya a pedir cita para la vacuna le sacara mas fotitos y me las enviará junto con fotos de camadas anteriores que le envia la gente que compro otros años dado que el se las pide para ver como están.
vicodina escribió:Eso si, no veo que sean de criadero, andate con ojo con estos perros, por lo que te han explicado muy bien antes e intenta esquivar esas tentaciones mas baratas porque pueden salir caras y fomentan un tipo de venta que no es ni legal ni moral. No me habia dado cuenta, si me equivoco disculpa.

No flipes, la ley protege el negocio no al animal (no siendo especies en peligro de extinción), los que realmente se lucran explotando a los animales (como en cualquier ganadería) son los criadores, eso si, ofreciendo una garantía de su producto como todo comerciante frente a la competencia.

Si le compras el perro al mendigo de la esquina por un cartón de vino es lo mismo que esto (comprarselo a un particular), sea de raza o de rezo, fuera de la ley si, pero inmoral ¿porqué? si asumes la responsabilidad que conlleva.
Inmoral porque estas obligando a un animal a tener camadas sin parar con el desgaste fisico que esto conlleva solo para lucrarte (entre otras cosas).
No me gusta nada, por mi el que quiera ganar dinero que trabaje él y deje a los animales en paz, pero en fín no voy a juzgar a nadie solo doy mi opinión.
Mi hilo era para dudas, si quereis debatir sobre lo moral o inmoral de comprar un cachorro haced un hilo a parte.

Sabía yo que aqui se criticaría el acto por no adoptar un cachorro, lo puse en el primer post, que no quiero consejos ni charlas sobre adoptar animales, siempre que se abre 1 hilo de estas características aparecen varios diciendo (incluso a veces imponiendo): No compres, adopta... Si quisiera adoptar preguntaría por adopciones, pero quiero comprar, y el hilo no es para que se me juzgue, es para pedir opiniones y resolver dudas, si no se aporta a ESE TEMA, no postees porque es OFF-TOPIC total y según las normas, no está permitido. Respeto las opiniones de todos, pero no quiero que se empiece aquí el eterno debate.

Es curioso que muchas perras aconsejan castrarlas (ES MUY SALUDABLE POR CIERTO) después de tener su primera camada, pero si os sigue pareciendo inmoral...

Todo ser vivo tiene derecho a tener una vida, y si esos cachorros van a irse a vivir con un dueño que los va a querer, cuidar, etc... no se que tiene de malo.

Además me parece más lucrativo el que se gana la vida vendiendolos profesionalmente (que no mal eh, sino lucrativo) dado que saca mucho más dinero, que una persona que vende un perro de raza y el único beneficio que le saca son 50 - 100€.

A mi no me parece bien la gente que los cría en granjas para sobreexplotarlos, pero que una persona (imaginaos yo de aqui a 3 años) tenga una perra con una camada (mi perra la tendrá, almenos una vez, porque quiero castrarla y que tenga una vida larga, saludable y feliz) y luego esos cachorros los vendo a 150 - 200€ para poder recuperar el dinero de los gastos de la camada y sacarme un dinerillo extra, no le veo nada malo (además que vendería cachorros de raza, y no por 600€ como decis que es imposible encontrarlos más baratos)...

Que es mejor adoptar? Pues si, lo és, pero de la misma forma que mucha gente se da sus caprichos alguna vez en la vida con bolsos, ropa, coches, etc... Yo quiero tener el perro de mis sueños, cuidarlo y darle una vida plena y feliz. ¿Que no se debería usar una vida como "capricho"? Depende como entendais esto que acabo de decir, no me tomo la vida del animal como capricho, el animal lo tendría si o si, ahora decido y escojo esta vez que sea con un perro que adquiero por otra parte. Si yo no compro ese cachorro, otra persona lo hará, esos perritos también necesitan un hogar que los cuide y los quiera, aunque no fuesen abandonados, ¿no lo creeis?.

Por otro lado, no se quien comentoq ue de cachorro es alomejor peor. Muy equivocado... de cachorro si te sale cruzado es porque la educación no fué la adecuada, pero un perro adoptado (y más si quiero uno de estas caracteristicas) ya crecido, por muy agradecido y demás que esté, el perro tendra hábitos que alomejor para un piso no son buenos, y más siendo raza grande, no es lo mismo adoptar un caniche que un husky. Yo ya tuve a lo largo de mi vida como 3 perros, todos adoptados, 1 yorkshide, y 2 mestizos. Muy contento con ellos, razas pequeñas y tranquilas perfectas para un piso. Esta vez quiero el husky, raza grande y muy inestable si no se educa bién, creo que nadie puede juzgarme por comprarlo, y menos habiendo adoptado 3 veces en mi hogar.

Luego se ve a la gente pasandose por le hilo de mascotas flipando y poniendo ojos de angel frente a los labradores, huskies, pastores alemanes, etc... razas puras que postean sus fotos. Esos no fueron adoptados en su mayoría, pero como no se ve la acción, no se critica el hecho.

Aquí dejo mi opinión, y si me respondeis me gustaría incluso conocer vuestros puntos de vista, siempre que se debata con respeto, sentido y demás, no quiero hacer de este hilo el típico de tirarse trastos desde 2 opiniones diferentes.

PD: Buenos días!
Lyla escribió:Inmoral porque estas obligando a un animal a tener camadas sin parar con el desgaste fisico que esto conlleva solo para lucrarte (entre otras cosas).
No me gusta nada, por mi el que quiera ganar dinero que trabaje él y deje a los animales en paz, pero en fín no voy a juzgar a nadie solo doy mi opinión.

Creo que no entendiste lo que quería decir o me exprese mal, edité: Con esto me refería a la decisión del compañero.
No es obligatorio adoptar, si quieres comprar, hazlo, pero en condiciones. Ya te han explicado largamente por qué esas no son condiciones (compraventa ilegal, falta de condiciones en regla), pero ya sabía que no harías caso. Un perro de raza en condiciones no vale 200 euros, si el dinero era un hándicap para ti, pues te habríamos intentado buscar un cachorro en condiciones, pero estabas emperrado.

Ese cachorro que has comprado tiene tantas garantías como uno adoptado, si el dueño no es un criador en condiciones.

Lucrarse... pues claro que se lucra, a ti te cobra 200 y a otro 500, y así todos los años. ¿Te parece normal eso, una camada todos los años? Sin pedigree ni controles reglamentarios. Ya te digo, si el cachorro en el futuro tiene una enfermedad hereditaria (ojalá no tenga nunca nada), ya sabes por qué.

En serio, no te lo tomes como un ataque personal, disfruta mucho de tu perro, pero tienes que entender que vienes a pedir consejo, te explican todo y te dicen qué no fomentes la cría ilegal y a ti te da igual... pues es normal, estamos en un foro, psipsina y dolly tienen que estar mordiéndose la lengua.
Después de 12 maravillosos años con una Husky que hoy en dia la hecho de menos cada vez q veo a gente paseando a sus perros solamente te puedo aconsejar unas cositas;

- Armate de paciéncia pq es la raza más cabezona de todas jejejeje eso no quiere decir q no se les pueda enseñar disciplina canina pero a veces van a su puta bola ya q son muy a la suya .

-Preparate para recibir una buena ración de pelo durante primavera y otoño jejeje tocara cepillarlo varios días para quetarle las capas de pelo q cambian durante estas fechas, ningun problema es más por la mujer/madre etc jejeej

-Son los perros más agradecidos del mundo fieles leales y protectores eso si cuidado cuando lo saques de paseo y enseñale a no estirar , pq tienen tendéncia a ir siempre primeros en todo y tú brazo acabara fino fino filipino jejeje

Por lo demás es una raza q en verano lo pasa un poco mal por no decir muy mal si vives en zonas muy muy muy calurosas te tocara poner 2 3 bebederos con agua fresquita pobres

suerte
Narankiwi escribió:No es obligatorio adoptar, si quieres comprar, hazlo, pero en condiciones. Ya te han explicado largamente por qué esas no son condiciones (compraventa ilegal, falta de condiciones en regla), pero ya sabía que no harías caso. Un perro de raza en condiciones no vale 200 euros, si el dinero era un hándicap para ti, pues te habríamos intentado buscar un cachorro en condiciones, pero estabas emperrado.

Ese cachorro que has comprado tiene tantas garantías como uno adoptado, si el dueño no es un criador en condiciones.

Lucrarse... pues claro que se lucra, a ti te cobra 200 y a otro 500, y así todos los años. ¿Te parece normal eso, una camada todos los años? Sin pedigree ni controles reglamentarios. Ya te digo, si el cachorro en el futuro tiene una enfermedad hereditaria (ojalá no tenga nunca nada), ya sabes por qué.

En serio, no te lo tomes como un ataque personal, disfruta mucho de tu perro, pero tienes que entender que vienes a pedir consejo, te explican todo y te dicen qué no fomentes la cría ilegal y a ti te da igual... pues es normal, estamos en un foro, psipsina y dolly tienen que estar mordiéndose la lengua.

En absoluto me lo tomo como un ataque personal, somos adultos y toda opinion o crítica se acepta de forma madura ;)

Nadie se ofreció a ayudarme a buscarlo, lo único que se aporto para ayudar fueron 1 par de webs y vengabuscatelavida.

No tiene 1 camada por año, fué 1 decir, ha tenido 1 camada 1 par de años atras y tuvo otra ahora, porque sus perros no están castrados y no los controlan al 100% entonces en el celo pues pasa lo que pasa.

No es venta ilegal desde el momento en que me hace una factura, ni tampoco un animal ilegal desde le momentoe nq eu tiene cartilla, chip y todo en regla,a si que tampoco es un cachorro que no tiene controles reglamentarios (la verdad a mi lo del control de displasia de cadera, adn, etc... no soy tan pijo, es un perro no una paris hilton, y los husky solo un 5% de la raza sufre de displasia, lo que pasa que hoy en día es muy mainstream alarmarse por esa enfermedad en los perros grandes).

Claro que no tengo garantias, las garantías que tengo son sus padres que estan sanos 100% y se les ve perfectos, pero garantías ninguna, como ya comentó otra persona el tiene un pastor aleman con pedigree de padres sanos y su perro tiene 2 de las 3 enfermedades herditarias que puede tener. A veces pagas 500€ y te sale mas rana que uno que te lo vende por 250€ por la simple razón de que no quiere lucrarse tanto.

Los vende todos a el mismo precio, no pone 5 anuncios diferentes... Un amigo mio le regalaron un montañes una vez, cachorro de 800€, comprado en criadero. A los pocos meses se le murió de una enfermedad y no fue por malos cuidados egún el veterinario el perro venia intoxicado de cachorro con noseque, y la garantía que le daban ya habia pasado (unos cuantos meses).

Pedí consejos de "donde puedo adquirirlo o comprarlo"? y pregunte si esas webs erand e fiar, se me dijo que no, asi que para empezar este criador no lo saque de alli, sino por una referencia de un amigo mío que vive en esa zona al preguntar por mi FB si alguien tenia idea de donde adquirir uno.

Lo único que se me dio fueron enlaces para adoptar, y ya habia mirado pero es MUY dificil que un husky cachorro esté en adopción, y como mucha gente me dijo, gente con perros de raza, no es necesario ni de cerca dejarse 1 sueldo para adquirir un perro de raza pura, que puedes? pues claro que si, pero no es necesario como muchos piensan.

Pedigree, ya lo dije y lo repito, mi tía tiene el pedigree de un caniche que de caniche tiene 1 rizo del pelo, nada más, es mas falso que un billete de 2€. El pedigree no te aporta ninguna seguridad y solo te sirve para competiciones oficiales, no te asegura un cachorro 100% sano ni de lejos.

Porque no vale 200€ ni de lejos? Yo repito que si mi perra se da que es husky 100% (por ahora lo parece y ha sido comprobada en persona) y tengo 1 camada con otro macho de la raza, yo no los vendería a 600€, porque no soy profesional ni nada, ni tampoco los regalaría, porque es una raza demandada y además querría recuperar el dinero que me costó mantener las crías etc... Si los vendo a gente, amigos, o demás por 100€ para recuperar gastos... ¿Hace eso que el cachorro sea menos puro o este en malas condiciones? No todo el mundo piensa con la cartera, y como ya dije este vendedor es recomendado por un amigo, no alguien que se anuncie por ahi.

Ah! y que nadie se muerda la lengua, como ya dije aqui todos somos adultos y podemos hablar lo mas normal del mundo, respeto sus opiniones y me gustaría leer lo que tengan que decir siempre que hablen con

-Conocimiento.
-Esperiencia.
-No bajo hipotesis o "cosas populares que se leen en google".

Saludetes ;)

K-82 escribió:Después de 12 maravillosos años con una Husky que hoy en dia la hecho de menos cada vez q veo a gente paseando a sus perros solamente te puedo aconsejar unas cositas;

- Armate de paciéncia pq es la raza más cabezona de todas jejejeje eso no quiere decir q no se les pueda enseñar disciplina canina pero a veces van a su puta bola ya q son muy a la suya .

-Preparate para recibir una buena ración de pelo durante primavera y otoño jejeje tocara cepillarlo varios días para quetarle las capas de pelo q cambian durante estas fechas, ningun problema es más por la mujer/madre etc jejeej

-Son los perros más agradecidos del mundo fieles leales y protectores eso si cuidado cuando lo saques de paseo y enseñale a no estirar , pq tienen tendéncia a ir siempre primeros en todo y tú brazo acabara fino fino filipino jejeje

Por lo demás es una raza q en verano lo pasa un poco mal por no decir muy mal si vives en zonas muy muy muy calurosas te tocara poner 2 3 bebederos con agua fresquita pobres

suerte

Vivo en Galicia, asiq ue en verano lo pasará normalillo, no es una zona con problemas por eceso de calor, además es en costa, lo disfrutará como una enana.

Muchisimas gracias por los consejos! Los apunto todos y cada uno de ellos.

Respecto al cepillado: La tengo que cepillar a diario? Sino, cada cuanto tiempo se aconseja?
Sabía yo que aqui se criticaría el acto por no adoptar un cachorro, lo puse en el primer post, que no quiero consejos ni charlas sobre adoptar animales, siempre que se abre 1 hilo de estas características aparecen varios diciendo (incluso a veces imponiendo): No compres, adopta... Si quisiera adoptar preguntaría por adopciones, pero quiero comprar, y el hilo no es para que se me juzgue, es para pedir opiniones y resolver dudas, si no se aporta a ESE TEMA, no postees porque es OFF-TOPIC total y según las normas, no está permitido. Respeto las opiniones de todos, pero no quiero que se empiece aquí el eterno debate.

Falso. A mí me parece de lujo que se compre, pero en un sitio hecho para ello, no a una persona que explota a su perra cada año porque sí. Eso, amigo, roza el maltrato, porque con la tontería se está cargando a la perra. Si a ti te parece bien que lo haga porque no lo hace con ánimo de lucro y es muy buena gente, estás fomentando ese maltrato.

Es curioso que muchas perras aconsejan castrarlas (ES MUY SALUDABLE POR CIERTO) después de tener su primera camada, pero si os sigue pareciendo inmoral...

Falsísimo. Y es una falacia muy extendida. Lo repetiré hasta la saciedad. SE HA DESMENTIDO QUE LAS HEMBRAS NECESITEN PARIR AL MENOS UNA VEZ EN SU VIDA. Hoy en día si pones en el buscador: es cierto que las perras necesitan parir al menos una vez en su vida? Te saldrán infinidad de foros y webs de animales que lo desmienten. De hecho, lo recomendable en todo caso sería esterilizarla antes del primer celo (cosa que a mí tampoco me entusiasma, esterilizar sin ton ni son y sin saber las posibles contraindicaciones).

Todo ser vivo tiene derecho a tener una vida, y si esos cachorros van a irse a vivir con un dueño que los va a querer, cuidar, etc... no se que tiene de malo.

Como dices, todo ser vivo tiene derecho a vivir, obvio, pero no a que sean traídos al mundo de mala manera, explotando a la madre y saltándose las leyes. Si te pones en plan hippie de que todo ser vivo necesita vivir, pues ahí si me pongo talibán y te digo: adopta. Porque has usado un argumento muy trillado, qué quieres que te diga. Tras esa camada, vendrá otra camada, la madre seguirá desgastándose y a la mayoría de la gente le dará igual mientras tenga su cachorro. Y 200 euros por cubrir los gastos... JAJAJAJA. Cuando yo era niña mi perra tuvo una camada accidental, regalamos a todos los cachorros y no pasó nada ni nos quedamos pobres, y eso que fueron 8. 200 euros por cachorro para cubrir gastos no se lo cree ni él. Y no sé con qué controles veterinarios te lo dará o si le habrá dado pienso de gama alta, pero ni de coña no saca beneficio con 200 euros el cachorro. En esa camada ya ha ganado con la tontería y estafando 1000 euros. Os dejáis engañar como queréis.

Además me parece más lucrativo el que se gana la vida vendiendolos profesionalmente (que no mal eh, sino lucrativo) dado que saca mucho más dinero, que una persona que vende un perro de raza y el único beneficio que le saca son 50 - 100€.

Claro que es lucrativo, es que quieras que no es un trabajo. Un trabajo en el que, el que lo hace bien, sin explotar a las hembras ni mucho menos porque tienen varias, mejoran una raza. Pero paso de explicar otra vez por qué deberías haber esperado y haber comprado en un criador. Tú mismo.

A mi no me parece bien la gente que los cría en granjas para sobreexplotarlos, pero que una persona (imaginaos yo de aqui a 3 años) tenga una perra con una camada (mi perra la tendrá, almenos una vez, porque quiero castrarla y que tenga una vida larga, saludable y feliz) y luego esos cachorros los vendo a 150 - 200€ para poder recuperar el dinero de los gastos de la camada y sacarme un dinerillo extra, no le veo nada malo (además que vendería cachorros de raza, y no por 600€ como decis que es imposible encontrarlos más baratos)...

Es que lo que tú dices de granjas es una barbaridad y casi que en ese caso prefiero a los particulares. Esos perros los traen del este de Europa y no suelen durar mucho, la verdad.
Sobre lo de hacer criar a tu perra, si es por el mito que ya te he desmentido ya no deberías querer hacerlo. Si es por amor al arte, pues sólo te diré que con gente que siga criando con sus perros de raza de manera ilegal porque les hace ilusión y "sin ánimo lucrativo" se seguirán jodiendo esas razas que tanto nos gustan, se seguirá cogiendo perros por mero capricho ya que el vecino los tiene a 200 y no como el estafador del criador que los vende a 800, y por tanto, se seguirá fomentando la tenencia irresponsable de animales de compañía.

Que es mejor adoptar? Pues si, lo és, pero de la misma forma que mucha gente se da sus caprichos alguna vez en la vida con bolsos, ropa, coches, etc... Yo quiero tener el perro de mis sueños, cuidarlo y darle una vida plena y feliz. ¿Que no se debería usar una vida como "capricho"? Depende como entendais esto que acabo de decir, no me tomo la vida del animal como capricho, el animal lo tendría si o si, ahora decido y escojo esta vez que sea con un perro que adquiero por otra parte. Si yo no compro ese cachorro, otra persona lo hará, esos perritos también necesitan un hogar que los cuide y los quiera, aunque no fuesen abandonados, ¿no lo creeis?.

Yo no me meto en si es mejor adoptar, porque te repito, yo el día de mañana también compraré (pero en un criador especializado, con renombre y muy buena fama). Obviamente es más ético adoptar. Sobre tu última frase que he puesto en negrita, y que has repetido unas cuantas veces ya xD, te diré que la diferencia entre esos cachorros de raza y los de las protectoras es que por esos de raza la gente se pelea para quedarse uno. Por eso no te preocupes, que esos cachorros no van a acabar en una cuneta. Pero si quieres pensar que le salvas la vida al cachorro de husky "puro" por comprarlo a 200 euros, está bien, ahí no me meto.

Lo que te quiero decir es que no sé por qué entraste pidiendo opinión sobre dónde comprar un husky si te las has pasado por el forro cuando NADIE te ha aconsejado que compres a un particular de milanuncios. Pero mira, estoy en un foro de perros, estoy metida hasta el fondo en el mundo de los perros, y ya estoy acostumbradísima. Mola más un perro de raza por 200 que por 800, nos ha jodío. Y siempre bajo el mismo pretexto "no lo quiero para competir ni nada". Si de verdad creéis que un perro vale 200 euros sólo, para los 15 años que te puede durar... no sé. Luego no nos tiembla el pulso para comprar la ps4, que cuesta el doble.

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/cuestiones-legales/temas-juridicos/2013/01/10/215317.php

Sobre lo que te ha dicho del pedrigree tu amigo el particular, es falso también. Un pedigree LOE (no LOCE, ese si es falsificable) garantiza la genealogía, que los padres no presenten enfermedades hereditarias (los clubs de raza no aconsejarán criadores sin esas pruebas de salud hechas), te avisan de si ha habido consanguineidad en la cría de tu cachorro... Vamos, que no es un papelito para fardar. Y huye de los que te digan que te cobran 50 o 100 euros más por un pedigree, porque posiblemente sea una estafa porque sabrán que no lo querrás.

En fin, que es un mundo complejo el de comprar bien un animal, pero no sé por qué con la de información que hay hoy en día seguimos haciéndolo mal. Así va España en cuanto al trato de los animales, lamentablemente. Mientras el cachorro sea guapo, parezca puro y el veterinario diga que está sano por ponerle el termómetro y tocarle la panza, ya podemos lucrar al criador de pacotilla que cobra 200 euros a los ilusos que creen que es
para compensar los gastos ocasionados.

Por cierto, es venta ilegal desde el momento en el que no tiene afijo ni núcleo zoológico.
107 respuestas
1, 2, 3