[Dudas] Iluminación led

Buenas, pues empiezo un poco por el principio, debajo de mi casa hay un restaurante turco, la cosa esta en que hace un tiempo pusieron la iluminación en tiras de led que van de lado a lado del local, y la verdad es que tienen una iluminación muy buena. Hablando con ellos me dijeron que la instalación en un local de de unos 8m por 4m les ha costado la instalación de la iluminación 400€. Y me gustaría llegar a poner algo similar en una habitación de 2,30m por 3m. He estado viendo en aliexpress tiras de led de unos 5m, pero no se si me serviría para hacer los que quiero hacer, así que, qué me recomendáis?
Te tienes que asegurar de los K que quieres. Es decir si quieres luz fría o cálida. Ya que para el baño o la cocina no pondrás la misma luz que en el dormitorio o el salón

De 2700K a 4000K es luz cálida
A partir de 4000K empieza la luz fría aunque 4000K es un blanco intermedio. 6500K es luz fría como la de los fluorescentes normales (tambien hay fluorescentes que son de tono más cálido).

eso como orientación. Ahora personalmente, yo optaría por cambiar las bombillas de las lámparas directamente sin poner tiras ni nada por el estilo. Es más sencillo y si no te convencen la luz que dan puedes volver a lo anterior sin muchos problemas :)
Ojo con iluminar con tira LED determinados espacios .... que muchos se llevan una mala experiencia con esto. Mas vale montar difusores de pantallas LED y con un ratio de luminosidad calidad de unos 3500 a 4000 tipo luz incandescente. Es mi consejo que he visto de todo con este tema.
En lo referente a temperaturas de color a mi las tipicas del super son o muy frias o muy calientes. Mezclandolas (una calida y una fria) se queda un tono luz incandescente superagradable para habitaciones. O al menos con las que yo he estado experimentando.

Asi como briconsejo XD
mi consejo es que si vas a montar iluminacion led no te vayas a tiras de los chinos. busca una buena marca.

el problema de los chinos es con la electronica. las tiras baratas llevan electronica de chichinabo que se funde en muy poco tiempo, y con ello la ventaja que tiene el montaje LED te la cargas.

mi consejo es que busques tiendas especializadas en montaje de LED, que ya hay unas cuantas y trates con ellos el tema.

lo digo porque en el lado contrario de la escala esta philips, que tienen un catalogo de luminarias LED increible, a precios que no son de este planeta. yo estuve mirando el tema el año pasado porque hice algo de estudios luminotecnicos y eche un buen vistazo al catalogo de philips... y se les va la olla. mucho.

en cambio las tiendas y montadores especializados tienen acceso a marcas buenas a precios mas contenidos.
Muchas gracias por las respuestas chicos, principalmente lo que quiero cambiar es una bombilla halógena, si estoy mirando esto de las tiras de led es parte por el consumo y a parte por tener iluminación en una zona de trabajo en la que suelo manosear cosillas, con lo cual, me iría bien tanto esto de las tiras de led como algún tipo de fluorescente en led. Esta claro que busco la mejor calidad posible al menor coste. Si me podéis recomendar alguna cosilla os estaría agradecido.
5 respuestas