Dudas independizarme

Hola a tod@s, antes de nada, decir que no sé si enlace este hilo aquí, sino díganmelo. Pues bien a lo que iba.

Dentro de poco me voy a independizar con la novia, y quería hacer una estimación de lo que se me viene encima. Cuánto se paga más o menos de luz y agua, cada cuánto tiempo se hace? Alguna oferta de internet que haya actualmente, contando con que en el piso ahora mismo no hay línea, porque el fijo que había, se portó a la vivienda de los antiguos inquilinos y ese tipo de cosas.

Un saludo y gracias a todos.
b0rJa46 escribió:Hola a tod@s, antes de nada, decir que no sé si enlace este hilo aquí, sino díganmelo. Pues bien a lo que iba.

Dentro de poco me voy a independizar con la novia, y quería hacer una estimación de lo que se me viene encima. Cuánto se paga más o menos de luz y agua, cada cuánto tiempo se hace? Alguna oferta de internet que haya actualmente, contando con que en el piso ahora mismo no hay línea, porque el fijo que había, se portó a la vivienda de los antiguos inquilinos y ese tipo de cosas.

Un saludo y gracias a todos.

En invierno en mi casa 60 de luz y 90 de gas cada dos meses. Somos dos personas y tenemos vitro de inducción, usamos bastante el horno, etc.
eres pagahipotecas o alquiler?
nosotros pagamos unos 45 euros cada uno cada dos meses
Estamos de alquiler. Nosotros tendremos calefacción por Gas y vitro. En principio el horno lo usaremos de forma ocasional, tal vez 1 vez a la semana. Tendremos eso sí, un par de ordenas y TV de 47" y Xbox 360, aunque tampoco creo que influya mucho.

Entonces luz y gas va cada 2 meses. El agua también?
b0rJa46 escribió:Estamos de alquiler. Nosotros tendremos calefacción por Gas y vitro. En principio el horno lo usaremos de forma ocasional, tal vez 1 vez a la semana. Tendremos eso sí, un par de ordenas y TV de 47" y Xbox 360, aunque tampoco creo que influya mucho.

A mi el agua me va con la comunidad
b0rJa46 escribió:Estamos de alquiler. Nosotros tendremos calefacción por Gas y vitro. En principio el horno lo usaremos de forma ocasional, tal vez 1 vez a la semana. Tendremos eso sí, un par de ordenas y TV de 47" y Xbox 360, aunque tampoco creo que influya mucho.

A mi el agua me va por trimestres y pago (estando yo solo) unos 55-60€ el trimestre
Gas (calefacción u agua caliente) unos 40-50€ cada dos meses en verano, sube a 90-100€ en invierno
Electricidad (vitrocerámica) unos 80€ al mes cuando tenía los 2 PC todo el día en marcha con boinc procesando (consumo de CPU al 100% 24h al dia). Ahora, que solo los tengo en marcha cuando estoy en casa (de las 8 de la tarde a la 1 de la noche) he bajado a unos 55-60€ al mes. Estate muy atento a tener la consola, televisión, PCs encendidos sin hacer nada, parece una tontería pero ya ves lo que ha llegado a cambiar en mi caso (claro que yo estoy solo y paso casi 12h fuera de casa, si estuviera alguien cada día muchas horas seguramente la cosa cambia, pero yo ahorro el 25-30% solo con parar los PCs)
Silent Bob escribió:

A mi el agua me va por trimestres y pago (estando yo solo) unos 55-60€ el trimestre
Gas (calefacción u agua caliente) unos 40-50€ cada dos meses en verano, sube a 90-100€ en invierno
Electricidad (vitrocerámica) unos 80€ al mes cuando tenía los 2 PC todo el día en marcha con boinc procesando (consumo de CPU al 100% 24h al dia). Ahora, que solo los tengo en marcha cuando estoy en casa (de las 8 de la tarde a la 1 de la noche) he bajado a unos 55-60€ al mes. Estate muy atento a tener la consola, televisión, PCs encendidos sin hacer nada, parece una tontería pero ya ves lo que ha llegado a cambiar en mi caso (claro que yo estoy solo y paso casi 12h fuera de casa, si estuviera alguien cada día muchas horas seguramente la cosa cambia, pero yo ahorro el 25-30% solo con parar los PCs)

Que agua gastas, Solan de Cabras?
marlendietrich escribió:
Silent Bob escribió:

Que agua gastas, Solan de Cabras?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

yo tenia una vecina que pagaba unos 9 €
si no te duchas ni usas la lavadora normal
Es decir que más o menos por lo que vengo viendo, cada dos meses, desembuchas unos 55-75 de luz cada dos meses. Otros 80 - 100 de gas en invierno y 40 - 50 en verano. Y el tema del agua es algo dispar jeje ni Solán de Cabras ni tampoco con una capa de mierda, es decir lo normal una duchita al día y lo que se gaste en higiene y cocina, beber.

Aparte que tendré que ver como me viene si cada dos meses o de manera trimestral, como al colega Silent Bob.

Muchas Gracias! ;) ;)
Pues teniendo en cuenta que me parece que pago mas de "contrato" que de consumo propiamente...

Además esos 55-60€ son cada TRES meses eh!! No te hayas dejado esa parte y creas que gasto 60€ cada mes!! [sonrisa]
Silent Bob escribió:Pues teniendo en cuenta que me parece que pago mas de "contrato" que de consumo propiamente...

Además esos 55-60€ son cada TRES meses eh!! No te hayas dejado esa parte y creas que gasto 60€ cada mes!! [sonrisa]

Sí sí yo al menos sí que te he entendido. Ahora me falta por buscar alguna oferta de internet. Aunque Vodafone tiene los 20MB y llamadas nacionales por 35 al mes, que a priori creo que está bien.
Uye de Vodafone para ADSL, para movil puede ser mas caro o menos, pero funciona. Pero para ADSL es un trauma, no compensa el precio.

En cuanto a lo del agua, ya sabía yo que pagaba mas de contrato que de consumo pero no recordaba exactamente en qué proporción, ahora mirando la factura he visto y recordado porque:
60€ el trimestre:

Agua 10€:
5€ de cuota
5€ de consumo + cuota "potabilizadora" + contador

Tasas municipales 36€:
34€ de basura
2€ de alcantarillado

Agencia Catalana del Agua 14€:
3€ Mínimo general
11€ Mínimo específico

Como puedes ver el consumo son 5€ en 3 meses, 14€+5€ para la ACA y la empresa según el contrato que tengas y el resto son cuotas y pagos fijos que nada tienen que ver con el agua.
A mi el agua no me baja de los 50/60€ cada dos meses. Y solo somos dos.
200 euros de gastos fijos no te los quita nadie.

luego comer y todo eso.

400 euros para empezar... despues ya segun de que se componga vuestra dieta y vuestro ocio.
A mi el estacazo es el gas en invierno, 160 pavos o así cada 2 meses, puto gas, como lo hacéis? jajaja, al final me compro un fogón como en el pueblo y hago unas lumbres.
yo no lo se, lo paga todo el casero (sea cuanto sea) [poraki] [poraki] [poraki]
ViNsEDj escribió:A mi el estacazo es el gas en invierno, 160 pavos o así cada 2 meses, puto gas, como lo hacéis? jajaja, al final me compro un fogón como en el pueblo y hago unas lumbres.

Pues será que tu casa es muy fría o que os pasáis con la calefaccion. Lo de a 21 grados suficiente me parece exagerado. A 21 grados voy de manga corta y tampoco es plan. Con 18 o 19 de sobra para el invierno
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Embarcarse en semejante aventura en lso tiempos que corren, hay que estar o majara o solvente economicamente. Sino eres de ninguna de esas 2 opciones, solo puedo desearte mucha suerte. XD
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Iverson88 escribió:yo no lo se, lo paga todo el casero (sea cuanto sea) [poraki] [poraki] [poraki]

Estas gorroneando en un piso de renta antigua ?
martuka_pzm escribió:Pues será que tu casa es muy fría o que os pasáis con la calefaccion. Lo de a 21 grados suficiente me parece exagerado. A 21 grados voy de manga corta y tampoco es plan. Con 18 o 19 de sobra para el invierno

O eres este, o bear grylls

Imagen
Joy06 escribió:
martuka_pzm escribió:Pues será que tu casa es muy fría o que os pasáis con la calefaccion. Lo de a 21 grados suficiente me parece exagerado. A 21 grados voy de manga corta y tampoco es plan. Con 18 o 19 de sobra para el invierno

Imagen

¿Yo? Vamos a ver 18 o 19 grados en invierno para estar en casa están bien. Si estas haciendo algo no tienes problema y pa estar tirado pues la mantita de toda la vida.
Yo lo que no entiendo es la gente que en invierno la pone a 21 o 22 grados y anda de manga corta y luego en verano el aire acondicionado a 18 y anda con jersey. Y lo digo porque conozco gente así, que lo hace en casa y en el coche.
Joy06 escribió:

Imagen

Yo tengo la calefacción a 19º y la verdad es que la gracia está en utilizar lo mínimo de calefacción e ir bien vestido por casa. Si tengo que subirla a 21 e ir en manga corta es un gasto innecesario, prefiero 19º, jersey y, cuando cocino o hago otras cosa de la casa ya entro en calor. Además hace como 3 semanas que la tengo parada porque aunque de noche baje a 18 (me da igual, estoy calentito dentro del edredón), al levantarme a las 8 subo la persiana y en 15 minutos está todo el salón y la cocina (dan al este) a unos 21-22 por el solazo que entra. Y esto se mantiene durante la mañana y por la tarde toca el sol en las habitaciones y ya acaban de calentar todo el piso, que a las 12 de la noche aún marca el termostato 20º.

Eso si, aún a 19º en febrero la factura fué de 160€ por culpa de la ola de aire frio y que en el piso de arriba no vive nadie y se nota un huevo como se pierde calor por ahí.
Iverson88 escribió:yo no lo se, lo paga todo el casero (sea cuanto sea) [poraki] [poraki] [poraki]
Buenas, dudo mucho que te lo estén regalando ..... si lo paga el casero ya te lo habrá incluido en el precio del alquiler de forma estimada .... salvo que sea tonto, que también puede ser.

Yo tengo alquileres y me hago cargo de IBI, comunidad y basuras de la vivienda y ¿que crees? que no se hace un cálculo cuando se alquila .... con el agua, luz y gas igual, si tuviera que incluirlo en el alquiler a los inquilinos, cosa incomprensible por otra parte ya que no es lo normal, se haría un cálculo adecuado

Salu2
Bueno, en mi caso como no tengo ni he tenido nunca calefaccion por gas ni de ningun tipo, digamos que con un radiador en el cuarto en el que estes, ya sea uno de aceite o halogeno, junto con mantas y demas..... tambien es que en Malaga frio lo que se dice frio tampoco se pasa. Cuando he tenido cocina electrica+horno, gas natural y agua, pues siempre ponia 150€ mensuales en esos gastos, un mes eran 80 y otro 160, pero mas o menos tenia eso, despues telefono y ADSL, por mas que busques unos 50€/mes aprox. Por lo tanto, tal y como han dicho antes, 200€/mes en gastos fijos + alquiler/hipoteca + comida + gasolina, poniendo unos 250-300€ en comida y 50-100€ en gasolina.... En fin, haz un calculo de unos 600€ + alquiler/hipoteca para lo que es vivir, despues ya lo que tengas de mas pa salir, ahorrar, etc...

Un saludo.
25 respuestas