Dudas instalacion Aladdin Advance+

Pues tengo aqui un pedido que me llego de 5 aladdin advance +, la verdad que no me dedico mucho a instalar chips de xbox, serian los primeros que instalo en una de ellas.

Ok aqui os explico lo que me pasa:

Los chips vienen todos sin los pines para ponerlo en la placa, esto que hago lo tendre que comprar aparte? Me tangaron? Puede pasar de ello y soldarlo directamente con hilo wapring y ale?

Ahora otra cosa, estube mirando los esquemas de este chip y buscando información sobre el encontre como soldar las dichosos pines. Me vale ese esquema para soldarlo sin importar la version de la consola?

Bueno nada mas y grachie. Saludos, y ahora a la [maszz]

Adjuntos

pues los pogo pines se suelen vender por separado, aunque es un poco coñazo ponerlos porque tienes que desmontar toda la placa.

Puedes soldar directamente sobre el bus LPC, veras que los puntos encajan perfectamente con los agujeritos, o bien hacerlo mediante cables. Yo prefiero cables ya que te aseguras un buen contacto.

Los esquemas que tienes son válidos para el LCP, pero te falta soldar al menos el punto D0 y el BT, los otros dos no son necesarios. Para el D0 hay 2 distintos, para 1.0-1.1 y 1.2-1.5. Si tienes una 1.5 o 1.6 tendras que hacer algunos puentes tambien, para reconstruir el bus LPC. Y ya por ultimo tienes que soldar el BT, que va a una resistencia que esta al lado de boton power, R3G3 en concreto. Busca una foto tb.
La fecha de la consola es: 2003 - 03 - 26

Que version es??? Estoy buscando eso para sacarme las dudas... pero joder ni un manual bien echo... pfff.

La tengo desarmada ya y no trae ventilador en el disipador, tambien trae un Conexant Video Econder - Lectora Philips - Y disco duro Segate.

Pos si queries alguna info mas pos pedir.

Aparentemente es una V1.3 --- bue na este foro esta mas seco...

Gracias.
lo de la fecha no es 100% fiable.
La unica forma segura de saber la version es abriendola.

si ya no trae el ventilador del disipador pues no es 1.0.

El conexant es de las 1.1-1.3

las 1.4,1.5 llevan el focus

Por la fecha imagino que será una 1.3. Busca una foto del punto D0 y localizalo en la placa.

Busca los esquemas para una 1.3 y listo.
Pues hice todo como esta en http://www.modzone.com/infobase/index.php?board=13;action=display;threadid=90
Con la foto de arriba que envie, en vez de usar los pines use cable que atraviesa la placa y soldada al chip.

Bueno ahora mis preguntas:

Yo solde todos los puntos opcionales menos los de la parte para v1.5 del LPC, esta bien soldar esos puntos o los desueldo ya que me crearan problemas?

Ahora el chip aparentemente esta instalado, las luces van diferentes y eso, pero que tiene que salir para yo darme cuenta que tengo el chip instalado? Cambia algo? Comentaron que la cruz se pone en rojo.

A mi la luz no se queda en ningun color... solo cambia a rojo por un segundo y vuelve a verde, parpadea cuando lee el cd y listo. No tendria que cambiar la puta luz?

Tengo que flashear la Bios, porque el chip viene sin programar?

Acaso solde algo mal... soy tan palurdo de soldar ya 7 PS2 sin problemas y suedo el chip mas facil que hay y la casco?

Pues estube probando con CDR philips pero no los coje... otros cds no tengo... pfff y ahora tengo que entregar la consola, menos mal que es algo asi como un colega.
Pues según lo que comentas lo has soldado bien: los puntos del LPC y los 4 puntos (solo hacen falta el BT y el D0, pero los otros no alteran la consola, simplemente que tienes que quitar la placa).

El color de la xbox no tiene por qué cambiar, ya que depende de si la bios que tiene el chip es una bios colour o no. Lo raro es que te cambie por un segundo a rojo. :-| .

Imagino que lo de los modos lo harás bien. Asegurate de pulsa mas de un segundo el power para que se arranque con chip.

Luego para probarlo grabate el evolutionX (no son mas de 3 megas) en un cd-rw y lo intentas cargar. No lo hagas en cd-r ya que hay philips que si cogen cd-r y otros no.

¿que es lo que has grabado en tus cds philips??
Lo que queme fue el SlaYer's EvoX Auto-Installer v2.5FINAL.

Pues bueno ahora se la llevaron, si no me llamaron por telefono es que supuestamente funciona xDD vamos digo yo.

Gracias, este lunes igual vere, ya que le voy a llevar un par de cosas al dueño de la consola.

Editado: Esto parece más un chat entre nosotros 2 xDDD, que poca gente pone chips a las Xbox.
jejeje, pues casi que si.

Es raro que no conteste mas gente, pero entre que es Agosto y que los chips de xbox no tienen mucha miga que digamos comparado con la ps2. Hay mucha gente que se los pone, pero ademas con los adaptadores sin soldaduras pues ya es más fácil aún la cosa, aunque ami no me gusten.
Invado tu hilo para preguntar unas cosas. No tengo ni la más remota idea sobre modchips soldar y cosas asi. El caso es que tengo un amigo que mas o menos sabe soldar con soldadores de estaño y estoy pensando en que me lo solde el. La otra opcion es llevarlo a una electronica y que me lo solden ellos. La prgunta es si lo del darle al soldador es lo suficientemete jodido para no arriesgarme yo mismo o en todo caso mi amigo.

La otra pregunta es, una vez la consola ya carga copias de seguridad sin necesidad de instalar nada, tengo entendido que si pero no me quedo muy claro...

Y por último, las aplicaciones como el lanzador y demas vienen cuando compras el chip o has de buscarte la vida???

gracias de antemano
ODIOSO punto BO [buaaj] sobre ti.

Luego de que se llevara la consola, hoy paso por la tienda de este colega a ver si iba todo bien porque no me habia llamado, pues la respuesta fue que el chip no funcionaba.

Pues luego de soldarlo por 3 vez esta vez con pines reciclados de una placa vieja y soldados a la placa de la Xbox y soldados al chip... pues otra vez sin funcionar... asi que mirando y mirando foros y el tiempo terminandose ya que se la queria llevar hoy a la costa, me dio la consola a las 8 de la tarde termine 10 menos 20, como ya dije leyendo foros encuentro que poniendo el cable BO a GND o masa el chip se mantiene encendido, asi que opte por hacer eso, ya que mi colega no usara el modo online. Comprobado 10 000 veces con polimetro. Ademas tengo mucha experiencia soldando, llevo unas cuantas PS2, y eso si que es instalar chips.

Pues ahora lo digo ME CAGO EN EL PUTO PUNTO BO!!!

Saludos y gracias por la ayuda.
Hola, el punto D0 lo mejor es pillarlo por debajo de la placa, esto es lo que se llama D0 alternativo es igual para v1.0 a las v1.5 la v1.6 no lo se, total que este punto es muchisimo mas facil de soldar y de paso puedes poner los pin header para soldar el chip.
el aladdin live viene con el pin header
xD es raro que te de tantos problemas la verdad, pero como dice HAL prueba con el D0 alternativo, aunque el otro tb deberia irte bien.

para valebay

La prgunta es si lo del darle al soldador es lo suficientemete jodido para no arriesgarme yo mismo o en todo caso mi amigo.

La otra pregunta es, una vez la consola ya carga copias de seguridad sin necesidad de instalar nada, tengo entendido que si pero no me quedo muy claro...

Y por último, las aplicaciones como el lanzador y demas vienen cuando compras el chip o has de buscarte la vida???

Pues lo del soldador sabiendo soldar si que deberíais poder hacerlo. El truco es abre la consola, mira donde hay que soldar, si estas muy acojonao pues dejalo para otra ocasion, xd.

los backups funcionan ya directamente sin nada más.

las aplicaciones hay que buscarlas síp.
11 respuestas