dudas instalacion EOLO V3 pic16f84a

buenas, pues ya se que soy un pesao con el eolo, pero es que realmente necesito un ultimo empujon para acabar de montarlo.
bueno voy al tema:
pues he ido por las tiendas de electronica de santander que conozco, a buscar el dichoso condensador de 1uf/63v, pero en ninguna lo tienen, todas me han dado uno de 1uf/100v y 1uf/50v, me supongo que estos condensadores no me valdrán para nada ¿no?.
el dependiente de una tienda, me dijo que con el de 1uf/50v, que me serviria, pero no me fio, ¿me lo podeis confirmar?.

otra duda que tengo es hacia donde tengo que estañar el polo + y - del condensador de 100uf/25v, el polo + ¿va hacia el lado donde esta el cristal o hacia el otro?.

y la ultima duda, es haber, si alguien me puede indicar cuales son las patas de la resistencia variable que he de estañar,(por que tiene 3, y me imagino que solo sirvan 2, y si de paso me podeis decir cuales de ellas es el polo + y el -, os lo agradeceria eternamente.

saludos y muchas gracias.
- Cualquier condensador de 1uf electrolitico (que tenga positivo y negativo) te va a ir bien.

- no se cual es el condensador de 100uf/25v al que te refieres. si es el que va entre la pata 4 y 5 del 16f84, el lado positivo va a la pata 4. si es el de la señal del pic el positivo va a la patilla 12.

- La resistencia no tiene polaridad, debes usar el pin del medio y uno del de los extremos.

Un sasludo

Tommy
vale muchas gracias tommy.

saludos.
2 respuestas