KPY escribió:Entiendo que mg no son miligramos, sino megas xD
A ver, que veo que tienes un lío de conceptos:
- La velocidad que te da jazztel son X megabits (Mb), no X megabytes(MB). Supongo que los tests de velocidad los haces todos igual, por lo que todos deberías tenerlos en megabits (Mb).
- La velocidad que dan las antenas son velocidades teóricas. Si la antena que tienes es esta -> https://www.omg.de/fileadmin/pdf/ubnt_ns_loco2.pdf ten en cuenta que el ancho de banda va a venir delimitado por dos cosas: la interfaz ethernet (que parece ser que es 100 megabit) y la conexión inalámbrica.
- La velocidad de la conexión inalámbrica viene determinada por el protocolo que uses (las antenas pueden ir por un protocolo distinto al WiFi), por la distancia y por otros factores externos, como ruidos, otras señales, objetos e incluso el clima.
Ahora bien, con todo esto: a 200m 100Mb está de putísima madre para ser conexión inalámbrica. Si quieres más te vas a tener que dejar los duros pero bien.
El portátil (que imagino que va por WiFi) y el teléfono nunca podrán llegar a la velocidad del ordenador conectado a Ethernet:
- Posiblemente el router de la fibra tenga WiFi (n como mucho) que llegará, en condiciones buenas (es decir, el móvil pegado a la antena) a 100 Mb/s como muchísimo (siendo su velocidad teórica de unos 600Mb/s). Si el test lo haces en un entorno con más wifis o alejado a una o dos paredes te va a bajar bastante.
- Seguramente la conexión Ethernet sea 1 gigabit, que da bastante margen para que llegues al límite de esos 500 megabits de la fibra.
TL;DR: Los tests están bien, las antenas están bien. Si quieres llegar a más velocidad prepara unos buenos duros para unas antenas.
Brutico escribió:Que compañia te da 500 megas de fibra? Adamo puede ser?
Brutico escribió:@KraYteN De que pueblo eres? yo tambien soy alrededor de Barcelona por eso me interesa.
KraYteN escribió:Que me aconsejas para conseguir lo máximo?
KPY escribió:KraYteN escribió:Que me aconsejas para conseguir lo máximo?
Ya te lo he puesto al final del mensaje: gastarte muchos duros en unas antenas muy caras xD
KPY escribió:Ya, pero es que de antenas ni idea, nunca me he visto en la necesidad de buscar/usar.
Una pregunta, ¿para qué quieres comprar un router o un switch?
KraYteN escribió:KPY escribió:Ya, pero es que de antenas ni idea, nunca me he visto en la necesidad de buscar/usar.
Porque en casa de mi cuñado le han puesto un router fibra,pero en la mía tengo uno que me distribuye lo que trae la ns2,uno de estos que tenia por casa de jazztel o telefónica adsl.
Prekopix escribió:KraYteN escribió:KPY escribió:Ya, pero es que de antenas ni idea, nunca me he visto en la necesidad de buscar/usar.
Porque en casa de mi cuñado le han puesto un router fibra,pero en la mía tengo uno que me distribuye lo que trae la ns2,uno de estos que tenia por casa de jazztel o telefónica adsl.
Por lo que veo en el datasheet (si no me he equivocado) las loco son 10/100 como ya te han indicado, que es lo que está limitando, deberías cambiar las antenas por unas que sean 10/100/1000, por eso al router directo le llega el 100% de la conexión. En tu lado no coloques un router chustero después de cambiar las antenas que si no seguirás con la misma limitación.
Prekopix escribió:KraYteN escribió:KPY escribió:Ya, pero es que de antenas ni idea, nunca me he visto en la necesidad de buscar/usar.
Por lo que veo en el datasheet (si no me he equivocado) las loco son 10/100 como ya te han indicado, que es lo que está limitando, deberías cambiar las antenas por unas que sean 10/100/1000, por eso al router directo le llega el 100% de la conexión. En tu lado no coloques un router chustero después de cambiar las antenas que si no seguirás con la misma limitación.
KPY escribió:De todas formas, me da la sensación de que estás buscando cosas a lo loco. Antes de comprar nada te metes en la web del fabricante (ubiquity mismamente) o en una tienda (pccomponentes o xtremmedia, que lo tienen más ordenadito que amazon) buscas antenas y buscas especificaciones.
¿Que no sabes por dónde te da el aire con tema antenas? Te vas al subforo Hardware y preguntas: "¿Antenas para conseguir 500Mbps a 200m?". Porque con "Dudas instalación fibra óptica" (y más en el subforo General) describes de todo menos el problema que tienes, que son las antenas (y que nada tienen que ver con que tengas fibra óptica, coaxial, ADSL, 3G o módem a 56k).
Y con el router lo mismo, antes de comprar otro busca las especificaciones del que ya tienes y de lo que vas a conectar. Por ejemplo, es probable que el S6 sí tenga conectividad WiFi AC, pero el portátil no. Entonces ¿te merece la pena pagar más por descargar algo más rápido únicamente en el móvil? ¿te merece la pena perder cobertura inalámbrica por tener más velocidad? ¿Sabes si el router que ya tienes es gigabit? (algo más que probable).
Esto no se resume en soltar los billetes encima de la mesa y a tirar. Bueno, sí, pero es posible que acabes tirando el dinero.
KPY escribió:Si el cable es Cat5e te da de sobra.
KPY escribió:¿para qué quieres comprar un router o un switch?
KraYteN escribió:despues de pasar por las 2 NS2 loco que en teoria soportan 300mg, y directo al PC, solo me llegan 95mg y 90 de subida.
KraYteN escribió:con un portatil, conectado al router Fibra Optica, el test solo da 60mg, y con un movil Samsung S6 tambien
KraYteN escribió:De poco me sirbe eso:s
A ver si alguien me puede guiar,estoy mirando,tal vez las Nanobeam M5 19db,y luego un router o switch.
KraYteN escribió:estoy mirando Nanobeam AC 16db,aunque máximo son 450megas,y son carillas.
quetzalin escribió:KPY escribió:¿para qué quieres comprar un router o un switch?
Pues para conectar la antena al router (un router neutro por ejemplo) y desde el dar servicio a su casa y separar su red de la del familiar.KraYteN escribió:despues de pasar por las 2 NS2 loco que en teoria soportan 300mg, y directo al PC, solo me llegan 95mg y 90 de subida.
¿Estas seguro que lo que tienes son 2 Ubiquiti NS2L?, ¿esta https://dl.ubnt.com/loco2_datasheet.pdf ?, porque eso solo trabaja a 802.11g (54Mbps), y las redes wifi son half duplex, vamos que como maximo vas a tener unos 25Mbps en condiciones perfectas.... tienes que tener otras antenas porque no tiene sentido que alcances 95Mbps.KraYteN escribió:con un portatil, conectado al router Fibra Optica, el test solo da 60mg, y con un movil Samsung S6 tambien
Habria que ver que router os han puesto, imagino que sera el tipico que solo tiene WiFi 802.11n 300Mbps por lo que esas velocidades son normales. El portatil fijo que la tarjeta WiFi que tiene es solo 802.11n 150Mbps de ahi a que de solo 60Mbps.KraYteN escribió:De poco me sirbe eso:s
A ver si alguien me puede guiar,estoy mirando,tal vez las Nanobeam M5 19db,y luego un router o switch.
Esa antena trabaja a 802.11n 300Mbps como maximo, y de nuevo recordemos que las WiFi son halfduplex, por lo que te llegarian unos 150Mbps teoricos en condiciones excelentes, sumado que son 200 metros, a ojo te quedarias en unos 125Mpbs que se ven reducidos a 100Mbps ya que la interfaz ethernet de la antena es 100BaseT.
Si quieres llegar al maximo posible de esos 500Mbps vas a tener que tirar a por WiFi AC.
Si te gusta Ubiquiti, tienes las LiteBeam ac (el modelo LBE-5AC-23) por unos 50€ cada una, son WiFi 802.11ac que alcanza como maximo los 433Mbps que se quedarian en unos 216,5Mbps teoricos, a las buenas te llegarian 200Mbps. Pillar mas que eso te lo veo casi imposible a dia de hoy por wifi, aunque hay wifi AC1300, para exteriores te lo veo negro.KraYteN escribió:estoy mirando Nanobeam AC 16db,aunque máximo son 450megas,y son carillas.
La LiteBeam que te recomiendo rinde igual que esa NanoBeam, a no ser que vivas en una zona con condiciones meterelogocias un poco adversas, no te merece la pena, las NanoBeam simplemente son bastante mas robustas en construccion.
quetzalin escribió:KPY escribió:¿para qué quieres comprar un router o un switch?
Pues para conectar la antena al router (un router neutro por ejemplo) y desde el dar servicio a su casa y separar su red de la del familiar.
KPY escribió:Ahora supón que ya tiene unas antenas, una red en su casa y otra en la del familiar; y además, que en la red de su casa ya tiene internet y wifi. ¿No das por supuesto que ya tiene algo de eso?
KraYteN escribió:y en mi tejado otra NS2 loco, y de ahi cable ethernet a mi PC.