› Foros › PC › Software libre
Ronbin escribió:Sobre tu primera pregunta, yo tengo un macmini al que le instalé debian y el instalador me dejó las particiones así.
Eso sí, después de instalar tuve que usar un programa llamado gptsync para que todo funcionase bien.
Con tanta ram yo tampoco le pondría swap, sólo te sería útil para hibernar (creo). Si vas a usar steam con wine, todo lo que instales se quedará dentro de tu home. La beta disponible para linux no se como funciona...
Sobre los locales, no es necesario comentar la línea que dices.
Darumo escribió:Yo tengo 3 particiones, una raiz, swap y /home.
para boot no hice ninguna, la de raíz la tengo de 18gb porque 12gb al final se me quedaron cortos. (tengo MUCHOS programas instalados, y sumo 12gb en la raiz), swap 1gb por tener algo aunque nunca la he visto en uso. (si antes no saturaba los 4gb de ram ahora menos voy a saturar teniendo 8gb xD)
langos1989 escribió:Darumo escribió:Yo tengo 3 particiones, una raiz, swap y /home.
para boot no hice ninguna, la de raíz la tengo de 18gb porque 12gb al final se me quedaron cortos. (tengo MUCHOS programas instalados, y sumo 12gb en la raiz), swap 1gb por tener algo aunque nunca la he visto en uso. (si antes no saturaba los 4gb de ram ahora menos voy a saturar teniendo 8gb xD)
Ya, /boot podría ir en la raíz pero yo quería trastear con el Btrfs y creo que Btrfs aún da algún problema para arrancar con ella. Hablo un poco de oídas, pero como para /boot como es solamente una partición de 100 megas no me supone mucho problema hacerla y quitarme de problemas. De todas formas creo que voy a quitar el Mint que tengo en el portátil viejo y lo uso de conejillo de indias a ver que tal me va con Arch. Así además pruebo un par de WM, que tenía pensado poner el Openbox pero me gustaría probar también el Awesome 3 y el Enlightenment 17.