[DUDAS] Instalación Ubuntu con ATI / Instalación en MAC

Hola a todos, es la primera vez que posteo en este subforo, vereis tengo un problema, y es que al instalar ubuntu en mi pc en el cual tengo una gráfica ati x1600xt, resulta que las web al hacer el scroll me dan como tirones, y los videos y películas se me ven como entrecortados, cómo podeis ver en este video:
http://es.youtube.com/watch?v=Wstn2Udb_3A

no se si es problema de la gráfica o que, he instalado los drivers que me pedía al instalar el sistema y no entiendo el porque de estos problemas...

otra duda que tenía es si alguien me puede explicar como instalarlo en un macbook, respetando siempre el leopard, ya que por razones de la universidad me interesa tenerlo también, y quisiera saber si se instala igual que un pc normal y no ocurre nada...

gracias por todo, saludos!
Respecto al vídeo entrecortado...no creo que sea por la gráfica. Yo he tenido mucho tiempo un portatil con una Ati del año catapum y nunca conseguí aceleración gráfica y podía ver películas de forma normal.

¿que procesador tienes? ¿a que resolución están los vídeos? ¿que reproductor usas?
Puede que tu procesador sea un poco viejo y el vídeo esté a mucha resolución, por eso va entrecortado.

Respecto a lo de instalar Ubuntu en un macbook, pues hay cientos de tutoriales por internet. Busca en el google que hay de todo.
el procesador es un amd athlon 3000 y tengo 1,5gb de ram, y lo de los vídeos me pasa sobretodo al poner pantalla completa

es mejor instalar los controladores que pone como restringidos o bajarmelos yo mismo de la web de ati?
tienes compiz activado?

a mi me va el video entrecortado si lo tengo activado....
efectivamente, tengo el compiz activado, hay alguna solución?
Pues apagarlo para según que cosas, dado el consumo de gpu que tiene. Si no quieres ir quitando y poniendo a lo bestia, busca a ver si tienes en tu distribución una paquete llamado fusion icon, con el iras más rápido. Botón derecho= metecity o compiz.
5 respuestas