Dudas instalación W10+drivers portatil MSI

Me acaba de llegar un portátil MSI GE62VR 6RF(APACHE PRO). Este portátil venía con FreeDos y a base de tutoriales he instalado en Windows 10 (Mis conocimientos de informática son muy básicos)

Si no me equivoco, he instalado el W10 en el SSD de 256GB y posteriormente he instalado los drivers del MSI.

La situación en Mi Pc es la siguiente:

Disco local C: Hay instalado el W10.
Disco Local D 1Tb: Hay instalado el FreeDos
DriverCD (E): Hay el programa para instalar drivers de MSI. Ocupa 10Gb

1.Lo que tengo que hacer es formatear el disco local D para borrar el freedos verdad?
2.Que hago con esto de driver cd (E)? Lo tengo que dejar allí,? Estos 10gb de donde los pilla? Del ssd o del disco duro 1TB
3. Es normal que en el disco ssd de 256gb solo haya 237gb?Con el W10 instalado me quedan solo 213gb...

Gracias! [sonrisa]
lofototo escribió:Disco local C: Hay instalado el W10.

1.Lo que tengo que hacer es formatear el disco local D para borrar el freedos verdad?

Correcto. Formatear o eliminar volumen. Por ejemplo, pon el puntero del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla y dale al botón derecho del ratón y elige Administración de discos. Desde ahí señalas la unidad D: en los espacios eso que tienen en forma de rectángulo, botón derecho del ratón encima y Formatear o Eliminar Volumen. Si te da a elegir formateo rápido, NTFS. Si se queda como espacio no asignado, le das a crear un nuevo volumen simple encima en NTFS.

Imagen

Imagen

Es bastante sencillo e intuitivo, no deberías tener ningún problema. Y además es rápido.

2.Que hago con esto de driver cd (E)? Lo tengo que dejar allí,? Estos 10gb de donde los pilla? Del ssd o del disco duro 1TB

Pues si los quieres guardar, guárdalos por si acaso. Con la administración de discos de antes verás de donde salen esos 10gb, ya que será una partición en uno de los dos discos. Si el disco E: te sale por ejemplo en el disco 0 junto a C: es que está en el SSD. Si te sale en el disco 1 junto a D: es que está en el disco duro de 1tb. (quizás el disco 0 sea el de D: y el disco 1 el de C:)

Otra opción sería que te pasaras el contenido del disco E: a un disco duro externo o pendrive si quieres conservar los drivers, y borrarlo para ganar 10 gigas más de espacio, pero bueno, tú mismo. Si lo haces, pregunta para que te digamos como hacer que esos 10gb pasen a unirse con la otra unidad en vez de tener una unidad suelta de 10gb.

3. Es normal que en el disco ssd de 256gb solo haya 237gb?Con el W10 instalado me quedan solo 213gb...

Con los ssds no estoy segura del todo, pero con los discos duros o los pendrives es completamente normal, así que supongo que con los ssds también. Por ejemplo, un disco duro de 1tb en realidad solo tiene unos 931GB disponibles. Uno de 500GB, unos 465GB. Un pendrive de 32GB, unos 29,80GB. Y así. ;-DD
@Eil me ha ganado... es más rápida... [plas] así que solamente decirte que tengas cuidado cuando instales los drivers de MSI ya que, estos tienen un orden recomendado de instalación por el propio fabricante para evitar problemas de funcionamiento. En la web de descarga de tus drivers aparece esta información.
Eil escribió:
lofototo escribió:Disco local C: Hay instalado el W10.

Correcto. Formatear o eliminar volumen. Por ejemplo, pon el puntero del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla y dale al botón derecho del ratón y elige Administración de discos. Desde ahí señalas la unidad D: en los espacios eso que tienen en forma de rectángulo, botón derecho del ratón encima y Formatear o Eliminar Volumen. Si te da a elegir formateo rápido, NTFS. Si se queda como espacio no asignado, le das a crear un nuevo volumen simple encima en NTFS.

Imagen

Imagen

Es bastante sencillo e intuitivo, no deberías tener ningún problema. Y además es rápido.

Pues si los quieres guardar, guárdalos por si acaso. Con la administración de discos de antes verás de donde salen esos 10gb, ya que será una partición en uno de los dos discos. Si el disco E: te sale por ejemplo en el disco 0 junto a C: es que está en el SSD. Si te sale en el disco 1 junto a D: es que está en el disco duro de 1tb. (quizás el disco 0 sea el de D: y el disco 1 el de C:)

Otra opción sería que te pasaras el contenido del disco E: a un disco duro externo o pendrive si quieres conservar los drivers, y borrarlo para ganar 10 gigas más de espacio, pero bueno, tú mismo. Si lo haces, pregunta para que te digamos como hacer que esos 10gb pasen a unirse con la otra unidad en vez de tener una unidad suelta de 10gb.

Con los ssds no estoy segura del todo, pero con los discos duros o los pendrives es completamente normal, así que supongo que con los ssds también. Por ejemplo, un disco duro de 1tb en realidad solo tiene unos 931GB disponibles. Uno de 500GB, unos 465GB. Un pendrive de 32GB, unos 29,80GB. Y así. ;-DD

Muchas gracias tio!!!! que currada te has marcado!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Los 10 GB los pilla del disco de 1TB, así que ya no me preocupa tanto. HE buscado por curiosidad el tema de unir partición y no es tan dificil. Quizás mas adelante lo haga puesto a que tengo el DVD de MSI con los drivers.

Gracias otra vez!!!!!!!!!!!!!!!
Cuidado con una cosa que, en ciertas circunstancias, creo que podría pasar. Podría ocurrir que el sector de arranque de sistema no esté en C: sino que haya quedado creado/ubicado en D:, con lo que al formatear/eliminar D: igual luego el equipo no te arranca. Si eso ocurriera, la solución sería tan sencilla como meter el disco o usb con el instalador de Windows 10 y darle a Reparar tu ordenador, Opciones avanzadas, reparación de inicio.

Imagen

Imagen

Lo normal es que no te ocurra y que todo te funcione de primeras sin ningún problema, pero mejor que sepas lo que tienes que hacer si por si acaso después de apagar el ordenador luego no puede arrancar. ;-DD
Eil escribió:Cuidado con una cosa que, en ciertas circunstancias, creo que podría pasar. Podría ocurrir que el sector de arranque de sistema no esté en C: sino que haya quedado creado/ubicado en D:, con lo que al formatear/eliminar D: igual luego el equipo no te arranca. Si eso ocurriera, la solución sería tan sencilla como meter el disco o usb con el instalador de Windows 10 y darle a Reparar tu ordenador, Opciones avanzadas, reparación de inicio.

Imagen

Imagen

Lo normal es que no te ocurra y que todo te funcione de primeras sin ningún problema, pero mejor que sepas lo que tienes que hacer si por si acaso después de apagar el ordenador luego no puede arrancar. ;-DD

Graciasss!!!
5 respuestas