Dudas J-Tag

hola, yo le hice a mi xbox el rgh con este tuto: hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909.
haber si alguien puede responderme a unas dudas.
ayer llego a mis manos sin quererlo una xbox con dash 2.0.7363.0 (BK 2.0.1888.0) y placa zephyr.
¿se le puede hacer el jtag a esta xbox?
¿se puede usar este tuto?
¿lo único que cambiaría seria la instalación del chip? que no es necesario: http://img218.imageshack.us/img218/4343/jtag.jpg
porque estuve buscando en google tuto para el j-tag y los hay pero viejisimos y no se ven ni las imágenes.
saludos y gracias
Yo tambien estoy interesado en esto e hecho muchas rgh pero nunca una jtag y la info esta muy escasa.
El proceso es muy similar. En el foro tiene que haber algún tutorial seguro. Basicamente el proceso es como te digo el mismo, leer nand y flashear, solo que en el caso del jtag no es necesario el uso de un chip, tan solo algún diodo o resistencia. Es decir, podéis seguir los tutos de leer la nand y tal del RGH y la diferencia principal es que en lugar de montar un chip, pues soldáis un par de diodos o resistencias y tal. Lo demás es lo mismo, seleccionando claro está las opciones para jtag en los distintos programas, como el de blakCat por ejemplo.

Si has hecho el RGH que es el "complicado" el jtag no debería suponerte ningún problema.

Saludos.

Edito para añadir un link que os puede resultar de ayuda:
hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431

De ahí podéis sacar los esquemas para Zephyr y el xell y la nueva nand la podéis generar con el AutoGG 0.2.9g de blaKCat.
Mira, yo le hice el JTAG a mi Xenon, mi maravillosa Xenon :) segui el tutorial de una EOLiana hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457

cuando termines el tutorial, sigue este desde el 4:50 http://www.youtube.com/watch?v=1jgyL7J5 ... plpp_video es el que segui yo y de fabula, una vez tengas la CPU Key solo tienes que crear el FreeBOT (en el video se ve como se hace, esta en ingles pero es muy intuitivo) y escribirlo a la memoria nand de la consola, te recomiendo que lo hagas mediante un pendrive que es mucho mas rapido, junto con el archivo xenon.xex encargado para dicha operacion ;)

O si no te aclaras y tienes ya la CPU Key, me envias tu Nand de alguna manera y te creo yo el FreeBot, te explico como escribirlo, y arreglado
yo decía seguir este tuto: hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909
porque es mucho mas fácil, los tutos que han puesto ustedes son viejos y los programas están desfasados y lo veo mas lioso que el rgh.
entonces África me dices que el proceso es el mismo pero en vez de instalar el chip haces lo de los diodos: http://img218.imageshack.us/img218/4343/jtag.jpg
y en los programas elegir las opciones para j-tag.

¿la nand se parchea con el xeBUILD? igual que el rgh.
¿usaría los mismo programas que en el tuto? o hay alguna excepción.

llevo todo el día comiéndome la cabeza con esto del j-tag XD .

gracias por vuestras respuestas.
He encontrado esta imagen en el foro se puede poner los cables tal cual se ve en la imagen para todas las consolas? lleva algo por la parte trasera?

Imagen
nexxzus escribió:He encontrado esta imagen en el foro se puede poner los cables tal cual se ve en la imagen para todas las consolas? lleva algo por la parte trasera?

Imagen

no me hagas mucho caso pero la única que cambia el esquema es la xenon, todas las demás son iguales como pone en la foto, los otros puntos de la parte trasera son puntos alternativos.

Gromber escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Exploit_Xbox_360#El_JTAG

lo único que entendí de este enlace es lo de fabricar el NandDumper y los puntos para hacer el j-tag.
o yo soy muy torpe o las cosas hoy en día son mucho mas fáciles, como se hacen la picha un lió en ese tuto XD
Después de mucho mirar he decidido que lo mejor es usar los kits del team xecuter son muy baratos y queda mas presentable:

falcon, Opus, Zephyr, Jasper
Imagen
En vez de usar el punto que va al panel de encendido (cable amarillo) usar este:
Imagen

Xenon
Imagen

Decir que estos kits vienen incluidos con el nand-x solo puedes hacer una consola o bien una xenon o una falcon, Opus, Zephyr, Jasper.
Creo que es la mejor solución, que opináis los que ya a veis hecho el jtag? [bye]

PD: Saveis para que sirve el interruptor del kit?

Esto es un concepto de como quedaría en una falcon, Opus, Zephyr, Jasper (los QSB solo están superpuestos para ver como quedarían) uno es para el jtag y los otros 2 para extraer la nand.
Imagen
Que os parece?
nexxzus: mi opinión personal, una tonteria para gasta dinero pudiendo hacerlo tu con un par de céntimos.

al final voy hacer este tuto: http://www.dekazeta.net/foro/topic/8372 ... ploit-360/
que para mi a sido el mas fácil que e visto y del que e encontrado todos los archivos.
tengo una duda, después de tener la cpu key, ¿puedo seguir el tuto de rgh a partir del capitulo 4?, seleccionando las opciones para j-tag claro.
parezco un loco delante del ordenador comparando tutos y mirando haber de cual puedo conseguir todos los archivos para el proceso [mad] .
esaufd4 escribió:nexxzus: mi opinión personal, una tonteria para gasta dinero pudiendo hacerlo tu con un par de céntimos.

al final voy hacer este tuto: http://www.dekazeta.net/foro/topic/8372 ... ploit-360/
que para mi a sido el mas fácil que e visto y del que e encontrado todos los archivos.
tengo una duda, después de tener la cpu key, ¿puedo seguir el tuto de rgh a partir del capitulo 4?, seleccionando las opciones para j-tag claro.
parezco un loco delante del ordenador comparando tutos y mirando haber de cual puedo conseguir todos los archivos para el proceso [mad] .

Hombre para el que no tiene el nand-x si es mejor que lo haga cableado, pero mi caso es que tengo el nand-x y tengo estos kits y prefiero usarlos y me ahorro ese par de céntimos jejejej además queda mucho mejor. [bye]

PD: Yo creo que con solo el AutoGG se puede hacer todo el proceso y te olvidas de tutoriales mientras mas veas mas confundido estarás. Tan solo con el esquema del jtag+AutoGG es suficiente o si prefieres puedes usar el jtag tool, que alguien me corrija si me equivoco.
Exacto. Lo que os lía es que antes había que hacer todo el proceso de parcheo de nand a mano mediante comandos msdos y tal, pero ahora AutoGG o similares te lo hacen todo.

Básicamente el exploit consiste en lo mismo, sustituir la nand original por una parcheada sin protecciones. Si haces esto en una consola solamente la consola se niega a arrancar puesto que la nand es verificada y si está modificada, pues no arranca. En eso consiste el exploit, en dejar la consola "lela" para que pase el chequeo de verificación de arranque, tras lo cual todo cae en cadena.

Dicho proceso de dejarla lela se consigue en las jtag con un par de diodos o resistencias, y en caso del resto mediante un chip. Logicamente los parches aplicados a cada caso en cada nand también varían, por eso es importante no confundir los terminos, pero por lo demás, insisto, leer nand, parchear nand, flashear nand, todos igual.

Respecto al material a usar, hombre lo del lector de nand puede estar bien, pero ten en cuenta que si todo va bien solo lo utilizas una única vez, con lo que resulta un poco inútil (y caro) dejarlo dentro de la consola una vez usado, pero claro si es para ti y no tienes donde más usarlo.... Por lo demás yo lo quitaría. Y el resto, es que son dos diodos, me da igual si en plaquita bien bonitos o mediante cables colgando....

Suerte y al toro, que de verdad es lo mismo que el RGH pero sin la parte "chunga" que es soldar el chip.

Saludos.
Africa escribió:Exacto. Lo que os lía es que antes había que hacer todo el proceso de parcheo de nand a mano mediante comandos msdos y tal, pero ahora AutoGG o similares te lo hacen todo.

Básicamente el exploit consiste en lo mismo, sustituir la nand original por una parcheada sin protecciones. Si haces esto en una consola solamente la consola se niega a arrancar puesto que la nand es verificada y si está modificada, pues no arranca. En eso consiste el exploit, en dejar la consola "lela" para que pase el chequeo de verificación de arranque, tras lo cual todo cae en cadena.

Dicho proceso de dejarla lela se consigue en las jtag con un par de diodos o resistencias, y en caso del resto mediante un chip. Logicamente los parches aplicados a cada caso en cada nand también varían, por eso es importante no confundir los terminos, pero por lo demás, insisto, leer nand, parchear nand, flashear nand, todos igual.

Respecto al material a usar, hombre lo del lector de nand puede estar bien, pero ten en cuenta que si todo va bien solo lo utilizas una única vez, con lo que resulta un poco inútil (y caro) dejarlo dentro de la consola una vez usado, pero claro si es para ti y no tienes donde más usarlo.... Por lo demás yo lo quitaría. Y el resto, es que son dos diodos, me da igual si en plaquita bien bonitos o mediante cables colgando....

Suerte y al toro, que de verdad es lo mismo que el RGH pero sin la parte "chunga" que es soldar el chip.

Saludos.

haber Africa XD entonces hago el proceso antiguo de extraer la nand y flashear el Rebooter, después ya tengo la key.

¿ahora puedo crear el xeBuild de esta manera no? con el ultimo dash: hilo_actualiza-tu-xbox360-jtag-rgh-facilmente-ultimo-14699_1708615

y parchear la nand con el pen y RawFlash v4

otra cosilla es necesario lo de la resistencia R6T3?

gracias a todos los que me están ayudando, no pensaba que el j-tag me fuera a dar tantas dudas.
nexxzus escribió:He encontrado esta imagen en el foro se puede poner los cables tal cual se ve en la imagen para todas las consolas? lleva algo por la parte trasera?

Imagen

Es foto es de mi falcon Jtag ajaja , todos los puntos van por arriba menos uno, ke lo puse por abajo es el ke va a la placa de encendido. Y claro esta, no olvidarse de los dos diodos, uno se mira en la foto y el otro esta tapado por funda termoretractil ke es el cable ke va a la placa de encendido.

Lo unico ke necesitais para el Jtag es tener el tutorial de las soldaduros o la foto y nada mas, el resto de preparación de xell y extracción de nand y todo eso lo podéis hacer con el AutoGG

Imagen
esaufd4 escribió:haber Africa XD entonces hago el proceso antiguo de extraer la nand y flashear el Rebooter, después ya tengo la key.

¿ahora puedo crear el xeBuild de esta manera no? con el ultimo dash: hilo_actualiza-tu-xbox360-jtag-rgh-facilmente-ultimo-14699_1708615

y parchear la nand con el pen y RawFlash v4

otra cosilla es necesario lo de la resistencia R6T3?

gracias a todos los que me están ayudando, no pensaba que el j-tag me fuera a dar tantas dudas.

Claro, es lo que tratamos de explicarte todos, que es lo mismo pero sin chip. En el programa que uses ya sea AutoGG (recomendado) o xellBuild o el cerdito, o el que quieras, pues escoges las opciones de jtag en lugar de rgh y listo.

Respecto a la resistencia, es opcional quitarla (también para RGH), quitarla impide FISICAMENTE que la consola sea actualizada por error con un dash oficial. En los tutos de RGH no se menciona, porque si actualizas por error, siempre puedes volver a hacer el proceso desde cero, puesto que tienes una key cpu, sin embargo en jtag si pasamos de versión 7371 ya no había vuelta atrás, por eso como protección extra para proteger de hermanos o primos patosos se quitaba dicha resistencia. Sin resistencia no hay update oficial que valga.

Saludos.
No es necesario quitar resistencia es mejor hacer el puente yo le he hecho esto a la mía: http://img121.images...t3alternate.jpg y todo bien.

PD: Realmente es facilísimo el jtag (lastima que no se pueda en todas jejej)yo se lo hice esta mañana a la mía en menos de 1 hora, tenia esta consola guardada en un armario ase cerca de 2 años no la usaba por que esta me la regalaron y tengo varias.
PD2: Al final le puse los QSB y la berdad es que el acabado es bastante bueno.
nexxzus escribió:No es necesario quitar resistencia es mejor hacer el puente yo le he hecho esto a la mía: http://img121.images...t3alternate.jpg y todo bien.

PD: Realmente es facilísimo el jtag (lastima que no se pueda en todas jejej)yo se lo hice esta mañana a la mía en menos de 1 hora, tenia esta consola guardada en un armario ase cerca de 2 años no la usaba por que esta me la regalaron y tengo varias.

pues me puedes decir como lo hiciste?
con el tuto rgh, pantalla negra.

con este tuto: http://www.dekazeta.net/foro/topic/8372 ... ploit-360/
esto:
Imagen
decir que no tengo ni puente, ni la resistencia quitada.
y encima ahora tengo el dash 8955
esaufd4 escribió:
nexxzus escribió:No es necesario quitar resistencia es mejor hacer el puente yo le he hecho esto a la mía: http://img121.images...t3alternate.jpg y todo bien.

pues me puedes decir como lo hiciste?
con el tuto rgh, pantalla negra.

con este tuto: http://www.dekazeta.net/foro/topic/8372 ... ploit-360/
esto:
Imagen
decir que no tengo ni puente, ni la resistencia quitada.
y encima ahora tengo el dash 8955

No utilice ningún tutorial como te dije en mensajes anteriores con seguir muchos tutoriales lo que consigues es liarte cuando el jtag tiene 0 complicaciones utilice solo es esquema y el jtag tool y me fue todo perfecto es igual que el RGH pero seleccionando la imagen jtag.

Lo que si le eche una ojeadita a este video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kuO5upHjaJM no te agovies tio que realmente es super facil yo la berdad esperava mas complicacion.
nexxzus escribió:No utilice ningún tutorial como te dije en mensajes anteriores con seguir muchos tutoriales lo que consigues es liarte cuando el jtag tiene 0 complicaciones utilice solo es esquema y el jtag tool y me fue todo perfecto es igual que el RGH pero seleccionando la imagen jtag.

Lo que si le eche una ojeadita a este video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kuO5upHjaJM no te agovies tio que realmente es super facil yo la berdad esperava mas complicacion.

agobiado si que estoy, ya limpie mi consola y le metí la nand original y todo volvió a la normalidad.
¿que tengo que seguir el video que pusiste?
¿como actualizas luego al ultimo dash? ¿con este tuto?
hilo_actualiza-tu-xbox360-jtag-rgh-facilmente-ultimo-14699_1708615
esaufd4 escribió:
nexxzus escribió:No utilice ningún tutorial como te dije en mensajes anteriores con seguir muchos tutoriales lo que consigues es liarte cuando el jtag tiene 0 complicaciones utilice solo es esquema y el jtag tool y me fue todo perfecto es igual que el RGH pero seleccionando la imagen jtag.

agobiado si que estoy, ya limpie mi consola y le metí la nand original y todo volvió a la normalidad.
¿que tengo que seguir el video que pusiste?
¿como actualizas luego al ultimo dash? ¿con este tuto?
hilo_actualiza-tu-xbox360-jtag-rgh-facilmente-ultimo-14699_1708615

Directamente creo la imagen 14719 con el autogg y la flasheo. Si si quieres puedes seguir el video pero lo que te digo. yo no segui ningun tutorial ya que estoy acostumbrado a realizar muchos RGH.
nexxzus escribió:Directamente creo la imagen 14719 con el autogg y la flasheo. Si si quieres puedes seguir el video pero lo que te digo. yo no segui ningun tutorial ya que estoy acostumbrado a realizar muchos RGH.

ok, el jtagtool que me baje es mucho mas nuevo que el del video.
cuando terminas de comparar las nand, te pide dos opciones: write xell y write xellous, ¿cual seleccionaste?
yo seleccione write xell y al encender la consola la misma imagen de la foto, estoy ya desquiciado.
Cual es el mejor exploit de los dos jtag o rgh? Es que lei por ahí que las rgh manda impulsos a la nand y se termina rompiendo y las jtag no. Es eso cierto?
volví hacerlo con write xellous y por fin ya tengo la cpu key de mi consola, ahora me pide crear el freeboot y lo estoy escribiendo en la consola, ¿ahora que tengo que hacer?
estoy mas pedido XD
domain234 escribió:Cual es el mejor exploit de los dos jtag o rgh? Es que lei por ahí que las rgh manda impulsos a la nand y se termina rompiendo y las jtag no. Es eso cierto?

Pues supone ser "seguro" el funcionamiento del RGH así que no creo que se "rompan" por eso (por lo de los impulsos eléctricos).
Aunque si es un poco "fuerte" su funcionamiento en sí... si hablamos sobre que hack es menos "duro" en la forma en que funcionan, el mejor sería el Jtag.
Tmv_Josue escribió:
domain234 escribió:Cual es el mejor exploit de los dos jtag o rgh? Es que lei por ahí que las rgh manda impulsos a la nand y se termina rompiendo y las jtag no. Es eso cierto?

Pues supone ser "seguro" el funcionamiento del RGH así que no creo que se "rompan" por eso (por lo de los impulsos eléctricos).
Aunque si es un poco "fuerte" su funcionamiento en sí... si hablamos sobre que hack es menos "duro" en la forma en que funcionan, el mejor sería el Jtag.

Ok, gracias por aclararme la duda
esaufd4 escribió:volví hacerlo con write xellous y por fin ya tengo la cpu key de mi consola, ahora me pide crear el freeboot y lo estoy escribiendo en la consola, ¿ahora que tengo que hacer?
estoy mas pedido XD

Pues ya lo tienes, continua como harías con RGH, es decir, generas la nand con AutoGG, Raw USB y con Xell del tirón pa´dentro y chispum has terminado.... XD

Animo que estás a un paso.

Saludos.
Africa escribió:
esaufd4 escribió:volví hacerlo con write xellous y por fin ya tengo la cpu key de mi consola, ahora me pide crear el freeboot y lo estoy escribiendo en la consola, ¿ahora que tengo que hacer?
estoy mas pedido XD

Pues ya lo tienes, continua como harías con RGH, es decir, generas la nand con AutoGG, Raw USB y con Xell del tirón pa´dentro y chispum has terminado.... XD

Animo que estás a un paso.

Saludos.

gracias Africa por tu ayuda, ya tengo el xexmenu instalado y el ultimo dash y por hoy creo que ya basta [360º] .

Edito:
ya instale todo pero tengo varios problemas.
coji el perfil de mi xbox rgh y lo copie a esta, pues cada vez que enciendo la consola con el RB me sale la pantalla gris con las opciones de avatar, lo selecciono y me manda al FreestyleDash pero con el skin que viene el verde feo XD , si enciendo la consola normal me manda al FreestyleDash pero con el skin que yo tengo puesto y sin avatar (no gris, si no sin seleccionar avatar), selecciono el avatar y me mando al FreestyleDash pero con el skin que viene el verde feo.
¿que puede ser y como puedo seleccionarlo?
saludos

Edito:
volví a instalar la nand con el pen y problemas resueltos.

saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
26 respuestas