Dudas Jaguar PAL + Jaguar CD NTCS

Buenas a todos, en primer dar las gracias a la gente que esta por aquí ayudando a los demas.

Pues nada aquí va mi problema hace unos meses conseguí mi primer Atari Jaguar, me hacía mucha ilusión esta consola, la compré PAL.

Despues de otros tantos meses tenía muchas ganas de un Jaguar CD, pero aquí en Europa son muy escasos y al final decidí comprarlo en U.S.A. el tema es que lo compré "como working" y ahora lo acabo de recibir y lo pruebo y no funciona. ¿Tenéis alguna idea? Aquí he realizado un vídeo demostrativo del problema en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=Hv37EU4d4xM

Gracias por vuestro tiempo.
Yo de atari no tengo mucho conocimiento, pero en mega drive tu a una mega drive pal le metes un mega cd ntsc y creo que no funciona, al igual que un 32X. Igual puede ser el fallo que tienes, que al ser tu consola pal y el CD Ntsc, no reconozca la consola el modulo de CD.

EDITO: Segun he leido, si te deberia funcionar ... , si fuera problema de conexion daria un pantallazo rojo

Comprueba fuente de alimentación ... voltajes ......
En tu caso parece que la consola no se entera de que hay un disco metido, comprueba que el motor de giro funcione, si lo hace limpia la lente, si no lo hace, ábrela y mira a ver si hay alguna pieza suelta, puede pasar en un envío tan largo.
falcomen escribió:Buenas a todos, en primer dar las gracias a la gente que esta por aquí ayudando a los demas.

Pues nada aquí va mi problema hace unos meses conseguí mi primer Atari Jaguar, me hacía mucha ilusión esta consola, la compré PAL.

Despues de otros tantos meses tenía muchas ganas de un Jaguar CD, pero aquí en Europa son muy escasos y al final decidí comprarlo en U.S.A. el tema es que lo compré "como working" y ahora lo acabo de recibir y lo pruebo y no funciona. ¿Tenéis alguna idea? Aquí he realizado un vídeo demostrativo del problema en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=Hv37EU4d4xM

Gracias por vuestro tiempo.

Hola

La Jaguar CD no tiene protección regional por lo que una comprada en USA debería funcionar perfectamente en la versión PAL, de hecho la bios arranca pero lo que no da vueltas es el CD, prueba a apretar bien la tapa al cerrarla y prueba también con algún CD de música para ver si es que lo mismo no detecta el juego que has puesto ... por probar ...
Muchas gracias, ayer probé con varios juegos (todos como nuevos) y un cd de música y no reconoce ninguno. Es como si el motor de lectura no hiciera nada.

Gracias de nuevo, esta tarde seguiré con las pruebas.
Esto ya lo hablemos aqui, creo que tendras que hacer el mod 60hz a la consola.

hilo_duda-de-compatibilidad-jaguar-uk-cd-usa_1471222

[bye]
cupra4t escribió:Esto ya lo hablemos aqui, creo que tendras que hacer el mod 60hz a la consola.

hilo_duda-de-compatibilidad-jaguar-uk-cd-usa_1471222

[bye]

A 50 o 60Hz, primero tiene que girar el cd.. digo yo
jeje , claro, queria decir cuando soluciones ese pequeño problema. XD
Yo tenia tu misma configuracion cd usa + consola pal, y me baje unas isos que habian por internet y quitando las protegidas contra copia las demas me iban, llegué a jugar a battlemorph,hover strike,myst, blue lighting, primal rage, brain dead 13, highlander, space ace y baldies. Tambien tenia 2 juegos originales y aunque no funcionaban por los rallajos que tenian, si que giraban sin parar en el cd.
Buenas estoy probando con levantar un poco el lector.

Y se escucha ruidito, pero no llega a mover el lector.

Con respecto al mod de 50 o 60HZ creo que no tiene nada que ver con esta avería.

He realizado la prueba de engañar al lector teniendolo abierto y con el sensor de apertura pulsado, y he observado que la lente si que se gira y sube y baja en profundidad, lo que no funciona es el motor que da vueltas al CD...

GRacias
Pues hoy he recibido otro y enciende y lee el disco, pero no escucho sonido eso es normal???

Gracias
Como comprenderas normal no es.... La Jaguar tendra muchas cosas malas pero sonido si que tenian los juegos XD .
¿Otro Jaguar CD? Mira que estoy buscando uno hace tiempo que no se suba a la parra de precio y no aparece nada por evilbay, tal es así que al final creo que me lo voy a pillar averiado e intentar luego arreglarlo :(

Respecto al sonido yo utilizo un cable RGB y se ve/oye de lujo pero se me ocurre que tu consola pueda ser PAL-UK sintonizada por antena analógica, entonces se verá bien pero no se oirá al ser PAL-B el modo de video.

¿Sin el JaguarCD instalado se oye bien?

Suerte y saludos.
Hola

Yo si a alguien le sobra un cable S video de jaguar os lo compro , y un jaguar cd tambien pero sin passarse jeje.

tambien compro juegos y un mando , yo tengo mi jaguar pal guardada como oro en paño con estos juegos
dragon bruce lee history
cybermorp
aVsP
ultra vortex

repito os compro las cosas a precios razonables XDDD

Alguno ha hecho el cable con el video ese que hay por hay usando un cable de disketera es que no tngo ni idea de soldar y queria saber si seria muy dificil o si me ayudan

gracias
aljares escribió:Hola

Yo si a alguien le sobra un cable S video de jaguar os lo compro , y un jaguar cd tambien pero sin passarse jeje.

tambien compro juegos y un mando , yo tengo mi jaguar pal guardada como oro en paño con estos juegos
dragon bruce lee history
cybermorp
aVsP
ultra vortex

repito os compro las cosas a precios razonables XDDD

Alguno ha hecho el cable con el video ese que hay por hay usando un cable de disketera es que no tngo ni idea de soldar y queria saber si seria muy dificil o si me ayudan

gracias

Hola,

Para estas cosas existe un foro de Compra-Venta al que podrás entrar cumpliendo una serie de requisitos los cuales actualmente no cumples.
Era un simple error del maldito TV habia que ponerlo en modo PAL I o algo similar. Ya tengo ambos Jaguar CD funcionando.

Gracias a todos.
pues nose si has tenido mucha suerte pq dicen que la mayoria de los jaguarCD no funcionan xD

PD: que lo disfruetes :P
17 respuestas