Dudas juego Formula 1

Hola a tod@s, sere lo mas breve posible, quiero aprender a jugar el F1 (por requerimientos uso el F1 2014), a lo que me refiero "aprender", es al uso de "neumáticos", "combustible", "reglajes", etc.

Neumáticos: me aparecen 4 opciones; muy blandos, blandos, intermedios, lluvia.... algo curioso me paso en un circuito en los libres, salí con neumáticos blandos y no pasaba del puesto 6, por experimentar con eso del cambio de los neumáticos, escogí los muy blandos (banda blanca) y para mi sorpresa quede en el puesto 1.

termine los libres, Q1, Q2 y Q3 en el primer puesto con esos neumáticos, empezó la carrera (mi estrategia era empezar con blandos (franja amarilla y las ultimas vueltas muy blandos (franja blanca)), pero no me dejo cambiar de neumáticos, deduzco que en la carrera se usa los neumáticos que se usan en la Q3...) en la entrada de box me colocaron blandos (franja amarilla), por radio me comunican que hice ya todas las paradas, pero en las ultimas vueltas empieza a lloviznar y por radio me informan que debo entrar a box para poner neumáticos intermedios (no aparece en pista la franja azul normal de entrar en box), entro de todas formas y me doy cuenta que me cambian las llantas por las mismas blandos (franja amarilla), al salir de box, sigo recibiendo el mensaje por radio de entrar a box para cambiar los neumaticos.....

Busque por google información detallada y la verdad fue muy poco lo que encontré (en vez de encontrar soluciones mas bien mas dudas), para el cambio de neumáticos debo usar la cruceta del control, donde me sale un menú "Neumáticos", "Combustible", (creo que salen 1 o 2 opciones mas pero no recuerdo ahora), al seleccionar "neumáticos" sale para escoger el tipo de neumático y como comente de mas dudas es la opción de combustible, "enriquecido", "estandar" y "pobre", mas las otras 2 opciones que no recuerdo ahora....

Como usar todo eso, en que momento, para que sirve....

en cuanto a los neumáticos como usarlos, en que momento debo usar cada neumático, los de lluvia es evidente que solo debo usarlos cuando este lloviendo o el piso este mojado, pero y los demas?

Combustible, que es eso de estandar, enriquecido, pobre... en que momento se deben usar

y si se acuerdan de los otras opciones, las mismas preguntas...

Gracias a las personas que se tomaron el tiempo de leer mi inquietud y muchas gracias a las que se toman el tiempo de responder y aclararme mis dudas.....
Yo al último que jugué es al 2013 creo, pero a ver si te puedo ayudar.

No entiendo muy bien tu duda con los neumáticos. Es normal que con los muy blandos hagas mejor tiempo, pero se degradarán mucho antes.

La vuelta rápida que hagas con los neumáticos de la en Q3 serán los mismos con los que saldrás en la carrera.

Si te dicen que entres al box debes darle a un botón que no recuerdo, y seleccionar el neumático que deseas que te pongan. Ya, lo lógico es que si te dicen que entres para poner intermedios pues te los pongan pero no.

En principio los neumáticos va así (no recuerdo la normativa del 2014 pero no habrá mucha variación)

- Muy blandos: Gomas de mayor velocidad pero degradación alta, osea te durarán menos vueltas.
- Blandos: Gomas rápidas y media-alta degradación.
- Duros: Gomas más lentas pero que te duran más vueltas que las dos anteriores.
- Intermedios: Para cuando la pista está mojada pero no inundada.
- Lluvia: Cuando jarrea a saco.

Lo de que que neumático usar pues dependerá del tipo de circuito, tus reglajes, tus sensaciones. De todos modos creo que en carrera debes de usar al menos uno de cada tipo, blando y duro ( ese año no recuerdo bien, pero creo que el que se conoce por blando era el duro del año anterior) y con lluvia no estas obligado.

Pongamos que en Q3 quedas entre los 10 primeros (obvio no?). En la salida saldrás con los usados en la vuelta rápida de la Q3. Si te quedaste en la Q1 o en la Q2 creo que no estás obligado a salir con los mismos neumáticos y puedes seleccionar el que quieras, pero no te lo puedo asegurar. Si estás en la parte media, pues tú decides si prefieres "ir rápido" con los neumáticos más blandos y hacer menos vueltas o poner los más duros para hacer unas vueltas más para poder adelantar por estrategia. Si sales en la parte baja, por lo general se elige los más duros, para intentar adelantar posiciones por estrategia.

Opción de combustible:

- Estandar: motor tendrá una potencia y consumo normal.
- Enriquecido: para mayor potencia del motor y tendrás un consumo mayor.
- Pobre: cuando necesites ahorrar combustible.

Normalmente Enriquecido lo usaras cuando quieras dar alcance o alejarte de alguien, deberás vigilar la gasolina y creo recordar que degradas el motor también.

Las otras opciones creo que eran algo relacionado con el alerón. Pero creo que solo es aconsejable tocarlo si te ha saltado alguna pieza y notas peor rendimiento del coche. Nunca lo usé mucho, asi qeu en eso estoy pez.

Saludos.
KoX escribió:Yo al último que jugué es al 2013 creo, pero a ver si te puedo ayudar....

Gracias amigo por responder, te cuento lo siguiente; los neumáticos en el F1 2014 solo son 4 "Franja blanca", "Franja amarilla", "Franja verde" y "Franja azul"...

KoX escribió:Las otras opciones creo que eran algo relacionado con el alerón.....

"Frenos" es la otra opción que faltaba....
@wilivarob

Las franjas son para reconocerlos, se aplica lo mismo que te dije, del más blando al más duro. Con el más blando irás más deprisa pero tendrás más degradación y con el más duro irás más "lento" pero te durarán algo más. Supongo que el verde serán intermedios y el azul de lluvia. Los blancos los blandos y los amarillos los duros.

Cierto, eran los frenos. Eso es por si quieres poner más presión en los frenos delante o detrás, afecta al subviraje y al sobreviraje. Si ya has conseguido un buen reglaje no creo que en carrera afecte mucho, yo no lo tocaba.
KoX escribió:@wilivarob
Cierto, eran los frenos. Eso es por si quieres poner más presión en los frenos delante o detrás, afecta al subviraje y al sobreviraje. Si ya has conseguido un buen reglaje no creo que en carrera afecte mucho, yo no lo tocaba.

Gracias amigo por responder, te cuento que en el circuito de monaco note una gran diferencia entre frenos delanteros que con los detras y ambos.... creo que aqui ya es experimentar en cada circuito, aunque ya e visto un video por youtube donde el man utiliza los 3 metodos en el circuito dependiendo la curva y en cuanto al combustible el man asignaba "enriquecido" solo en las rectas...
wilivarob escribió:
KoX escribió:@wilivarob

Gracias amigo por responder, te cuento que en el circuito de monaco note una gran diferencia entre frenos delanteros que con los detras y ambos.... creo que aqui ya es experimentar en cada circuito, aunque ya e visto un video por youtube donde el man utiliza los 3 metodos en el circuito dependiendo la curva y en cuanto al combustible el man asignaba "enriquecido" solo en las rectas...

Sí, se nota en el subviraje y en el sobreviraje, eso ya depende de ti y del circuito.

Sí claro, puedes usarlo solo en las rectas lo de enriquecido. La estrategia que quieras usar es cosa tuya.
5 respuestas