Dudas juegos Spectrum

Buenas, hace años pude adquirir estos juegos a precio de saldo de una antigua tienda de material fotografico, mi primera consola fue la msII y aunque conozca la spectrum no poseo ninguna, me gustaria saber si los juegos que tengo son dificiles de ver o algun titulo es buscado (lo dudo, pero no tengo ninguna idea del catalogo) como veis estan precintados y algunos titulos son repetidos.

Gracias, saludos.

Imagen
No se ve la imagen, dice que tiene errores, pero si son los tipicos que estaban en la jaula-stand metálica giratoria, ya te digo que no valen nada o casi :)
Arregla el link. Spectrum no es una consola, es un ordenador. Hay pocos juegos realmente buscados de Spectrum y generalmente son los de cajas grandes de cartón como las primeras ediciones de Ultimate y similares.
Gracias a ambos, a ver si ahora se ve el link con la foto.
Tienes muy buenos juegos ahí como Vindicator, The Great Escape, Death Wish 3 o Xevious pero ninguno es raro, son juegos bastante comunes, superventas de Spectrum. Al estar precintados el precio podría subir un poco. El precio de esas cintas en buen estado usadas no pasa de 2-3€ con suerte.
Yo los conservaría, por que para lo que te van a dar por ellos mejor guardarlos. A menos que tuvieras una primera edición de "la abadía del crimen" ninguno de esos juegos valen mucho mas de 2 euros.

Saludos!
Gracias, de venderlos nada prefiero tenerlos en mi colección, los que tengo repetidos los cambiaré o regalaré.
Buenas tardes, a raiz de este mensaje recibi varios privados, logicamente varios de ellos interesados en que vendiera en lote y un par en que les vendiera determinados juegos.

Concretamente estos dos, hace ya un par de meses y hoy me ha dado por visitar el maravilloso mundo de ebay, cual ha sido mi sospresa al buscar el precio de unicamente dos juegos, curiosamente ninguna respuesta a este post por parte de vosotros menciono estos.

La Aventura Espacial

- Juego muy raro y muy buscado por coleccionistas de juegos vintage.

Rescate Atlantida

http://www.ebay.es/itm/JUEGO-SPECTRUM-RESCATE-ATLANTIDA-DINAMIC-/171058404896?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27d3e01e20#ht_638wt_1397

¡ULTRARARO! ¡UNICO EN EBAY! APROVECHA AHORA Y HAZTE CON UNA COPIA DE ESTE RARO JUEGO PARA TU COLECCION.

Lo mismo mis versiones de ambos no son tan valoradas como las mostradas, pero me pica la curiosidad bastante, esta claro que no valen 3€ ni de coña o eso pienso ahora mismo.
¿Te suena el término flipado de Ebay?

Pues eso.

Busca "juegos Spectrum" y no te quedes con un par de anuncios de un flipado. Y eso que hay un montón de juegos a 5 ó 6 euros que ya me parecen una barbaridad, naturalmente casi ninguno se vende. Eso como te digo, lo podrías pedir tú por los precintados.

Si quieres intentar especular, eres libre de hacerlo, pero ya te digo que nadie te va a pagar 74€ por un juego de Spectrum, ni por una primera edición del Sabre Wulf, vamos. A no ser que tenga un problema mental, que de todo hay.
Te quejas de que nadie comentó nada de esos juegos, pero tú tampoco comentas que el de puja inicial a 74 leuros no lleva ni una sola puja.

Las cosas como son....aquí la tendencia es coleccionar juegos españoles o de ultimate. Estos pueden ser más carillos que el resto, pero también dependerá mucho del título y de la edición (nunca puedes comparar una edición normal con una en caja).

Dentro de los españoles también es verdad que no son de los más usuales (cómo nonamed, phantomas, game over, camelot warriors......en versión caja normal).............así que podrías pedir un poco más que por los normales.

pero ya te digo que nadie te va a pagar 74€ por un juego de Spectrum

Que tú o yo no paguemos ese dinero no significa que no haya juegos muy buscados y valorados.....negar eso es ponerse una venda en los ojos. Tú sabes igual que yo que sí hay juegos buscados....por ejemplo shadow of the unicorn, abadía del crimen, camelot warriors versión SD1 o sir fred estuche, por ejemplo.

¿Precios?......pues la verdad es que tampoco está tan "definido" cómo juegos de otras plataformas, así que deberás ser tú el que después de valorar pongas el precio (o ponlo en ebay y deja que sea la gente la que le ponga precio).

p.d:..........no te vas a hacer rico.
Venga hombre, tengo unos 1.500 juegos en cassette de Spectrum, Commodore 64, Amstrad, MSX y otros varios más.

Esos juegos son de lo más común, se vendieron en España por miles. Son juegos que se sabe de memoria cualquier spectrumero.

Y me pones de ejemplo el shadow of the unicorn, hale hasta mañana [bye]
hale hasta mañana

Bonita manera de contestar......ala majo, hasta nunca :-|
Ebay no es el mejor sitio para conseguir tasaciones. Si de verdad quieres saber si esos juegos valen lo que piden mira a ver en anuncios finalizados y verás si se han vendido o no. Concretamente los dos que pones ya se pusieron a la venta antes al mismo precio y no lo consiguieron vender, lo cual te dice que no ha habido nadie dispuesto a pagar ese precio por los juegos.

Que igual un juego o dos puede estar valorado en 4-6 euros en puesto de 2, es posible, pero de ahí a valer 60 euros va un mundo. Por supuesto el valor de los juegos es menor en ediciones económicas de caja de audio cassete como las que has expuesto que las ediciones con estuche doble casette o caja de cartón. Aunque por supuesto tus juegos al estar precintados están mejor valorados que si estuvieran usados.

Si al final decides venderlos por supuesto puedes pedir los precios que tu consideres adecuados, sean 2 o 200 euros, aunque ya sabes como va el tema de la oferta, la demanda y el punto de equilibrio; si te pasas de precio no lo venderás, si te quedas corto, tendrás muchos potenciales clientes, pero perderás la oportunidad de obtener un mayor margen de beneficios...

Saludos!

Edito: En ebay 9 de cada 10 artículos son "de coleccionista" "muy raros" "únicos" y "muy buscados" :D . Esos términos así como "como nuevo" "prácticamente sin uso" "mint condition" "en perfecto estado" han perdido todo su significado por el uso tan gratuito e irreal que se ha realizado de ellos.
El problema con los juegos en cinta es que no sabes a priori si lo que compras va a funcionar o no, y el interés disminuye por ello. Imagina que vendes una cinta por 60 euros, por muy precintada que esté, y no va, que el tiempo no pasa igual para un CD que para una cinta, a ver qué haces entonces. No puedes garantizar en estos casos que lo que vas a vender sea funcional, y muchos no se van a arriesgar a comprar algo que no va a servir de nada. Yo regalé un montón de cintas por no tirarlas (pasé de venderlas) y me comentaron que muchas no iban, y no era el típico problemilla de mover el cabezal del cassette.

Como dicen los demás compañeros, no esperes mucho por esas cintas, y no fíes de la palabrería de relleno que se suele poner en ebay, que sólo responde al interés del vendedor y no a la calidad/rareza del producto. Si quieres venderlos, haz lotes con ellos, nada de juegos sueltos, mezclando juegos curiosos con maluchos, no sea que que al final te tengas que tragar los que no quiere nadie, y con lo que saques nos invitas a unas cervecitas [sonrisa]
anonimeitor escribió:El problema con los juegos en cinta es que no sabes a priori si lo que compras va a funcionar o no, y el interés disminuye por ello.

Cierto. Yo mismo he estado probando esta semana varios juegos de Spectrum que tengo desde pequeño y algunas cintas ya no cargan, el sonido se diluye en ciertas zonas. Es lo que tiene el soporte magnético. El tiempo y la humedad le sientan muy mal.

Probaré a grabar alguna de nuevo a ver si consigo volverlas funcionales.
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
anonimeitor escribió:El problema con los juegos en cinta es que no sabes a priori si lo que compras va a funcionar o no, y el interés disminuye por ello. Imagina que vendes una cinta por 60 euros, por muy precintada que esté, y no va, que el tiempo no pasa igual para un CD que para una cinta, a ver qué haces entonces. No puedes garantizar en estos casos que lo que vas a vender sea funcional, y muchos no se van a arriesgar a comprar algo que no va a servir de nada. Yo regalé un montón de cintas por no tirarlas (pasé de venderlas) y me comentaron que muchas no iban, y no era el típico problemilla de mover el cabezal del cassette.

Pero un juego precintado nunca se podrá saber si funciona o no, es lo bueno :)
FFantasy6 escribió:Pero un juego precintado nunca se podrá saber si funciona o no, es lo bueno :)

Yo es que con los juegos precintados opino como con los condones: ¿para qué los quiero si no los uso? No voy dejarlos 20 años en la cartera, estooooo, quiero decir que no voy a tener el juego durante años sin saber si funciona (¿en qué estaría yo pensando?)

NOTA: lo de los condones es porque me lo han dicho, de verdad de la buena XD
FFantasy6 escribió:
anonimeitor escribió:El problema con los juegos en cinta es que no sabes a priori si lo que compras va a funcionar o no, y el interés disminuye por ello. Imagina que vendes una cinta por 60 euros, por muy precintada que esté, y no va, que el tiempo no pasa igual para un CD que para una cinta, a ver qué haces entonces. No puedes garantizar en estos casos que lo que vas a vender sea funcional, y muchos no se van a arriesgar a comprar algo que no va a servir de nada. Yo regalé un montón de cintas por no tirarlas (pasé de venderlas) y me comentaron que muchas no iban, y no era el típico problemilla de mover el cabezal del cassette.

Pero un juego precintado nunca se podrá saber si funciona o no, es lo bueno :)

El gato de Schrodinger
sd-snatcher escribió:El gato de Schrodinger

Si que es verdad que se puede aplicar a las cintas. Antes de desprecintarlas funcionan y no funcionan.

Imagen

Joer, y estábamos hablando de cintas del Spectrum, hay que ver cómo desvariamos.
No solo eso, para ahondar en la teoria, cuanda las pones y no funcionan ¿es por que ya estaban mal o la ha estropeador el lector de casette?,
sd-snatcher escribió:No solo eso, para ahondar en la teoria, cuanda las pones y no funcionan ¿es por que ya estaban mal o la ha estropeador el lector de casette?,

Pero eso me da que se debe a que antes de poner la cinta, que puede funcionar o no, el reproductor puede estropearla o no. Así que, ¿quién fue primero, la gallina o el huevo?
(creo que voy a dejar la bebida y las drogas cuando hable de cosas del Spectrum)

Furrinchas escribió:Probaré a grabar alguna de nuevo a ver si consigo volverlas funcionales.

Eso no lo he entendido bien. ¿Quieres grabar sobre las cintas que no funcionan?
Si, eso lo he hecho alguna vez yo, sobre todo si se han dañado por un iman, la grabas encima con el mismo juego y como nueva.
Se graba desde un .tap .tzx o .cdt y arreando :D
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
kanyero escribió:Se graba desde un .tap .tzx o .cdt y arreando :D

Que va, una doble pletina.
FFantasy6 escribió:
kanyero escribió:Se graba desde un .tap .tzx o .cdt y arreando :D

Que va, una doble pletina.

Vale, copias el tap a una cinta y de ahí con la doble pletina a otra cinta para recordar lo añejo :D
Ah, joder. No sé por qué estaba pensando en que querías leer la cinta y grabarla sobre sí misma, sin pararme a pensar en hacerlo desde otra cinta o desde un fichero. ¿Veis por qué son malas las drogas?
Vaya jarana os habeis montado aqui, no tenia ni idea de que hubiera vendedores tan motivados la verdad, y no no quiero especular, ni prisa por venderlos..
26 respuestas