Dudas Keylauncher, Ps2OS, puplink....

Me acabo de iniciar en esto del disco duro y ya lo tengo formateado mediante en el WinHIIP. Hasta hay todo ok.

Estoy leyendo muchos post pero cada vez me pierdo mas. Yo quiero poder pasar las partidas de la Memory card al disco duro q al parecer eso se hace con el PS2os, luego tb estoy leyendo sobre el keylauncher q por lo q he leido dicen q gestionas cada programa mediante un menu o algo asi y q se peude reproducir divx y mp3 :S. Tb quiero poder pasarme algun juego al HD mediante ftp (ya he leido el manual) ahora la duda q tengo es esta.

Deberia de bajarme el keylauncher y dentro de el meter el Ps2 os y todos los programas necesarios para el pasar jeugos mediante ftp ?? Como me recomendais ?

Pd: me he bajao el keylauncher ultima version y solo me sale un archivo, debo de bajarme todas las versiones o la primera y añadirle el de la ultima o como ?

Edito: Tb puedo psar los juegos al hd mediante el hdloader o hdadvanced, no ?? tb tendria q incluirlo dentro del keylaunch....?
Para lo que quieres, necesitarías:

+ KeyLauncher: Gestor de arranque, con explorador incluido y manejo de partidas guardadas. La última versión es la 0.5.3 (tb llamada 0.5 beta 3) e incluye una nueva opción para la carga de backups de psone, aunque yo uso la 0.5 beta 2 porque la última no me funciona muy bien.

+ Ps2OS: Manejo de archivos principalmente. Si solo quieres mover partidas quizás puedas prescindir de él usando keylauncher, pero no está de mas tenerlo. La última versión es la 0.3b alpha. Ah, requiere disco duro para funcionar.

+ Ps2 Reality Media Player: divx y mp3. La última version es la 1.50 b

+ HDL_Dump: Para pasar los juegos a través de la red. Existe otro llamado faplink que permite configurar la ip desde el propio programa, pero a mi me transfiere los juegos ligeramente mas lento, por eso uso hdldump. La ultima versión de hdl_dump es la 0.7.3 (del servidor me refiero, es decir, el .elf que va en la mc) y la 0.8 (del gui, es decir, el programa que usas desde el pc para conectar. Hay por ahi un manual de uso en el que se explica como hacerlo funcionar mediante pukklink o ps2link. No te marees. Si lo instalas en la mc tan solo tienes que asignarlo a un boton (con keylauncher), cargarlo y listo para transferir desde el pc (siempre y cuando hayas enxufado el cable de red claro :-P )
Ah, si quieres usar una ip que no es la que usa por defecto, tienes que colocar el archivo IPCONFIG.DAT con las ip's que quieras en el directorio SYS-CONF dentro de la mc. Este archivo si no lo tienes puedes crearlo tu mismo con el editor de texto de windows. Creas un nuevo archivo, y escribes 3 ip's con el siguiente formato:

xxx.xxx.xxx.xxx xxx.xxx.xxx.xxx xxx.xxx.xxx.xxx

Donde la primera es la ip de ps2, la segunda la mascara de subred y la tercera la puerta de enlace. Observa que entre cada ip hay un espacio.

Y para montar todo esto... lo mejor es que te busques una imagen precompilada, y sacas y mete cosas del directorio FILES hasta que quede a tu gusto. Una vez hecho esto solo tienes que preparar el TITLE.DB conforme al juego de psx que quieras usar para lanzar el exploit y listo.

Para todo eso, si tienes dudas, busca, porque está todo MUY explicado.

Espero haberte ayudado

Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas, deciros q he echo la "busqueda avanzada" del keylauncher pero al reves, es decir, empezando por lo ultimos resultados q hay esta todo mas explicado y mas o menos me voy enterando.

1) Aunque aun no tengo los programas estoy recapitulando informacion y tengo alguna duda q creo q es como pienso. Por lo q he leido el keylauncher solo funciona mediante el exploit q se le ponga, es decir q no funciona desde el HD; lo digo pq yo tengo HD y chip Magic 3.

2) Luego por lo q he leido una vez instalado el KL en la MC al meter el juego con el q hemos creado ese exploit se ejecuta la aplicacion, no ? y el cd debemos de dejarlo dentro..

3) Luego tb una duda q tengo es q el keylauncher solo se ejecuta cuando metemos el juego de psx1 en cuestion, no ?? Es decir si yo quiero jugar con algun juego original o su copia de seguridad lo cargo como hasta ahora y a correr o no ?

4) Raedon de esos programas q me has dicho q necesito (por cierto muy bien explicado todo) cual es el q me cargaria una imagen de 1 juego q tuviera en el HD ?? No necesitaria el HDloader o el HDadvanced ?? o el keylauncher carga juegos desde el HD ??

MUchisimas gracias por todo.

PD: Ya tengo localizadas las iamagenes q decias para hacerme a mi gusto el keylauncher.

Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas, deciros q he echo la "busqueda avanzada" del keylauncher pero al reves, es decir, empezando por lo ultimos resultados q hay esta todo mas explicado y mas o menos me voy enterando.

Bien hecho por tu parte.

1) Aunque aun no tengo los programas estoy recapitulando informacion y tengo alguna duda q creo q es como pienso. Por lo q he leido el keylauncher solo funciona mediante el exploit q se le ponga, es decir q no funciona desde el HD; lo digo pq yo tengo HD y chip Magic 3.

Pues si. En realidad el exploit lo que hace es ejecutar el archivo BOOT.ELF que está en el directorio BEDATA-SYSTEM de la MC. Es decir, si tu renombras cualquier aplicacion y le das ese nombre, ejecutará esa aplicación en lugar del keylauncher. Lo que ocurre es que se suele utilizar el keylauncher como aplicación de arranque porque es la que permite ejecutar el resto. De otro modo solo podrías ejecutar la aplicación por defecto, a no ser que esta permitiese ejcutar otras (como es el caso de ps2os, q tb permite ejecutar, aunque no sea la mejor ni mas comoda opción, pues para eso está keylauncher)
Creo que con el DMS4 puedes arrancarlo desde el hd también, pero no estoy seguro porque no tengo ese chip.

2) Luego por lo q he leido una vez instalado el KL en la MC al meter el juego con el q hemos creado ese exploit se ejecuta la aplicacion, no ? y el cd debemos de dejarlo dentro..

Si, es así, pero el cd no hace falta dejarlo dentro. Una vez cargado el keylauncher puedes sacarlo si quieres.

3) Luego tb una duda q tengo es q el keylauncher solo se ejecuta cuando metemos el juego de psx1 en cuestion, no ?? Es decir si yo quiero jugar con algun juego original o su copia de seguridad lo cargo como hasta ahora y a correr o no ?

Exacto. Lo mejor es que te crees el TITLE.DB tu mismo y lo configures solo con lo que tu vayas a usar para arrancar. Si lo coges de internet puede que tenga mas firmas aparte de las que quieres y te puede ocurrir que al querer jugar a un juego de psx para el que tu pensabas que no estaba preparado el exploit, lo haga saltar porque estaba registrado, y no puedas jugar. De todos modos esto se solucionaría con sacar la memory durante la carga

4) Raedon de esos programas q me has dicho q necesito (por cierto muy bien explicado todo) cual es el q me cargaria una imagen de 1 juego q tuviera en el HD ?? No necesitaria el HDloader o el HDadvanced ?? o el keylauncher carga juegos desde el HD ??

Cierto, se me pasó por alto. El keylauncher no carga juegos. Para eso necesitas como bien dices el hdloader o hdadvance. En realidad son lo mismo, lo que ocurre es que hdloader tuvo problemas legales y al parecer lo retiraron de la venta (aún se puede encontrar pero ya no se fabrica). Pero lo que hicieron fue cambiarle el nombre y venderlo como hdadvance. De modo que el hdadvance se supone que es algo mejor, puesto que está mas actualizado.
Yo tengo la versión 1.0 USA del hdadvance parcheada con soporte para discos >120Gb y un bug corregido entre otras mejoras. De todas las que he probado ha sido la que mejor me funciona. He probado muchas otras, algunas mas avanzadas, pero que funcionaban peor. Esta de momento me ha tragado todo lo que le he metido. Ten cuidado también con las falsificaciones, porque el hdloader/hdadvance es muy facil de manipular y yo por ejemplo me encontré con una supuesta versión 2.1 del hdadvance, que cuando la examiné con un editor hexadecimal resultó ser un hdloader de los primeros, que además daba bastante problemas con muchos juegos.
Yo por fin pude crear mi paquete de aplicaciones a mi gusto, pero he tenido muchas dificultades para encontrar aplicaciones válidas, porque hay mucho "fake" circulando por ahí.
Si tienes algún problema de ese tipo no dudes en pedirme la aplicación que necesites.

MUchisimas gracias por todo.

De nada [maszz]
Solo hace una semana que compre el hdadvance, ya he conseguido instalar juegos en el disco duro.

Todo a ido muy bien exepto un juego.

Mi pregunta es si puedeo pasar las partidas guardadas de la MC al disco duro sin utilizar el ps2os, solo utilizando el keylauncher? como dice "radeon".

No quiero instalar el ps2os porque si no ya no me kedara espacio en la MC, con el KL, el HDL y etc...

Otra pregunta, puedo tener el la MC el keylauncher, el hdl, .... y instalar el ps2os en el disco duro y ejecutarlo desde el disco duro?

De tanto leer los foros me he hecho la picha un lio y ya tengo un cacao mental.

Saludos
5 respuestas