Muchas gracias por vuestras respuestas, deciros q he echo la "busqueda avanzada" del keylauncher pero al reves, es decir, empezando por lo ultimos resultados q hay esta todo mas explicado y mas o menos me voy enterando.
Bien hecho por tu parte.
1) Aunque aun no tengo los programas estoy recapitulando informacion y tengo alguna duda q creo q es como pienso. Por lo q he leido el keylauncher solo funciona mediante el exploit q se le ponga, es decir q no funciona desde el HD; lo digo pq yo tengo HD y chip Magic 3.
Pues si. En realidad el exploit lo que hace es ejecutar el archivo BOOT.ELF que está en el directorio BEDATA-SYSTEM de la MC. Es decir, si tu renombras cualquier aplicacion y le das ese nombre, ejecutará esa aplicación en lugar del keylauncher. Lo que ocurre es que se suele utilizar el keylauncher como aplicación de arranque porque es la que permite ejecutar el resto. De otro modo solo podrías ejecutar la aplicación por defecto, a no ser que esta permitiese ejcutar otras (como es el caso de ps2os, q tb permite ejecutar, aunque no sea la mejor ni mas comoda opción, pues para eso está keylauncher)
Creo que con el DMS4 puedes arrancarlo desde el hd también, pero no estoy seguro porque no tengo ese chip.
2) Luego por lo q he leido una vez instalado el KL en la MC al meter el juego con el q hemos creado ese exploit se ejecuta la aplicacion, no ? y el cd debemos de dejarlo dentro..
Si, es así, pero el cd no hace falta dejarlo dentro. Una vez cargado el keylauncher puedes sacarlo si quieres.
3) Luego tb una duda q tengo es q el keylauncher solo se ejecuta cuando metemos el juego de psx1 en cuestion, no ?? Es decir si yo quiero jugar con algun juego original o su copia de seguridad lo cargo como hasta ahora y a correr o no ?
Exacto. Lo mejor es que te crees el TITLE.DB tu mismo y lo configures solo con lo que tu vayas a usar para arrancar. Si lo coges de internet puede que tenga mas firmas aparte de las que quieres y te puede ocurrir que al querer jugar a un juego de psx para el que tu pensabas que no estaba preparado el exploit, lo haga saltar porque estaba registrado, y no puedas jugar. De todos modos esto se solucionaría con sacar la memory durante la carga
4) Raedon de esos programas q me has dicho q necesito (por cierto muy bien explicado todo) cual es el q me cargaria una imagen de 1 juego q tuviera en el HD ?? No necesitaria el HDloader o el HDadvanced ?? o el keylauncher carga juegos desde el HD ??
Cierto, se me pasó por alto. El keylauncher no carga juegos. Para eso necesitas como bien dices el hdloader o hdadvance. En realidad son lo mismo, lo que ocurre es que hdloader tuvo problemas legales y al parecer lo retiraron de la venta (aún se puede encontrar pero ya no se fabrica). Pero lo que hicieron fue cambiarle el nombre y venderlo como hdadvance. De modo que el hdadvance se supone que es algo mejor, puesto que está mas actualizado.
Yo tengo la versión 1.0 USA del hdadvance parcheada con soporte para discos >120Gb y un bug corregido entre otras mejoras. De todas las que he probado ha sido la que mejor me funciona. He probado muchas otras, algunas mas avanzadas, pero que funcionaban peor. Esta de momento me ha tragado todo lo que le he metido. Ten cuidado también con las falsificaciones, porque el hdloader/hdadvance es muy facil de manipular y yo por ejemplo me encontré con una supuesta versión 2.1 del hdadvance, que cuando la examiné con un editor hexadecimal resultó ser un hdloader de los primeros, que además daba bastante problemas con muchos juegos.
Yo por fin pude crear mi paquete de aplicaciones a mi gusto, pero he tenido muchas dificultades para encontrar aplicaciones válidas, porque hay mucho "fake" circulando por ahí.
Si tienes algún problema de ese tipo no dudes en pedirme la aplicación que necesites.
MUchisimas gracias por todo.
De nada