Dudas Knoppix

Bueno, ya consegui bajar el LIve Cd de Knoppix, y dejenme decirles que es excelente, ademas viene cargado con un muy buen software, y la autoconfiguracion ha funcionado en los 3 pc en que los he probado

Ahora mis dudas;

1. Como "Instalo" el Knoppix a mi disco duro? ¿Necesito espacio sin particionar,? ¿O si tengo particiones ya hechas para linux, estas me servirian?
(Si, a mi si me agrado knoppix)

2. Ya que esta instalado, como le hago para cambiar la contraseña de root?

No sean tan duros, y no me den un RTFM

Gracias
- Ismind
me parece que el comando era

knoppixhdinstall

o algo por el estilo, la contraseña de root y las particiones lo configuras al instalarla.

EDITO: he intentado buscar por el foro, porque se que está puesto, pero parece ser que no funciona la búsqueda.

EDITO 2: he tirado de google y aqui tienes http://www.sindominio.net/quique/Traducciones/instalacion_de_knoppix_en_el_disco_duro.html
arranca el knoppix, i desde la consola de root, puedes abrir el qtparted, con esto podras hacer las particiones en modo grafico, excelente programa!

para instalar, knoppix-installer, que es mas nuevo que el que te decía Zeenek, que es knx-hdinstall se te abrira la ventanita, i antes de empezar instalacion, puedes Configurarla (si ya tienes hechas las particiones, entra aqui), i si no, entra en particionar, que te abrira el qtparted, que he mencionado antes. vas siguiendo las instrucciones i cuidado en la que te pide el preferred host, (aviso personal) como no tengo nipi de ingles pensaba q me pedía mi pagina favorita i le metí www.elotrolado.net jajaja,q gracia luego... i despues te pide el usuario, pasw, i el pasw de root, lo hace todo!! despues volvera a la pantallita inicial i ahora sí, pulsa start installation i ya ta.

Saludos i suerte!
Sabía que había un script más nuevo que el otro pero es que no me acordaba de ninguno, bueno, DeaDlocK ya te lo ha explicado bien, así que adelante ; P
Gracias!
Gracias a todos, y ya habia encontrado la solicion (estaba aqui en el foro)
Aun asi, gracias por la ayuda!
4 respuestas