› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
juanki escribió:Te contesto solo a la 4, pasa de infojobs, hace 7-8 años merecia la pena ahora no, te recomiendo el buscador http://es.jobrapido.com/ y la especializada en informática http://www.tecnoempleo.com/
CP3 escribió:Me gustaria obtener algunas respuestas sobre el mundo laboral informático posterior a los ciclos superiores.
1-De verdad tienes altas posibilidades de quedarte a trabajar luego de hacer practicas en 2ª?
Hay que mirar bien el centro donde estudies porque depende el nivel del centro dependerá un mejor o peor lugar de prácticas?
De cuanto dinero estamos hablando en tu primer año de trabajo?
largeroliker escribió:CP3 escribió:Me gustaria obtener algunas respuestas sobre el mundo laboral informático posterior a los ciclos superiores.
1-De verdad tienes altas posibilidades de quedarte a trabajar luego de hacer practicas en 2ª?
Hay que mirar bien el centro donde estudies porque depende el nivel del centro dependerá un mejor o peor lugar de prácticas?
Hablemos de eso en Junio, cuando terminemos las prácticas
CP3 escribió:largeroliker escribió:CP3 escribió:Me gustaria obtener algunas respuestas sobre el mundo laboral informático posterior a los ciclos superiores.
Hablemos de eso en Junio, cuando terminemos las prácticas
Tu has ido a un instituto público o a un centro concertado? Me refiero a lo del lugar de las practicas si según el centro es mejor o peor sitio.
AxelStone escribió:El único consejo que puedo daros es que le pongaís muchas ganas chavales. No vayaís pensando que son no remuneradas y que es un trámite, demostrad que valeís y al menos si la empresa no os contrata quedará en su conciencia saber que dejan escapar un tío que vale. Hacerlas por hacerlas es lo mismo que nada. Suerte a todos.
CP3 escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Otra duda que me ha surgido es que en el FP al acabarlo quizás tu techo es menor que el de una ingeniera (o eso he visto mas) entonces si no quieres tirar por uni porque me fundirían a teoría de mates y física como puede un estudiante que acaba un FP de infor seguir formándose? Hacer otro FP? Cursos específicos para aumentar tus campos en la informática?
Porque supongo que con un FP no puedes vivir toda tu vida.. o si?
Kirus escribió:CP3 escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Otra duda que me ha surgido es que en el FP al acabarlo quizás tu techo es menor que el de una ingeniera (o eso he visto mas) entonces si no quieres tirar por uni porque me fundirían a teoría de mates y física como puede un estudiante que acaba un FP de infor seguir formándose? Hacer otro FP? Cursos específicos para aumentar tus campos en la informática?
¿En serio no sabes cómo puedes formarte en diferentes temas de informática? Si lo tienes delante... Y además te lo han dicho. Practica.
También hay cursos para iniciarte. Pero lo suyo es que aprendas tú por tu cuenta.
Y claro que se puede estar toda la vida con un módulo... Por suerte en este campo lo difícil es entrar si de verdad eres bueno, luego no es tan difícil demostrarlo. Y no necesitas una carrera para ser bueno.
CP3 escribió:Muchas gracias por las respuestas.
CP3 escribió:Kirus escribió:CP3 escribió:Muchas gracias por las respuestas.
¿En serio no sabes cómo puedes formarte en diferentes temas de informática? Si lo tienes delante... Y además te lo han dicho. Practica.
También hay cursos para iniciarte. Pero lo suyo es que aprendas tú por tu cuenta.
Y claro que se puede estar toda la vida con un módulo... Por suerte en este campo lo difícil es entrar si de verdad eres bueno, luego no es tan difícil demostrarlo. Y no necesitas una carrera para ser bueno.
Creo que no me has entendido, digo que cuando acabas un ciclo de DAW o DAM ahora, si quieres seguir formandote para tener mejor posibilidad de trabajo y no quieres tirar por carrrera, que haces?
Kirus escribió:Pues lo que te digo, aprender. Puedes hacer cursos, puedes hacer tus propias aplicaciones para tener un buen CV, puedes hacer el otro ciclo...
O puedes ponerte a currar, y profundizar sobre lo que uses en tu curro. Es que no entiendo la duda.
¿Quieres titulaciones? La mejor titulación es demostrar que sabes. Y eso se hace trabajando. Bien por tu cuenta, o bien encontrando trabajo y destacando.