Dudas laborales sobre DAW y DAM.

Me gustaria obtener algunas respuestas sobre el mundo laboral informático posterior a los ciclos superiores.

1-De verdad tienes altas posibilidades de quedarte a trabajar luego de hacer practicas en 2ª?
Hay que mirar bien el centro donde estudies porque depende el nivel del centro dependerá un mejor o peor lugar de prácticas?
De cuanto dinero estamos hablando en tu primer año de trabajo?

2-En un ciclo de DAW o DAM aprendes a programar, lenguaje y un poco de hardware pero de verdad te sirve estos conocimientos para entrar al mundo laboral?
Como amplias tu conocimiento luego del ciclo para aumentar tu nivel y conservar o ascender tu nivel en el mundo laboral? La informática esta en constante cambio.

3-He descartado ASIR porque lo mas demandado es programación y me decanto antes por DAM porque veo que solicitan en trabajos diferentes lenguajes y cada vez en mas plataformas, en DAM se aprende mas sobre lenguaje no? al ser multiplataforma? Porque es lo que veo mas solicitado en programación. Sino como última opción sería cursar los dos ciclos en 3 años.

4- Y última. He visto alguna vez infojobs y veo que piden en casi todas las ofertas de 3 a 5 años de experiencia laboral, si un chico que sale de un ciclo lo cojen en un lugar porque ha tenido suerte en las prácticas o algo, bien, pero si de ese lugar le echan o incluso no ha encontrado sitio ni en el lugar de prácticas como ese chico va a poder meterse en algún trabajo si te piden de 3 a 5 años de experiencia?
Como se busca el trabajo en este mundillo? Buscando cosas por internet?

Gracias, según lo que vaya viendo quizás me empiezo a plantear mi otra posibilidad, grado de marketing con posterior entrada en la universidad para hacer periodismo.
Te contesto solo a la 4, pasa de infojobs, hace 7-8 años merecia la pena ahora no, te recomiendo el buscador http://es.jobrapido.com/ y la especializada en informática http://www.tecnoempleo.com/
juanki escribió:Te contesto solo a la 4, pasa de infojobs, hace 7-8 años merecia la pena ahora no, te recomiendo el buscador http://es.jobrapido.com/ y la especializada en informática http://www.tecnoempleo.com/

Praticamente todas las ofertas son para ingenieros informaticos, se me quitan las ganas de estudiar FP,
CP3 escribió:Me gustaria obtener algunas respuestas sobre el mundo laboral informático posterior a los ciclos superiores.

1-De verdad tienes altas posibilidades de quedarte a trabajar luego de hacer practicas en 2ª?
Hay que mirar bien el centro donde estudies porque depende el nivel del centro dependerá un mejor o peor lugar de prácticas?

Hablemos de eso en Junio, cuando terminemos las prácticas [carcajad]
largeroliker escribió:
CP3 escribió:Me gustaria obtener algunas respuestas sobre el mundo laboral informático posterior a los ciclos superiores.

Tu has ido a un instituto público o a un centro concertado? Me refiero a lo del lugar de las practicas si según el centro es mejor o peor sitio.
Las prácticas no van en función del instituto, van en función de las empresas que se oferten para admitir alumnos en prácticas. Cuando estés en 2º el profesor te pondrá delante una ristra de empresas y podrás elegir una si tu profe es enrrollado o has tenido buena nota durante el curso, si no te tendrás que aguantar que te manden a donde quieran.
CP3 escribió:
largeroliker escribió:

Tu has ido a un instituto público o a un centro concertado? Me refiero a lo del lugar de las practicas si según el centro es mejor o peor sitio.

Yo estoy en un IES y me han mandado a un gabinete de arquitectos de aquí de Málaga sin sección de Informática [+risas]
El único consejo que puedo daros es que le pongaís muchas ganas chavales. No vayaís pensando que son no remuneradas y que es un trámite, demostrad que valeís y al menos si la empresa no os contrata quedará en su conciencia saber que dejan escapar un tío que vale. Hacerlas por hacerlas es lo mismo que nada. Suerte a todos.
AxelStone escribió:El único consejo que puedo daros es que le pongaís muchas ganas chavales. No vayaís pensando que son no remuneradas y que es un trámite, demostrad que valeís y al menos si la empresa no os contrata quedará en su conciencia saber que dejan escapar un tío que vale. Hacerlas por hacerlas es lo mismo que nada. Suerte a todos.

Esa es la idea. Con ese pensamiento voy yo todos los días al trabajo, aunque claro, la crisis es la crisis y en la misma empresa incluso echaron al que llevaba los temas de Informática cuando llevaba allí un par de días. No sé si es bueno o malo...(para mí)
Muchas gracias, la clave parece estar en las practicas, ese tiene que ser tu primer empleo.
Hice ASI hace dos años y nadie ni del curso anterior al mío ni del mío, se quedó currando donde hizo las prácticas xD
Buenas ! yo sin embargo hace un par de años que terminé DAI , hice las prácticas y actualmente estoy indefinido.
Sobre el salario , te diré que no te vas a forrar precisamente ( y menos en España) pero comparado con otras profesiones no estamos mal.
El tema de "y si no me cogen en las prácticas" , es cierto que es fundamental coger experiencia para aprender a trabajar , pero tampoco es el fin del mundo.
Lo primero , si te lo curras quizá no suceda.
Segundo , si no te contratan , por ejemplo mientras buscas curro , te pones una cuenta en github , contratas un servidor barato y a liarse a hacer aplicaciones con herramientas con demanda (por ejemplo Symfony 2). Dicen que el mejor curriculum de un desarrollador es su cuenta github.
Saludos!
Muchas gracias por las respuestas.

Otra duda que me ha surgido es que en el FP al acabarlo quizás tu techo es menor que el de una ingeniera (o eso he visto mas) entonces si no quieres tirar por uni porque me fundirían a teoría de mates y física como puede un estudiante que acaba un FP de infor seguir formándose? Hacer otro FP? Cursos específicos para aumentar tus campos en la informática?

Porque supongo que con un FP no puedes vivir toda tu vida.. o si?
CP3 escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Otra duda que me ha surgido es que en el FP al acabarlo quizás tu techo es menor que el de una ingeniera (o eso he visto mas) entonces si no quieres tirar por uni porque me fundirían a teoría de mates y física como puede un estudiante que acaba un FP de infor seguir formándose? Hacer otro FP? Cursos específicos para aumentar tus campos en la informática?

¿En serio no sabes cómo puedes formarte en diferentes temas de informática? Si lo tienes delante... Y además te lo han dicho. Practica.

También hay cursos para iniciarte. Pero lo suyo es que aprendas tú por tu cuenta.

Y claro que se puede estar toda la vida con un módulo... Por suerte en este campo lo difícil es entrar si de verdad eres bueno, luego no es tan difícil demostrarlo. Y no necesitas una carrera para ser bueno.
Kirus escribió:

¿En serio no sabes cómo puedes formarte en diferentes temas de informática? Si lo tienes delante... Y además te lo han dicho. Practica.

También hay cursos para iniciarte. Pero lo suyo es que aprendas tú por tu cuenta.

Y claro que se puede estar toda la vida con un módulo... Por suerte en este campo lo difícil es entrar si de verdad eres bueno, luego no es tan difícil demostrarlo. Y no necesitas una carrera para ser bueno.

Creo que no me has entendido, digo que cuando acabas un ciclo de DAW o DAM ahora, si quieres seguir formandote para tener mejor posibilidad de trabajo y no quieres tirar por carrrera, que haces?

Evidentemente el techo es menor con el FP porque el título de ingeniero presupone una formación mayor.
Seguir formándote, en informática ten por seguro que vas a tener que estudiar toda la vida.
Respecto a la pregunta , el FP es la titulación mínima para desarrollar un oficio , si eres un buen profesional no veo porque no vas a poder vivir con un FP.
Titulaciones complementarias hay muchas : certificaciones , cursos , etc.
Bajo mi punto de vista el FP de electrónica (no se como se llama) sería un buen complemento, se pueden programar PLC a bajo nivel y cosas así.
Puedes intentar primero la carrera y si ves que no funciona pasar al FP, o al revés primero el FP y luego si te ves con fuerza la carrera.

Enga chavales que las prácticas pasan rápido
CP3 escribió:
Kirus escribió:

Creo que no me has entendido, digo que cuando acabas un ciclo de DAW o DAM ahora, si quieres seguir formandote para tener mejor posibilidad de trabajo y no quieres tirar por carrrera, que haces?

Pues lo que te digo, aprender. Puedes hacer cursos, puedes hacer tus propias aplicaciones para tener un buen CV, puedes hacer el otro ciclo...

O puedes ponerte a currar, y profundizar sobre lo que uses en tu curro. Es que no entiendo la duda.
¿Quieres titulaciones? La mejor titulación es demostrar que sabes. Y eso se hace trabajando. Bien por tu cuenta, o bien encontrando trabajo y destacando.
Kirus escribió:Pues lo que te digo, aprender. Puedes hacer cursos, puedes hacer tus propias aplicaciones para tener un buen CV, puedes hacer el otro ciclo...

O puedes ponerte a currar, y profundizar sobre lo que uses en tu curro. Es que no entiendo la duda.
¿Quieres titulaciones? La mejor titulación es demostrar que sabes. Y eso se hace trabajando. Bien por tu cuenta, o bien encontrando trabajo y destacando.

+1 , toda la razón , no se puede dar mejor consejo. Esto no es sacarse un título y ya lo se todo , poco a poco irás aprendiendo nuevas cosas , con lo que trabajes , te atraiga , etc.
Saludos!
17 respuestas