Buenas a todos.
Estoy en proceso de cambio de curro y tengo 2 dudas importantes, una sobre el finiquito, y otra sobre "dietas de desplazamiento" en el sitio nuevo. Las pongo las 2 en el mismo hilo y que cada cuál responda a la que quiera/sepa
1. Finiquito + Vacaciones NO disfrutadasYa he avisado en la empresa de mi baja voluntaria y, haciendo los cálculos, me quedan 10 días de vacaciones que no he disfrutado durante este año.
Se que por ley las vacaciones son obligatorias cogerlas durante el año y tal, pero existe el caso de que se acabe el contrato (en este caso, por mi decisión) y te las tengan que pagar. Yo pensaba que cuando te tienen que pagar vacaciones
no disfrutadas, se pagaban más caras que un día de trabajo normal (un 50% más por ejemplo), pero en el convenio no dice nada y buscando un poco por internet parece que se pagan igual que un día de curro normal, pero no estoy 100% seguro, alguien podría confirmar esto?
2. Gastos/dietas de desplazamiento.La oficina que tiene la empresa está en el municipio de Madrid (tienen sede en otras ciudades, pero entiendo que eso no tiene nada que ver), sin embargo, yo voy a ir a trabajar a un cliente, cuyas oficinas están en otro municipio, en concreto en Las Rozas. Mi pregunta es la siguiente: Al ser municipio distintos, ¿Está la empresa obligada a pagarme "dietas" de desplazamiento? ¿Eso es algo que debería haber negociado antes? La verdad es que hasta después de haber "aceptado", no me dijeron dónde tendría que ir (Lo sé, cagada mía por no preguntar, lo tendré presente para la próxima :S)
¡Gracias!