› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
emiliojrc escribió:Pues eso, como ahora tengo de moda lo del sonido ahi va otra duda que me asalta..., tengo un LCD el cual dispone de salida optica de Dolby Digital, el tema es que compre un deco donde lo unico que tengo conectado es la PS3 (optico) y un DVD (coaxial), mi idea era de conectar todo lo que pudiese, tanto la tele, como una PS2 y una GC pero al ver que el LCD disponia de salida optica mi pregunta es la siguiente... ¿si conecto solo el cable optico del LCD al deco y dejo tanto la PS2 como el Cubo conectados al tele tendria sonido 5.1 del Dolby Prologic que ofrecen los juegos de estas consolas? el cubo esta conectado por euroconector RGB (no compuesto) y la PS2 por componentes, es que si es asi me ahorraria el tener que comprar cables para cada cosa
Y en caso de conectar la PS3 por medio del HDMI, tanto video como sonido y sacar el sonido Dolby Digital por el LCD?
¿se escucharia la TDT en sonido envolvente o eso es si la emisora emite en Dolby?
gracias y salu2
MDLSoft escribió:La salida óptica de las TVs esta pensada principalmente para sacar el audio del receptor TDT hacia un receptor AV. No es recomendable usar la TV como puente para el sonido. Todo lo que se pueda conectar directamente al receptor AV ha de conectarse ahí y no al TV.
La mayoría de las TVs no soportan DolbyDigital ni dts ni ningún formato PCM multicanal por encima de 2 canales, eso lo venderán como extra dentro de algún tiempo, así que hoy día es mejor olvidarse de la salida óptica del TV excepto para sacar sonido en stereo.
En cualquier Mediamarkt, urende, boulanger, carrefour, alcampo.. etc así como en tiendas de electrónica podrás conseguir un adaptador de euroconector a RCA con un conmutador para poder cambiarlo entre entrada y salida, así mismo también existen fijos como entrada y salida.
Si tenéis un sistema 5.1 el TV no necesita que reciba sonido alguno, con que le llegue la imagen es suficiente pues para eso tenéis un conjunto de altavoces muy superior al integrado en el TV.
Saludos.