Dudas Legales videojuegos

Bueno, me gustaria saber, (si alguien sabe) dos cositas, a ver si pueden ayudarme:

1) Que margen comercial tiene un juego de yo que se ps3, o xbox360?
2) Seria legal, una tienda de importacion de juegos, comprar un juego a japon, a un precio y ponerlo a la venta aqui a un precio reducido, sin considerarse esta competencia desleal?

Bueno a ver si alguien sabe acerca del tema :P
Siempre que pagues los impuestos de valor añadido al producto aduana i todo los pagos estatales claro que lo puedes hacer es ley de mercado si tu pierdes dinero o ganas eso es otra cosa pero tu siempre que pagues los impuestos i des garantías de los productos no creo que tengas ningún problema

Esto seria un poco como la teoría de adam smith sobre la ley de la oferta i la demanda

Eso si
Tu lo que no puedes hacer es comprárselo ha tiendas pequeñas lo tienes que comprar ha grandes superficies no vale coger i comprarlo en cualquier superficie tendrías que hablar con el distribuidor de allí i comprarlo ha un mayorista no ha tiendas. lo que no se yo si te saldrá muy rentable la verdad por el rollo de impuestos i demás
chapy escribió:Siempre que pagues los impuestos de valor añadido al producto aduana i todo los pagos estatales claro que lo puedes hacer es ley de mercado si tu pierdes dinero o ganas eso es otra cosa pero tu siempre que pagues los impuestos i des garantías de los productos no creo que tengas ningún problema

Esto seria un poco como la teoría de adam smith sobre la ley de la oferta i la demanda

Eso si
Tu lo que no puedes hacer es comprárselo ha tiendas pequeñas lo tienes que comprar ha grandes superficies no vale coger i comprarlo en cualquier superficie tendrías que hablar con el distribuidor de allí i comprarlo ha un mayorista no ha tiendas. lo que no se yo si te saldrá muy rentable la verdad por el rollo de impuestos i demás

De ahi que pregunte el margen comercial de estos, porque creo que es un 20, pero tampoco estoy seguro...

Por ejemplo juegos japoneses, tipo "bleach" o de algun anime de lucha, supongo que no habria problema ya que aqui no se comercializa, pero me imagino que hay algun tipo de ley que no te permite vender juegos mas barato de un determinado precio, para evitar la competencia desleal con otras tiendas de videojuegos.

Un tema que me interesa bastante la verdad ^^

Si podemos encontrarnos con juegos (ejemplo de ps3) novedades, al cambio a 36-38 euros en tiendas pekeñas de importancion, significa que algo le tienen que ganar pongamos que tienen un margen comercial de 6 euros por juego. Serian (al cambio) 30 euros "puros" + el 16% de iva seria un precio de fabrica de unos 34.8 euros... y de ahí a los 70 E que nos cobran por juego...
Claro haber lo de la competencia des leal no es como lo dices haber si pero no lose si me entiendes me refiero que veras tu la casa que vende aquí juegos tiene un precio estipulado que es el que les pone el mayorista de ese precio no lo pueden rebajar ya que perderían dinero o luego entramos en la ley de mercado cada uno puede poner el precio que le de la gana claro que si quieres vender eso es otra cosa por eso no hay tantas diferencia lo que una cosa los juegos
Vendrán en idioma chino o japo no creo que tuviese mucha salida en el mercado la verdad

Si quieres debatimos este tema por el msn:

dani@calidadmp3.com
3 respuestas