Dudas linux

Buenas, tengo una PS3 60 GB a la que instale YDL 6 cuando tenia una TV SD y ahora que tengo una HD no se como cambiar la resolucion. Probe haciendo "ps3videomode -v 3" para pasar a 720p y no va, tampoco cambiando la resolucion desde el menu. Tengo que volver a instalar la distro o hay algun otro comando? La verdad que lo instale y tampoco lo he usado mucho, no se si sera mejor formatear todo o instalar Ubuntu que me es mas familiar y tengo entendido que va bastante mejor que YDL.
Si no me quivoco hay una opción en ..... el archivo que hay en boot/grup/menu.lst o algo asi.... no quizás era en otro sitio, pero se que hay un archivo que si lo editas podrás iniciar en otra configuración. De todos modos te diré lo que muchos te dirán. Usa el buscador hay varios tutos de instalacion de linux y demás que te lo explican!
En ".../menu.lst" modificas el inicio, no la resolucion que yo sepa ... Y si pregunto esto es porque no lo he encontrado por ninguna parte. Ya preguntaron algo parecido, probe lo que recomendaron y no me ha funcionado (como he explicado en mi anterior post).
De todas formas gracias por contestar y a ver si alguien me puede ayudar.

PD: Si no fuera porque no estoy seguro de que me quede alguna descarga del Wipeout, formateria y meteria ubuntu o dejaria todo para la PS3. A todo esto, hace falta formatear todo el disco duro para cambiar de YDL a Ubuntu, no ?? Como la PS3 es algo especial no se si se podra cambiar normalmente de distro sin tener que formatear todas las particiones.
Se20 escribió:Si no me quivoco hay una opción en ..... el archivo que hay en boot/grup/menu.lst o algo asi.... no quizás era en otro sitio, pero se que hay un archivo que si lo editas podrás iniciar en otra configuración. De todos modos te diré lo que muchos te dirán. Usa el buscador hay varios tutos de instalacion de linux y demás que te lo explican!


Supongo que te refieres a los archivos yaboot.conf o kboot.conf.
Pero antes de tocar ahí, hay que asegurarse que el valor que se pone funciona.
Con ps3-video-mode te tiene que funcionar, pero para cambiar de resolución no debes tener el entorno gráfico cargado.
Cierra las aplicaciones que tengas abiertas, abre un terminal y con el usuario root ejecuta "init 3"
Espera a que salga del entorno gráfico.
Entonces prueba resoluciones con "ps3-video-mode -v 0 "
El 0 detecta el mejor modo para tu pantalla. Luego ejecuta "ps3-video-mode" solo para ver que resolución te ha quedado, y usa ese número para configurarlo de forma definitiva en yaboot.conf o kboot.conf
si mal no recuerdo al inicio en el kboot escribe
ydl720
o
ydl1080p

si no te funciona arrancolo en la tv de tubo y

una vez iniciado edita el archivo que esta en /etc/kboot.conf

la primera entrada es la default busca en la ultima linea algo como ps3fb o videomode tiene un numero mas o menos
1 que era tu tv de tubo ponle 2 para 720i 3 para 720p 4 para 1080i y 5 para 1080p el 0 creo que es autodetect si quieres que no salgan los bordes negros sumale 128 al numero ejemplo para 1080p ponle 133 en ves de 5
saludos
4 respuestas