Dudas liquida custom

El tema es que el loop custom que tengo (subiría foto pero excede del tamaño máximo para los archivos adjuntos: inclu7ye bloque GPU, bloque CPU, bomba D5) lo refrigero con un radiador de 360. Las temperaturas no son malas: 59ºC jugando a warzone. Cuando juego a algo mas CPU dependiente se puede subir hasta los 68ºC en todo el circuito. Para ahora no esta mal pero a lo mejor para el verano la cosa se podría subir mas de lo que me gustaría.
Lo curioso es que antes con un 2600K en las mismas condiciones no me pasaba de 52ªC. Supongo que el cambio a un procesador con mas núcleos se nota.

Es suficiente montar un loop custom para grafica y procesador con un solo radiador de 360¿ O es necesario meter algún radiador adicional?
Por mi experiencia la mejor configuración es usar dos radiadores de 240. Mantienes buenas temperaturas en todos los componentes tanto en grafica como en procesador. A mi la grafica no pasa de 50º y el proce unos 55 maximo 60º en verano.
Y en invierno que temperaturas tienes?
Como norma aprox uno de 120 por elemento a refrigerar + 1 de refuerzo. Es decir 240 para dos elementos y uno extra = 360
Deberías de ir bien. No tienes temperaturas malas.

Ten en cuenta que las D5 sufren cuando hay mucho elemento frenando el flujo. En ese sentido para circuitos más complejos van mejor las DDC

Saludos
Lo suyo es que haya un radiador entre los dos bloques
(mensaje borrado)
franpaki escribió:Y en invierno que temperaturas tienes?

La grafica de invierno a verano sufre menos cambios de temperatura, donde mas se nota es en el proce pero ya te digo que en verano puede llegar a 60º máximo y en invierno unos 50º máximo. El problema de usar solo un radiador es que el segundo elemento siempre se calentara mucho mas que el primero.
Y yo me quejaba por tener el liquido a 38-40° en verano, con una 5700xt y un 3700x ... Mi bomba de dice que no debe de trabajar a más de 45° :(
3700x overlockeado a 4.2 y un solo radiador de 360mm
Yo no hablo de líquido, hablo de componentes y sus propios sensores. Imposible que juegues con una gráfica a 38°
@largo la rx se pone a 45º a plena carga, el procesador no pasa de 55ºC en prime95
Sinceramente creo que no puedes tener esas temperaturas jugando a full con esa gráfica que con refrigeración por aire daba unas temperaturas super altas. Vale que el 3700x será más eficiente que un 10700k pero no sé... lo veo demasiado.

En invierno a mi con un 2600k no me pasaba de 52°C que realmente no me lo creéis, ahora son 4 núcleos más
y algo se tenía que notar. Lo que veo es que tanto la gráfica como el procesador, al tener un único radiador, la temperatura cuando juegas mucho rato seguido, alcanza como un equilibrio en todo el circuito.

En tema está en que cuando metes un juego cpu dependiente, haces que el procesador se caliente mas, y al recibir ya líquido caliente que viene de la gráfica pues aumenta su temperatura. No se cómo de eficiente sería, o que mejores tendría si le meto uno pequeño de 120
Lo de las temperaturas (no os lo toméis a mal ojo) me hacen gracia, cuando no decís la que tenéis de ambiente, así no sabemos que "delta" tenéis y puede indicar si la RL está bien dimensionada o se queda corta.

Yo te propongo @franpaki que hagas el circuito en paralelo con un par de racores en "Y" a la salida de la bomba y a la entrada del radiador y a ver si mejora.
Mi temperatura ambiente era de 30°, está claro que a más temperatura ambiente, más calorcito :p

También es importante tener unos buenos ventiladores de presión.... No hace falta que sean noctua o ekwb... Unos arctic p12 hacen su función perfectamente su trabajo por 4~5€ la unidad :d
Yo tampoco me creo esas temperaturas que dice @Nori-P, no al menos en full load, o no las mide bien, o algo falla ahí, por muy buena RL que tenga, esas temperaturas no son creíbles para nada, y menos con una temperatura ambiente de 30ºC.

Saludos.
Yo solo he dicho lo que marcaba el ryzen máster y el coretemp, ya si media mal... Ni idea.
Lo de la temperatura del líquido fue medido con sonda
Nori-P escribió:Mi temperatura ambiente era de 30°, está claro que a más temperatura ambiente, más calorcito :p

También es importante tener unos buenos ventiladores de presión.... No hace falta que sean noctua o ekwb... Unos arctic p12 hacen su función perfectamente su trabajo por 4~5€ la unidad :d

30º en Malaga? Ni en enero! [carcajad] [carcajad]
55 grados de maximas tengo yo mi R5 2600 y mi Rtx 2080. En verano he llegado a ver 58 grados.
2 radiadores de 360.
Normalmente anda sobre los 47-50 grados ambos componentes jugando a Warzone en 1440p con los fans a maximo 850rpm
16 respuestas